+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mantequilla con tallos y hojas

Gracias
    14
    15 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Question Mantequilla con tallos y hojas

Quería hacer mantequilla y he visto las proporciones para hacerlo con hojas y cogollos. No quiero poner cogollos porque seria la primera vez que hago cocina cannabica y quiero empezar flojo.
    Mas o menos las proporciones serian así:

Ingredientes:
    100 g de hoja de marihuana
    1 y ¼ 1 de agua
    500 g de mantequilla
    (Por cada 50 g más de hoja añade 100 g de mantequilla y 250 mI de agua)

Pero quiero poner también tallos, que lo he visto en algún sitio aunque nunca ponen proporciones y me sobran muchos tallos. Mi duda seria como cambiarían esas proporciones si añado x gramos de tallos.

Gracias de antemano
    Pienso: Dios me ama, no hay problema, fumando rama con mi chica en la cama es el tema (Haciendo lo nuestro-Violadores Del Verso, Kase.O)

2. El siguiente Usuario da las gracias a Jamoneta69 por este Post:

DartaKaN (09/07/2012)

Gracias
    1,233
    3,710 gracias recibidas en 782 Posts
    Mencionado
    115 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    203 Mensaje(s)

Re: Mantequilla con tallos y hojas

A mi me parece mucha mantequilla, yo usaría menos, unos 200 gramos y toda la cantidad de hojas y tallos que puedas.

No hay diferencia con que pongas hojas o cogollos, la mantequilla absorve el thc, la diferencia está en la cantidad de sustancia que tendrás que tomar para llegar a colocarte.

Mi primera experiencia con cannabis ingerido fue una leche cannabica que hice con un macho, fue ver las preflores (aún en vegetativo), lo corté y lo metí en la hoya, la leche colocaba, es mas fue un viaje bastante fuerte, pero había que tomar un buen vaso de leche, ahora hago mantequilla con cogollos y con una porción muy pequeña da para colocarse a gusto.

No tengas miedo a echar cantidad ni te lies mucho con las proporciones, yo te recomendaría hacer leche por que es mucho más sencillo y dejar la mantequilla para cuando te atrevas con cogollos, ya que deberás currartelo mucho para filtrar esa mantequilla luego entre tanto tallo y hojas, eso si quieres dejar la mantequilla límpia.

Para quitarte miedo yo siempre he hecho las cosas a lo bruto y aún no he llegado a pasarlo mal nunca, importa más la cantidad que comas y que respetes los tiempos que la cantidad de materia que uses para cocinar.

Saludos!

Gracias
    14
    15 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

La proporción la he sacado del libro Las Mejores Recetas con Marihuana de Elisabet Riera Millan.
    Quiero hacer mantequilla para hacer magdalenas o bizcocho. Según las recetas que he visto en internet no me parece muy difícil ya que me gusta cocinar y suelo hacer alguna cosilla.

Entonces, ademas de bajar la mantequilla a 200 gramos ¿Cuantos gramos de tallos dirías?
    Pienso: Dios me ama, no hay problema, fumando rama con mi chica en la cama es el tema (Haciendo lo nuestro-Violadores Del Verso, Kase.O)

Gracias
    1,233
    3,710 gracias recibidas en 782 Posts
    Mencionado
    115 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    203 Mensaje(s)

Piensa que una vez hecha la mantequilla tienes que usar una media de mujer o algún otro método para sacar la mantequilla que queda impregnada en las hojas y en los tallos, con los cogollos es mucho más fácil. Por eso no te recomendaría hacerla con tallos. No es que sea difícil hacer la mantequilla, es difícil filtrar una vez echa. Y es mucha la cantidad de mantequilla que se queda adherida, con cogollos yo me pego un buen rato exprimiendo con una media de mujer.

Y sobre gramos de hojas y tallos...yo echaría todo lo que tenga, sin contar gramos ni nada, muy poco thc tienen las hojas y los tallos.

Conclusión: yo no lo haría xD como te dije dejaría hojas y tallos y para la leche y la mantequilla con cogollos. además, debes cogerle el truco a la mantequilla para que no sepa a rayos, y si es tu primera vez seguramente te salga así, y lo que hagas con ella sabrá también a rayos.

Saludos!!

6. El siguiente Usuario da las gracias a DartaKaN por este Post:

erpicota (08/07/2012)

Gracias
    110
    124 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Un truco que uso para rapiñar los restos de grasa entre la materia vegetal, es volcar sobre el colador (o lo que se esté usando para filtrar) varios vasos de agua muy caliente y apretando concienzudamente con una cuchara. Así por arrastre aprovechas más que si sólo la estrujas.

8. El siguiente Usuario da las gracias a gvidilpurigi por este Post:

erpicota (10/07/2012)

Gracias
    30,120
    17,031 gracias recibidas en 5,003 Posts
    Mencionado
    543 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    742 Mensaje(s)

Joker Re: Mantequilla con tallos y hojas

Se puede hacer lo mismo pero dentro de un recipiente pones agua muy caliente y viertes el resto de yerba, una vez ya exprimida, la bates durante un rato y despues echas este agua al otro recipiente, todo junto.
    Cita Iniciado por gvidilpurigi Ver Mensaje
    Un truco que uso para rapiñar los restos de grasa entre la materia vegetal, es volcar sobre el colador (o lo que se esté usando para filtrar) varios vasos de agua muy caliente y apretando concienzudamente con una cuchara. Así por arrastre aprovechas más que si sólo la estrujas.
    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas

10. El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:

gvidilpurigi (11/07/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados