+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Idea que utilizar de disipador para pantalle led casera

Gracias
    12
    20 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Question Idea que utilizar de disipador para pantalle led casera

Muy buenas a tod@s compañer@s, tengo la posibilidad de hacerme con los materiales necesarios para una lámpara led de 72w, (24x3w), el problema me surge por qu eno se que utilizar como base para pegar los leds o disipador.

Había pensado en utilizar trozos de carcasa de un pc viejo, ya sea la estructura o las propias tapas, la pregunta es valdría para algo? hay peligro?.

Se aceptan todo tipo de sugerencias y cuanto mas casero o de reciclaje (pcs o cosas de casa) mucho mejor que no esta la cosa para gastar....

Muchas gracias
    Un saludo

Gracias
    80
    75 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Idea que utilizar de disipador para pantalle led casera

Hola buenas.

Ya no se cuentas veces se lee en el foro: Necesito materiales para lampara casera, que comprar, donde ¿gratis?

La verdad que esto empieza a cansar, no se si soy yo que siempre que entro leo los mismos post o que.

Para montar lamparas a buen precio puedes mirarte los perfiles de aluminio que encontraras en leroy merlin o si vives cerca en alguna carpintería metálica encontraras para poder pegar los led's y que haga de disipador.

Saludos y buscad un poquito mas por los foros.

Pd. que no te siente mal el inicio de respuesta, pero la cosa ya se pasa y siempre son los mismos post.
    Lo que no me mata me hace más fuerte....

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Hombre pues no me mosquea, pero vamos que para contestar eso...
    Hay foros de todo...estoy en mil y en todos se repiten post y tambien hay veces que digo joe otro igual, pues ante eso o paso o le llevo a un post anterior etc.. Pero no ensucio diciendo jaja te repites..en fin..

Aun asi gracias por contestar, ya sabia esas dos opciones, de echo algo así será finalmente, era por cambiar y a provechar algo por casa y xqno ahorrar algo o gastarlo en algo mejor por ejemplo mas potencia

Un saludo a tod@s

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Gracias
    80
    75 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Hola buenas tardes.

Las planchas deberías de poder usarlas por que no, pero tendrías que meterle algún ventilador para refrigerar el metal, eso seguro que se pasa algún maestro de la disipación por aquí y te comenta si se podría usar esas planchas y cuantos led's por centímetro cuadrado.

Saludos y vuelvo a pedir disculpas por las malas formas del primer post.
    Lo que no me mata me hace más fuerte....

Gracias
    3,549
    6,801 gracias recibidas en 1,091 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Buenas, no soy maestro en esto, pero te puedo aconsejar algo. Los paneles de los viejos PCs son de chapa que ademas suelen estar pintados, te comento que el acero o simplemente el hierro no son los mejores conductores del calor y menos cuando estan pintados pues esto crea una capa aislante. Los mejores metales para combatir el calor son el cobre y el aluminio. Pero he leido que el cobre es muy bueno absorviendo pero no transmitiendo como lo es el aluminio. Por eso te recomiendo que te pases por cualquier carpinteria de aluminio y le pidas algunos retales que a lo mejor ni te los cobran.
    Puedes usar simples pletinas pero yo recomiendo tubos cuadrados pues al tener cuatro caras, aumentan la superficie de dicipacion considerablemente en espacio. Pero siempre usa aluminio "sin tratar", crudo, sin estucado, ni esmalte ni nada por el estilo... Lo mas liso posible para mejorar el contacto y asi la transmision termica.
    Los cm2 minimos necesarios para cada watio-led son 2cm2, pero esta claro que un mayor numero de estos mejora muchisimo el rendimiento de los leds. Yo recomiendo un minimo de 7cm2 por cada watio-led sin ayuda mecanica, osease por induccion.

En realidad toda esta informacion esta ya en el foro... Saludos

6. El siguiente Usuario da las gracias a Alubias por este Post:

termita (12/07/2012)

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Gracias a los dos me habeis aclarado bastante, aun estoy en ello pero posiblemente sea un disipador por lo que me decante aunque es la opción mas cara esta hecho para esa función. Ya os ire comentando

Gracias de nuevo
    Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

8. El siguiente Usuario da las gracias a warpero por este Post:

tpmdj (11/07/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados