+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Novanto intentado montar un indoor

Gracias
    7
    38 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Question Novanto intentado montar un indoor

Hola a tod@s como dice el titulo del post estoy intentado montarme un armario y tengo dudas,os comento..

Tengo un armario empotrado que por casualidades de la vida esta "vació" (vamos que hay cajas con ropa y 4 cosas mas,que se pueden sacar) las dimensiones del armario son 1,35x0,55x2,00cm (largo,ancho,alto),el tema es que no se que luz poner,si de 250w o 400w por que de 600w creo que es demasiado,le usaría para crecimiento y floración (supongo que desde esqueje),tampoco se si me haría falta cooltube y bueno el tema de la ventilación ni idea,por que un armario empotrado al menos que lo habrá no entra nada..

Así que como veis tengo un lió enorme en mi cabeza espero que me podáis ayudar entre todos un poco por que si no...

Un saludo!

Gracias
    725
    925 gracias recibidas en 318 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Re: Novanto intentado montar un indoor

Hombre muy ancho no es y por lo tanto si quieres acupar toda la superficie que tiene de largo yo pondre dos bombillas de 250w a mi parecer.
    La ventilacion pues sin duda en la parte mas baja un intractor en una esquina y en la esquina contraria arriba el extractor y en uno de los laterales pondria un ventilador para que moviese el aire preferiblemente cerca de la intraccion.

Un saludo

3. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Frayme por este Post:

malana (26/07/2012), NCinco (10/07/2012), Zeno (14/07/2012)

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Gracias por tu respuesta Frayme,pero ahora ya me e liado mas jaja,pensaba poner un foco de 400W,pero con lo que me has dicho ya me haces replantearme todo,ademas de irse un poco de presupuesto.. una pregunta ¿crees que me haría falta cooltube? soy de Madrid y la temperatura suele rozar los 40º aveces (hasta ahora que yo sepa no) la altura la puedo subir,te explico el armario es mas alto,el tema es que las puertas llegan a los 2 metros,pero de altura dentro habrá unos 3metros,seria algo difícil acceder a las cosas mas altas y mas habiendo cosas dentro..no se si me explico..

Gracias
    725
    925 gracias recibidas en 318 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Cooltube necesitarias si cultivas en verano tambien pero si empiezas el cultivo en septiembre mas o menos no creo k te haga mucha falta creo yo.
    Si pones un foco de 400 en el centro no creo que el rendimiento en los laterales al tener 1,35 el armario fuese muy alto por eso digo lo de poner los dos de 250w que para el fondo que tiene biene tambien bastante bien.
    El armario al tener 3 metros no creo que uses toda su altura si pones los 250 no puedes poner las plantas muy grandes por lo que creo yo k el foco se quedaria a una altura maxima de 1,50 porque sino la luz no llegaria a las partes bajas.

Si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo

Gracias
    20
    266 gracias recibidas en 191 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Yo te recomiendo:

- Hazte con un par de tubos PLL de 55w color 865 para el crecimiento. No generan calor y dan lumenes suficientes para crecer cojonudamente. Compras una planchita de aluminio pulido y los montas ahi a modo de reflector

- Para floración, un sodio de 250w máximo para esa superficie. Cooltube no te hará falta, yo creo que te basta colocando un par de ventiladores de PC, uno echando aire del exterior del armario hacia la lampara, y otro en la otra punta extrayendo el aire caliente que impulsa el primero.

La otra opción es que te hagas con sodio de 250w mixto y hagas todo el ciclo con la misma lampara

Gracias
    27
    64 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Yo pondría el foco de 400w, cubir con mylar los interiores del armario, e intracción la pondría pasiva y un intractor, pero claro tendrías que hacer agujeros en el armario e igual no es posible. Al menos yo no podría ponerme a taladrar el armario de mi habitación jaja
    Galiza cheira a verde

Gracias
    1,540
    1,014 gracias recibidas en 503 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    307 Mensaje(s)

Yo creo, q el foco depende de como quede tu diseño, si pones alguna foto con medidas de el armario creo q podrian salir mejores ideas q la dsicusion del foco,
    si vamos a hablar de lo mejor podrias poner 2 focos de 150w y quedaria de lujo, pero hay que ver el armario y cuanta pasta tenes, bah, es mi opinion, igualmente te an asscesorado de maravilla, pero yo querria ver el armario, tal vez t de 1 idea, o entre todos

ponte una foto amigo!!

Gracias
    4,635
    8,106 gracias recibidas en 1,710 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    514 Mensaje(s)

O haces un agujero en la puerta, o substituyes la puerta por otra que puedas agujerear, por que si no metes extraccion buena, olvidate de plantar en el armario, te lo digo por que mi armario de madres esta en un armario empotrao dentro de una habitacion que es el indoor

Gracias
    413
    389 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Un 400w hps en 0,6m2 esta bien, en mi segui tengo ese foco en casi la misma superficie que tu, sin cooltube, un par de sunons (10e) de extraccion e intraccion y la verdad que fue bastante bien, puedes ver el resultado que ya esta acabado.

Seguro que el armario se te parece bastante al tuyo

Un saludoo!
    Seguimiento 400w HPS: 3 Critical +, 2 Northern Lights y 1 Tutankhamon
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-1-Tutankhamon

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Pff que de respuestas con buenísimas ideas,lo siento por no contestar antes,pero no pude..
    Voy haber si consigo una puerta,madera o algo para hacer una,por que no puedo agujerearla..

De momento tengo 12 macetas de 7 litros (me las a dado un amigo),pero creo que son demasiadas ¿no?

Bueno haber si apaño lo de la puerta si no tendré que comprarme un armario o algo
    Gracias a todos por las respuestas.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados