pregunta-encuesta ¿cual es el mejor grano-sustrato ?
Es que estoy casi recuperado ya del brazo ( toy sin escayola ya aunque sigo escribiendo con una mano ) y entre esta semana y la que viene voy a montarme un buen salao flamenco cubensitico. Tengo ya los honeys en la nevera, esporas y sellos preparados. La pregunta y encuesta a la vez ( ya que tambien depende de gustos ) es cual creeis que es el mejor grano en este triangulo :
- sustento alimenticio para el micelio
- resistencia a contaminaciones
- precio ( no es lo mismo el trigo que el centeno integral ecologico , la diferencia son muchos botes por el mismo precio )
y respecto de sustratos...
- Chicha para el spawn
- resistencia a bichos
- facilidad de esterilizacion.
Me gustaria saber vuestras opiniones , ya que me he leido todas las recetas pero me parece que van un poco al gusto y considero que la eleccion de un buen grano es lo que nos dará mayor vida util de cada colonia y el sustrato o bulk , lo que nos dara una mayor productividad en peso.
Tambien voy a extraer de aqui un metodo de preparacion unico para todos los botes y hare un par de D-casings a ver si salen... os acompañare todo con fotos, k despues de 3 semanas ya me han traido el cable para el movil ( mi camara esta kao ). Nada mas, disculpad las faltas de ortografia y todo eso, pero me cuesta horrores escribir con la izq y mas siendo diestro y totalmente inutil con la mano torpe.
Un saludo, gracias y felices cosechas.
Pd : tambien sigo cambiando un sellito majo de Buenas camboyanas chamanizadas.
Quiero ser eterno como un champiñon.