-
Discusión sobre armario para microcultivo.
Un amigo se está armando un indoor. El tamaño que tiene (maderas ya compradas) es de 40 x 45 x 150.
La idea de él era hacer un único compartimento en el que vegetar en un momento y una vez que estén para florar, cambiar el fotoperiodo y empezar a florar.
Yo, por el contrario, le dije que me parecía una perdida de tiempo. Que para mi lo mejor era dividir el armario en dos y hacer la mitad para crecer y la otra mitad para florar. Siendo tan chiquito la base en sí (40cm x 45cm = 0,18m3) y tan alto (150cm), me parece medio al pedo meter ahí plantas que tienen tanto para crecer para arriba, siendo la base tan chica, y perder el doble de tiempo en vegetar (en un primer momento) y florar (una vez que las plantas estén grandes).
Lo que yo le proponía era dividir en dos el armario y hacer dos compartimentos de las mismas medidas de base pero la mitad de altura. Entonces quedaría 40 x 45 x 75 (altura) para florar y 40 x 40 x 75 (altura) para vegetar y esquejes. Comprar dos lamparas distintas (una para florar y otra para crecimiento) y tener siempre plantas floreciendo.
No sé que les parecerá a ustedes.
Espero su respuesta.
Gracias de antemano.
PD: Yo había pensado tanto por tema de costo de electricidad, como por el tema de calor como por el pequeño tamaño que va a tener poner para crecimiento lamparas de bajo consumo y no una luz de mercurio. Por el tamaño, ¿que me recomiendan de luces para poner?. No ando con mucho presupuesto por lo cual las luces no deberían ser caras en exceso.
-
-
Re: Discusión sobre armario para microcultivo.
Yo personalmente quitaría altura en crecimiento y le daría más a la floración, yo acabo de florecer unos esquejes con 70 cm de altura de armario, y la verdad que si alguno espiga más de la cuenta o tienes alguna variedad que crece demasiado, se vuelve complicado, piensa que a esos 75 cm que quieres dejar aun habría que quitarle la distancia de las macetas y de las luces...
-
-
lo suyo es o ke tu le aconsejas...asi tiene un ciclo continuo, siempre plantas florando....
eso si, dejaria mas altura para florar ke para crecimiento...90 y 60 cms por ejemplo
suerte
socio CANNAMEX
-
-
Con una altura tan limitada y espacio limitado, no seria mas facil meterle des de que siembras 12/12 y asi te olvidas de crecimiento? Es como si plantaras en invierno sin el frio. La planta sabe que esta en etapa de floración asi que se apresura a crecer para sexar. Esto siempre y cuando sean feminizadas.
-
-
Gracias por las respuestas.
¿Qué sucede si no son feminizadas?
-