+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con autofloreciente,carencia,exceso de abono o acumulacion de sales?

Gracias
    5
    12 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

smoky Ayuda con autofloreciente,carencia,exceso de abono o acumulacion de sales?

Hola buenas,primero deciros que gran foro y gracias por leer mi problema,os cuento xD,el pasado 5 de junio plante una sweet cheese autofloreciente,los problemas empezaron hace 3 o 4 dias,utilice tierra composana 60%,30% humus 10% perlita y algo de vermiculita,el tiesto es de barro de 12,5 litros,riego cada 2 o 3 dias,depende del calor que haga,cuando la tierra esta seca a unos 3 o 4 cm de la superficie,empece a abonar al comienzo de floracion,aproximadamente hace 10 dias,he realizado dos abonados a la mitad de dosis minima establecida por el fabricante,la primera 0,5 ml por litro y la segunda 1 ml por litro,dando un riego de agua entre abonado y abonado,utilizo biobloom y top max,regulo el ph pero no el ec,se que el agua de mi ciudad es bastante dura,hoy es el primer riego que la he mezclado con agua destilada,hoy despues de regar,he medido el ph del agua que cae por el sobrante y a salido a 6,8 aproximadamente,riego con agua a 6,3,hace 2 dias tube un dia muy fuerte de viento y se dañaron algunas hojas,y un par de mordiscos que se ven en la foto los hizo un pequeño saltamontes verde fosforito al que mate,y no he vuelto a ver mas mordiscos ni mas bichos,plagas estoy casi convencido de que no tiene,he pasado mucho rato inspeccionandola y no se ve nada a simple vista,el enves de las hojas esta limpio,como preventivo uso aceite de neem cada 10 o 15 dias,asi que supongo que sera tema de los abonos o de sales,y espero que no sea algun hongo jajaja,la verdad esque no tengo mucha idea sobre el tema,he leido bastante pero llevado a la practica es mi primer cultivo jajaja,os adjunto unas fotos,la ultima es un rato despues de regar,haber si alguien puede decirme que puede ser,un saludooo
    Imágenes Adjuntadas

2. El siguiente Usuario da las gracias a barbakoak por este Post:

erpicota (04/07/2012)

Gracias
    75
    105 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: Ayuda con autofloreciente,carencia,exceso de abono o acumulacion de sales?

kaixo, parece que has podido esperar sin abonar hasta ahora. muy bien por tu parte.
    parece que la tierra es buena, la maceta perfecta... lo tienes bastante bien controlao...
    no sabria que decirte son como quemaduras de algún liquido.
    cuando pulverizas el neem a que hora es? intenta que sea en horas que no haya nada de sol por dos razones, una para no quemar las hojas por el efecto lupa y la segunda porque no se evapora tan rápido la aplicación foliar.
    haber que te comenta la gente...
    un saludo y suerte

Gracias
    5
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias por contestar,el neem lo aplico via floliar y cuando se ha ido el sol,ahora que ha empezado a cogollar ya no se si deberia hacerlo asi,respecto a que sea quemadura por algun liquido no creo,ocurre en casi todas las hojas de la planta mas o menos avanzado,exceptuando las mas jovenes,la verdad esque no tengo ni la mas minima idea de que puede ser,busco y busco pero no encuentro nada que se le asemeje,por eso he decidido recurrir a poner aqui el problema,un saludooo

Gracias
    75
    105 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

veo que los botes nuevos salen perfectos.
    yo no le daría mas importancia...
    para la próxima yo bajaría la dosis del aceite de neem, a mi en algunos casos me a pasao algo parecido solo en las que e pulverizado.
    tendrás buena cosechilla sin duda
    un saludo y suerte

Gracias
    5
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

El neem pongo la mitad de lo que me dijo el del grow,un ml por litro aproxiadamente,el color del agua cambio mucho,igual era demasiado,y las plantas han llegado a estar a temperatura ambiente de 40 grados,y con humedad bastante baja,aqui pega muchisimo el sol,despues del ultimo riego con 50% agua destilada 50% del grifo y un 1,5 ml de top max +bioblom por litro que realice justo antes de abrir el post y ver como avanzaba la veo un poco mejor de color,los brotes nuevos salen perfectos y sigue creciendo a buen ritmo,lo unico que me preocupa es alguna manchita blanca,en la foto se ve alguna por la zona de abajo a la derecha,y alguna punta que esta hacia abajo o hacia arriba a que puede deberse?, todo esto podria haber sido alguna deficiencia?tal vez por exceso de sales?la maceta esta algo blanca del agua,es algo dura en mi zona,la dejo reposar 24-48 horas antes de regar,el problema aparcio despues de un dia de tormenta muy fuerte,tube que quitar la maceta de donde estaba porque el viento la habria partido,y aun asi sufrio bastante,con un par de hojas partidas y alguna dañada,y fueron los 2 o 3 dias posteriores cuando se puso como en la foto,no se si pudo haber sido causado por eso,gracias y un saludooOO,una foto de hoy xd
    MARI0.jpg
    Última edición por barbakoak; 05/07/2012 a las 16:11 PM

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados