buenas gente , llevo años leyendo cosas de cultivo led , desde el principio de los tiempos cuando la gente compraba led ultrabrillantes de 5mm, hice un armario casero de 60x60 y las lamparas tambien las hice .
-cada lampara sale a 50€ + o -
-con disipador de CPU de aluminio y ventilador 7€
-2 -ventiladores tancers de ordenador de 120 para meter aire consumo 1.08w
-1 panel control de ventiladores ordenador, controla 4 ventiladores , los ventiladores de la lampara al MAX suena si les dejo en la mitad son silenciosos y me dan aire al cultivo y refrigeran los LED fenomenal
-1 lampara compuesta de 24 LED con rojos 630 y rojos 660 , ámbar y azules
-1 lampara compuesta de 24 LED con rojos 630 y rojos 660 ,ámbar ,azules y un par de blancos 10.000k
los ventiladores se alimentan de un transformador de un router viejo que tiene 1.5A y da para 12W
y los led van en serie de 12 con driver de 18W ,sale mas barato si metes un driver para 30W y alimentas a todos
he metido un esqueje para probar antes de hacer mas lamparas , me gustaría mete 4 , aunque las 2 lamparas me cubren todo el armario genial , iré haciendo el control de esqueje y lo subiré para ver si merece la pena las lamparas
dejo unas fotos.
actual mente solo tengo una echufada , si la cosa va bien compro semillas y ya pruebo el otro espectro q es un pelin mas claro , en las fotos se ven rosas , pero luego al ojo humano no se aprecia ese todo
DSC_0443.jpgDSC_0467.jpgDSC_0466.jpgDSC_0465.jpgDSC_0464.jpgDSC_0463.jpgDSC_0452.jpgDSC_0451.jpgDSC_0446.jpgDSC_0468.jpg

, hice un armario casero de 60x60 y las lamparas tambien las hice .