Tema Cerrado
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 133

Tema: me gusta el actual mercado de semillas

Gracias
    119
    256 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Re: me gusta el actual mercado de semillas

Cita Iniciado por ElChavo Ver Mensaje
    Soy muy novato en esto eh, pero si vas renovando periodicamente la madre con uno de sus esquejes, no se mantiene "fresco"? O por el contrario tambien ese esqueje sufre la degeneración de la edad y muta como sucede con madres viejas?

En mi mundo de piruletas, arcoiris y unicornios si vas renovando la madre con esquejes de ella misma evitas la degeneración de la raza... aunque claro igual luego me doy la hostia con el mundo real donde las reglas dicen que el clon tambien copia la edad de la madre de la que proviene y por tanto lo mas probable es que como dices, si la cuidas bien puede aguantar unos años, hasta acabar degenerando....

Saludetes!
    En la marihuana no lo puedo afirmar con seguridad pero con geranios, SI se mantienen. A mi barrio llegaron unos esquejes de geranios de la abuela "hara unos 35 años, era yo pequeño" traidos de albacete y mi madre los rulo a las vecinas y estas a otras vecinas que.... Una planta en si dura lo que dura, pero si sacas esqueje de esqueje de esqueje de plantas sanas por lo menos en los geranios funciona y ahi estan en las macetas para demostrarlo.

Por otro lado creo recordar que las plantas de salvia divinorun actuales, todas proceden de 4 esquejes que sacaron en el año maricastaño, creo que fue Raco quien lo comento.

Salu2

2. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Mikoyan por este Post:

Ben Laden (10/07/2012), CapoDiesel (08/07/2012), Celer (07/07/2012), ElChavo (08/07/2012), nochesdehumo (07/07/2012), pebbel (07/07/2012), Raco (08/07/2012), RÂM8N (13/07/2012), stupendoman (08/07/2012), wakenake (08/07/2012)

Gracias
    10,459
    11,714 gracias recibidas en 3,318 Posts
    Mencionado
    206 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    712 Mensaje(s)

veamos como se siente un usuario novato frente al mostrador de un grow shop y el mercado actual

4. Los siguientes 21 Usuarios dan las gracias a aravan por este Post:

Ben Laden (08/07/2012), CapoDiesel (08/07/2012), Celer (07/07/2012), dimajones (11/07/2012), ElChavo (08/07/2012), Fan (08/07/2012), Grace_Slick (08/07/2012), juan_herer (09/07/2012), julian muñoz (08/07/2012), Kaneda (08/07/2012), LaurelAitken (07/07/2012), MoE_SzYsLaK (10/07/2012), pebbel (07/07/2012), Raco (08/07/2012), rafoot (08/07/2012), RÂM8N (13/07/2012), stupendoman (08/07/2012), urpes (12/07/2012), xenshian (07/07/2012), YerbateroALC (07/07/2012), Zeno (07/07/2012)

Gracias
    2,365
    4,935 gracias recibidas en 589 Posts
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    152 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mikoyan Ver Mensaje
    En la marihuana no lo puedo afirmar con seguridad pero con geranios, SI se mantienen. A mi barrio llegaron unos esquejes de geranios de la abuela "hara unos 35 años, era yo pequeño" traidos de albacete y mi madre los rulo a las vecinas y estas a otras vecinas que.... Una planta en si dura lo que dura, pero si sacas esqueje de esqueje de esqueje de plantas sanas por lo menos en los geranios funciona y ahi estan en las macetas para demostrarlo.

Por otro lado creo recordar que las plantas de salvia divinorun actuales, todas proceden de 4 esquejes que sacaron en el año maricastaño, creo que fue Raco quien lo comento.

Salu2
    por mis manos paso un esqueje de 15 años, hace unos años, ahora llevara unos cuantos años mas... o el esqueje de black domina '98 sigue dando caña despues de 14 años a dia de hoy
    pero es dificil mantener un esqueje sano año tras año, en condiciones artificiales... donde una plaga de araña, con los calores de verano, te puede mandar todas las madres a tomar.... pero si consigues mantener tus madres sanas y cada x tiempo sacar esquejes de todas ellas, para que esten bien sanas.... estoy convencido de que te pueden durar eternamente

tb he comprobado que hay esquejes como por ejemplo las landraces.. esquejan mucho mejor en tierra... que polihibridos...... y sin embargo esos polihibridos esquejan mucho mejor en dwc, que esas landraces que les costaba mogollon esquejar en dwc
    Última edición por pebbel; 07/07/2012 a las 22:37 PM

6. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a pebbel por este Post:

Ant (07/07/2012), CapoDiesel (08/07/2012), Celer (07/07/2012), DartaKaN (07/07/2012), ElChavo (08/07/2012), Mikoyan (07/07/2012), Raco (08/07/2012), RÂM8N (13/07/2012), stupendoman (08/07/2012), wakenake (08/07/2012)

Gracias
    2,695
    3,599 gracias recibidas en 530 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Thumbs up Re: me gusta el actual mercado de semillas

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    Entonces, es por vagancia .......... no por el intento de justificación que diste antes.
    Y por vagancia, ¿para que van a mirar que variedades existen?, si al fin y al cabo compraran lo que mas publividad y promoción tiene ........

Por eso 1 semilla de "supercriticalwidow" te cuesta entre 6-9€, porque la publicidad y la promoción y envasado etc .... cuestan muchísimo mas que la propia semilla.

Despuéspasa que muchas veces compran eso ..... publicidad, promoción ........ NOMBRES .......

Los nombres a algunos les llama mucho, sobretodo cuando el nombre es la fusión o evolución de varios renombres (creo que esto es debido a los pokemons o al songoku, dependiendo la generacion del cultivador)

"critical jack auto" ......... es como si algunos pensaran que es el doble de buena y ademas hubiera evolucionado a "supergerrero"
    Tienes toda la razón pero por desgracia es que funciona así. La mayoría es gente que se han tragado el soft secrets y pasa lo que pasa. Y no te digo nada cuando entran al grow y le piden al groushopero que les de unas que sean "buenas,productivas,baratas", pues toma criticalnoseque de mi banco o somangocriticalracaraca.

El marketing que hacen estos bancos de fem. y autos es brutal y creo sinceramente que los criadores se han quedado muy atrás en ese aspecto. El producto que tienen por muy bueno y beneficioso que sea para los consumidores de cannabis (y la crianza en general) no ha podido defenderse por si solo aunque debería.
    Creo que ha faltado más marketing o más presencia en los mismos medios que los otros bancos y explicarle a la gente que aunque parezca un adelanto lo de plantar 1 semilla y que sea hembra(ojo que yo tampoco estoy en contra) tampoco cuesta tanto poner el doble de semillas en tiestos mas pequeños con un buen sustrato y sexar las plantas. Para 1 o 2 que les cuesta mas mostrar sexo la mayoría de plantas si están en buenas condiciones tardan poco en hacerlo y entonces trasplante definitivo. Encima puedes encontrarte con un macho guapo y hacer semillas. Yo lo hago así y no cuesta tanto.
    Además a mi se me ha dado el caso con las feminizadas de que para seleccionar una madre decente he acabado germinando muchas más semillas de las que me esperaba por la calidad, así que para mi no son tan ventajosas como su precio indica.
    En todo esto creo que deberían insistir los criadores pero no solo en los foros sino con alguna campaña agresiva como en la revista arriba mencionada y en fin no sé... los demás insisten mucho y tienes que luchar con las mismas armas .
    ¿Te gusta el foro? Siiiiii ¿Aprendes cosas que ni te imaginabas sobre el cultivo de nuestra planta amiga? Siiiiiii ¿Te gustaría ayudar a mantenerlo? Claro si si siiiiiiiiiii
    Pues solo son 2 euricos al mes, 25 € al año. Asociate a la AICC, porfaplease.

8. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a stupendoman por este Post:

aravan (08/07/2012), Ben Laden (08/07/2012), CapoDiesel (08/07/2012), Celer (08/07/2012), chian pit (08/07/2012), fumanchuuuuu (08/07/2012), Ganjaman93 (08/07/2012), jeep (08/07/2012), RÂM8N (13/07/2012), weak (08/07/2012)

Gracias
    1,373
    2,730 gracias recibidas en 781 Posts
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    222 Mensaje(s)

Cita Iniciado por olagarro Ver Mensaje
    Un sabio como tu que codea con la élite cannabica rebajarte a mi opinion, me alagas...

Hace tiempo que hago mis cruces de regulares para no comprar semillas y por otra parte tengo semillas por si desaparecen porque a los grows lo que les interesa son semillas feminizadas y esquejes para poder seguir vendiendo.

La cosa no tiene buena pinta, Un saludo
    Cita Iniciado por pebbel Ver Mensaje
    tienes toda la razon Olagarro, incluso añadiria algunos bancos de semillas que exclusivamente venden semillas feminizadas..... muchos intereses hay en qeu solo unos pocos tengan machos de cannabis, seran los unicos que podran adquirir semillas

en el mundo de los cerdos de razas puras paso algo parecido... las 4 empresas que tienen paranteles, machos y hembras, de esas razas puras.... son multimultimulti millonarios.... solo se venden hibridos de hibridos al publico.... y los criadores solo pueden comprar los cerdos de estas empresas... siendo hibridos de hibridos, pero bajo ningun concepto te venderan un cerdo de una linea pura y si reproduces un polihibrido no te sale como el padre, por la multitud de genes y la heterosis,,,, y quien se dedica a la produccion de cerdos para carne, tiene que comprar si o si sus polihibridos.... año tras año.....

pero cuantos mas seamos los que mantemos landraces puras y semillas normales, mas dificil se lo pondremo
    salud
    Cita Iniciado por stupendoman Ver Mensaje
    Tienes toda la razón pero por desgracia es que funciona así. La mayoría es gente que se han tragado el soft secrets y pasa lo que pasa. Y no te digo nada cuando entran al grow y le piden al groushopero que les de unas que sean "buenas,productivas,baratas", pues toma criticalnoseque de mi banco o somangocriticalracaraca.

El marketing que hacen estos bancos de fem. y autos es brutal y creo sinceramente que los criadores se han quedado muy atrás en ese aspecto. El producto que tienen por muy bueno y beneficioso que sea para los consumidores de cannabis (y la crianza en general) no ha podido defenderse por si solo aunque debería.
    Creo que ha faltado más marketing o más presencia en los mismos medios que los otros bancos y explicarle a la gente que aunque parezca un adelanto lo de plantar 1 semilla y que sea hembra(ojo que yo tampoco estoy en contra) tampoco cuesta tanto poner el doble de semillas en tiestos mas pequeños con un buen sustrato y sexar las plantas. Para 1 o 2 que les cuesta mas mostrar sexo la mayoría de plantas si están en buenas condiciones tardan poco en hacerlo y entonces trasplante definitivo. Encima puedes encontrarte con un macho guapo y hacer semillas. Yo lo hago así y no cuesta tanto.
    Además a mi se me ha dado el caso con las feminizadas de que para seleccionar una madre decente he acabado germinando muchas más semillas de las que me esperaba por la calidad, así que para mi no son tan ventajosas como su precio indica.
    En todo esto creo que deberían insistir los criadores pero no solo en los foros sino con alguna campaña agresiva como en la revista arriba mencionada y en fin no sé... los demás insisten mucho y tienes que luchar con las mismas armas .
    Ya pero es que al final es jugar al mismo juego, y con la misma camiseta; gastar más en marketing que en crianza. Y eso es lo que separa unos de otros.

Se insiste mucho con el tema realmente, no hay dia en que no se hable de lo mismo en un hilo u otro, pero ya ves el caso que se hace. Creo que fue Analog quien dijo al principio del tema "no voy a educar a quien no quiere aprender".

Creo que la respuesta tiene que nacer de los que tienen conciencia de lo que esta pasando. Y a ver si de este hilo sacamos algo interesante, porque sino sera un hilo más en que los mismos de siempre decimos lo mismo de siempre.

10. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

Ant (08/07/2012), aravan (08/07/2012), Ben Laden (08/07/2012), Celer (08/07/2012), Chris Rock (08/07/2012), ElChavo (08/07/2012), Ganjaman93 (08/07/2012), RÂM8N (13/07/2012), stupendoman (08/07/2012), wakenake (08/07/2012), weak (08/07/2012)

Gracias
    2,695
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Zeno Ver Mensaje
    Ya pero es que al final es jugar al mismo juego, y con la misma camiseta; gastar más en marketing que en crianza. Y eso es lo que separa unos de otros.

Se insiste mucho con el tema realmente, no hay dia en que no se hable de lo mismo en un hilo u otro, pero ya ves el caso que se hace. Creo que fue Analog quien dijo al principio del tema "no voy a educar a quien no quiere aprender".

Creo que la respuesta tiene que nacer de los que tienen conciencia de lo que esta pasando. Y a ver si de este hilo sacamos algo interesante, porque sino sera un hilo más en que los mismos de siempre decimos lo mismo de siempre.
    Quiero recalcar que ya no me refiero solo a hacer publicidad sino a defender el cultivo de semillas regulares por ejemplo. Y tienes que hacerlo en medios que llegan a la gente por mucho que no te guste.
    ¿Te gusta el foro? Siiiiii ¿Aprendes cosas que ni te imaginabas sobre el cultivo de nuestra planta amiga? Siiiiiii ¿Te gustaría ayudar a mantenerlo? Claro si si siiiiiiiiiii

12. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a stupendoman por este Post:

Ant (08/07/2012), aravan (08/07/2012), Ben Laden (08/07/2012), Celer (08/07/2012), ElChavo (08/07/2012), Ganjaman93 (08/07/2012), weak (08/07/2012)

Gracias
    1,373
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    222 Mensaje(s)

Cita Iniciado por stupendoman Ver Mensaje
    Quiero recalcar que ya no me refiero solo a hacer publicidad sino a defender el cultivo de semillas regulares por ejemplo. Y tienes que hacerlo en medios que llegan a la gente por mucho que no te guste.
    Vale pero como traducimos eso en acciones concretas? Contraportada en la cañamo? Diciendo que?

Te cambio toda esa "publicidad" por "educación". La publicidad vende determinados productos o ideas, la educación crea un pensamiento crítico.

Se trata de defender la riqueza genética del cannabis, y estamos juntos en eso. Por donde empezamos?

Para mi hay dos ejes de trabajo que engloban el problema de la acción a corto plazo y en orden de prioridades:

1) Conservar y por sobre todo reproducir las genéticas en risgo de extinción.

Para tal fin podemos intentar encender un proyecto de conservación genética medianamente coordinado: por ejemplo uno donde cada cultivador se compromete a mantener y reproducir sexualmente una o varias genéticas. Se reune toda esa información en una base de datos abierta (o no) pero que en algún sitio conste quien tiene tal o cual genética. Se podria coordinar con otros foros, asociaciones cannàbicas, particulares, etc. Si el proyecto cuajara seguramente habria un montón de "mirrors" de la misma genética, se haria muy dificil así perderla del todo.

La idea es que cada cultiveta se volveria OFICIALMENTE preservador de tal o cual raza. No es encizadora la idea?

No sé, es tan solo una ocurrencia, que para ser sincero vengo rumiando desde los primeros post del hilo jeje

2) Promover la toma de conciencia sobre el significado de la desaparición de las especies autóctonas y como nos afecta directa e indirctamente, a corto y largo plazo.

Pues no lo sé, la gente grita los goles de españa mientra sus crios no tienen ni pa los libros del cole, que se puede esperar de un sitio así?

En todo caso si lo del proyecto de conserva genética global funcionara y se expandiera mucha gente se veria involucruda y esa mucha gente de alguna manera u otra, en mayor o menor medida involucraria a otra mucha gente.

Divagaciones domingueras, gracias por vuestra comprensión.
    Última edición por Zeno; 08/07/2012 a las 20:32 PM

14. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

aravan (08/07/2012), Ben Laden (10/07/2012), CapoDiesel (08/07/2012), Cosmiwi (08/07/2012), ElChavo (08/07/2012), Ganjaman93 (08/07/2012), juaro (15/07/2012), Kaneda (09/07/2012), rafoot (08/07/2012), RÂM8N (13/07/2012), weak (08/07/2012)

Gracias
    2,266
    1,259 gracias recibidas en 386 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

a mi me parece genial lo que acabas de decir pero yo se lo que quiero i se lo que me importaaa yo estoy empezando i esto es lo que me gustaa i aunq se que no fumare lo que an fumado los sabios de este gran foro pero que cojones no podemos dejar que se pierda la historiaa de nuestra querida planta buenos humos a todos i poco a poco todos iremos haciendo que esto funcionee

liberaros de esas vendas que nos pone babyloon todo es mas sencillo habrir la mentee
    " Cates dels dijous " o " cata de los jueves "

- The little garden the rafoot

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a rafoot por este Post:

ElChavo (08/07/2012), weak (08/07/2012)

Gracias
    6,030
    6,798 gracias recibidas en 1,262 Posts
    Mencionado
    134 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)
    Vale pero como traducimos eso en acciones concretas? Contraportada en la cañamo? Diciendo que?
    Te cambio toda esa "publicidad" por "educación". La publicidad vende determinados productos o ideas, la educación crea un pensamiento crítico.

Se trata de defender la riqueza genética del cannabis, y estamos juntos en eso. Por donde empezamos?

Para mi hay dos ejes de trabajo que engloban el problema de la acción a corto plazo y en orden de prioridades:

Para tal fin podemos intentar encender un proyecto de conservación genética medianamente coordinado: por ejemplo uno donde cada cultivador se compromete a mantener y reproducir sexualmente una o varias genéticas. Se reune toda esa información en una base de datos abierta (o no) pero que en algún sitio conste quien tiene tal o cual genética. Se podria coordinar con otros foros, asociaciones cannàbicas, particulares, etc. Si el proyecto cuajara seguramente habria un montón de "mirrors" de la misma genética, se haria muy dificil así perderla del todo.

La idea es que cada cultiveta se volveria OFICIALMENTE guardian de tal o cual raza. No es encizadora la idea?

No sé, es tan solo una ocurrencia, que para ser sincero vengo rumiando desde los primeros post del hilo jeje

2) Promover la toma de conciencia sobre el significado de la desaparición de las especies autóctonas y como nos afecta directa e indirctamente, a corto y largo plazo.

Pues no lo sé, la gente grita los goles de españa mientra sus crios no tienen ni pa los libros de la escuela, que se puede esperar de un sitio así?

En todo caso si lo del proyecto de conserva genética global funcionara y se expandiera mucha gente se veria involucruda y esa mucha gente de alguna manera u otra, en mayor o menor medida involucraria a otra mucha gente.

Que bien suena eso joer! Jeje

Yo es que no tengo ni puta idea de hacer semillas, estabilizarlas, etc.... pero eso si... estoy dispuesto a aprender y colaborar... siempre podria guardar un rinconcito del indoor para sacar unas semillas para la comunidad! Creo que es algo que beneficia a todos al fin y al cabo...

Lo malo es lo dicho antes... no tengo ni puta idea de conservar geneticas ni cruces, retro-cruces, estabilizaciones, etc...

Recuerdo cuando empecé a cultivar que las regulares eran la tónica existente, y es cierto que cada vez van a menos... y mas bancos niegan el acceso a esos preciados machos, que supongo que como todos hemos hecho, los cortabamos por doquier....

La caja negra!<--CLick aqui!

Gracias
    1,373
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    222 Mensaje(s)

@ElChavo no tendrias que preocuparte por estabilizar ni retrocuzar nada, estamos hablandonde landraces, razas puras endogámicas. Solo deberias limitarte a cruzar los mejores hermanos de tanto en tanto para que siempre hayan semillas frescas y mantener viva así la linea. Así de simple

Cuando lo veas claro yo mismo me comprometo a rularte alguna landrace.
    Última edición por Zeno; 08/07/2012 a las 15:50 PM

19. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

Cosmiwi (08/07/2012), ElChavo (08/07/2012), Gafhash (21/12/2012), Motx_Itxa (09/07/2012)

Gracias
    6,030
    6,798 gracias recibidas en 1,262 Posts
    Mencionado
    134 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)
    @ElChavo no tendrias que preocuparte por estabilizar ni retrocuzar nada, estamos hablandonde landraces, razas puras endogámicas. Solo deberias limitarte a cruzar los mejores hermanos de tanto en tanto para que siempre hayan semillas frescas y mantener viva así la linea. Así de simple
    Uooo! Entonces easy easy! Estas ya son estables no? Jeje... entonces no tengo problemas... me es facil seleccionar una hembra, sobretodo ahora que me hare el armario para ellas.... lo malo es tener el polen.... sintiendolo mucho desde tiempos añejos le tengo tirria a los machos... jejeje... si alguien tuviera semillas las sexo y envio el macho a quien lo quiera... sacamos unos cientos de semillas y a correr! XD

Cuando se acaben pues otras cuantas!

Aish si pillara el punto rojo colombiano.....

La caja negra!<--CLick aqui!

Gracias
    10,459
    11,714 gracias recibidas en 3,318 Posts
    Mencionado
    206 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    712 Mensaje(s)

La idea es que cada cultiveta se volveria OFICIALMENTE guardian de tal o cual raza. No es encizadora la idea?

Pues no lo sé, la gente grita los goles de españa mientra sus crios no tienen ni pa los libros de la escuela, que se puede esperar de un sitio así?

pues si que ha dado de si el hilo de marras

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a aravan por este Post:

ElChavo (08/07/2012), urpes (12/07/2012), Zeno (08/07/2012)

Gracias
    1,373
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    222 Mensaje(s)

Uooo! Entonces easy easy! Estas ya son estables no?

Para la mayoria de genes manifiestos sí, la naturaleza se ha encargado de ello. Todo y que siempre habrá variaciones epigenéticas pero ese es otro tema.

lo malo es tener el polen.... sintiendolo mucho desde tiempos añejos le tengo tirria a los machos... jejeje... si alguien tuviera semillas las sexo y envio el macho a quien lo quiera... sacamos unos cientos de semillas y a correr!

Tener un macho y dejar que maduren algunos sacos de polen para hacer semillas no tiene porque ser un problema. En varios hilos se habla al respecto.

Si relees mi mensaje veras que lo edité agregando una propuesta al final. En todo caso lo hablamos por MP para no desvirtuar más el hilo.

Salut!

24. El siguiente Usuario da las gracias a Zeno por este Post:

ElChavo (08/07/2012)

Gracias
    17,453
    25,982 gracias recibidas en 6,781 Posts
    Mencionado
    679 Mensaje(s)
    Etiquetado
    58 Tema(s)
    Citado
    1117 Mensaje(s)

vaya.. el Mundo sacaba si.. eso dicen los Mayas..
    Yo, como muchos d vosotros, semis d regulares tengo mazo.
    antes veo desaparecer Venezia k el FIN d la marutxi
    y, si tanto os preocupa: REGALAD semis d vuestros cruces, home.. no seais tan ráncios

Salut y buenos kultivos
    OJOCON TUOJO

STOP BALES D GOMA

MUCHA POLICÍA... POKA DIVERSIÓN

26. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a kram por este Post:

Ant (08/07/2012), aravan (08/07/2012), Ben Laden (08/07/2012), Celer (08/07/2012), Cosmiwi (08/07/2012), entonces (08/07/2012), HuMoDeNsO (09/07/2012), jjsys (08/07/2012), kalimocho (08/07/2012), LaurelAitken (09/07/2012), stupendoman (08/07/2012), urpes (12/07/2012), yaxu (10/07/2012)

Gracias
    2,695
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Thumbs up Re: me gusta el actual mercado de semillas

Tener un macho y dejar que maduren algunos sacos de polen para hacer semillas no tiene porque ser un problema. En varios hilos se habla al respecto.

Salut!
    Efectivamente, cuanto más pruebas más cuenta te das de que no es tan complejo como pudiera parecer. Al macho lo puedes dejar hasta que aparezcan las primeras flores de la hembra solamente y solo te la preñará un poquito con lo que tendrás unas pocas semillas y hierba perfectamente fumable o hay varias formas. Además al macho lo puedes ir podando, le puedes sacar esqueje y guardarlo para cuando te convenga, etc..

Y a lo que me preguntabas Zeno, no se si en contraportada pero creo que unos artículos bien hechos donde se exponga esos temas que indicabas estarían de puta madre. En las publicaciones de gran tirada creo que sería buen acierto.
    - Se podría hablar de los beneficios de mantener variedades, poder hacer cruces, todo esto que venimos comentando aquí.
    - También incluir la manera de trabajar con las regulares tanto en interior como en exterior (parece una tontería esto pero hay gente que le parece muy complejo y hay que mostrarles que no lo es tanto carajo ) para optimizar espacio, esfuerzos y materiales.
    - Y creo que debería ser en un tono totalmente didáctico y atrayente y que no se convierta en un "regulares vs. feminizadas o autos" que eso al final distrae del tema principal creo yo.

28. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a stupendoman por este Post:

Ant (08/07/2012), aravan (08/07/2012), blackmoouth (08/07/2012), Celer (08/07/2012), Cosmiwi (08/07/2012), Ganjaman93 (08/07/2012), kalimocho (08/07/2012), RÂM8N (13/07/2012), weak (08/07/2012), Zeno (08/07/2012)

Tema Cerrado
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados