+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Marihuana y ácido úrico (consulta reabierta)

Gracias
    2
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Marihuana y ácido úrico (consulta reabierta)

Hola compañeros de humos, les comento que hoy fui al doctor por unos análisis y me salio todo perfecto... Excepto el ácido úrico, que lo tengo en 7,6 (cuando el nivel normal es entre 3.4 y 7.2) es decir, 0.4 puntos por sobre el nivel máximo normal. Noticia que no me cae bien pues, según el doctor, si no modifico ciertas cosas de mi estilo de vida (dejar el café, el alcohol, bajar el consumo de carnes,todas, y otras cosas) hay ciertas probabilidades de que dentro de los próximos 10 a 15 años comience a sufrir de gota, una enfermedad que consiste en la acumulación de cristales de ácido úrico en articulaciones y tejidos blandos que causa mucho dolor.

Particularmente a mi no me cabe ni medio el masoquismo así que no estoy deseoso de sufrirla jeje.

La consulta es: ¿Afecta de alguna manera el consumo de marihuana al incremento o decremento del ácido úrico en sangre?

Aquí hay un thread del año 2006 acerca de el mismo tema, pero decidí abrir uno nuevo pues la incógnita queda irresoluta y me figuré que, luego de 6 años y contando, ya habría mas información acerca del asunto.

Ciertamente espero que alguien sepa resolver mi duda. Un gran saludo y les deseo los mejores humos desde Argentina.

Gracias
    4,287
    9,914 gracias recibidas en 3,539 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1051 Mensaje(s)

Re: Marihuana y ácido úrico (consulta reabierta)

buffff, pero tio, eso da para una puta tesis

Puedes linkear ese hilo del 2006?

Edit: Coño, pues ahora con el globo me he puesto a repasar unas cosillas y parece ser que la hormona adrenocorticotropa (ACTH) y los corticoides tienen una función uricosúrica nada despreciable, y el THC afecta en cierta medida a los niveles de ACTH.

Podemos liarnos aqui a teorizar durante un buen rato, pero mientras no esté clara esa función del THC en los niveles de ACTH... a poca conclusión vas a llegar.
    Última edición por Erytrhxilium; 06/07/2012 a las 02:22

Gracias
    2
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

aca esta el link
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-y-acido-urico

te agradezco la informacion. Si sigue sin haber mucha informacion dando vuelta voy a ver de hablar con algun medico queme genere confianza (por el tema del a ilegalidad del faso viste...) si consigo algo importante lo publicare aca mismo.

Gracias
    10,477
    11,720 gracias recibidas en 3,321 Posts
    Mencionado
    206 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    713 Mensaje(s)

Cita Iniciado por HakonWolfson Ver Mensaje
    aca esta el link
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-y-acido-urico

te agradezco la informacion. Si sigue sin haber mucha informacion dando vuelta voy a ver de hablar con algun medico queme genere confianza (por el tema del a ilegalidad del faso viste...) si consigo algo importante lo publicare aca mismo.
    si te sirve de algo yo soy fumador habitual y suelo tenerlo bastante alto, no me acuerdo de cifras pero si del echo de que el medico de empresa siempre me lo recalca y me pregunta si bebo mucho y cosas de la alimentacion, bueno ya de paso comentar que alcohol apenas tomo, solo vino en algunas comidas y la alimentacion que llevo es variada y sin exceso de grasas asique .. no se, quizas haya relacion

un saludo

5. El siguiente Usuario da las gracias a aravan por este Post:

erpicota (06/07/2012)

Gracias
    4,287
    9,914 gracias recibidas en 3,539 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1051 Mensaje(s)

Cita Iniciado por aravan Ver Mensaje
    si te sirve de algo yo soy fumador habitual y suelo tenerlo bastante alto, no me acuerdo de cifras pero si del echo de que el medico de empresa siempre me lo recalca y me pregunta si bebo mucho y cosas de la alimentacion, bueno ya de paso comentar que alcohol apenas tomo, solo vino en algunas comidas y la alimentacion que llevo es variada y sin exceso de grasas asique .. no se, quizas haya relacion

un saludo
    Más que las grasas, lo que deberías es comer de forma hipoproteica, que es de donde salen las purinas. Pero parece ser que el componente genético pesa mucho en el tema del acido úrico

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

aravan (06/07/2012), erpicota (06/07/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados