+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sustrato Organico/Ecologico

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Question Sustrato Organico/Ecologico

Hola, soy nuevo y me gustaría introducirme al cultivo orgánico. Me gustaría que expertos en la metería me asesoraran un poco ya que todavía estoy reuniendo los minerales, nutrientes y enmiendo orgánicos. Creo que es bastante importante tener desde el principio una buena base en la que sembrar nuestras semillas. Por eso soy muy selectivo y caprichoso a la hora de escoger mis nutrientes para tener una mezcla rica en microbios activos. Por cierto, voy a probar todo esto en unos Air Pots de 12,5 L y semillas de Holy Grail Kush. En principio tengo pensado hacer la siguiente mezcla:

- Sphagnum Moss

- Humus de Lombriz

- Cascarilla de Arroz (En el peor de los casos quedaria sustituido por Perlita)

- Sustrato/Compuesto (A base de estiércoles, guano y residuos de Pino, macerado)

Para mi enmiendo he pensado lo siguiente:

- Kelp (Alga en polvo/harina. Se que la mayoría utilizais alga en forma liquida)

- Neem (También en polvo para abono si puede ser, ya que se comercializa mas en forma de aceite)

- Alfalfa (Molido)

- Sul-Po-Mag (Potasio (20 % K2O), magnesio (10% Mg) y azufre (21% S) en forma de granulado homogenizado de baja densidad)

Y por ultimo añadir algunos minerales/polvo de roca, como por ejemplo la Azomite (o algo similar ya que no resulta fácil encontrar por aquí)

A todo esto, apreciaría usuarios dentro de España sobre todo (sin excluir a nadie en concreto) ya que estoy teniendo problemas para encontrar muchos de esos nutrientes por donde vivo. Si alguien me podría aconsejar donde podría encontrar para comprar, ya que me cobran mucho por productos de esa clase importarlos de otros países. En los viveros de mi ciudad, no es que haya gran cosa a diferencia de otros, por eso mismo dije que soy caprichoso. Gracias por adelantado.

Gracias
    423
    1,487 gracias recibidas en 283 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    103 Mensaje(s)

Re: Sustrato Organico/Ecologico

Cita Iniciado por GreenLeaf Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo y me gustaría introducirme al cultivo orgánico. Me gustaría que expertos en la metería me asesoraran un poco ya que todavía estoy reuniendo los minerales, nutrientes y enmiendo orgánicos. Creo que es bastante importante tener desde el principio una buena base en la que sembrar nuestras semillas. Por eso soy muy selectivo y caprichoso a la hora de escoger mis nutrientes para tener una mezcla rica en microbios activos. Por cierto, voy a probar todo esto en unos Air Pots de 12,5 L y semillas de Holy Grail Kush. En principio tengo pensado hacer la siguiente mezcla:

- Sphagnum Moss

- Humus de Lombriz

- Cascarilla de Arroz (En el peor de los casos quedaria sustituido por Perlita)

- Sustrato/Compuesto (A base de estiércoles, guano y residuos de Pino, macerado)

Para mi enmiendo he pensado lo siguiente:

- Kelp (Alga en polvo/harina. Se que la mayoría utilizais alga en forma liquida)

- Neem (También en polvo para abono si puede ser, ya que se comercializa mas en forma de aceite)

- Alfalfa (Molido)

- Sul-Po-Mag (Potasio (20 % K2O), magnesio (10% Mg) y azufre (21% S) en forma de granulado homogenizado de baja densidad)

Y por ultimo añadir algunos minerales/polvo de roca, como por ejemplo la Azomite (o algo similar ya que no resulta fácil encontrar por aquí)

A todo esto, apreciaría usuarios dentro de España sobre todo (sin excluir a nadie en concreto) ya que estoy teniendo problemas para encontrar muchos de esos nutrientes por donde vivo. Si alguien me podría aconsejar donde podría encontrar para comprar, ya que me cobran mucho por productos de esa clase importarlos de otros países. En los viveros de mi ciudad, no es que haya gran cosa a diferencia de otros, por eso mismo dije que soy caprichoso. Gracias por adelantado.
    Hola

No especificas si vas a plantar en exterior o interior.
    Además, para ser nuevo te has buscado un menú bastante complicado.

No te líes tanto para empezar, consigue sacos de sustrato del tipo composana, maxcell, canna o cualquier otro. Así no te tienes que complicar buscando y probando diferentes enmiendas porque los preparados comerciales de calidad ya vienen enmendados y muchas veces enriquecidos con humus y compost. Añade neem si quieres.

Cuando hayas obtenido buenos resultados cultivando, permítete hacer compost y experimentar con sustratos, enmiendas y aditivos. El riesgo de experimentar y no tener experiencia suele salir caro, fíjate vaya lista de productos que vas a pagar sin tener garantía de que seas capaz de llevar adelante un cultivo. ¿Cuántas variables tienes que comprender y controlar?

Salud

3. El siguiente Usuario da las gracias a Carraxe por este Post:

somango777 (14/07/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola Carraxe,

Lo que voy a hacer, es tener mis plantas en el balcón y siento no haberlo especificado antes. En que crees que podría diferenciar un interior o exterior respecto a mi sustrato? Yo creo que podría tirar igual de bien tanto en interior como en exterior.

La verdad es que si que me lo había planteado hace poco, de si no merecía la pena haber comprado un saco de sustrato orgánico que lleve el humus, estiércol, guano etc. ya que las voy a tener en el balcón. Pero mi ambición pudo conmigo y mas cuando me viene a la cabeza "preparados comerciales" no me inspira mucha confianza la verdad y ya me he embarcado comprando de las granjas y distribuidores todos los nutrientes y demás por separado para hacer yo mismo la proporción que quiera.

Yo creo haber invertido en calidad, aun complicandome la vida como muchas me han dicho hasta ahora, y he aprendido bastante y seguiré aprendiendo espero. No considero una ruina ni dinero tirado, ya que no he ido a comprar "Productos Orgánicos 100%" de Advanced Nutrients por ejemplo que me rondaría los 200-300 Euros, sino mas bien las materias primas de las granjas que en comparación me sale mas barato y a mi parecer mas cerca de mi ideal cultivo Orgánico Natural.

Es cierto que algunos enmiendes y nutrientes me los he tenido que rebuscar mucho cuando podría haber ido a un Grow Shop a que me asesoren con sus productos, pero creo que si merecerá la pena. Hay muchísimas variables a comprender y controlar ciertamente, pero haciendo una buena base, un buen sustrato desde un buen principio nos ayuda a ir tirando sin tantas dificultades luego.

Simplemente buscaba asesoramiento y que me compartan alguna experiencia, cultivadores mas expertos que haya seguido un proceso similar, que no es de ir a comprar a Composana, Canna etc, ni a ningún Grow Shop, sino buscandose la vida en distribuidores de primera mano que por lo que veo muy poca gente se lo curra tanto.

Gracias por tu opinión, y la tendré en cuenta, un saludo.

Gracias
    3,684
    1,880 gracias recibidas en 697 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    74 Mensaje(s)

simplifica. turba + mucho humos + bien de guano + perlita para airear ( si prefieres arroz pues arroz, ¿supongo que lo haces porque la perlita de ecológica no tiene nada, no?)

Saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por somango777 Ver Mensaje
    simplifica. turba + mucho humos + bien de guano + perlita para airear ( si prefieres arroz pues arroz, ¿supongo que lo haces porque la perlita de ecológica no tiene nada, no?)

Saludos
    El Sphagnum, es un musgo de turbera también. Humus ya tengo, guano también, al final me tuve que conformar con Perlita, ya que en España no parece que se comercialice tal cosa por desgracia, y si era para airear en una forma mas orgánica y quizás mas barata pero inexistente en mi caso. He tenido que buscarme la vida ya que muchas cosas aquí no están presentes ni se comercializan en la agroindustria. Por ejemplo agregar yeso agricola (Sulfato calcico) y Dolomita (Carbonato calcico y magnesio). Lo que me parece increíble es que España un país casi pionero en la industria del Alfalfa, no venda ya procesado en grano o lo que se llama también harina de Alfalfa. Solo se utiliza para la alimentación de los animales, así que tendré que prescindir por desgracia del Alfalfa para mi sustrato. Gracias igual por la respuesta y siento contestar tan tarde, un saludo.

Gracias
    3,684
    1,880 gracias recibidas en 697 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    74 Mensaje(s)

interesante, se ve que entiendes un poco de agricultura.... Oye, de que país vienes si se puede saber por curiosidad?

¿Y que consigues añadiéndo alfalfa? ¿La de uso ganadero no sirve, no?

Saludos

8. El siguiente Usuario da las gracias a somango777 por este Post:

holabless (30/07/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados