+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 55

Tema: pregunta-encuesta ¿cual es el mejor grano-sustrato ?

Vista Híbrida

Gracias
    14
    109 gracias recibidas en 74 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

pregunta-encuesta ¿cual es el mejor grano-sustrato ?

Es que estoy casi recuperado ya del brazo ( toy sin escayola ya aunque sigo escribiendo con una mano ) y entre esta semana y la que viene voy a montarme un buen salao flamenco cubensitico. Tengo ya los honeys en la nevera, esporas y sellos preparados. La pregunta y encuesta a la vez ( ya que tambien depende de gustos ) es cual creeis que es el mejor grano en este triangulo :

- sustento alimenticio para el micelio
    - resistencia a contaminaciones
    - precio ( no es lo mismo el trigo que el centeno integral ecologico , la diferencia son muchos botes por el mismo precio )

y respecto de sustratos...

- Chicha para el spawn
    - resistencia a bichos
    - facilidad de esterilizacion.

Me gustaria saber vuestras opiniones , ya que me he leido todas las recetas pero me parece que van un poco al gusto y considero que la eleccion de un buen grano es lo que nos dará mayor vida util de cada colonia y el sustrato o bulk , lo que nos dara una mayor productividad en peso.

Tambien voy a extraer de aqui un metodo de preparacion unico para todos los botes y hare un par de D-casings a ver si salen... os acompañare todo con fotos, k despues de 3 semanas ya me han traido el cable para el movil ( mi camara esta kao ). Nada mas, disculpad las faltas de ortografia y todo eso, pero me cuesta horrores escribir con la izq y mas siendo diestro y totalmente inutil con la mano torpe.

Un saludo, gracias y felices cosechas.

Pd : tambien sigo cambiando un sellito majo de Buenas camboyanas chamanizadas.
    Quiero ser eterno como un champiñon.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Psyche82 por este Post:

hasshass (16/07/2012)

Gracias
    306
    198 gracias recibidas en 136 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    60 Mensaje(s)

Re: pregunta-encuesta ¿cual es el mejor grano-sustrato ?

Depende sobre todo del tipo y de la cepa de las esporas... si nos dices lo que tienes pensado cultivar, podremos contar experiencias e intentar ayudarte. Lo que a veces va mejor con Thai por ejemplo, con las Ecuator (que son de rapida colonizacion) tardas la vida xD

Gracias
    2,159
    1,609 gracias recibidas en 841 Posts
    Mencionado
    155 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    324 Mensaje(s)

Creo que vamos a ver buen seguimiento. Por aqui andaré a ver esas fotos.
    Personalmente por fácil, te recomiendo arroz integral ecológico. Algo menos de 2€ kilo en Al.......campo. Con esta receta queda perfecto. http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...49#post3340349.
    La mayoria de las cubensis que he probado, colonizan rápido en este sustrato.
    La avena es mucho más nutritiva pero más lenta en colonización. Media cucharadita de miel en cada vaso de arroz hace más nutritivo el sustrato. Si es para bulk, no te lo pienses y decidete por el más rápido ya que los nutrientes los pone la caca.

Como dice @Sandrusky es importante saber que variedad vas a usar para que el que la halla usado te oriente.
    Un saludo y mucha suerte con esos cultivos.

Gracias
    14
    109 gracias recibidas en 74 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Pues de momento voy a cultivar camboyanas. Cambodian que son las que tengo mas a mano. Toy cambiando ( si alguien se anima ) y creo que pa dentro de 8 dias tendre Tosta rica ( es la gracieta ) tambien. Pero los primeros 8 tarros y un D-casing... esas, Cambodian, sureste asiatico.

A mi me gusta personalmente meterles cantidades industriales de excremento bovino compostado. Y no he probado otra cosa que centeno+caballo+casing (turba vermi ) .

Ah, tengo que sacar cantidades industriales, pues tengo muuuchas bocas que alimentar. Semos una comunidad de setiferos bastante grande
    Última edición por Psyche82; 16/07/2012 a las 15:43
    Quiero ser eterno como un champiñon.

Gracias
    10
    32 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

yo colonizo vasos en 6 dias completamente ,gracias a la tecnica de duranspider ... pero le preguntare primero si puedo pasarla

pero amigo , yo uso trigo y despues no se creo q estoy confundido con estos terminos , pero despues hago un bulk de paja y todo listo en 12 a 15 dias

Gracias
    2,159
    1,609 gracias recibidas en 841 Posts
    Mencionado
    155 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    324 Mensaje(s)

Pues @duranspider que nos de su técnica que en seis días quiero colonizar yo también.

Gracias
    2,435
    3,406 gracias recibidas en 857 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    64 Mensaje(s)

Cita Iniciado por VIVESINDROGA Ver Mensaje
    yo colonizo vasos en 6 dias completamente ,gracias a la tecnica de duranspider ... pero le preguntare primero si puedo pasarla

pero amigo , yo uso trigo y despues no se creo q estoy confundido con estos terminos , pero despues hago un bulk de paja y todo listo en 12 a 15 dias
    MELOXPLIQUEN

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados