+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Adelanto en la producción

Gracias
    8
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Adelanto en la producción

Hola todos.

Necesito consejo,tengo un problema de tiempo en cultivación en 2 dias las voi a meter en crecimiento, como tengo problemas me gustaria saber si puedo acelerar el proceso de crecimiento y floración las semillas que tengo son Super Critical (80 dias de floración) Porfavor diganme si puedo adelantar el proceso si hay alguna tabla si no tengo que parar todo y volver a empezar desde cero.

Porfavor diganme algo es urgente.
    Un saludo.
    PAZ.

Gracias
    54
    151 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Re: Adelanto en la producción

hola amigo el tiempo esta directamente relacionado con la cosecha entre mas tiempo mas cosecha lo que quiero decir es que puedes cultivar una planta y darle perfectamente 1 mes de la etapa vegetativa y pasarla directamente a floración el problema es que sera un tanto pequeña en cambio si le das mas tiempo en el periodo vegetativo mas grande sera y posteriormente en floración mas frutos te dará no se si me explico bien.
    Lo mismo sera para la etapa de floración la diferencia sera en la maduración del cogollo entre mas tiempo mas potente y mas maduro serán los cogollos obviamente en relación con el tiempo de floración entre 2 y 3 mese dependiente si es sativa o indica por lo general las sativas se demoran un poco mas
    eso saludos espero haberme explicado bien si me equivoco que alguien me corriga
    cultivando bajo consumo, su ayuda y consejos seran bienvenidos
    http://cannabiscafe.net/foros/showth...os-y-regulares

3. El siguiente Usuario da las gracias a nicolasastor por este Post:

Mestre Corvo (12/07/2012)

Gracias
    542
    896 gracias recibidas en 610 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

La floracion no se puede adelantar, tienen un margen segun variedad y asi va.

El crecimiento tu decides cuando ponerlas, contra mas grandes mas superficie que te dara cosecha.

Con prisas lo mejor es montarse un tipo SOG con esquejes y ponerlos a florecer en 3 - 5 - 7 dias.

5. El siguiente Usuario da las gracias a alberto_2_25 por este Post:

Gracias
    533
    1,824 gracias recibidas en 796 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Saludos!:

No creo que te interese adelantar nada, ... y menos con esa genética. En líneas generales todo lo qu acortes será sacrificando rendimiento y calidad.

Que yo sepa, la critical es una de esas plantas que cuando entran en floración no crecen absolutamente nada (o mejor dicho, crecen muy poco en floración).

Genotipo: Kritical Bilbo (1) x Big Skunk (2) *1* Kritical Bilbo - Critical Mass S´Ortue (Winer HIGHLIFE BCN Cup 2004)
    *2* The iSeeds Big Skunk (Skunk#1 X Big Bud)

Nuestra Super Critical es una planta poderosa tanto en interior como en exterior, siendo una genética que se acostumbra a mostrar vigorosa durante todo el cultivo y puede llegar a crecer mucho si no se controla en estado de crecimiento. Una vez empieza la floración practicamente deja de crecer y destina toda su energia en formar cálices.

http://theiseeds.com/shop/products.php?29

Si la planta no tiene una altura respetable antes de entrar en floración, lo que cosecharás será una planta con muy poca altura. Ya lo avisan los de la casa, por cierto. Esto significa que si acortas el crecimiento de esta variedad mermas muchísimo su producción.

También puedes acortar la floración acortando las horas de luz que reciban en floración. Pero evidentemente esto afectará tanto a la cosecha como a la calidad.

Ya siento no poder darte algún "atajo", ....

Muchos saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

7. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Berto por este Post:

12columnas (08/07/2012), Mestre Corvo (12/07/2012), Tomasmorus (11/07/2012)

Gracias
    37
    99 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mestre Corvo Ver Mensaje
    Hola todos.

Necesito consejo,tengo un problema de tiempo en cultivación en 2 dias las voi a meter en crecimiento, como tengo problemas me gustaria saber si puedo acelerar el proceso de crecimiento y floración las semillas que tengo son Super Critical (80 dias de floración) Porfavor diganme si puedo adelantar el proceso si hay alguna tabla si no tengo que parar todo y volver a empezar desde cero.

Porfavor diganme algo es urgente.
    Un saludo.
    PAZ.
    Si no tienes otra opción, puedes utilizar un fotoperiodo 10/14 (10 horas de luz). Tus plantas estarán listas en menos tiempo pero perderás rendimiento.

9. El siguiente Usuario da las gracias a Che Rasta por este Post:

Gracias
    8
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La tabla que tengo hecha es la siguiente.

7 a 15 dias germinacion (en este caso 12 dias)
    3 semanas de crecimiento (Aun me falta 2 semanas y media)
    80 dias de Floración

Ustedes piensan que es correcto o haria algun cambio en el proceso? Alargarian algo o recortarian en algun punto en concreto.

De nuevo gracias a todos reflexionare sobre todo lo comentado y doi ya las gracias por adenlantado por las respuestas que me van a dar a la pregunta recien formulada.

Un saludo para todos y un abrazo.

PAZ

Gracias
    413
    389 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

blue Re: Adelanto en la producción

Cita Iniciado por Mestre Corvo Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

La tabla que tengo hecha es la siguiente.

7 a 15 dias germinacion (en este caso 12 dias)
    3 semanas de crecimiento (Aun me falta 2 semanas y media)
    80 dias de Floración

Ustedes piensan que es correcto o haria algun cambio en el proceso? Alargarian algo o recortarian en algun punto en concreto.

De nuevo gracias a todos reflexionare sobre todo lo comentado y doi ya las gracias por adenlantado por las respuestas que me van a dar a la pregunta recien formulada.

Un saludo para todos y un abrazo.

PAZ
    Si tienes prisa para cosechar cuanto antes lo unico que puedes hacer es poner menos dias de crecimiento, en el banco te ponen que tienen 80 dias de flora, normalmente en esto meten un poco la bola los bancos, asi que piensa que podrian ser 90 dias, con tanto tiempo de flora seguro que eso estira bastante, igual si las pasaras a flora cuando tubieran 20cm te llegan

Por arriba dicen que las Critical no estiran en flora y para nada, estiran y mucho, puedes ver en mi segui las plantas lo que estiran al pasar a flora

Y lo de que cuanto mas tiempo de flora es igual a cogollos mas duros no le encuentro el sentido
    Seguimiento 400w HPS: 3 Critical +, 2 Northern Lights y 1 Tutankhamon
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-1-Tutankhamon

12. El siguiente Usuario da las gracias a FerJan por este Post:

Mestre Corvo (13/07/2012)

Gracias
    38
    21 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Depende de la luz que empujes:
    Depende de si tienes dos armarios y por ende dos equipos de luces distintos o si tienes un foco de bombilla mixta, si en esos dos armarios tienes tres tristes trifósforos como los mios o si tienes halogenuros del cielo o presion de sodio del infierno. Cluofluoruros de luz fria? leds? un sol gigante en miniatura quizas?
    Con un foco de alta presión de sodio de unos doscientos o cuatrocientos W. tres semanas de crecimiento es una burrada siempre que partas de esquejes. Apenas pasan los siete-diez días de enraizado (más tiempo implicaría fenotipo debil) semanita de crecimiento con el foco lejano para conseguir altura y despues caña.
    Si partes de semillas, entre esas tres semanas y el tiempo de germinacion no da tiempo ni a que la planta madure sexualmente.
    Particularmente te recomiendo paciencia y que leas mucho, dicen que te quedas calvo y te salen granos pero leer ayuda. Yo tenia un amigo que se puso a leer y descubrió que de haberlo hecho antes quizas hubiese optado por una variedad mas indica (que son las que salen rapido y dan cogollones a montones). No, en serio. Se te ve muy verde y esta es una pregunta que esta muy repetida en este foro.
    No hay mas timing que el impuesto por la madre naturaleza, piensa en ello mientras mueres.

Solo un par de cosas respecto al lenguaje.
    Dices: "Gracias a todos por vuestras respuestas" y antes de esto viene todo un texto y varios mensajes usando el tratamiento de cortesia (ustedes, alargarían, acortarían...)
    Procura mantener el mismo registro durante todo el texto.

Tambien es erroneo decir "entre mas tiempo... mas cosecha" y "contra mas tiempo... mas cosecha". No se quien lo dijo y no importa. La expresión correcta es: "cuanto mas X... mas Y".

Para escribir correctamente puede que haga falta educación, pero para hablar de manera apropiada solo hace falta prestar atención.
    Yo no critico faltas de ortografia. Buen rollo! pero poco que se me gasta.

Salud y una despedida cool.
    NO A LA LEGALIZACION!!
    Recuperaremos lo q nos pertenece:
    La libertad sin su supervisión la vida sin su tutela!

Si lo legalizan me paso a los tomates.

14. El siguiente Usuario da las gracias a Old_Skull por este Post:

Mestre Corvo (13/07/2012)

Gracias
    8
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola Old Skull.

Tienes razon, no e dado cosas detalladas, pero el motivo es que no me gusta hablar de estas cosas por internet, sobre leer ya leo, pero la información no solo da mas sabiduria tambien da mas dudas a resolver.
    De esta vuelta voi a ser mas expecifico.

Tengo solo un armario grande.
    La luz es de Sodio, solo tengo 1 de 600W
    Sistema Aero (Aeroflo 20)
    La germinacion a sido de 7 dias
    El Crecimiento que tengo programado es de 3 semanas
    Parto desde Semillas (Super Critical)

La tabla que tengo es estandar:
    De 7 a 15 de Germinación
    3 Semanas de Crecimiento
    3 Semanas de cambio metabolico para floración
    80 dias de Floración.

Yo soy mas de Indicas, pero de esta vuelta e cojido esta variacion de 50-50
    Sobre dar las gracias a todas las respuestas me parece lo mas correcto por haber dedicado tiempo a responder.
    Y sobre las faltas de ortografia... bueno hay que intentar escribir bien, pero nadie es perfecto ni jamas lo habra.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

PAZ

Gracias
    38
    21 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

El problema es la maduracion sexual de las semillas. Esos pelitos blancos que le salen en el caliz, los estigmas.
    Hasta que te salgan es jodido sexar las plantas, puedes mirar la distancia internodal y tal pero es jodido. Aun asi, hasta que salgan la planta no estara preparada sexualmente para la floración. Es como intentar sacar semen de una cria de perro. Simplemente el organismo no esta preparado para su produccion.
    Lo que si puedes hacer es esto: Una vez maduras sexualmente y puestas a florar, a los quince dias sale la preflor. Alos 30 los cogollos se forman y empezan a engordar, una vez que veas que el tamaño es el apropiado para lo que tu consideres una colecta minima dales "rippen" y reza para que los cogollos endurezcan antes y no desinflen durante el secado.
    Lo dicho, este producto, el "rippen" puede ayudarte a cerrar el ciclo vital de las plantas antes de tiempo.

Salud y suerte ahi fuera!

PD: Yo soy 100% de hibridos "75% sativ. - 25% indic".
    NO A LA LEGALIZACION!!
    Recuperaremos lo q nos pertenece:
    La libertad sin su supervisión la vida sin su tutela!

Si lo legalizan me paso a los tomates.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados