No es tan estrafalaria la consulta y las ganas... Si bastante descabellada, porque en el caso que pase, te podría llevar unos cuatro años el fallo, y quien te dice para ese entonces ya cambie la ley.
Tuve oportunidad de charlar con varios abogados entre los que había desde simples Comerciales, hasta los más prestigiosos abogados Penalistas y de Trabajo.
La pregunta fue bastante concreta. Es posible pedir un "Habeas Corpus" de Cultivo... O sea, supongamos que yo cometí un delito en Brasil. El mismo delito en Chile no es tal, y este país me brinda ciertas garantías constitucionales entonces me voy para allá. Pero para llegar hasta allí, tengo que pasar por Argentina, por lo que presento un Habeas Corpus que indique el libre paso por las rutas de Argentina, para llegar a Chile donde tengo Asilo Político. Se entiende? Especificado el delito, se pide seguridad constitucional (o sea que no te metan preso) para lograr algún fin, en este caso llegar a Chile.
Mi pregunta concreta fue... Yo cultivo. Tengo la certeza de no afectar a ningún tercero. Mi intención es presentar un Habeas Corpus que indique especificamente el delito de Cultivar Cannabis, pero acceder a la seguridad Constitucional de que no me metan preso, siendo y dando la seguridad de no romper la norma de privacidad.
La verdad es que se armo un lindo debate, pero entre todos entendieron que no tenía un fin jurídico claro. Sería extenso de explicar pero la realidad es que no tiene un criterio jurídico valido.
Ahora la pregunta que siguió fue la siguiente... Ustedes, les dije, como constitucionalistas garantistas que son, entendiendo mi situación particular de vida, como creen que puede ser posible ejercer mi derecho a consumir lo que yo quiera en mi casa sin afectar a un tercero.....
La respuesta concreta en mi caso fue un Amparo de Salud.
Al ser Asmatico, y al estar reconocido los beneficios médicos de la planta en esta enfermedad, podría presentar este amparo, lo cual sería hasta judicialmente registrado rápidamente, por su contenido de salud.
Supongo que muchos podría presentarlo aludiendo distintas enfermedades, incluso estress.
Pero imaginen lo que esto implica. También a su vez me indicaron que una excelente medida sería la generación de una Asociación que nuclee estos caso, así la presentación estaría doblemente amparada.
Pero bueno solo para decirte que tu pregunta estrafalaria es la que supongo cada uno que cultiva se hace en algún momento de su vida...
Como mierda hago para que me dejen cultivar tranquilo...

Bueno este es otro faro de luz que puede iluminar nuestro destino.... Pero como siempre, se necesita, ganas, tiempo, plata, dedicación, más plata, mucho más tiempo, pero quizás el resultado es el que buscamos hace mucho tiempo....
Saludos!!!