+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 68

Tema: Sistema de leds casero y muestra de cultivo.

Gracias
    3,515
    6,784 gracias recibidas en 1,088 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Re: Sistema de leds casero y muestra de cultivo.

Bueno, he vuelto a casa, otra vez en mi estudio, con mi pantalla, mi teclado y con todos los intrumentos necesarios para desarrollar cuanto haga falta

Cita Iniciado por kosh[/URL
    3382402]Esto es otra cosa. Siempre tardan más en terminar de lo que dice el banco. Has probado con una variedad de la que conozcas el tiempo de floración?

Me has hecho entrar en una razon logica, y es que habria que conocer bien el comportamiento de una espacie y hacer comparaciones. Todas estas plantas son nuevas para mi, pero... Ademas he observado mas detenidamente los demas fenotipos habidos en el presente cultivo y pario la abuela pues me encontre algun que otro tricoma demasiado oscuro y concretamente en la que se suponia que iba a tardar mas, la Y griega. Asi que las corte todas, motivada tambien por mi salida de vacaciones y el alto mantenimiento que exigian a estas alturas. Ahora mismo llevan unas una semana y otras 15 dias de secado. Y presentan un grado de viscosidad al tacto muy alto, tocar sus tallos me dejan los dedos pegajosos un rato, esto me impresiona en comparacion con otros cultivos anteriores, con y sin leds, pero nunca con UB-B.

Cita Iniciado por edu40 Ver Mensaje
    Hola

Has probado con el doble de leds, creo que vas algo corto de lumens, aunque los gogollazos que has sacado , me hacen dudar ,igual voy yo pasado de

lumens

Si no enfrias esos perfiles , pierdes lumens y acortas la vida de los leds ( pero eso ya lo sabes)

Saludos
    El doble de lumenes dices? Las plantas necesitan de tres elementos basicos para su optimo desarrollo: Luz, Minerales, y CO2. Si alguno falla, la planta no se desarrolla y pienso que si la sobreiluminas nesecitaras ampliar el abastecimiento de los demas elementos. Con esto podriamos decir que inducirias a la planta a un sobreesfuerzo en su metabolismo y a un posible estres. Piensa que con los leds lo que conseguimos es eliminar los espectros innecesarios de la luz natural y por consiguiente un ahorro energetico de cara al cultivo interior. Y esto no quiere decir que presisamente podamos darle mas lumenes de unos espectros de los cuales mas, a lo mejor no les hace falta. Esto me hace pensar en los los musculitos homonizados de los gimnasios, con musculos impresionantes que, luego viene un flaco y levanta el mismo peso que el.

Cita Iniciado por edu40 Ver Mensaje
    Yo enfriaría esos perfiles con corrugado de electricista una caja de empalmes y un ventilador de pc del tamaño de la caja de empalmes
    Con la misión de hacer circular aire por dentro de los perfiles
    Se pueden hacer facilmente circuitos refrigerados por aire ( cerrado o abierto )

Y se acabó el problema leds fresquitos

Buena idea lo de los perfiles cuadrados para conseguir mas altura útil en indoor de mueble de cocina la lampara "pegada" al techo,eso sí, enfriándolos con las mangueras
    corrugadas y a 1 cm del techo ( por si se estropea el ventilador, que no se nos queme el mueble)

Saludos
    En cuanto al calor y su dicipacion... Esta claro que hablamos del enemigo Nº1 del led y de hecho no solo lo se sino que he puesto en practica ese sistema de refrigeracion y te aseguro que no vale la pena. Lo primero es que el ventilador de PC no tiene "presion" y por consiguiente los obstaculos del tubo corrugado no dejan mober el aire con la suficiente fluidez. Tal como comenta @THC King en post anteriores, se necesitaria un ventilador centrifugo.

Otra opcion para tu caso, que te he leido, seria el que comenta el mismo compañero:

Cita Iniciado por THC King Ver Mensaje
    Un perfil de 20x40mm a 6cm con leds a 650mA es un poco justo si, pero deberia llegar a disipar bastante bien, lo ideal seria dejarlos almenos a 8cm, pero creo que si haces agujeros y colocas el ventilador que mueve el aire de la habitacion que de a todo el aluminio en general, aunque no sea muy fuerte, deberias tener una temperatura aceptable en los leds. Asi sin agujeros, te va a ser mucho mas dificil tener buena temperatura.

Por una parte, si es la configuracion de colores, cuando tiene menos del 70% de rojos empieza a costarle el florecer, pero por otra parte, tambien es la luminosidad, cuando no es suficiente, tambien se retrasa, asi que puede ser el conjunto de las dos.

En el caso de los tricomas y de los pistilos, el sodio por ejemplo, puede castigar mas y oscurecerlos, y tambien hay que decir que el banco siempre intenta poner menos dias, sobretodo en las sativas muy tardias porque sino no las compran.

El yo en su caso, en vez de estar perforando los tubos de aluminio, ya que es evidente que retienen un aire caliente en su interior que se evacua muy lentamente, mejor buscaria unas pretinas en U con suficiente superficie de dicipacion, cosa que daria posibilidad de juntar un poco los leds y crear un espectro hopmogenuo. Existe una taba en la red que por respetos a normas de ambas partes no puedo mostrar, donde se dan cuantos cm2 por watio-led en cuanto a disipacion pasiva.

En cuanto a floracion... Con mi sistema empezaron a aparecer los pistillos a los 15 dias de haber puesto en fotoperiodo de 12/12. Esto para mis conocimientos esta en lo correcto, pues usan estos dias para el alargamiento de los entrenudos para dar cabida a los cogollos entre otras cosas. Asi que sin discrepar de lo que dices, dejo claro que el problema en cuanto al tiempo de floracion no se trata de su entrada en este periodo, sino en la maduracion de los tricomas, para los que miran esto, que se rumorea no solo por aqui que en leds es mas tardio o marca diferencias con lo que expresa el banco, pero tanto tu como @kosh dan explicaciones logicas en cuanto a la fiabilidad de los datos de los bancos, que al fin y al cavo lo que pretenden es vender.

Y bueno, como ya he dicho anteriormente, ya todo esta cosecha esta en proceso de secado y proximamente se daran datos de peso x watio asi como algunas fotos.
    La camareta de cultivo, esta siendo ocupada por un proyecto de betatester, pero que igualmente se iran mostrando por este hilo todas aquellas cuestiones de interes para todos. Que no van a ser pocas ya que, en un futuro no muy lejano tengo en mente cambiar el sistema por una imitacion casera a las "snake" o introducir luz azul en el periodo oscuro de la flora para que sigan "trabajando a oscuras"

Gracias por los agradecimientos y saludos a todos

2. El siguiente Usuario da las gracias a Alubias por este Post:

Xchiringuito (06/11/2012)

Gracias
    51
    160 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola

Según he leido necesitamos 100cm2 de superficie expuesta al aire para disipar el calor producido por vatio

Si ponemos ventiladores la cosa cambia , y mucho

Saludos

Pd: Ya se te han secado?

Gracias
    3,515
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Ya se ha secado la LSD y esta pasando el periodo de degustacion... Pelotazo euforico al principio y de las que te dejan tumbado al final, ideal para estar tumbado en el sofa disfrutando de una buena peli y una buena bolsa de golosinas... Me yega a hartar.
    A pesar de que no me ha salido muy productiva esta especie con 2 plantas en macetas de 8L, y con unos cogollos realmente pequeños. Os muestro fotos del pesado para que vallan tomando nota, 25,5g en dos plantas y aun quedan 4 mas...

P1011586.jpgP1011587.jpgP1011588.jpg

5. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Alubias por este Post:

remoh (07/11/2012), Xchiringuito (06/11/2012), xxxsaruman (11/10/2012)

Gracias
    3,515
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Tambien aprovecho para hacer mustra de las dos ultimas que se cortaron, la Y Griega (con la caja de coronas) y su prima la 1024. Dos ejemplares a los que se les caia los cogollos del peso al liberarlas del SCROG.
    Tambien se corto la Neville´s pero en realidad es tan fea que ni me moleste en sacarle fotos.

P1011487.jpgP1011488.jpgP1011489.jpgP1011490.jpgP1011496.jpgP1011497.jpg

Dentro de una semana aproximadamente estaran todas estas secas mas la Super Silver que tambien se han mostrado fotos antes del corte en pos anteriores.

Saludotes

7. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Alubias por este Post:

Ian_nabis (23/07/2012), remoh (07/11/2012), THC King (06/08/2012), Xchiringuito (06/11/2012), xxxsaruman (11/10/2012)

Gracias
    3,515
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Buenas señores...

Os traigo una serie de imagenes en los que se muestran los resultados finales de la cosecha, a falta por ahora de la neville's... Y empezamos con la Super Silver, cultivada en una maceta de 4L. y con un resultado de 12g de una calidad que me ha impresionado, especialmente por su sabor

P1011467.jpgP1011596 ssd.jpg

La siguiente en nombrar es la 1024 en primer plano en la foto. Cultivada en tiesto de 8L. y dandome un resultado de 28g de especias con sabores afrutados y buena pegada al final... En la segunda foto se ven restos de ramas bajas y cogollos "perdidos" en cuanto a feneotipo que seran unidos a la neville's (aun por contrastar peso) para hacer algun tipo de extraccion...

P1011489.jpgP1011605 1024.jpg

Y por ultimo, la estrella de los pesos pesados, la inbatible Y Griega. La mas tricomatizada de todas, tambien fue cultivada en maceta de 8L. y dio un resultado de 44g de especias que tal vez presentan un poco de aspereza en el sabor, pero a la larga me deja bastante satisfecho.

P1011488.jpg P1011599 Y G.jpg

Por ahora lo que tengo es esto, hasta que saque lo que me queda con la neville's mas los restrojos que no creo que sera mucho, pero creo que me hara rondar satisfactoriamente el gramo x watio sin muxo esfuerzo, pero si con mucha paciencia...
    Pero eso proximamente en sus pantallas, un saludo compañeros.
    Imágenes Adjuntadas

9. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Alubias por este Post:

guitre (21/02/2013), kanorm (17/08/2012), kosh (21/08/2012), remoh (07/11/2012), tenoweed (18/10/2012), THC King (06/08/2012), Xchiringuito (06/11/2012), xxxsaruman (11/10/2012)

ferchu_59 Visitante

buenas capo, te consulto según tu experiencia con la combinación de colores cuales serian las ideales para crecimiento y cuales las ideales para flora? o con una sola lampara puedo cubrir ambas necesidades?
    graciasss

Gracias
    3,515
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Wenas frerchu_59

Yo esas lamparas las uso como mixto. En crecimiento no salen muy espigadas pero tampoco muy compactas, pero ademas muy frondosas. dependiendo el tamaño de las plantulas desconecto una ya que tampoco van muy rapido, pero cuando le pongo las dos, se disparan. En flora, a los 15 dias aprox empiezan a mostrar los pelillos con notoriedad y sin problemas desde mi punto de vista. Tal vez le vengan bien unos watios mas para este estadio, cosa que en brebe se veran, pasando de 120w a 180w. pero a mi me dejo bastante satisfecho con lo que ves aqui. Falto por pesar una planta a la que no le tube mucho interes, pero ronde el gramo-vatio con un cultivo con cuidados mediocres. (cosas que te das cuenta al final, mientras vas aprendiendo, cosa inagotable)

12. El siguiente Usuario da las gracias a Alubias por este Post:

Xchiringuito (06/11/2012)

Gracias
    3,515
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Hola otra vez.

Después de un tiempo indagando en la búsqueda de los materiales necesarios para la creación de una lampara por módulos tipo snake he aparecido con esto:

En primer lugar hay que hacer mención que la idea era usar unos PCBs de 6 ó 7 LEDs y unirlos a unos disipadores de aluminio redondos tipo estrella de 70 mm de diámetro, de esta manera intento reunir un espectro deseado en cada modulo independiente:

Los Disipadores los rebusque de lo lindo, primero seleccionando el modelo que quería en concreto FISCHER ELEKTRONIK SK57150AL: Las medidas, el tamaño y la forma de las aletas fueron determinantes para la elección. Y una vez seleccionado y obteniendo un código comercial del fabricante, Google me ayudo a conseguirlo al mejor precio en una tienda de componentes electrónicos Polaca… Los precios en España cuadruplicaban a estos, haciendolos rentabilisimos incluso pagando el transporte y la aduana que sumandolos, seguían estando lejos de comparaciones. El transporte y la aduana son cosas que desde mi situación geográfica son inevitables aunque mande a pedir unas pizzas a madrid…

ico_SK57250.JPGCaptura de pantalla 2012-10-05 a las 21.47.14.png

Pero mi lado DIY me hizo buscar unas placas de aluminio para hacerme los PCBs yo mismo. Y para ello me recorrí con tiempo casi todas las carpinterías de aluminio de mi zona que, teniendo en cuenta los tiempos en que vivimos, me he dado cuenta que estos negocios están afectados por la crisis, haciendome difícil y ardua la tarea de conseguir unos retales laminados en crudo de 1 ó 2 mm.
    La solución después de tanta búsqueda fue admitir un trozo de 1'5mm de espesor y con el inconveniente de que estaba lacado en una de sus caras…
    Pero que, con un poco de maña y algún producto disolvente (a mi me funciono un limpiador de tubos de PVC que tenia arrimado desde unas obras en casa) se ha podido eliminar justo lo necesario para que asiente el LED y pueda transmitir el calor al resto del conjunto y sea disipado. Después se ha procedido al circuito con el viejo sistema de las cintas de cobre adhesivas.

P1011707.jpgP1011704.jpg

En cuanto a LEDs, he intentado tener la misma suerte que en los disipadores a la hora de adquirir unos OSLON o GD+ pero no los consigo mucho mas baratos que los de 3w , suponiendo un gasto multiplicado x3 a la hora de adquirir un cierto numero de watios. Otro factor negativo es que hubiese tenido que triplicar todo, disipadores, PCBs, fuentes de alimentación, ect… Asi que sigo con el mismo administrador de siempre, una tienda virtual española que ademas, posee una gran variedad nanometrica y de colores entre estos LEDs de 3W.

Captura de pantalla 2012-10-05 a las 21.45.45.pngP1011711.jpg

La fuente de alimentación que uso es una Fullwat DRAN 60-48 pero también se pueden usar las Mean Well ELN 60-48 ( yo tengo una de ellas de hace algún tiempo, la comparación mas destacable es que la MW "calienta" menos los LEDs pero nada mas ) Ambas se pueden usar perfectamente sacando dos lineas en paralelo, dividiendo así los 1500 mA en 750 mA. ( Los LEDs de 3W van 700mA, si usase LEDs de 1W que van a 350 mA tendría que hacer 4 lineas en paralelo. ) Dejo una muestra de como se ha hecho el circuito en este caso.:

esquema 1.2.jpg
    P1011713.jpgP1011714.jpg

Se han montado dos módulos de 6 LEDs y otros dos con 7, estos últimos se incrementaron en azul y se ha repartido los módulos entre las lineas paralelas con exactitud. Sin embargo, y para esto cito a @HAMMERTHC haber si me da una explicación lógica … Los módulos de 6 les se calientan mas que los de 7 LEDs, Los de 6 tienen mas rojos, solo un azul, y los de 7 poseen dos azules. Pero esta misma combinación esta situada en cada serie paralela.

El cableado lo he hecho con el de telefónica, que tengo un rollo entero tipo manguera de cuando me vinieron a poner la linea, es fino y rígido. Y la verdad que va de perla teniendose que usar algunos metros para conectar los módulos de aquella manera. La Tornilleria para sujetar el "PCB" al disipador me lo administro la ferretería del barrio, y se ha usado silicona térmica común (no adhesiva, típica de ordenadores) para mejorar la transmisión térmica. Y como habrán visto en las fotos, en la misma ferretería del barrio he cosegudo esos ángulos perforados que me van de peras para colgarlos con lo que sea…

Del cultivo, deciros que son unas plantas que vienen de un cruce realizado por @Hazenberg y de las que podran sacar mas conclusiones en este hilo de este foro, donde suelo postear lo mas relevante. Solo decir que llevan solo 7 dias 12/12 y no se le aprecian mas que las preflores.
    Imágenes Adjuntadas

14. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Alubias por este Post:

AKil (14/10/2012), fumantwo (14/10/2012), Hazenberg (17/10/2012), McCleud (15/10/2012), northeix (14/10/2012), sima0 (14/10/2012), tenoweed (18/10/2012), Xchiringuito (18/10/2012), xxxsaruman (14/10/2012), YerbateroALC (14/10/2012)

Gracias
    3,810
    3,211 gracias recibidas en 725 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Que guapas Alubias!!!! un acabado muy bueno!!! Un saludo

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fumantwo por este Post:

Alubias (14/10/2012), Xchiringuito (06/11/2012)

Gracias
    111
    330 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Eres todo un manitas en verdad jajajaj , las espirales esas que as puesto potencia maxima disipan y que cada led estre enmtre 30-35º

http://www.pacificgeek.com/productim...0188-001-3.jpg este es el que te decia de ventilador con el fan de intel jajaja bueno ya me diras.

Un saludo y muy wapo todo.

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a AKil por este Post:

Alubias (14/10/2012), Xchiringuito (06/11/2012)

Gracias
    3,515
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Buenas AKil y demas compañeros.

Deciros que el sistema no me ha salido del todo perfecto. 1º he cometido un fallo en cuanto a colores en uno de los modulos poniendo un 730 en donde iba un 460. 2º es que para retirar el modulo y corregir el error estos no tienen un sistema de desconeccion rapido (unasclavijas de esas que yevan los perifericos de los PCs serian ideales)...

Los disipadores "activos" que nombras, Akil, estan muy chulos y se estan viendo de moda en las tiendas de LEDs pero habria que reparar en consumos y gastos, ¿no crees?
    Yo me sigo decantando por una refrigeracion liquida que ya tengo un boceto preparado a modo de diseño a ver que os parece:

refrigeracion por agua.jpg

Basandose en un sistema de baja presion el agua baja por su propio peso hasta el deposito inferior, despues de pasar por los tubos donde estaran instalados los LEDs. Un interruptor electromecanico accionara la bomba de agua solo cuando el nibel del agua sea bajo, y estara conectada a la alimentacion de la iluminacion. Asi estara desconectada en el periodo oscuro y de esta manera el consumo electrico sera minimo, manteniendo los LEDs fresquitos.
    Los tubos en este caso, he pensado que mejor deben de ser redondor para facilitar las conecciones, pudiendose usar de cobre por su gran surtido de posibilidades. El unico problema es que estos han de ser de diametro ancho para que asiente bien el led en el y mejore el contacto termico. Pero unos conductos de gran caudal haran mober mucha agua en poco tiempo debiendose usar reducciones especialmente en la salida al deposito inferior, o algun sistema que regule el flujo de liquido. Mis dudas ante esto son en ajustar el flujo del liquido por los tubos de manera que no retengan el calor pero que tampoco esten haciendo funcionar la bomba cada 10 minutos…
    Esto es un projecto a largo plazo, pues no creo que lo necesite hasta que las temperaturas suban en verano, asi que hay mucho tiempo para estudiarlo.

Saludos...
    Entra en una de las aventuras mas trepidantes de CCnet

20. El siguiente Usuario da las gracias a Alubias por este Post:

Xchiringuito (07/11/2012)

Gracias
    111
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

y tubo rectangulares , porque el cobre puedes meterlo asi despues puedes soldar a tubos redondos , vamos yo creo que rectangulares serian mejores por el tema de que el led se asiente perfectamente. Un saludo. Por cierto te has dejado los ventiladores que enfrían el agua.

22. El siguiente Usuario da las gracias a AKil por este Post:

Gracias
    3,515
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Los ventiladores los meteria en circuito cerrado, con radiador sincronizado a la ventilacion del armario. Pero entramos en gasto energetico continuado...
    Entra en una de las aventuras mas trepidantes de CCnet

24. El siguiente Usuario da las gracias a Alubias por este Post:

Gracias
    111
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Bueno 2 ventilador mas el radiador para enfriar el agua eso de gasta energetico tiene como mucho max 5w

26. El siguiente Usuario da las gracias a AKil por este Post:

Gracias
    47
    111 gracias recibidas en 63 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Muy buenas con tu permiso me uno a este hilo me parece muy interesante, gracias por tus aportes

28. El siguiente Usuario da las gracias a Humogris por este Post:

Alubias (14/10/2012)

+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados