+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Macetohuerto & bioponico-NZ

Gracias
    359
    686 gracias recibidas en 244 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Macetohuerto & bioponico-NZ

Hola socios, bueno ya llevaba mucho tiempo sin entrar por el foro, he estado muyyy liado con mis bricolajes, esta vez he intentado ir un poco mas, esta vez para evitar el sobrecalentamiento de mi azotea, he puesto hortalizas en bolsas de plastico y esportones de plastico, asi me da sombrita y hortalizas, ummmmm ecologicas.

Ademas despues de ver cultivos sin tierra por el foro, decidi montar mi macrocultivo sin tierra, pense en aeroponia y hidroponia, pero aqui en verano hace mas de 40ºC a pleno sol, asi que el sobrecalentamiento del agua era un problema, asi que decidi incluir mis conocimientos en tecnologia del frio, en el sistema, pero para que sea eficiente y sin consumo electrico, decidi utilizar el antiquisimo sistema de enfriamiento de agua (el Botijo), el botijo es un artefacto de arcilla, que contiene agua, al ser el material poroso, el fluido que contiene exuda y se evapora, produciendo un enfriamiento evaporativo; bueno pues he incluido millones de microbotijos, bolas de arcilla expandida (arlita), las bolas se empapan cada periodo de tiempo de agua, a mayor temperatura y corriente de aire, mas evaporacion y enfriamiento del agua que contiene la arlita; de esta manera al fluir el agua por la arlita, esta se enfria y al volver al deposito, este agua se mantiene fresca. coño estoy descrubiendo una tecnologia superavanzada y prehistorica .

Bueno he puesto algunas plantas para testear el sistema y por ahora va muy bien, desde que lo he montado, no he utilizado practicamente fertilizante alguno, he agregado muy pequeñas cantidades de un fertilizante casero organico, pero como no sabia que cantidad debia agregar, apenas he añadido, y a la vista del video, esta los resultados, ahora me toca ir agregando hasta llegar a la dosis adecuada.

bueno subo el video para que veais, estaba algo fumao, y algunas plantas no las he mencionado, por mi perdida de memoria a corto plazo .

Los dos videos son la diferencia de la evolucion en el tiempo.

Bueno preparense un buen Making Fly ó Making Delice, y a contemplar el video .

Última edición por nzmeuo; 08/07/2012 a las 16:05 PM

2. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a nzmeuo por este Post:

califa (10/07/2012), culture bong (17/07/2012), leCanna (11/07/2012), rovelló (11/07/2012), Senyor_X (11/07/2012), skywalker (10/07/2012), SONIDOMONO (10/07/2012), txoko (10/07/2012), zip69 (11/07/2012)

Gracias
    1,398
    1,376 gracias recibidas en 502 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

Re: Macetohuerto & bioponico-NZ

Hola nzmeuo

Muy interesante tu proyecto...
    Aver como evoluciona

Agur

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a txoko por este Post:

nzmeuo (10/07/2012), SONIDOMONO (10/07/2012)

Gracias
    9,109
    2,413 gracias recibidas en 359 Posts
    Mencionado
    184 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

-Hola Compañero,
    Flipante el sistema autosuficiente,me quedao ,encima casi todo con material reciclado,mucho curro hay ahí,por cierto muy bonito tu pueblo y tu peque.
    Eso es una terraza bien aprovechada.
    Una pregunta,añades bacterias al bio filtro,de que tipo?

Un saludo fiera!!

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a skywalker por este Post:

nzmeuo (10/07/2012), SONIDOMONO (10/07/2012)

Gracias
    359
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Cita Iniciado por skywalker Ver Mensaje
    -Hola Compañero,
    Flipante el sistema autosuficiente,me quedao ,encima casi todo con material reciclado,mucho curro hay ahí,por cierto muy bonito tu pueblo y tu peque.
    Eso es una terraza bien aprovechada.
    Una pregunta,añades bacterias al bio filtro,de que tipo?

Un saludo fiera!!

Hombreeeeee skywalker me alegra que te pases por aquí, fue un placer conocerte en la parade, no estube el tiempo que me hubiera gustado, pero bueno en otra ocasion haber si me arrimo mas a la peña de la A.I.C.C, en el Expocannabis sur estube en compañia de mis colegas del pueblo, y no era plan dejarlos a un lado, ni se me paso por la cabeza, estubimos flipando un poco con lo que vimos, pues fue la primera exposicion cannabica que visitamos.

Bueno, el sistema es con material reciclado por que soy muy pobre, lastima pero es cierto, no es que me dedique a reciclar materiales, es que no tengo ni un duro, , espero que pronto salga de esta situacion, pero me da que esto va a durar.

La idea de sembrar la azotea fue por que somos muchos en casa y si no es asi, no hay dinero para comprar mucho, asi que sembrando en la azotea, tendria alimentos a mano y ecologicos, ozu que hartá me estoy pegando de berengenas, calabazines, lechugas y pimientos, pronto empezare con los tomates y algun que otro melon y sandia.

Despues de ver el desperdicio de agua que va al desagüe en el cultivo con tierra, estube buscando informacion con cultivos sin tierra, y desmonte el techo de chapas de uralita, y monte todo el tinglao, varios meses, modificando y perfecionando el sistema, hasta que mas o menos funciona decentemente.

En el sistema tenia dos opciones, ó fertilizantes liquidos y gastarme una pasta ó crear un fetilizante casero, con excrementos, asi que como tu has dicho, reciclo hasta los excrementos de los conejos.

Bueno te cuento mi secretillo sobre las bacterias, utilizo dos contenedores, uno en el que agrego el estiercol en agua desclorada y desechos de la comida, ahora les hecho lechugas del bioponico a los conejos, algo de pienso y restos de plantas y hortalizas que cultivo, todo esto lo hecho en un prebiodigestor, y añado ortigas, que tambien he cultivado en una huerta de mi hermano.
    La ortiga posibilita la supervivivencia de bacterias fijadoras del Nitrogeno tipo azotobacter, gracias a dos microelementos muy ricos en la ortiga, que es el vandamio y el mobildeno, cuando liberamos estos elementos mediante el proceso de fermentacion, estamos provocando una fuente de alimento que es rapidamente aprovechada por estas bacterias, que se multiplican sin parar hasta que agotan existencias de alimento, asi que el caldo del prebiodigestor, se llena de este tipo de bacterias que descomponen muy rapidamente los desechos de los conejos, pero antes de que se agote el alimento, agrego ese caldo a un biodigestor, que termina de hacer la digestion anaerobica, y ademas añado Microorganismos efectivos, EM1 caseros.

Los EM los creo de la siguiente manera:

En una botella de 2L, añado agua de osmiosis y dejo varios dias para eliminar los restos que puedan quedar de cloro, entonces añado Lactobacillus casei, este tipo de bacterias sobrevive en un amplio rango de temperaturas y de ph, por eso me decanto por este, tambien agrego levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae) y miel de caña (melaza).

El biofiltro se carga de bacterias nitrificantes por si sola, durante varios meses no se notaba mucho crecimiento, hasta que las bacterias se desarroyaron, gracias al fertilizante del biodigestor, que esta cargado de un amplio grupo de bacterias, las que yo agrego y las que se desarroyan y evolucionan en ese caldo de cultivo.

Ahhhhhh se me olvidaba, al biodigestor tambien añado alfalfa, para agregar un aporte extra de nitrogeno, pues es mas facil que conseguir ortigas, ademas me es mas facil encontrar semillas de alfalfa que ortigas para cultivar.

bueno creo que me enrollado con este potingue, jeje, venga skywalker ya sabes mas o menos como hago el tema.

Saludos socio.
    Última edición por nzmeuo; 11/07/2012 a las 15:18 PM

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a nzmeuo por este Post:

culture bong (17/07/2012), Senyor_X (11/07/2012), skywalker (11/07/2012), SONIDOMONO (11/07/2012), zip69 (11/07/2012)

Gracias
    59
    103 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Está muy currado todo esto que tenes montado!! hay mucho trabajo, dinero e ingenio hay invertido ahí... me quedo por aquí viendo como evoluciona esto que ya está bastante avanzado.
    No te metas en el mundo de las drogas. Somos muchos y hay muy pocas...
    ... Les Luthiers.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a leCanna por este Post:

nzmeuo (11/07/2012), SONIDOMONO (11/07/2012)

Gracias
    22,274
    12,106 gracias recibidas en 2,884 Posts
    Mencionado
    395 Mensaje(s)
    Etiquetado
    79 Tema(s)
    Citado
    527 Mensaje(s)

Me has dejado flipao!
    Tengo que reconocer que no lo he visto todo de los 25 min, iba saltando y lo resumí en 5... pero IMPRESIONANTE.
    La "nevera" para los conejos, el hidropónico con la uralita, el biodigestor...
    Has probado la levadura de panadería en vez de la de cerveza? Se encuentra con mayor facilidad y es muy barata... o eso creo.

En cuando tenga un rato lo veo completo.

Se me olvidaba, no tienes problemas cultivando con las bolsas negras de plástico?
    Última edición por SONIDOMONO; 11/07/2012 a las 04:55 AM

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

nzmeuo (11/07/2012), skywalker (11/07/2012), zip69 (11/07/2012)

Gracias
    359
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver Mensaje

Me has dejado flipao!
    Tengo que reconocer que no lo he visto todo de los 25 min, iba saltando y lo resumí en 5... pero IMPRESIONANTE.
    La "nevera" para los conejos, el hidropónico con la uralita, el biodigestor...
    Has probado la levadura de panadería en vez de la de cerveza? Se encuentra con mayor facilidad y es muy barata... o eso creo.

En cuando tenga un rato lo veo completo.

Se me olvidaba, no tienes problemas cultivando con las bolsas negras de plástico?
    Hola SONIDOMONO, lo mismo le pasa a mis colegas y familiares cuando ven el tinglao que tengo montao, se quedan flipaos, no lo entienden. Por aquí mas o menos sabemos en que consiste el cultivo sin suelo, pero para muchos, parece ciencia ficcion.

Utilizo levadura de panaderia, fresca, pero es que resulta que la levadura de panaderia es precisamente levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae).
    El tema de las bolsas de plastico negras:
    Sí, me dan problemas si no riego diariamente, ahora las plantas estan grandes y las hojas hacen sombra al plastico, pero aquí hace unos dias hacia 44ºC a pleno sol, y las plantas se quedaban mustias, pense que se cocerian las raices, menos mal que refresco y las plantas crecieron. Estube buscando bolsas blancas, pero no las encontre en la fabrica de plasticos, solo vendian paquetes de 1000 ud, asi que compre esas para probar, para invierno seguro que van de lujo, pero ahora aguantaran el tiron las plantas hay.

Para el año que viene, sustituyo todas las bolsas negras, por un sistema hidroponico de flujo/reflujo, que estoy montando.

Venga saludos socios.

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a nzmeuo por este Post:

culture bong (17/07/2012), skywalker (12/07/2012), SONIDOMONO (11/07/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados