+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿es estrictamente necesaria la mantequilla?

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

¿es estrictamente necesaria la mantequilla?

Hola, vereis me voy a ir de camping unos dias con unos amigos y nos gustaria hacer algun pastelito o magdalena para probar, ya que seria la primera vez que cocinamos algo con hierba, ahora bien, e estado leyendo diferentes recetas y en casi todas se nombra la famosa mantequilla, ninguno de nosotros tiene un cultivo propio, por lo que no tenemos hojillas sueltas para hacer la mantequilla y claro dejarnos un pastizal en la mantequilla... es una pasta, mis preguntas son ¿ es estrictamente necesaria esta mantequilla para que haga efecto la hierba? ¿se podria hacer el pastel simplemente picando la hierba y agregandosela al pastel? y bueno esta no es de este tema y supongo que estara mil veces repetida pero¿ Cuanta cantidad de cogollos tendriamos que ponerle mas o menos para unas 7 u 8 personas y que no se quedara en un hormigueo leve? la verdad la idea a sido mia,ellos siempre han pensado que comerla era un desperdicio asi que no quiero que me echen la bronca por que no les hace efecto jejejeje

un saludo!!

Gracias
    110
    124 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Re: ¿es estrictamente necesaria la mantequilla?

Claro, también se puede, cuando estés haciendo la masa para los pasteles, en la batidora echa los cogollos triturados y muele bien bien.
    Sabe con un regusto más a hierba pero también están bien

La cosa es que, para que el pelotazo sea de órdago, se suele recomendar hacer la leche cannábica (con leche entera), pero eso es a gusto del consumidor.

Si vas a hacer pasteles, vas a tener un impedimento, que es que no conviene que la temperatura del horno supere los 150ºC porque se te irían los cannabinoides; luego flojito, a una temperatura de 140ºC está bien.

Respecto a la dosis, puedes calibrar lo que sería dos porros por persona, que suele ser la medida con la que se cogen buenos pelotazos, pero todo esto depende mucho de la persona y si se ha comido antes (lógicamente, si se ha comido antes la absorción es más lenta y el pico de efectos es menos pronunciado).

Espero que te haya servido un poco de guía,
    ¡Saludos!

Gracias
    102
    44 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola:
    Tampoco tienes porqué complicarte tanto, puedes hacerte una tortilla española, francesa o, simplemente, saltearte la matuja grindeada en una sarten con una cucharada de aceite por persona y aderezarte un bocata de jamón o cecina con dicha cucharada de aceite por persona, luego, Tú, que serás el cocinero, rebañarás la sarten con un trocito depan jijijijijiji. El aceite, una vez salteado en la sartén y frio, escurrido, se lo puedes tirar a una ensalada de tomates con oregano ajo y, una chispita de sal. Bueno, las posibilidades son muy amplias,,,,, en cuanto a la cantidad, jejeje. Mira, con ocho o nueve puntitas de una navajita por persona, jejeje, te pegas una bacilada curiosa,pero claro, aquí ya entran unas cuantas variables,... ... ... .....

Venga tiu, felices vuelos para todos.

4. El siguiente Usuario da las gracias a Pinto por este Post:

lithus (19/07/2012)

Gracias
    8,648
    6,312 gracias recibidas en 1,936 Posts
    Mencionado
    175 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    186 Mensaje(s)

Cita Iniciado por perico91 Ver Mensaje
    Hola, vereis me voy a ir de camping unos dias con unos amigos y nos gustaria hacer algun pastelito o magdalena para probar, ya que seria la primera vez que cocinamos algo con hierba, ahora bien, e estado leyendo diferentes recetas y en casi todas se nombra la famosa mantequilla, ninguno de nosotros tiene un cultivo propio, por lo que no tenemos hojillas sueltas para hacer la mantequilla y claro dejarnos un pastizal en la mantequilla... es una pasta, mis preguntas son ¿ es estrictamente necesaria esta mantequilla para que haga efecto la hierba? ¿se podria hacer el pastel simplemente picando la hierba y agregandosela al pastel? y bueno esta no es de este tema y supongo que estara mil veces repetida pero¿ Cuanta cantidad de cogollos tendriamos que ponerle mas o menos para unas 7 u 8 personas y que no se quedara en un hormigueo leve? la verdad la idea a sido mia,ellos siempre han pensado que comerla era un desperdicio asi que no quiero que me echen la bronca por que no les hace efecto jejejeje

un saludo!!
    Hola.

Puedes hacerlo convirtiendo esos restos en harina cannabica y usarlo sustituyendo parte harina normal por la cannabica.

Para hacer la harina de hoja debes eliminar tallitos y cualquier resto de ramitas y molerla muy fina. Por descontado que los restos estén bien secos. Tal como ha comentado @gvidilpurigi la temperatura no debe superar los 150º.

Ah! las galletas hechas con la harina de hoja tomaran un bonito color verde

Ojo a la dosificación porque el pelotazo puede ser muy respetable. Yo si son restos de manicurado (de interior) suelo usar una proporción de unos 20 gramos de harina de hoja y 80 de harina normal.

A la hora de consumir tened en cuenta que los efectos tardan en llegar, asi que no os lieis a saco pensando que eso no sube. La misma cantidad que fumada te da un toque, ingerida te puede dar un pelotazo mas que respetable. Aunque eso depende tanto de la hierva que sea como del momento, habituado que estés, peso, alimentos en consumidos... En resumen que el resultado depende de muchos factores.

Salut.
    Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

6. El siguiente Usuario da las gracias a KadesH por este Post:

lithus (19/07/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Bueno chicos lamento haber tardado tanto en responder, muchas gracias por vuestras respuestas! a ver ya que soy un poco cocinicas mas allá del verdecillo pues casi que e elaborado mi propia receta cogiendo un poco de aqui y de allí, no lo e preparado aun, asi que os la pongo aqui a ver que os parece y si me dais vuestro visto bueno seria para unas 8 personas, casi todos llevamos fumando un tiempo y el verde seria moby dick de interior rica rica, bueno a ver os comento la receta que e pensado:

400g de harina
    400gr de mantequilla
    400gr de azucar
    6 huevos
    un vasillo de leche cannabica
    350 gr de mantequilla
    chocolate a ojimetro
    unos...6 gr de verdelon
    sobre y medio de levadura

La preparación seria derretir al baño maria el chocolate con la mantequilla, añadir la hierba a lo que se calienta el horno,tamizar la harina, mezclara con los huevos la leche el azucar... añadir la mantequilla con el chocolate el y verde,cocerlo todo a 150 grados durante unos 45 min bajando a 140 y dejarlo cocer unos 15 minutos mas ya que seria un bizcocho bastante grande, de lo que ahi me sale otra duda, hago uno grande o mejor dos pequeños? Por comodidad prefiero uno grande pero si el estar demasiado tiempo en el horno va a cargarse el THc pues a mamarla y hago dos mas pequeños jajajajaj

P.D: la receta es practicamente copiada de un post de aqui pero aumentando las cantidades segun el numero de personas jejejeje

un saludo y muchas gracias a todos!!
    Última edición por perico91; 19/07/2012 a las 13:06 PM

Gracias
    30,591
    17,223 gracias recibidas en 5,095 Posts
    Mencionado
    549 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    764 Mensaje(s)

Joker Re: ¿es estrictamente necesaria la mantequilla?

Con esta cantidad de verdelon(¿yerba?), no os dareis ni cuenta del colocón, para mi que es demasiado suave la dosis.
    Bueno chicos lamento haber tardado tanto en responder, muchas gracias por vuestras respuestas! a ver ya que soy un poco cocinicas mas allá del verdecillo pues casi que e elaborado mi propia receta cogiendo un poco de aqui y de allí, no lo e preparado aun, asi que os la pongo aqui a ver que os parece y si me dais vuestro visto bueno seria para unas 8 personas, casi todos llevamos fumando un tiempo y el verde seria moby dick de interior rica rica, bueno a ver os comento la receta que e pensado:

400g de harina
    400gr de mantequilla
    400gr de azucar
    6 huevos
    un vasillo de leche cannabica
    350 gr de mantequilla
    chocolate a ojimetro
    unos...6 gr de verdelon
    sobre y medio de levadura

La preparación seria derretir al baño maria el chocolate con la mantequilla, añadir la hierba a lo que se calienta el horno,tamizar la harina, mezclara con los huevos la leche el azucar... añadir la mantequilla con el chocolate el y verde,cocerlo todo a 150 grados durante unos 45 min bajando a 140 y dejarlo cocer unos 15 minutos mas ya que seria un bizcocho bastante grande, de lo que ahi me sale otra duda, hago uno grande o mejor dos pequeños? Por comodidad prefiero uno grande pero si el estar demasiado tiempo en el horno va a cargarse el THc pues a mamarla y hago dos mas pequeños jajajajaj

P.D: la receta es practicamente copiada de un post de aqui pero aumentando las cantidades segun el numero de personas jejejeje

un saludo y muchas gracias a todos!!
    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

vale.... pues al final va a ser para menos personas, a ver yo e calculado por lo de la primera respuesta de que unos dos porros por persona pues mas o menos un gramo por cabeza... es esa medida o le meto mas?? dire que de los que mas le pegaban se han rajado, el bizcocho sera mas pequeño y le gente no esta muy acostumbrada...

un saludo y gracias!!

10. El siguiente Usuario da las gracias a perico91 por este Post:

erpicota (24/07/2012)

Gracias
    30,591
    17,223 gracias recibidas en 5,095 Posts
    Mencionado
    549 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    764 Mensaje(s)

Joker Re: ¿es estrictamente necesaria la mantequilla?

vale.... pues al final va a ser para menos personas, a ver yo e calculado por lo de la primera respuesta de que unos dos porros por persona pues mas o menos un gramo por cabeza... es esa medida o le meto mas?? dire que de los que mas le pegaban se han rajado, el bizcocho sera mas pequeño y le gente no esta muy acostumbrada...

un saludo y gracias!!
    Leete este adheridoque te vendrá bien,
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-dosificación
    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas

12. El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:

9delta (24/07/2012)

Gracias
    32
    30 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

a mi la leche canabica nunca me ha hecho mucho efecto probablemente no la iciera bien y la tolerancia no importa acaso que tengas tolerancia a pasteles o eso tengo entendido corregidme si m e equivoco.
    y vale cualquier grasa yo te recomiendo unas fajitas marihuanas
    P.D.Yo con un gramo cojo un ciego considerable
    Última edición por NOnormas; 05/10/2012 a las 18:24 PM

14. El siguiente Usuario da las gracias a NOnormas por este Post:

erpicota (05/10/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados