Iniciado por
GreenLeaf
Hola, soy nuevo y me gustaría introducirme al cultivo orgánico. Me gustaría que expertos en la metería me asesoraran un poco ya que todavía estoy reuniendo los minerales, nutrientes y enmiendo orgánicos. Creo que es bastante importante tener desde el principio una buena base en la que sembrar nuestras semillas. Por eso soy muy selectivo y caprichoso a la hora de escoger mis nutrientes para tener una mezcla rica en microbios activos. Por cierto, voy a probar todo esto en unos Air Pots de 12,5 L y semillas de Holy Grail Kush. En principio tengo pensado hacer la siguiente mezcla:
- Sphagnum Moss
- Humus de Lombriz
- Cascarilla de Arroz (En el peor de los casos quedaria sustituido por Perlita)
- Sustrato/Compuesto (A base de estiércoles, guano y residuos de Pino, macerado)
Para mi enmiendo he pensado lo siguiente:
- Kelp (Alga en polvo/harina. Se que la mayoría utilizais alga en forma liquida)
- Neem (También en polvo para abono si puede ser, ya que se comercializa mas en forma de aceite)
- Alfalfa (Molido)
- Sul-Po-Mag (Potasio (20 % K2O), magnesio (10% Mg) y azufre (21% S) en forma de granulado homogenizado de baja densidad)
Y por ultimo añadir algunos minerales/polvo de roca, como por ejemplo la Azomite (o algo similar ya que no resulta fácil encontrar por aquí)
A todo esto, apreciaría usuarios dentro de España sobre todo (sin excluir a nadie en concreto) ya que estoy teniendo problemas para encontrar muchos de esos nutrientes por donde vivo. Si alguien me podría aconsejar donde podría encontrar para comprar, ya que me cobran mucho por productos de esa clase importarlos de otros países. En los viveros de mi ciudad, no es que haya gran cosa a diferencia de otros, por eso mismo dije que soy caprichoso. Gracias por adelantado.