+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Pasteles PFTEK colonizados esperando su fructificacion

Gracias
    212
    424 gracias recibidas en 162 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

Talking Pasteles PFTEK colonizados esperando su fructificacion

Buenas!! Esta es la primera vez que publico en el foro y mi primer cultivo de hongos mediante esporas. Bueno, mis pasteles de vermiculita con harina de arroz ya estan algunos completamente colonizados, esos ya estan fuera d la incubadora recibiendo luz. Los otros en la mezcla me pase con el agua y por bajo estan mas pastosos y les esta costando mucho mas.. ¿ que hago con esos? :S
    Y bueno, los otros llevan 6 dias a la luz indirecta y nada... ¿Suelen tardar mas? ¿ O tengo que meterlos en la nevera?
    Agradeceria mucho las respuestas, ya que es mi primer cultivo asi y estoy un poco cagao. Saludos gente!!!!

2. El siguiente Usuario da las gracias a psilocybe_sp por este Post:

hasshass (05/07/2012)

Gracias
    94
    308 gracias recibidas en 236 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

Re: Pasteles PFTEK colonizados esperando su fructificacion

en Pftek la colonizacion debe ser a oscuras con una temperatura de mas de 26 grados y menos de 30
    cuando esten colonizados al 100 por cien los puedes poner a fructificar ya en una fructificadora!
    hay gente que hidrata los pasteles metiendolos en agua 24 horas en una hoya con un plato de un diametro un poco mas pequeño encima de la hoya al igual que hay gente que hace casing con vermiculita en pftek pero eso ya son gustos.
    Con grano la colonizacion es igual y tienes que esperar a que este al 25% del casing colonizado
    hidratar con agua de 12 a 24 horas en nevera.Eliminar el agua sobrante y ya a fructificar
    mi pregunta es ya esta el casing colonizado?
    Pon alguna fotoO!

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a psilocybina por este Post:

hasshass (05/07/2012), psilocybe_sp (07/07/2012)

Gracias
    1,256
    1,181 gracias recibidas en 688 Posts
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    288 Mensaje(s)

Cita Iniciado por psilocybe_sp Ver Mensaje
    Buenas!! Esta es la primera vez que publico en el foro y mi primer cultivo de hongos mediante esporas. Bueno, mis pasteles de vermiculita con harina de arroz ya estan algunos completamente colonizados, esos ya estan fuera d la incubadora recibiendo luz. Los otros en la mezcla me pase con el agua y por bajo estan mas pastosos y les esta costando mucho mas.. ¿ que hago con esos? :S
    Y bueno, los otros llevan 6 dias a la luz indirecta y nada... ¿Suelen tardar mas? ¿ O tengo que meterlos en la nevera?
    Agradeceria mucho las respuestas, ya que es mi primer cultivo asi y estoy un poco cagao. Saludos gente!!!!
    Enhorabuena por esos pasteles exitosos, paciencia! en una semana veras las setas, igual trata q no les falte ni humedad ni buena temperatura, nada del refri el frio retrasa el crecimiento de este hongo tropical.

Esos otros dejalos a ver si terminan, pero es muy probable que se contamine por un exceso de agua, mira aqui se ven algunas contaminaciones frecuentes. dejalos y si no avanza aun puedes tratar de cortar la parte no colonizada y dejar lo demas q saque setas, eso si con especial precaucion ya que las contaminaciones suelen ser duras de eliminar, no te quedes corto cortando si es necesario. También es bueno hacer un dunk con lejia(cloro de limpieza) a una proporcion de 1:200 es decir un ml de lejia por 200 de agua.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a duranspider por este Post:

hasshass (05/07/2012), psilocybe_sp (07/07/2012)

Gracias
    2,219
    1,625 gracias recibidas en 850 Posts
    Mencionado
    159 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    334 Mensaje(s)

Coincido con @psilocybina en que unas fotitos, sobre todo de ese que dices que está muy húmedo y te genera dudas, para poder opinar con mejor base.

Gracias
    212
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

Cita Iniciado por psilocybina Ver Mensaje
    en Pftek la colonizacion debe ser a oscuras con una temperatura de mas de 26 grados y menos de 30
    cuando esten colonizados al 100 por cien los puedes poner a fructificar ya en una fructificadora!
    hay gente que hidrata los pasteles metiendolos en agua 24 horas en una hoya con un plato de un diametro un poco mas pequeño encima de la hoya al igual que hay gente que hace casing con vermiculita en pftek pero eso ya son gustos.
    Con grano la colonizacion es igual y tienes que esperar a que este al 25% del casing colonizado
    hidratar con agua de 12 a 24 horas en nevera.Eliminar el agua sobrante y ya a fructificar
    mi pregunta es ya esta el casing colonizado?
    Pon alguna fotoO!
    Tengo 5 completamente colonizados y 5 5 dudosos, la duda tambien era si los pasteles colonizados a un 85% mas menos podia ponerlos a fructificar ya que veo que no avanzan.practicamente nada. Mañana mismo subo a verlos y les hago foto!! Gracias por la respuesta ya tengo menos dudas!!! Es mi primer dia!!

Gracias
    94
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

No seas impaciente y espera a que colonicen al 100 por 100 que no tienes prisa hai que tener pacciencia!! luego ya recogeras tus frutos!! espramos nuevas footos!

10. El siguiente Usuario da las gracias a psilocybina por este Post:

psilocybe_sp (07/07/2012)

Gracias
    212
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

Cita Iniciado por duranspider Ver Mensaje
    Enhorabuena por esos pasteles exitosos, paciencia! en una semana veras las setas, igual trata q no les falte ni humedad ni buena temperatura, nada del refri el frio retrasa el crecimiento de este hongo tropical.

Esos otros dejalos a ver si terminan, pero es muy probable que se contamine por un exceso de agua, mira aqui se ven algunas contaminaciones frecuentes. dejalos y si no avanza aun puedes tratar de cortar la parte no colonizada y dejar lo demas q saque setas, eso si con especial precaucion ya que las contaminaciones suelen ser duras de eliminar, no te quedes corto cortando si es necesario. También es bueno hacer un dunk con lejia(cloro de limpieza) a una proporcion de 1:200 es decir un ml de lejia por 200 de agua.
    Muchas gracias!! Esta era mi principal duda!! ire subiendo algunas fotos del proceso si quereis y ya ire preguntando como sacarme mis prints, ya que he visto por el foro un metodo bastante sencillo con suero. Gracias a todos por la rapidez en responder. Saludos

Gracias
    2,219
    Mencionado
    159 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    334 Mensaje(s)

Cita Iniciado por psilocybe_sp Ver Mensaje
    Tengo 5 completamente colonizados y 5 5 dudosos, la duda tambien era si los pasteles colonizados a un 85% mas menos podia ponerlos a fructificar ya que veo que no avanzan.practicamente nada. Mañana mismo subo a verlos y les hago foto!! Gracias por la respuesta ya tengo menos dudas!!! Es mi primer dia!!
    Me reitero en que unas fotos de esos que no avanzan, más aun si están al 85% y no avanzan, porque puede que no avancen por bacterias.
    Se ha oscurecido el arroz donde no avanzan?
    No me pongo en lo peor, tambien puede ser porque la temperatura halla subido de 31 que ha mi me ha pasado y colonizaban mucho más lento que a 28.
    Sin unas buenas fotos tratamos de ayudar pero damos palos de ciego

Gracias
    212
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    Me reitero en que unas fotos de esos que no avanzan, más aun si están al 85% y no avanzan, porque puede que no avancen por bacterias.
    Se ha oscurecido el arroz donde no avanzan?
    No me pongo en lo peor, tambien puede ser porque la temperatura halla subido de 31 que ha mi me ha pasado y colonizaban mucho más lento que a 28.
    Sin unas buenas fotos tratamos de ayudar pero damos palos de ciego
    Pues hoy los he visto y tods bien!!! Seria por la ola de calor que tuvimos hace unas semanas. Tengo en el movil las fotos pero aun no me apaño para subir desde aqui. Mañana las paso al dropbox y voy subiendo el progreso.
    Los que eran dudosos eran 5, no 55 sorry...

14. El siguiente Usuario da las gracias a psilocybe_sp por este Post:

hasshass (07/07/2012)

Gracias
    212
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

Aqui teneis las fotos!! Ahora ya estan completos!!! Pero aqui mas o menos se ve lo que era principalmente mi problema. A la izquierda estan los que os decia con exceso de agua y a la derecha los que no tuvieron problema ninguno!! Ya estan fuera de sus vasitos esperando fructificar, llevan unos 6 dias, en unos dias subire fotos de los progresos, y a ver si me hago con unos buenos hongos!!

IMG-20120625-WA0000.jpgIMG-20120625-WA0001.jpg

Gracias
    94
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

yo a eso le encuentro un tono muy oscuro no un blanco inmaculado eso son bacterias amigo! Por lo menos los de las primeras fotos

Gracias
    94
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

Yo un dia me dio por abrir un bote en plan de ese color,y por la parte central del pastel estaba lleno de tricoderma

Gracias
    212
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

Cita Iniciado por psilocybina Ver Mensaje
    yo a eso le encuentro un tono muy oscuro no un blanco inmaculado eso son bacterias amigo! Por lo menos los de las primeras fotos
    Por si acaso los dudosos los tengo en cuarentena en casa d un amigo que wueria adentrarse un poco en el tema tambien. Bueno, por lo menos hay 5 que tienen muy buena pinta, para ser mi primer cultivo tenia menos esperanzas de exito, no esta todo perdido.
    depositare mi confianza en estos y con los otros vere posibles fallos, ya k los hice todos en dos tangas y los malos fueron los primeros, espero sacar prints y probar otro metodo de cultivo. Gracias a todos!!!!

Gracias
    212
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

Bueno pues despues de 12 dias no veo mucho la verdad... Hay como pequeñas acumulacines de moho blanco... Va bien la cosa?? La temperatura ronda los 26
    Saludos!!

Gracias
    2,219
    Mencionado
    159 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    334 Mensaje(s)

Una imagen vale más que mil palabras. El moho es malo. El micelio es bueno. Si hay moho acabarás tirandolo pero si eso a lo que llamas moho es micelio, pues si va bien la cosa. Te pediria que acostumbraras a poner una foto para que opinemos con criterio. Si lo mantienes a 26º o menos , acabarán saliendo primordios.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados