Bueno lo cierto es que desde que me hice usuario de este foro no he parado de flipar día tras día, y al principio tenía idea de comprarme un armario de cultivo pero despues de ver todo lo que he visto por aquí y poder
tomar ideas de MUCHÍSIMOS MAESTROS de este foro me he decidido a diseñarme yo uno. Lo cierto es que soy completamente novato ya que nunca he cultivado y llevo fumando desde hace muy pocos meses (todo lo que pueda saber
sobre el cannabis lo he aprendido en este foro, antes de eso lo único que podía saber era como liarme un porro jajaja)
Al tema que no quiere aburriros contandos mi vida, he echo el diseño de un armario (bastante cutre, no se usar el paint mucho la verdad) con la siguiente idea. Quiero montar una estructura con perfiles de aluminio que luego recubrire con papel de mylar. Mi idea es no gastar mucho en el montaje que el bolsillo aprieta..El armario estará dividido en dos partes la primera a la que le are un acceso por la parte frontal que será donde ponga un reflector (sugerencias por favor cultivadores experimentados , ya que aún no tengo claro cual me vendría mejor
) con una bombilla de 600 W, esa zona del armario sería de dimensiones de 1.20m x 1.20m x 2m. Aquí pretendo poner plantas a crecer durante toda su etapa vegetativa y luego a florecer, o por lo menos a intentarlo jajaja
Al lado derecho montare el armario para las madres y esquejes, que apesar de compartir la estructura de los perfiles de aluminio aislaré completamente( con maderas o el propio papel reflectante aun no lo tengo muy claro). A este le haria otro acceso por el lado derecho del armario que comprende toda la estructura del perfil de aluminio y sus dimensiones serán de 0.6x1.20x2 y estara dividido en dos alturas la zona superior para mantener madres, esquejes, germinar semillas.. y abajo para poner a florecer esquejes haciendo ciclos de floración solo. (Este lado del armario lo ire utilizando para ir probando cositas para experimentar con distintos genotipos y germinar semillas y eso ya que soy muy novato y me mata la curiosidad por intentar mil cosas, el lado del armario que pretendo que me de mi fume sera el otro)
-Bueno aquí dejo una foto del diseño para que podáis intentar haceros un poco a la idea, pero entre lo mal que me explico y lo mal que hago diseños, creo que me va a tocar hacer mi primera disculpa por aquí... Bueno ahí va:
sjghiojhor.jpg
Varias cosas a destacar lo primero, la casetilla esa azul es un mini invernadero casero que que sin explicación previa no se sabe que pinta ahí, lo hice con caratulas de CD gracias al forero que lo publicó, aquí dejo el enlace con su permiso para quien lo quiera Mini invernadero por 1.20euros (casero).
El tema de la extracción habia pensado en colocar un extractor donde se ve en la foto y con un acople en T para el tubo poder pasar el tubo por las 3 zonas empleando un extractor. Es una locura o con un extractor potente se puede hacer?
El tema de los olores aun ni me he parado a pensar como hacerlo si con un filtro o comprar un ozonificador.. Creo que es todo lo que hay que explicar sobre el diseño si cualquier cosa no lo entendeis decirmelo para que trate de explicarme mejor. Por favor cualquier cosa que podais aportar, cualquier tipo de consejo, sugerencia, o que penseis que me pueda servir de provecho escribermelo TODOO. Muchas gracias a todos![]()

)
El armario estará dividido en dos partes la primera a la que le are un acceso por la parte frontal que será donde ponga un reflector (sugerencias por favor cultivadores experimentados , ya que aún no tengo claro cual me vendría mejor
) con una bombilla de 600 W, esa zona del armario sería de dimensiones de 1.20m x 1.20m x 2m. Aquí pretendo poner plantas a crecer durante toda su etapa vegetativa y luego a florecer, o por lo menos a intentarlo jajaja
En cambio si la extracción va a parar a la misma sala de cultivo, igual sí que tienes que tirar de ozono.