-
problema eskejes
Oolaaa foreros!os cuento,ace una semana o asi me dieron tres eskejes,los puse directamente al sol directo y se axixarraron.me dijeron q era xq tenia q ir poko a poko pponiendolos al sol paraa acostumbrarlos,pues bien,resulta q ace dos dias pille otro eskejes,aller lo puse al sol toda la mañana y estaba bien,pues hoy lo e puesto otra vez toda la mañana y cuand lo e ido a ver se estaban poniendo las hojas como blankecinas, y arrugadas cm si se estuuviera axixarrando,lo e kitao del sol directo y regao y las hojs se an puesto para arriba,pero sigue con algunas hojas con ese tono blanco cm si perdiera el color verde de las hojas y se fuera poniendo blanco,a q se puede deber?esq n me gustaria perder otro eskeje,y eso q e exo lo q me indicaron ponerlo poko a poko para acostumbrarlo,ayudaaaaaaaaaaa
-
-
Re: problema eskejes
hola buenas no se en q condiciones te habran dado los esquejes pero si tienen buena raiz al ponerlos al sol directos podrian caerse un poco pero en cuanto les eches un poco de agua ya levantan, si el esqueje apenas tiene raiz posiblemente suceda lo q te pasa a ti, q el esqueje se desidrate ya q no tiene raiz para alimentarse.
un saludo
-
-
Los eskejes tienen bastante raiz,me los an dado en cubitos d lana d roca y la tiene llena d raiz.puede ser q al ser d interior y ponerlos al instante al exterior y sol directo sea un shock grande para ellos?
-
-
Lo que te ha pasado es que las hojas están delicadas y se han quemado por un exceso de radiación ultravioleta, cuando las pongas al sol haz que no tengan todo el rato luz directa, pon algo que haga pequeñas sombritas y según se mueva el sol cambian de posición y la planta no sufre.
-
-
Vamos a ver un esqueje sacado de interior deberias aclimatarlo poco a poco practicamente los dos o tres primeros dias deberias de dejarlos a la sombra en un sitio luminoso y luego poco a poco ir sacandoles al sol,sino los esquejes sufren de estres solar y podrian llegar a morirse.
-