Hola socios, bueno ya llevaba mucho tiempo sin entrar por el foro, he estado muyyy liado con mis bricolajes, esta vez he intentado ir un poco mas, esta vez para evitar el sobrecalentamiento de mi azotea, he puesto hortalizas en bolsas de plastico y esportones de plastico, asi me da sombrita y hortalizas, ummmmm ecologicas.
Ademas despues de ver cultivos sin tierra por el foro, decidi montar mi macrocultivo sin tierra, pense en aeroponia y hidroponia, pero aqui en verano hace mas de 40ºC a pleno sol, asi que el sobrecalentamiento del agua era un problema, asi que decidi incluir mis conocimientos en tecnologia del frio, en el sistema, pero para que sea eficiente y sin consumo electrico, decidi utilizar el antiquisimo sistema de enfriamiento de agua (el Botijo), el botijo es un artefacto de arcilla, que contiene agua, al ser el material poroso, el fluido que contiene exuda y se evapora, produciendo un enfriamiento evaporativo; bueno pues he incluido millones de microbotijos, bolas de arcilla expandida (arlita), las bolas se empapan cada periodo de tiempo de agua, a mayor temperatura y corriente de aire, mas evaporacion y enfriamiento del agua que contiene la arlita; de esta manera al fluir el agua por la arlita, esta se enfria y al volver al deposito, este agua se mantiene fresca.coño estoy descrubiendo una tecnologia superavanzada y prehistorica
.
Bueno he puesto algunas plantas para testear el sistema y por ahora va muy bien, desde que lo he montado, no he utilizado practicamente fertilizante alguno, he agregado muy pequeñas cantidades de un fertilizante casero organico, pero como no sabia que cantidad debia agregar, apenas he añadido, y a la vista del video, esta los resultados, ahora me toca ir agregando hasta llegar a la dosis adecuada.
bueno subo el video para que veais, estaba algo fumao, y algunas plantas no las he mencionado, por mi perdida de memoria a corto plazo.
Los dos videos son la diferencia de la evolucion en el tiempo.
Bueno preparense un buen Making Fly ó Making Delice, y a contemplar el video.

coño estoy descrubiendo una tecnologia superavanzada y prehistorica
.
.
.
,
.
, espero que pronto salga de esta situacion, pero me da que esto va a durar.
con este potingue, jeje, venga skywalker ya sabes mas o menos como hago el tema.