+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Discusión sobre armario para microcultivo.

Gracias
    1
    32 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Discusión sobre armario para microcultivo.

Un amigo se está armando un indoor. El tamaño que tiene (maderas ya compradas) es de 40 x 45 x 150.

La idea de él era hacer un único compartimento en el que vegetar en un momento y una vez que estén para florar, cambiar el fotoperiodo y empezar a florar.

Yo, por el contrario, le dije que me parecía una perdida de tiempo. Que para mi lo mejor era dividir el armario en dos y hacer la mitad para crecer y la otra mitad para florar. Siendo tan chiquito la base en sí (40cm x 45cm = 0,18m3) y tan alto (150cm), me parece medio al pedo meter ahí plantas que tienen tanto para crecer para arriba, siendo la base tan chica, y perder el doble de tiempo en vegetar (en un primer momento) y florar (una vez que las plantas estén grandes).

Lo que yo le proponía era dividir en dos el armario y hacer dos compartimentos de las mismas medidas de base pero la mitad de altura. Entonces quedaría 40 x 45 x 75 (altura) para florar y 40 x 40 x 75 (altura) para vegetar y esquejes. Comprar dos lamparas distintas (una para florar y otra para crecimiento) y tener siempre plantas floreciendo.

No sé que les parecerá a ustedes.

Espero su respuesta.

Gracias de antemano.

PD: Yo había pensado tanto por tema de costo de electricidad, como por el tema de calor como por el pequeño tamaño que va a tener poner para crecimiento lamparas de bajo consumo y no una luz de mercurio. Por el tamaño, ¿que me recomiendan de luces para poner?. No ando con mucho presupuesto por lo cual las luces no deberían ser caras en exceso.

Gracias
    494
    1,853 gracias recibidas en 532 Posts
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    163 Mensaje(s)

Re: Discusión sobre armario para microcultivo.

Yo personalmente quitaría altura en crecimiento y le daría más a la floración, yo acabo de florecer unos esquejes con 70 cm de altura de armario, y la verdad que si alguno espiga más de la cuenta o tienes alguna variedad que crece demasiado, se vuelve complicado, piensa que a esos 75 cm que quieres dejar aun habría que quitarle la distancia de las macetas y de las luces...

Gracias
    89
    292 gracias recibidas en 148 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

lo suyo es o ke tu le aconsejas...asi tiene un ciclo continuo, siempre plantas florando....
    eso si, dejaria mas altura para florar ke para crecimiento...90 y 60 cms por ejemplo
    suerte
    socio CANNAMEX

Gracias
    2
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Con una altura tan limitada y espacio limitado, no seria mas facil meterle des de que siembras 12/12 y asi te olvidas de crecimiento? Es como si plantaras en invierno sin el frio. La planta sabe que esta en etapa de floración asi que se apresura a crecer para sexar. Esto siempre y cuando sean feminizadas.

Gracias
    1
    32 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Gracias por las respuestas.

¿Qué sucede si no son feminizadas?

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados