+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿A alguien se le ha podrido el Atazyme?

Gracias
    410
    652 gracias recibidas en 198 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

Thumbs down ¿A alguien se le ha podrido el Atazyme?

Muy buenas, hará cosa de un año compré un bote de atazyme para probar y, en vez de usarlo regularmente, lo he usado al tun tun, un poco antes de lavar las raices o cuando creia necesario para las mamis. Siempre ha estado en un lugar oscuro, no humedo y cerrado. Lo único que he podido hacer mal es que le metia para cogerlo una pipeta que podia tener restos de abono, elevador de ph, etc. porque no tenía la precaucion de lavarla antes de introducirla. LA cosa es que últimamente le han aparecido unos grumillos al atazyme y despide un hedor insoportable como a podrido. Yo le he utilizado un par de veces más en estas condiciones y no parece haber afectado a las plantas, pero no se.

¿Se echa a perder este producto?¿le ha pasado a alguien mas?
    ¿será malo continuar echándoselo a las niñas? Es que me queda mucho más de medio bote y no es que lo regalen precisamente.

Bueno, pues ya me contais.

Muchas gracias.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a galleta por este Post:

kastanien (13/11/2012), Tomasmorus (06/07/2012)

Gracias
    18
    261 gracias recibidas en 140 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Re: ¿A alguien se le ha podrido el Atazyme?

, pues ya somos 2 a mi me paso el año pasado, yo no lo mezclaba con nada, y como bien dices apestaba, no se si somos los únicos que les ha pasado esto. Yo mande un correo al fabricante, para que me diera una explicación, ¿Te la dieron a ti? A mi tampoco... lo misno es que caduca...

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Green World por este Post:

galleta (07/07/2012), Tomasmorus (06/07/2012)

Gracias
    1,432
    612 gracias recibidas en 397 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    311 Mensaje(s)

No uso ese producto, pero si uso otro de otra marca tb de ves en cuando, alguna vez lo he dejado de usar meses, y haber uso muchas veces la misma pipeta que para los abonos, siendo la ultima cosa, que aplico. A lo mejor, sin querer y sin darte cuenta habria un resto, dentro de la pipeta de agua o lo que sea, y lo metiste dentro delbote de enzimas y eso se habra hechado a perder evidentemente, ese resto no los enzimas, pq por lo que dices siguen haiendo su trabajo.Si te da por hacer la prueba de la compota entre, con el paso del tiempo, huele a rayos.

Puedes filtrar lo, limpiar bien el embace con agua, no uses detergente alguno, ni jabon y que seque bien, para saber si los enzimas estan bien, puedes coger 20ml en un vasito de plastico y le metes un trozo de papel, deja lo 24 h asi, en un lugar seco, a oscuras y que no haga calor ni frio, a unos 20 grados, pasada 24 horas el papel se debe de haber degradado, cuanto mas degradado este mejores son las enzimas.

Salu2

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tomasmorus por este Post:

galleta (07/07/2012), Rick Pantoja (07/12/2012)

Gracias
    410
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Green World Ver Mensaje
    , pues ya somos 2 a mi me paso el año pasado, yo no lo mezclaba con nada, y como bien dices apestaba, no se si somos los únicos que les ha pasado esto. Yo mande un correo al fabricante, para que me diera una explicación, ¿Te la dieron a ti? A mi tampoco... lo misno es que caduca...
    Pues yo de explicacion de los fabricantes nada porque no se la he pedido la verdad. ¿Tu lo seguiste usando o lo tiraste? Si lo seguiste usando ¿notaste algo raro?

Un saludo y gracias

Gracias
    410
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tomasmorus Ver Mensaje
    No uso ese producto, pero si uso otro de otra marca tb de ves en cuando, alguna vez lo he dejado de usar meses, y haber uso muchas veces la misma pipeta que para los abonos, siendo la ultima cosa, que aplico. A lo mejor, sin querer y sin darte cuenta habria un resto, dentro de la pipeta de agua o lo que sea, y lo metiste dentro delbote de enzimas y eso se habra hechado a perder evidentemente, ese resto no los enzimas, pq por lo que dices siguen haiendo su trabajo.Si te da por hacer la prueba de la compota entre, con el paso del tiempo, huele a rayos.

Puedes filtrarlo y limpiar bien el embase con agua. No uses detergente alguno, ni jabon y que seque bien. Para saber si los enzimas estan bien, puedes coger 20ml en un vasito de plastico y le metes un trozo de papel, dejalo 24 h asi, en un lugar seco, a oscuras y que no haga calor ni frio, a unos 20 grados, pasada 24 horas el papel se debe de haber degradado, cuanto mas degradado este mejores son las enzimas.

Salu2
    Pues probaré a hacer eso que dices a ver si se quita el olor ese porque no veas. La verdad es que se puede haber colado alguna mijilla de agua, pero no creo que sea tanta como para haberse corrompido.

Por cierto ¿a que te refieres con lo de la compota entre? que me he quedao asin jajajaja.

Y bueno, al resto de lectores del hilo, a nadie más le ha pasado que de tenerlo mucho tiempo le apeste???

Saludos y gracias por las respuestas

9. El siguiente Usuario da las gracias a galleta por este Post:

Tomasmorus (07/07/2012)

Gracias
    1,432
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    311 Mensaje(s)

Cita Iniciado por galleta Ver Mensaje
    Pues probaré a hacer eso que dices a ver si se quita el olor ese porque no veas. La verdad es que se puede haber colado alguna mijilla de agua, pero no creo que sea tanta como para haberse corrompido.

Por cierto ¿a que te refieres con lo de la compota entre? que me he quedao asin jajajaja.

Y bueno, al resto de lectores del hilo, a nadie más le ha pasado que de tenerlo mucho tiempo le apeste???

Saludos y gracias por las respuestas

Perdona, haber puedes hacer varias pruebas, una de ellas el de papel otra, te haces una compota de fruta o verdura, o cespe lo q quieras, manzana por ejemplo.. Le pones una cucharadita de compota y 20 ml de enzimas, dejas actuar 24h y huele q tira pa atras, pq los enzimas aceleran la descomposicion.

Es lo q m pasa cuando usoel table, q hace lo q quiere xD

salu2.

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tomasmorus por este Post:

galleta (08/07/2012), Rick Pantoja (07/12/2012)

Gracias
    542
    897 gracias recibidas en 610 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Una vez abres un producto, personalmente intento gastarlo en 6 meses o depende si es muy mineral lo intento usar durante 8 - 10 meses, pero en mi vida usaria algo pasados esos 12 meses, eso se va caducando con el paso del tiempo, es una putada, pero es lo que hay para los que cultivamos de poco en poco, para la proxima comprate el CannaZym que lo venden en 250mL es lo que yo he echo en este cultivo:

1L BCUZZ Soil Nutrition A
    1L BCUZZ Soil Nutrition B

250mL Cannazym
    100mL Bloombastic

Gracias
    18
    261 gracias recibidas en 140 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por galleta Ver Mensaje
    Pues yo de explicacion de los fabricantes nada porque no se la he pedido la verdad. ¿Tu lo seguiste usando o lo tiraste? Si lo seguiste usando ¿notaste algo raro?

Un saludo y gracias
    Yo, en cuanto me vino el olor terrible a podrido lo tire, entendí que un producto que huele de esta manera no debería usarlo en mis plantas. No recibe notificación alguna de la empresa productora de Atazyme.

Experimentar con productos que se encuentran en el mercado me encanta, pero hacerlo con algo que despide ese olor, ¿y si te sale mal justo a dos semanas de cortar?, y ese olor pasa a la planta, pues hay, ya que si te has caído con todo el equipo.

Un Saludo.

Gracias
    1,432
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    311 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Green World Ver Mensaje
    Yo, en cuanto me vino el olor terrible a podrido lo tire, entendí que un producto que huele de esta manera no debería usarlo en mis plantas. No recibe notificación alguna de la empresa productora de Atazyme.

Experimentar con productos que se encuentran en el mercado me encanta, pero hacerlo con algo que despide ese olor, ¿y si te sale mal justo a dos semanas de cortar?, y ese olor pasa a la planta, pues hay, ya que si te has caído con todo el equipo.

Un Saludo.

No creo q pase ese olor a las plantas compadre, porque la mierda de caballo fermentada de años, despide un olor q tira pa atras, y en cambio, el olor o sabor no pasa a la planta.

Abonos organicos, cuanto mas tiempo de fermentacion mejor es asimilado por la planta, lo q pasa es q hay q saber almacenar los productos.

Los quimicos si no lo almacenas adecuadamente que pocas personas lo hacen, pierden cualiaddes, por la calor, luz solar, agua, o simplemente te lo dejaste abierto xD, pero no pierden dichas cualidades porque se haya pasado de la fecha de caducidad.

Eso de que si pasa la fecha, es para que los tireis cuando caduca su fecha no el producto y compreis otro o compreis menos cantidad y mas caro. Un agricultor pilla sacos de kg o palets compretos de x, y suelen comprar para años, los productos llevan una etiqueta de embazado, otra de composicion obligatoria, otra de modo de uso, otra de como almacenarlo, otra de precausiones y que hacer en caso de, junto con el telefono de toxicologia y por ultimo y esto es nuevo de hace unos 10 años, una fecha de supuesta caducidad minima de 5 a 10 años... Os puedo asegurar, que si el producto x se ha respetado las condiones de almacenaje NO Se ESTROPEAN, por mucho que se pase de su supuesta fecha de caducidad... Igual que las conservas en lata.

CANNA por ejemplo no tiene composicion creo recordar
    AN aun ni he visto una fecha de caducidad igual que hesi, tampoco le he visto una etiqueta de que hay que hacer si lo hingieres, o te cae en los ojos, ni el telefono de toxicologia, por si pasa eso.. Por lo menos en An, hesi si tiene una etiqueta donde advierte que es un producto corrosivo y que puede ser letal por ingesta.. pero telefono alguno xD

Salu2
    PD: este comentario es de buen rollo, y no he querido herir a nadie, solo aclarar, mirar lo que os digo en los productos que utilizais. Y haber cuantas y cuales etiquetas de las que he mensionado tienen, por eso me descojono cuando voy al grow,bueno por eso y cuando suelta el colega una perla sin fundamento alguno, de tipo pintar con neen puro sin diluir jajaja.. Adios plantas..

Las semillas caducan, identico, si se respeta el embazado y no les da la calor, luz solar, humedad etc.. Seguiran latentes por decadas, si no como germinan semillas en el desierto, cuando se tira años sin llover.

Semillas caducadas no lei sobre ello, hasta que llegue al foro, lo mismo que los abonos.

Gracias
    889
    713 gracias recibidas en 379 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

A mi tambien se me pudre el atazyme. Cuando lo abres, al principio, huele como a jamon dulce. Pero pasados unos meses, huele a caca de cerdo. Aunque siempre lo vierto en vasito dosifocador, no le meto ninguna pipeta contaminada, siempre se acaba pudriendo.
    Yo creo que le afecta mucho los cambios de temperatura. No es facil que se conserven siempre a 18º de manera estable.
    Cuendo le he echado encimas podridas a las plantas han mostrado signos chungos enseguida, asi que lo deje de aplicar. Y ahora ya paso de gastarme los 12 pavos que cuesta el botecito.

Gracias
    889
    713 gracias recibidas en 379 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Actualizamos,

¿A alguien se le ha podrido el atazyme?

Gracias
    200
    122 gracias recibidas en 70 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)
    A lo mejor se pudre por no guardarlo en la nevera, yo no uso atazyme pero si sensizym y me dura el bote un año y algo sin que aparentemente se degrade, también guardo en la nevera el iguana Bloom que si con el bote recién estrenado apesta a pescao no me quiero imaginar como olera cuando se pudra

Enviado desde mi iolite

18. El siguiente Usuario da las gracias a dr4ews por este Post:

Rick Pantoja (11/12/2012)

Gracias
    1,219
    10,675 gracias recibidas en 3,445 Posts
    Mencionado
    169 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    964 Mensaje(s)

Si se pudre el atazyme, las enzimas pasan de ser proteinas a ser aminoácidos. Se perderá la función enzimática, pero se pueden usar como fuente de nitrógeno. De hecho, venden aminoácidos hidrolizados para ese uso, que huelen tan mal como el atazyme pasado.

saludos

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a alalliue por este Post:

GrinspoonJR (10/12/2012), Rick Pantoja (11/12/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados