+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: recomendaciones para clonador.

Gracias
    5
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Thumbs up recomendaciones para clonador.

hola a todos compas, quieciera preguntar si alguien ya clono esquejes en "aeroclonador", quiero saber de tiempos,y espero recomendaciones.
    .aaaaaaaaa.jpgaaaa.jpgaa.jpgaee.jpgaeeee.jpgqqqq.jpgqq.jpg
    "quinto dia desde que puse los esquejes en el aeroclon y ya se estan asomando "en todos" los esquejes raices, "en todos", increible el aeroclonador funciona 100%!!!!
    5 dia y ya tienen todos brotes de raices, la verdad sorprendido! Y totalmente satisfecho con este sistema de enraizamiento!!!
    Recomendadisimo!!!!!!!!
    Hoy a la parte de vegeta le agrege una luz mas(de 500w)+ los 700 de las otras lamparas. para que tenga mas power en el crecimiento, que ya falta poco para que sexen asi me pongo todas las pilas en esquejar a full!!!.
    Última edición por nicoalegre; 11/07/2012 a las 19:38

Gracias
    1,432
    612 gracias recibidas en 397 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    311 Mensaje(s)

Re: recomendaciones para clonador.

En verano complicado clonar con agua, mejor en sustrati jiffi, lana de roca etc

Tendrias que tener una sala con una temperatura de 20 a 25 grados.. Entre otras cosas.

Suerte.

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tomasmorus por este Post:

nicoalegre (10/07/2012), Resinah (10/07/2012)

Gracias
    0
    286 gracias recibidas en 47 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

hola compañero

yo lo e intentado pero no e podido sacas ninguno de los esquejes mas o menos mean dicho como a selo y voy a intentarlo abes si me sale pero es muy difisil con esta calor la jejeje

una pregunta la bombillas esa de cuanto son

un saludo

Gracias
    195
    621 gracias recibidas en 301 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)

Yo hoy e tirado 20 esquejes de critical bilbo, como pasen de 26º los esqueje la tienes jodida.. yo e tenido temperaturas de 28º y humedad de 85%

y aún así han muerto, así que me tocará comprar semillas para mi siguiente cultivo, mucha suerte y ojala puedas enraizarlos !!!

6. El siguiente Usuario da las gracias a joseluisruiz por este Post:

nicoalegre (10/07/2012)

Gracias
    9,814
    9,272 gracias recibidas en 1,565 Posts
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    400 Mensaje(s)

Probar a meter cubitos de hielo con ph correcto en el aprato tres veces al dia a lo mejor os marcha lo digo sin animo de reirme es serio.

salu2

8. El siguiente Usuario da las gracias a boticario por este Post:

nicoalegre (10/07/2012)

Gracias
    0
    286 gracias recibidas en 47 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

hola compañeros

la cosa es k los mios están verdes toda vía y tiene 12 días y no están enraizados y le están saliendo brotes nuevos les voy a pones hoy tubos fluorescentes abes k pasa

un saludo

10. El siguiente Usuario da las gracias a el bellota por este Post:

nicoalegre (12/07/2012)

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gente, yo pase por todas, intenté todo tipo de tecnologias para clonar y logré tener éxito con algo muy simple pero 100% exitoso.

-Como siempre un recipiente tranparente, orificios varios (se iran tapando acorde a la humedad que vayamos viendo, no es lo mismo en invierno que en verano, mejor hacer varios y se tapan con cinta scotch).
    -Luz de mercurio arriba o tubo fluorescente, o led, esto es indiferente no requiere mucha potencia pero si constancia de luz, en mi caso los dejo 24 hs con luz de led para vegetacion.
    -Cada esqueje es cortado pero tener en cuenta que el tallo debe tener un grosor duro y fuerte, es menos propenso a la muerte.
    -Corte a 55 grados, se raspa el tallo (no se remueve piel, simplemente se raspa como irritando la textura exterior) y se cortan las hojas a la mitad.
    -se pone clonex o cualquier gel o liquido clonador pero se escurre, osea, simplemente tiene que pintarse con un pincel y no debe exceder ni gotear el mismo.
    -Cada plantin se pone en un vaso de expendedora de agua transparente (para ver raiz, el vaso por el tamaño) con su respectivo agujerito abajo. Uso turba negra, 40%, 30% perlita 15% vermiculita, 15% humus de lombriz para que crezcan bien nitrogenadas)
    -EL RIEGO ES SOLO EN EL SUSTRATO, NO MOJAR LAS HOJAS ya que van a generar hongos y se va a pudrir y morir el plantin.
    -IMPORTANTE: manta térmica debajo de los vasitos, este creo que es el gran secreto que genero el exito, la temperatura alta debajo del vaso estimula el crecimiento de la raiz.
    -Tapamos todo con el recipiente y dejamos varias horas, poco a poco vamos tapando cada orificio hasta ver que el contenido se empaña, cuando veamos que esta empañado dejemos de tapar orificios, ese es el punto de equilibrio, a diario se quita la tapa, se sacude las gotas de la misma y se deja airear un rato, se controla que el sustrato este humedo, de estarlo dejarlo asi y no sobreregar si no es necesario, realizarlo diariamente.

En 1 semana veran las raices en cada esqueje.

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Kalimba por este Post:

aurooo (10/01/2013), nicoalegre (12/07/2012)

Gracias
    5
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Thumbs down Re: recomendaciones para clonador.

Cita Iniciado por nicoalegre Ver Mensaje
    hola a todos compas, quieciera preguntar si alguien ya clono esquejes en "aeroclonador", quiero saber de tiempos,y espero recomendaciones.
    .Archivo Adjunto 769367Archivo Adjunto 769368Archivo Adjunto 769369Archivo Adjunto 769370Archivo Adjunto 769371Archivo Adjunto 770638Archivo Adjunto 770639
    "quinto dia desde que puse los esquejes en el aeroclon y ya se estan asomando "en todos" los esquejes raices, "en todos", increible el aeroclonador funciona 100%!!!!
    5 dia y ya tienen todos brotes de raices, la verdad sorprendido! Y totalmente satisfecho con este sistema de enraizamiento!!!
    Recomendadisimo!!!!!!!!
    Hoy a la parte de vegeta le agrege una luz mas(de 500w)+ los 700 de las otras lamparas. para que tenga mas power en el crecimiento, que ya falta poco para que sexen asi me pongo todas las pilas en esquejar a full!!!.
    Cita Iniciado por Kalimba Ver Mensaje
    Gente, yo pase por todas, intenté todo tipo de tecnologias para clonar y logré tener éxito con algo muy simple pero 100% exitoso.

-Como siempre un recipiente tranparente, orificios varios (se iran tapando acorde a la humedad que vayamos viendo, no es lo mismo en invierno que en verano, mejor hacer varios y se tapan con cinta scotch).
    -Luz de mercurio arriba o tubo fluorescente, o led, esto es indiferente no requiere mucha potencia pero si constancia de luz, en mi caso los dejo 24 hs con luz de led para vegetacion.
    -Cada esqueje es cortado pero tener en cuenta que el tallo debe tener un grosor duro y fuerte, es menos propenso a la muerte.
    -Corte a 55 grados, se raspa el tallo (no se remueve piel, simplemente se raspa como irritando la textura exterior) y se cortan las hojas a la mitad.
    -se pone clonex o cualquier gel o liquido clonador pero se escurre, osea, simplemente tiene que pintarse con un pincel y no debe exceder ni gotear el mismo.
    -Cada plantin se pone en un vaso de expendedora de agua transparente (para ver raiz, el vaso por el tamaño) con su respectivo agujerito abajo. Uso turba negra, 40%, 30% perlita 15% vermiculita, 15% humus de lombriz para que crezcan bien nitrogenadas)
    -EL RIEGO ES SOLO EN EL SUSTRATO, NO MOJAR LAS HOJAS ya que van a generar hongos y se va a pudrir y morir el plantin.
    -IMPORTANTE: manta térmica debajo de los vasitos, este creo que es el gran secreto que genero el exito, la temperatura alta debajo del vaso estimula el crecimiento de la raiz.
    -Tapamos todo con el recipiente y dejamos varias horas, poco a poco vamos tapando cada orificio hasta ver que el contenido se empaña, cuando veamos que esta empañado dejemos de tapar orificios, ese es el punto de equilibrio, a diario se quita la tapa, se sacude las gotas de la misma y se deja airear un rato, se controla que el sustrato este humedo, de estarlo dejarlo asi y no sobreregar si no es necesario, realizarlo diariamente.

En 1 semana veran las raices en cada esqueje.
    tal cual kalama, asi me paso en 6 dias ya se veian las raices, use en mi caso fertifox y nada mas, el ph era neutro todo perfecto afuera
    ace frio esta haciendo unos 5 grados jejeje pero adentro esta bueno, la humedad es siempre del 80%, y sorprendido por ser tambien mi primera vez jejej, suena raro pero es verdad, es la primera vez todo!! primer indor, primer aeroclonador, y aun asi funciono, y no un clon, "todos!" ,

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nicoalegre Ver Mensaje
    tal cual kalama, asi me paso en 6 dias ya se veian las raices, use en mi caso fertifox y nada mas, el ph era neutro todo perfecto afuera
    ace frio esta haciendo unos 5 grados jejeje pero adentro esta bueno, la humedad es siempre del 80%, y sorprendido por ser tambien mi primera vez jejej, suena raro pero es verdad, es la primera vez todo!! primer indor, primer aeroclonador, y aun asi funciono, y no un clon, "todos!" ,
    Suerte de principante lo dudo, seguiste tu instinto y salio a veces leer y hacer lo que te dicen que hagas no funciona, a mi me paso que funciono al principio y luego no, en verano quizás haces exactamente lo mismo y no salen, pero es ir mirando la temperatura y nada mas

exitos!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados