+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Esquejes. Didas. Que hago ahora? Ya sacaron raices

Gracias
    20
    47 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Esquejes. Dudas. Que hago ahora? Ya sacaron raices

Lei mucho sobre como hacer esquejes y hace muy poco y tras diferentes pruebas logre que una ramita sacara raices. A continuacion la puse en tierra, pero la deje dentro de la caja con el tubo de 20watts las 24 horas, junto con los demas esquejes que estan dentro pero en otra parte de la caja, donde hay mas humedad.

La plantita tendra 5 cm. Que hago ahora? Tengo un indoor con 3 plantas y casi 2 semanas de floracion. Mi lampara es de sodio.

Siempre lei como hacer que saquen raices los esquejes. Pero nunca supe bien bien que hacer cuando ya estan listos para ponerlos en tierra. Me imagino que deberia ponerlo bajo una lampara grande para que empiece a vegetar, en un periodo de 18/6. Pero si no tengo otra lampara mas que la estoy usando para la floracion. Puedo dejarlo bajo el tubo de 20watts hasta casi 2 meses (que es aproximado el tiempo de corte de las plantas) ??

Otra cosa, lei por ahi que apenas saquen raicen hay que ponerlos a floracion? Yo pensaba que hay que dejarlos en vegetativo para que agarren altura de nuevo y saquen hojas y recien ahi pasarlos a floracion de nuevo, osea aprox al mes.

Eso me hace pensar que estuve haciendo mal las cosas y en vez de cortar ramitas chicas, entre los ultimos dias de vegetativo y los primeros de floracion, deberia haber estado esperando y sacar ramas mas largas (30cm) recien ahora cuando las ramitas tienen esas pequeñas florcitas de apenas 2 semanas. Y con eso hacer los esquejes para ponerlos en floracion, cuando apenas colonicen el sustrato de un vaso de plastico. Me pueden aclarar si esto es asi.

Gracias
    Última edición por palermi; 04/07/2012 a las 19:27

2. El siguiente Usuario da las gracias a palermi por este Post:

anet (04/07/2012)

Gracias
    3,119
    6,189 gracias recibidas en 2,878 Posts
    Mencionado
    115 Mensaje(s)
    Etiquetado
    92 Tema(s)
    Citado
    350 Mensaje(s)

Re: Esquejes. Didas. Que hago ahora? Ya sacaron raices

ahora que ya tiene raiz lo tratas como a una planta que recien germino, lo tenes en crecimiento hasta que la altura te de para pasarlo a floracion

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a anet por este Post:

palermi (04/07/2012), RosebudD (04/07/2012)

Gracias
    3,974
    2,351 gracias recibidas en 689 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    247 Mensaje(s)

Como andas? A los esquejes les podes dar el fin que prefieras, ponerlos a florar ni bien tiran raíz, mantenerlos en vege y pasarlos a flora cuando creas conveniente, o mantenerlos como madres para conservar la genética.
    Lo que leíste de pasarlos a florar apenas enraizaron es para hacer SOG, pero necesitas llenar TODA la superficie de cultivo con esquejes y con un par de dias de crecimiento ya pasas a floracion,pero tenes que tener cantidad de esquejes.
    Mejor te conviene darle un buen periodo de crecimiento antes de pasarlos a flora asi te aseguras una produccion decente
    Un saludo!!

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a RosebudD por este Post:

asfixe (04/07/2012), palermi (04/07/2012)

Gracias
    1,398
    1,376 gracias recibidas en 502 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

Hola palermi

En mi opinion

Puedo dejarlo bajo el tubo de 20watts hasta casi 2 meses (que es aproximado el tiempo de corte de las plantas) ??
    mejor un foco de bajo consumo ( las que usas en casa) de luz blanca 80-100 wt , va bien para los madres y tb para los esquejes

Otra cosa, lei por ahi que apenas saquen raicen hay que ponerlos a floracion? Yo pensaba que hay que dejarlos en vegetativo para que agarren altura de nuevo y saquen hojas y recien ahi pasarlos a floracion de nuevo, osea aprox al mes.
    En tu caso pues al contrario deberian estar bien enraicadas. Lo pensabas bien

deberia haber estado esperando y sacar ramas mas largas (30cm)
    30 cm para un esqueje? No te parece mucho? Para mi serian 4-5 y a vezes mas

8. El siguiente Usuario da las gracias a txoko por este Post:

palermi (04/07/2012)

Gracias
    20
    47 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Cita Iniciado por RosebudD Ver Mensaje
    Como andas? A los esquejes les podes dar el fin que prefieras, ponerlos a florar ni bien tiran raíz, mantenerlos en vege y pasarlos a flora cuando creas conveniente, o mantenerlos como madres para conservar la genética.
    Lo que leíste de pasarlos a florar apenas enraizaron es para hacer SOG, pero necesitas llenar TODA la superficie de cultivo con esquejes y con un par de dias de crecimiento ya pasas a floracion,pero tenes que tener cantidad de esquejes.
    Mejor te conviene darle un buen periodo de crecimiento antes de pasarlos a flora asi te aseguras una produccion decente
    Un saludo!!
    Uff, acabo de leer sobre SOG y fue un descubrimiento. No le habia dado pelota. Yo ni planta madre tengo, de las 3 que tengo hice esquejes y estan florando las 3 plantas grandes. Ahora que lo pienso deberia haber guardado una y dejarla como madre y hacer un sog o algo asi. Pero para la proxima. Entonces si hubiese querido hacer SOG conviene cortar esquejes mas largos y hacerlos florar apenas colonizan el sustrato? Y si hubiese querido que estos esquejes sean plantas grandes, es indistinto si son chiquitos o no.

Cita Iniciado por txoko Ver Mensaje
    Hola palermi
    En mi opinion mejor un foco de bajo consumo ( las que usas en casa) de luz blanca 80-100 wt , va bien para los madres y tb para los esquejes
    En tu caso pues al contrario deberian estar bien enraicadas. Lo pensabas bien 30 cm para un esqueje? No te parece mucho? Para mi serian 4-5 y a vezes mas
    Me imaginaba que ese tubo no iba a ser suficiente. Pero no tengo un lugar a donde poner un foco de 100wt con los plantines. Deberia hacer un armario para vegetativo, con uno de esos focos y dejar estos esquejes ahi.

En resumen de todo, me doy cuenta que deberia haberme quedado con una madre.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a palermi por este Post:

RosebudD (04/07/2012), txoko (05/07/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados