+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PANDORA AUTO, de Paradise Seeds.

Gracias
    226
    271 gracias recibidas en 76 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

PANDORA AUTO, de Paradise Seeds.

Buenas a todos.
    Ésta es una ficha de una cata que puse antes de ayer en otro conocido foro, ya que la puse allí, pues la pongo aquí también, y así está en más sitios para todo aquel al que le interese. La historia va desvariando conforme me fumo el canuto... Jajajaja
    Saludos!
    Espero que os guste.

INFORMACIÓN GENERAL:

Variedad: Pandora. Genética Indica/Sativa: 90/10, No encuentro datos del cruce, así que con esto nos quedamos.
    Banco/Criador: Paradise Seeds
    Cultivador: No sé a qué se refiere exactamente esto. La he cultivado yo, desde semilla.
    Fecha cata: Right now 04.07.2012
    VALORACION con los siguientes aspectos a valorar:
    - Puntuación media: 7. Aclaro que esta nota se la pongo teniendo en mente su efecto claramente narcótico. Aquél que busque relax y descanso, dormir y demás, es ideal.
    - Aspecto-presencia general del cogollo: 6. Tampoco es para tirar cohetes. Aspecto brillante por los tricomas y algo “fluffy” que dirían los ingleses: blando o mullido.
    - Densidad del cogollo: 6. No está mal del todo, puedes sacar 2 porros con cada cogollo que te dejan bien “en tu sitio”.
    - Aroma: 3. No es para volverse loco con ella, como ya he dicho.
    - Sabor: 9. No está nada mal una vez te acostumbras a su sabor…
    - Colocón: 8, para un colocón bastante físico y “apalancador”.
    - Efectos subjetivos: La sembré porque venía de regalo con una revista, pero he de admitir que, si bien no era una de esas matas por las que suspiras mientras la “esperas”, el resultado final me ha dejado más que satisfecho, una vez bien seca la hierba y un poco curada.

CATA VISUAL:
    IMG_20120704_111834 CUT.jpg
    IMG_20120704_121843 CUT.jpgIMG_20120704_121852 CUT.jpgIMG_20120704_122002 CUT.jpgIMG_20120704_122016 CUT.jpg

Cogollos: En la foto lo podéis comprobar.
    Pistilos: En la foto...
    Relación cáliz/hoja, aspecto: Pues parecía un pinito, un abeto de ésos de Navidad. Como son tan pequeñas las autoflorecientes, la relación entre cáliz y hojas no es muy importante, por lo menos eso creo yo, tenía hojas, claro, pero es que siendo tan pequeña, hojas tiene que tener para alimentarse, pero en tan poco espacio, saca unas cuantas y punto.
    Tricomas: La mayoría de color lechoso, alguno ámbar había, que es cuando suelo cortar.
    ¿Presencia de semillas? Ninguna.

CATA EN SECO:

Densidad (peso): No tengo básculas ni nada de eso.
    Dureza: Si aplastas el cogollo se reduce a la mitad, las flores están apretadas, pero la zona exterior de todo el cogollo es blandurria...
    Aroma cogollo: Huele a hierba del campo, un olor entre pino fresco y a hierba del campo.
    Aroma cogollo trinchado: Los mismos olores que sin trinchar, más intensos. Se nota un ligero olor como a eucalipto, además del olor a pino recién cortado.
    Sabor sin combustión: Pues no sé decir exactamente... Se nota un sabor dulzón con toques de algo fresco como a pino o eucalipto, como dije antes.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Porro en OCB con filtro de cartón. El papel lo he recortado previamente para que no le dé 2 vueltas, sólo 1. Antes de picar le he quitado todas las ramas y hojas (sólo se las dejo por protección de las flores hasta que te lo vas a fumar).
    Aroma en combustión: No sé describirlo, la verdad. A humo... No es de esas variedades que huelen que da gusto sin siquiera haberle dado una calada.
    Sabor en combustión: Ésta es la primera vez que me pasa con una hierba (aunque no he fumado muchas), que sabe al comienzo de encender el porro, MUY distinto a cómo sabe al final, la última calada. Al inhalar, el sabor es suave, dulzón, que te invade la boca completamente con poco que le chupes al porro, lo tragas y el humo al pasar por la garganta es como que te llena por dentro (joder, cómo pega el cabrón qué trabajito me está costando escribir esto yaaaaaaa!!!!!!). Pues eso, que al tragar el humo también te provoca las mismas sensaciones que en la boca, allá por donde pasa; al exhalar, la cosa cambia, sabe como a algo dulce y tostado al principio, castañas y aroma a bellotas al final. Pero lo mejor es cuando acabas de fumarte los 2/3 del porro, sigue ese sabor a tostado, dulce, castañas, bellotas, todo a la vez, y esos sabores combinados recuerdan al chocolate tostado. ¿Sabéis, cuando hacéis los bizcochos de chocolate, que la corteza que se tuesta más, o incluso llega casi a quemarse tiene un olor muy peculiar? Pues es algo parecido a ese sabor, y después, al fumar casi al final del porro, comienzas a notar un cierto picor en la lengua, que se extiende por la boca.... Ohhhhhhh! Es fantástico! Duración, un par de minutos el sabor de la calada. Luego se te queda la boca seca como una alpargata. Es de esas hierbas que parece que al principio no vas a poder fumarte porque no te gustan en absoluto sus sabores. Y luego te encuentras disfrutando como un enano del sabor de la puta hierba, Ohhh!!! Aunque ahora estoy pensando que a ver si me resulta tan genial por el pelotazo que me ha pegado, pero el caso es que a mí me ha encantado el sabor. Fijaos que como la hierba no me gustaba de sabor, estaba fumándola picada con tabaco Pueblo, pero al animarme a hacer una cata en condiciones (aunque ésta es mi primera) pensé que debía liar el porro en condiciones (mínimo de papel ultrafino y con filtro de cartón del mismo envase del papel). Me da la impresión de que me estoy enrollando un huevo y no estoy diciendo nada interesante.... Qué pelotazo, por dios! Me parece que todo es del pelotazo que pega la hierba...

Guía para Catas: 0 para mínimo, 10 para máximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [5] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ]Chocolate [10] Cítrico [ ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [6] Especias [3] Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [5] Hash [ ] Hierbajo [4]Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [6] Mango [ ] Melocotón [ ] Melón [ ] Menta [ ] Mentol [7] Miel [10] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petróleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [4] Pimienta [ ] Pino [8] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duración: Empieza a subir de momento. Ahora mismo llevo 1 hora y estoy requeteultramegaMORAO...
    Tipo de efectos: Muy físico y cerebral, Te deja como emparanoiado en tus pensamientos, tirado. Ideal para escuchar música (yo estoy escuchando Goa).
    Recomendada para: Música, reflexión, descanso, insomnes, si quieres descansar una semana DESPUÉS de una temporada de estrés en el trabajo, estrés con períodos de exámenes.
    No recomendada para: Hacer nada que suponga un esfuerzo. Te deja TIRADO, TIRADO... Hora y media después de haber encendido el porro y haberlo fumado tengo la tensión en 9,6 - 5,7 y 73 pulsaciones. Lo que viene siendo un trapo...
    Tolerancia: Llevo fumándola desde el lunes 25 de junio (más abajo lo explico, pero lo diré aquí también: se había cortado el día 19 de junio, 6 días antes, y con el terralazo se ha secado volando). Anteriormente no podíamos decir que fuese un bombazo de hierba, daba pelotazo, pero más light. Además le ponía tabaco porque el sabor de la hierba no me agradaba y con el tabaco podía "traspasarla" mejor. Ahora ya bien seca del todo y "ligeramente" curada (lo sé, es una pena, pero llevaba tantos meses queriendo fumar hierba que no lo he podido resistir) está muy, muy, MUY mejorada en cuanto a sabor y colocón. Obviamente la cata está hecha con el porro explicado al principio, y SIN tabaco, of course!
    AÑADO---> El colocón ha durado desde las 13:05 hasta las 15:30, más o menos, a partir de esa hora ya lo que te queda es el estómago vacío, jajajaja

Guía para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[P] [N] Actividad Te deja tiraíto
    [P] [N] Alivio de la ansiedad Totalmente
    [P] [N] Alivio del dolor
    [P] [N] Apetito Estoy en ayunas y me muero por comer ya algo
    [P] [N] Capacidad para descansar o estar quieto
    [P] [N] Dormir INSOMNES, atentos a ésta!
    [P] [N] Imaginación/creatividad No tengo ni idea de qué decir al respecto...
    [P] [N] Impulso sexual En un principio no, pero los roces los "notas" de otra manera, jajajajaja
    [P] [N] Introspección Es ideal
    [P] [N] Paranoia En absoluto
    [P] [N] Percepción auditiva Recomendada para escuchar música/sonidos
    [P] [N] Percepción de humor Normalmente la fumo solo
    [P] [N] Percepción visual Ideal para ver películas o disfrutar de un paisaje
    [P] [N] Percepción del gusto Que corran los pasteleeees!
    [P] [N] Proceso del habla Suelo fumarla a solas y no, no me voy a poner a hablar solo para ver si me atranco
    [P] [N] Proceso del pensar Al principio saltas de una cosa a otra, luego te centras un poco más
    [P] [N] Taquicardia No me ha dado en esta fumada, pero anteriormente sí daba un poco.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Luz: Exterior.
    Sustrato: Tipo, marca.
    Abono: Universal, Compo Sana.
    Riego: Manual
    Tiempo Floración: Ni idea, no suelo estar pendiente de esas cosas, sólo de ver algún que otro tricoma ámbar. Decir que no tardó mucho en cogollar, pero tardó una eternidad en resinar. Habiendo llegado a los 75 días, que según el banco es el tiempo que tarda, aún no había resinado... La corté en dos tandas. Primero el cipote, no fuese a pasarse (aún sin catar). Luego corté el resto de la planta que eran las ramas bajas cuando los cogollos de más abajo habían resinado algo (total, para lo que se saca de los cogollos bajos de una auto....). La corté a los 3 meses de plantarla. (*15.03.2012 - + 19.06.2012). Exactamente 83 días. Ya estaba harto de tenerla ahí vacilándome... jajajaja
    Tiempo de secado/curado: Secado: Se secó en menos de una semana porque vino una ola de calor (terral, que aquí en Málaga seca TODO). Se secó durante 6 días en el cuarto más fresco de la casa, 28ºC o así en el momento, en la oscuridad que ofrecía la persiana bajada completamente; aun así entraba algo, muy poco, de claridad. No se ha llegado a curar, sólo el secado de esos 6 días, recordad. Al principio sabía a césped, porque aunque estaba seca, aún las hojas estaban cargadas de clorofila. Hoy sigue sabiendo, de fondo, un poco a césped, como a hierba cortada, quizá de ahí le note yo el sabor a campo que describí antes...
    Semilla/Esqueje: Desde Semilla.
    ¿Se conserva madre? Nonaino...
    Comentarios: La cata imagino que habrá tenido que ver con el sabor del porro, que iba variando conforme lo iba fumando; pues con ésto al revés, conforme escribía, iba desvariando cada vez más. jajajaja Espero que os haya servido para algo.
    Última edición por maricuqui; 07/07/2012 a las 14:59

2. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a maricuqui por este Post:

Bittor (06/08/2012), Celer (14/03/2013), DartaKaN (02/08/2012), disken (02/08/2012), elenito (20/03/2013), Jhonicanuto (06/07/2012), Leodan (10/07/2012), Linkino (25/08/2012), lomaocho (06/07/2012), nacnac11 (06/07/2012)

Gracias
    1,233
    3,713 gracias recibidas en 782 Posts
    Mencionado
    115 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    203 Mensaje(s)

Re: PANDORA AUTO, de Paradise Seeds.

No quiero criticarte, todo lo contrario, ojalá a mi me pegara así la yerba, pero se nota que no tienes tolerancia, yo he probado esa yerba y para mi es paja.

Deberías contrastar tu cata fumando con alguien experimentado, pues mas de uno leyendo esta cata compraría esas semis con los ojos cerrados y muchos se llevarían un buen chasco.

Para hacer catas hay que tener como mínimo algo de experiencia fumando yerba y tu comentas que no has fumado muchas...

repito no es una crítica, es un consejo. Yo también flipaba al principio con yerbas que ahora ni me fumaría, y de haber hecho una cata como esta por entonces me hubiese arrepentido.

Disfruta de estas primeras fumadas, que son las mejores y deja esto para cuando tengas experiencia.

Saludos!

P.D: Además en las fotos que muestras parece que la cortaste bastante temprana.
    Última edición por DartaKaN; 07/07/2012 a las 17:18

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a DartaKaN por este Post:

antanis (18/07/2012), disken (02/08/2012), maricuqui (09/07/2012), sley (07/07/2012)

Gracias
    226
    271 gracias recibidas en 76 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Hola! No te preocupes, no me voy a mosquear porque hagas una crítica constructiva... Además, es con cosas como ésta con las que uno va aprendiendo poco a poco. Por eso precisamente lo menciono en el texto, que no he fumado muchas clases de hierba (creo que con mencionarlo para que lo tenga en cuenta el personal, es suficiente). Pero el tema de los colocones, la verdad, es bastante subjetivo, ¿no? Una misma hierba no va a pegar igual a dos personas, aunque sean experimentadas. Yo no he fumado muchos tipos distintos de hierba, sólo unos pocos, pero creo que si hubiese fumado más, seguiría sintiendo los mismos efectos; mi cuerpo se habitúa rápidamente a las drogas, no sé por qué. Mi sobrina la ha probado y si bien el sabor sigue sin ser para tirar cohetes, me confirma que la hierba pega fuerte (y ésa lleva años fumando). También he leído por el foro a algunos a los que la planta les ha salido fabulosa de sabor, colocón, olor... En mi caso sólo ha sido positivo el colocón, porque de sabor y olor, la verdad, sabe bien, pero las hay mejores, desde luego. No sé si será porque en mi terraza da el sol durante todo el día y las plantas se fríen (no hay quien aguante en la terraza desde las 12 hasta las 7, te fríes del calor.) Puede ser que por este detalle la planta produzca más thc. No sé, la verdad, lo mismo es un razonamiento erróneo y no tiene nada que ver con el sol que reciben... No sé si la he cortado antes de tiempo o no. La corté con 94 días (el banco dice que 75) y ya por aburrimiento, la verdad, de ver la planta ahí, impávida...

Gracias por comentar! Y saludossssss!

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a maricuqui por este Post:

DartaKaN (02/08/2012), disken (02/08/2012), HuMoDeNsO (09/07/2012)

Gracias
    1,233
    3,713 gracias recibidas en 782 Posts
    Mencionado
    115 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    203 Mensaje(s)

Joooooooooder te pasaste 3 pueblos de la fecha que te daba el banco y aún así se la ve temprana xD

Yo también hago hábito muy rápido a las drogas, pero se que hasta llegar a una cierta experiencia cualquier cosa coloca, por que yo mismo me he colocado fumando hojas medio secas con resina, cuando ya llevaba tiempo fumando a diario. Es cuando empecé a fumar crema pastelera y me acostumbré a ella cuando ya no fumo cualquier cosa. Entonces te hice el comentario por que esta cata que tu has hecho la podría haber hecho yo igualita de cualquier yerba por que las primeras veces siempre todo es mas, de echo me pareció simpática la cata por que me trajiste recuerdos de mis primeros colocones. Tampoco hay que ser un sibarita ehhh! jeje.

Un apunte sobre lo de que has leído que está muy bien y de colocón y tal (la variedad me refiero). Vamos a lo mismo que te comenté en el otro post, yo acabo de leer tu cata diciendo que la yerba es la polla basicamente, y tal vez a quien tu leíste tampoco tenía mucha experiencia con humos o a saber, yo he fumado esta pandora y me pareció malísima, también cuando probé la deimos que estaba muy de moda (y aún parece que lo está) me pareció paja de la mala, para momentos de escasez maxima si acaso, aunque ninguna de las dos las cultive yo... igual a ti si te salió buenisima oye, todo puede ser

CHajj!!! tengo que editar tío xD acabo de leer que encima la fumabas con 6 días de secado!!! hazme caso que tu tolerancia es muy baja, con 6 días de secado aún le queda mucho potencial a esa yerba que ofrecerte!!

Ainnnnns que me gustaría estar en tu piel jaja, haz amistades por el foro y consiguete un esqueje seleccionado que te vas a poner bien!!

Saludetes!
    Última edición por DartaKaN; 02/08/2012 a las 03:24

8. El siguiente Usuario da las gracias a DartaKaN por este Post:

disken (02/08/2012)

Gracias
    3,985
    1,529 gracias recibidas en 442 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    61 Mensaje(s)
    A mi me salio con un gusto mas floral y dulce. La mejor auto que he probado sin duda. Eso si el efecto acababa siendo un poco cansino como todas las autos.

Aqui tengo unas fotos de antes del corte http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...amo-Diciembre)

Gracias
    119
    255 gracias recibidas en 100 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola a todos, el año pasado me regalaron una semi de pandora que le vino a un conocido con una revista. Para ser una auto esta bastante bien pero no es como una normal, de eso nada.

No obstante esta bastante bien, tenia un olor como a pino y la pegaba para ser una auto era buena. Colocon fisico y tambien cerebral.

Estas plantas van bien para cosechar antes sino tienes nada, viene muy bien tener 22 grametes de hierba a finales de julio sino tiene nada mas, te alegra las vacaciones.

Salu2

11. El siguiente Usuario da las gracias a Mikoyan por este Post:

disken (04/08/2012)

Gracias
    1
    19 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

yo me fume una pandora de esasque me salio el verano pasado como si fuera agua colocaba poquisimo y el sabor era pajizo

lo unico bonito la forma del cogolllo

Gracias
    280
    1,125 gracias recibidas en 377 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    257 Mensaje(s)

Yo he plantado en 2 años 4 semillas de pandora, en interior y exterior. La verdad es que sino tienes posibilidad de plantar algo mejor pues te puedes conformar, pero colocon flojo, sabor a paja y produccion pequeña. Seria mejor plantar esquejes o semillas normales, el resultado merece mas la pena

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados