Pequeñas grandes cosas, mio. Basado en un trip de setas :)
Antes de nada decir que no me dedico a esto de escribir. Si que he escrito alguna cosilla cuando siento la necesidad de ello, pero nada, 2 o 3 textos así cortos para desembarazarme de todo lo que llevo dentro.
El otro día hice una sesión de setas en el monte con dos amigos con una dosis baja, dando como resultado un trip suave pero que me hizo reflexionar bastante, y aún sigo dándole vueltas a todo lo reflexionado esa noche (que fue hace dos días). Decir que en unos días me iré muy lejos a estudiar durante 1 año entero y me da un poquillo de bajón el hecho de dejar atrás todo ese tiempo tanto a la familia como a mis amistades más potentes, y por otra parte uno de los colegas estaba bastante rayado con el guión que te impone la sociedad para estudiar-trabajar-etc. Si leéis el texto, veréis que todo esto está expresado.
Acepto todo tipo de críticas
-------
Todo es extraño. Y vuelve a ti la melancolía. Sin quererlo, comienzas a recordar y a desollar tu pasado, y con el descuartizamiento del alma llega la incertidumbre que depara el futuro. Tu cabeza nada en un sinfín de dudas, un mar de atoradas ideas que se escabullen al intentar cogerlas. Nada, no ves nada.
"No sé. Nadie lo sabe, tío"
"Qué mierda. Todo está tan planeado..."
"Si. El puto guión. Todo está escrito. Naces, creces, jodes, te joden, y mueres. Y mientras, la vida pasa"
Joder. Es verdad, la vida pasa delante de ti y ni siquiera te lo has planteado. Estás aquí, parado, intentando que alguien haga algo con todo este mar de desagradable mierda, y mientras, el tiempo sigue corriendo. Esperas, quizás, puede que algún día, romper el puto guión que te ha llevado hasta aquí.
"Todo está conectado"
La psilocibina recorre tu cuerpo. Te sientes reconfortado, a pesar de la poca cantidad. Un viaje introspectivo, compartiendo una noche perfectamente estrellada con dos de las personas que más quieres en tu vida. Todo es perfectamente caótico. Sientes el bienestar de lo puro, la eternidad de la pura amistad, la inquietante pureza del amor. La inyección de aprecio por lo que llaman pequeñas cosas, que ahora son más grandes que nunca.
"Puta civilización. No somos más que robots."
El movimiento perpetuo de lo salvaje llama tu atención. Éxtasis, y comunicación. Formas de caras, manos, y la montaña derritiéndose. Todo es extraño, pero familiar, como cercano.
"Ya son muchos años juntos, ¿eh?"
Familia y amigos. Les quieres demasiado como para dejarlos ahora, otra vez, un año más.
Un "os quiero, tíos" bastaría. Pero no. Ocurre que la obviedad de las palabras, en ocasiones, disipa la importancia de los sentimientos. Hay significados que pierden todo su sentido en el momento en que son expresados en palabras.
El viento hace rugir a la montaña, y sonríes. Un hilillo de lágrimas mitad pena, mitad satisfacción, se asoman a las ventanas de tus ojos. Putas despedidas, firmas de la dolora ausencia. Te das cuenta de que pronto firmarás. Esa fue la decisión. Tu decisión.
Empaquetas tus pensamientos y los guardas en el cajón de tu mente. Mucho aprendido, mucho retenido. Gracias, chicos, muchas gracias por todo.
Y todo sigue extraño.
Re: Pequeñas grandes cosas, mio. Basado en un trip de setas :)
Me gusta. La forma de plantearlo, con los diálogos desligados del resto del texto, ayuda mucho a romper con la linealidad; desde luego, un texto sobre un viaje con setas no puede ser lineal ¿Sólo 2 ó 3 textos, dices? Pues sí que has aprendido rápido.