Lei mucho sobre como hacer esquejes y hace muy poco y tras diferentes pruebas logre que una ramita sacara raices. A continuacion la puse en tierra, pero la deje dentro de la caja con el tubo de 20watts las 24 horas, junto con los demas esquejes que estan dentro pero en otra parte de la caja, donde hay mas humedad.
La plantita tendra 5 cm. Que hago ahora? Tengo un indoor con 3 plantas y casi 2 semanas de floracion. Mi lampara es de sodio.
Siempre lei como hacer que saquen raices los esquejes. Pero nunca supe bien bien que hacer cuando ya estan listos para ponerlos en tierra. Me imagino que deberia ponerlo bajo una lampara grande para que empiece a vegetar, en un periodo de 18/6. Pero si no tengo otra lampara mas que la estoy usando para la floracion. Puedo dejarlo bajo el tubo de 20watts hasta casi 2 meses (que es aproximado el tiempo de corte de las plantas) ??
Otra cosa, lei por ahi que apenas saquen raicen hay que ponerlos a floracion? Yo pensaba que hay que dejarlos en vegetativo para que agarren altura de nuevo y saquen hojas y recien ahi pasarlos a floracion de nuevo, osea aprox al mes.
Eso me hace pensar que estuve haciendo mal las cosas y en vez de cortar ramitas chicas, entre los ultimos dias de vegetativo y los primeros de floracion, deberia haber estado esperando y sacar ramas mas largas (30cm) recien ahora cuando las ramitas tienen esas pequeñas florcitas de apenas 2 semanas. Y con eso hacer los esquejes para ponerlos en floracion, cuando apenas colonicen el sustrato de un vaso de plastico. Me pueden aclarar si esto es asi.
Gracias

albun de fotos de mis cactus:
Como andas? A los esquejes les podes dar el fin que prefieras, ponerlos a florar ni bien tiran raíz, mantenerlos en vege y pasarlos a flora cuando creas conveniente, o mantenerlos como madres para conservar la genética.