DSC09405.JPGDSC09406.JPG
Lo primero es el grano aqui lo tenemos ya desmenuzado estaba en un bolque en una bolsa hermética 100% colonizado hay unos 2 kg de micelio.
A continuación limpie la perlita con un escurridor removiéndola y eliminando todo resto de perlita desecha,
metí la perlita 5 minutos al microondas con papel de film con un agujerito.
A las horas cuando ya estaba la perlita a temperatura ambiente me propuse a llenar los tapers con una primera capa de perlita previamente con los tapers limpiados con alcohol y realizando todo en un ambiente estéril.
DSC09407.JPG
Luego saque el micelio de la nevera y aproveche para esterilizar la vermiculita de la misma manera que he esterilizado la perlita.
Sin racanear rellene los tapers con el micelio apretando un poco con la mano para no dejar muchos huecos de aire con la perlita.(vaya olorcito mas rico a champiñon)
DSC09408.JPG
A las horas cuando la vermiculita ya estaba a temperatura habiente me dispuse a empezar con el casing.
DSC09410.JPG
El casing lo realice con una finisima capa de vermiculita de unos 0.5cm a 1cm es una mania no me gusta hacerla muy gorda,como la vermiculita ya esta humedecida ya no hidrato hasta que este colonizado el casing al 25%,la temperatura es de unos 27.5º constantes a oscuras en el lugar que tengo destinado a la colonizacion del casing y de los botes.
Este es el resultado del casing.
DSC09411.JPG
Trabajo completado por hoy ya tenemos 4 panes listos para que colonice el casing y ponerlos a fructificar.
DSC09412.JPG

dos kilos de micelio, no te andas con bobadas e