Hola, voy a poner mis semillas, deimos y maxigom, en macetas de 20l, pero no sé si sería mejor ponerlas primero en una meceta más pequeña y después trasplantar, que me recomendais?
Hola, voy a poner mis semillas, deimos y maxigom, en macetas de 20l, pero no sé si sería mejor ponerlas primero en una meceta más pequeña y después trasplantar, que me recomendais?
Directas en 20l![]()
.
si son autos directas al macetón....si son normales mejor hacer transplante de pekeña a grande....
saludossss![]()
Buenas a tod@sss !!! tengo una duda....porq si son normales es mejor plantar primero en una pequeña y despues teansplantar a una grande?? Esque mañana voy a plantar unas semillas normales y tenia pensado plantarlas directamente a la grande....Saludos y buenos humos!!!
pues por varias razones según he leído....pero sobre todo porke las normales tardan el doble ke las autos en estar listas para cosexar...y si las pusieses desde el principio en la maceta definitiva llegarías a la floración con una tierra "pobre" en nutrientes...en cambio si la transplantas, la niña seguirá su proceso en tierra nueva y rica en nutrientes.....
sé ke hay más razones pero ahora mismo no sabría decirte....pero mejor transplantar....eso seguro
saludos y wenos humossss![]()
En las autoflorecientes aconsejan que vayan directas a la maceta definitiva,pero no es una regla estricta,he puesto autoflorecientes en macetas de 2 litros hasta que han marcado sexo y luego a la maceta definitiva y se han desarrollado sin problemas,lo que pasa que cuando pagas un pastón por una auto es mejor darle las condiciones óptimas desde el principio no sea que por la puta ley de Murphy la cagues.
En las fotodependientes como viven más tiempo y tienen un sistema radicular mejor que las autos se aconseja hacer varios trasplantes para que las raices se repartan mejor por el sustrato,asi no se calientan tanto si le da el sol al tiesto y el cepellón de raices queda tapado por el nuevo sustrato.
Gracias a todos!
En plantas normales se suele recomendar ponerlas primero en maceta pequeña por varios motivos:
1.- Aprovechar mejor la tierra y el espacio disponible. Se aprovecha mejor haciendo trasplantes.
2.- Si ponemos una semilla recien nacida en un macetón de 50 litros, la tierra se mantiene húmeda muchísimo tiempo, por que no hay raices que chupen el agua. Si la ponemos en una macetilla de 1 litro, la tierra se seca mucho antes, lo que es beneficioso para la planta.
En autoflorecientes se suele recomendar ponerlas directamente a la maceta definitiva por que
1.- Interesa que crezca lo máximo posible antes de que se ponga a florar
2.- Si las ponemos en una maceta pequeña, cuando las raices llegan a la maceta empiezan a espiralizarse y eso puede desencadenar la floración antes de tiempo.
Para mi lo ideal es poner las autos en una maceta pequeña pero por poco tiempo.
saludos
LaurelAitken (04/07/2012), vlc_thc (04/07/2012), Weedkiller (04/07/2012)
Wenas a todos
Pues yo ara 3 o 4 semanas que germine y las puse directamente al definitivo y son normales.. No las puse en pekeñas pork kreo ke con el tiempo ke keda de crecimiento seria una "tonteria" hacerle el cambio de macetas y asin aprovechar el tiempo ke keda sin tokarla...
Tu que dirias alalliue, hice bien?
PD: El año ke viene ya las pondre mas temprano y lo are de pekeñas a definitiva... pero en mi kaso yo kreo ke hice "bien".
un saludo y buenos humos
Mi duda era porque tengo 3 semillas germinando que mañana queria poner ya en tierra...lo queria hacer hoy pero a final me espero a mañana,con lo tarde que las quiero plantar.....seria mejor primero en una pequeña y luego a una grande o directamente a la grande ??? Saludos !!!!
Wenas
Pues manos a la obra, son fotos de ayer que por cierto hacia 1 semana que no subia a regar ni a controlarla..
*Es la primera vez que subo fotos aver si se ven hehe.
Son 2 Cream caramel y 1 Double White, tienen 1 mes y mñna e de echarles abono que ya lo piden..
Un saludo y buenos humos
estan muy majas! 20l es demasiado para una auto, pero no te critico por ello ya que siempre es mejor mucho que poco.
Maria...llena eres de gracia.
Como te digo mejor que sobre que no que falte, pero con 12 o 15 vas que ardes. Yo nunca escribo de lo que me dicen ni de lo que leo, yo siempre escribo de mis propias experiencias y no he usado mas de 15l nunca. Mira resultados http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post2357279
Hace tiempo que no pongo autos, si pones una auto de tercera generacion rollo big devil xl de sweedseed si que le tienes que poner 20l ya que tira mucho mas, pero con cualquier otra te digo que la del enlace apenas son 12l. y es dificil sacarle mas partido en 3 meses.
Maria...llena eres de gracia.