+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cuantos vatios de bajo consumo?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

cuantos vatios de bajo consumo?

Hola foreros cannabicos, como estás? Estoy por hacer un cultivo, y por razones de costos, tengo la intención de usar lamparas bajo consumo. Se que no es lo más común, y creo q tampoco lo mejor, pero es lo que hay. Ahora bien, alguien me podría confirmar cuantos vatios voy a necesitar para un armario de 1 x 1,5, en el que entran 3-4 plantas aproximadamente? Saludos compañeros!

Gracias
    19
    14 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: cuantos vatios de bajo consumo?

Hola amiguito, con mi poca experiencia en el mundillo del autocultivo puedo decirte que he tenido excelentes resultados con el bajo consumo. Cuando comence con mi proyecto un par de meses atras, comence utilizando un foco de bajo consumo espiralado (luz blanca preferentemente para la etapa de fvegeta segun me recomendaron en esos momentos). Este foco consumia 65w y tiraba unos 365W. Si bien las plantas crecieron un tanto mas despacio, el resultado fue el mismo , plantas sanas y fuertes! Yo comence plantando unas 6 semillitas y tuve exito! Si planeas tener 3 o 4 plantas, quizas seria mejor que utilices dos de estos focos para aumentar los lumenes , porque desde mi experiencia puedo decirte que crecieron demasiado lento.

No hay que subestimar el poder de estas lamparas, porque si bien no es el mismo que un halogeno de mercurio , son muy eficientes!

Espero que te sea de ayuda mi comentario ! Abrazo enorme y exito con eso!

Gracias
    54
    151 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

copio y pego de otro post:

Lo primero son las medidas. debemos de saber el ancho y profundidad.x ejemplo ponemos:
    Ancho 60cm
    Profundidad 90cm

-Después debemos dividir entre 100 nuestras medidas, ejemplo:
    60:100=0.6
    90:100=0.9

-Ahora multiplicamos las 2 medidas en m que hemos obtenido:
    0.6x0.9=0.54

-Lo siguiente es multiplicar lo obtenido en el paso anterior (0.54) por los lumenes necesarios mínimos y máximos:

Floración: 40000 L - 50000 L
    40000 x 0.54 = 21600lumenes
    50000 x 0.54 = 27000 lumenes

Crec vegetativo: 15000 - 20000
    15000 x 0.54 = 8100 lumenes
    20000 x 0.54 = 10800 lumenes

te recomiendo que al tener una altura considerable respecto a la iluminacion que ocuparas, te montes un sistema en donde puedas subir y bajar las luces, ya que los bajo consumo no penetran tanto.otra cosa al usar bajo consumo x experiencia propia hay que areglarsela y tratar de aprovechar al maximo los lumenes
    en ese sentido no estaria mal una tecnica llamada scrog informate amigo. adjunto fotos de cultivos con bajo consumo todos en relacion con espacios pequeños y bueno pocos lumenes pero en su correcta relacion es una buena cosecha.(fotos de plantas cultivadas x foreros de esta pagina y otras )

jZ72KBFJY4Oix.JPGDSC00413.jpgDSC00415.jpgjkfdkl5OedZQh.JPGdscn9409gs9.jpgdscn9403ru1.jpgdscn9550im5.jpg
    Última edición por nicolasastor; 16/07/2012 a las 14:00 PM
    cultivando bajo consumo, su ayuda y consejos seran bienvenidos
    http://cannabiscafe.net/foros/showth...os-y-regulares

Gracias
    19
    14 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Muy buena esa informacion ! Yo no lo sabia a ciencia exacta!

Otro dato importante. La distancia entre la lampara y las plantas debe ser poca, 5 cmts es ideal. Ya que las bajo consumo no son tan potentes como otros tipos de lamparas! Abrazo!

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muchas gracias por sus muy valiosas respuestas!!!!

Gracias
    363
    269 gracias recibidas en 151 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

hola amigo'mira yo he hecho un cultivo de dos plantas en un armario con unos 200w de bajo consumo y crecieron muy bien,tanto como con sodio. pero tienes k acercar las lamparas a las plantas, y repartir las bombillas alrededor de ellas para k la luzse reparta bien. por experiencia te diria k tengas especial cuidado con la ventilacion, es mas importante el aire que la luz, sin aire fresco crian hongos y se mueren' con poca luz crecen despacio pero no mueren jejeje.
    LEGALIZACION YAAAAAA

Gracias
    54
    151 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

ojo no solo la luz es un tema esencial al usar bajo consumo, tendras que maximizar las demas condiciones osea temperatura, humedad, ph, un buen sustrato, nutricion adecuada (fertilizantes,bioestimulantes, abonos) etc.....
    para asi justificar la elección del bajo consumo como iluminacion sobre todo en la etapa de floracion.
    cultivando bajo consumo, su ayuda y consejos seran bienvenidos
    http://cannabiscafe.net/foros/showth...os-y-regulares

Gracias
    20
    266 gracias recibidas en 191 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por toallincito Ver Mensaje
    Hola amiguito, con mi poca experiencia en el mundillo del autocultivo puedo decirte que he tenido excelentes resultados con el bajo consumo. Cuando comence con mi proyecto un par de meses atras, comence utilizando un foco de bajo consumo espiralado (luz blanca preferentemente para la etapa de fvegeta segun me recomendaron en esos momentos). Este foco consumia 65w y tiraba unos 365W. Si bien las plantas crecieron un tanto mas despacio, el resultado fue el mismo , plantas sanas y fuertes! Yo comence plantando unas 6 semillitas y tuve exito! Si planeas tener 3 o 4 plantas, quizas seria mejor que utilices dos de estos focos para aumentar los lumenes , porque desde mi experiencia puedo decirte que crecieron demasiado lento.

No hay que subestimar el poder de estas lamparas, porque si bien no es el mismo que un halogeno de mercurio , son muy eficientes!

Espero que te sea de ayuda mi comentario ! Abrazo enorme y exito con eso!
    Ese tipo de afirmaciones sólo llevan a confusión. Los watios son los watios. Si una CFL consume 65w, consume 65w.

La analogía que pone en esas combillas es respecto a una bombilla incandescente de toda la vida. Olvidad esa equivalencia que no nos sirve para nada.

Cita Iniciado por cangrejo Ver Mensaje
    hola amigo'mira yo he hecho un cultivo de dos plantas en un armario con unos 200w de bajo consumo y crecieron muy bien,tanto como con sodio. pero tienes k acercar las lamparas a las plantas, y repartir las bombillas alrededor de ellas para k la luzse reparta bien. por experiencia te diria k tengas especial cuidado con la ventilacion, es mas importante el aire que la luz, sin aire fresco crian hongos y se mueren' con poca luz crecen despacio pero no mueren jejeje.
    Las lámparas compactas flourescentes o CFL, también llamadas de bajo consumo......son lo que son. El sodio consume mucho menos que las CFL. Explico

- El CFL proporciona uns 55 lumenes por watio consuido

- El Sodio proporciona 150 lumenes por watio consumido

Por tanto, el sodio consume un 300% menos de electricidad respecto a las CFL para obtener los mismos lumenes.

O dicho de otra forma:

- 100w CFL = 5500 lumenes
    - 100w HPS = 15000 lumenes

Y así podemos deducir que es imposible que unas plantas florezcan igual con 200w CFL que con 200w de sodio. Estamos hablando de florecer igual con 11000 que con 33000 lumenes.

En resumidas cuentas, el cultivo con fluorescentes sólo sale "rentable" en la etapa de crecimiento, que las plantas no necesitan tantos lumenes como en floración.

Esto siempre que el calor no sea un factor determinante que justifique al 100% la elección de fluorescentes durante el cultivo completo, claro.
    Última edición por neutron; 17/07/2012 a las 12:43 PM

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a neutron por este Post:

cangrejo (18/07/2012), myo (17/07/2012)

Gracias
    363
    269 gracias recibidas en 151 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

hola neutron, lo que dices es totalmente cierto el sodio consume una tercera parte que los cfl para producir la misma cantiidad de lumenes pero eso son calculos teoricos, en la practica hay otros factores que hacen que no sea tanta la diferencia. Voya explayarme un poco sobre lo que tu mismo comentas al final de tu post, el gasto extra para mantener las condiciones de temperatura:
    Los cfl se pueden acercar mucho mas a las plantas porque apenas generaan calor, a unos pocos centimetros con lo cual la luz se aprovecha mas.
    Gasto de energia extra en ventilacion que necesitan los sodios para mantener la temperatura estable dentro del indoor.
    Por otra parte los cfl al poder dividir la potencia total en varias bombillas puedes repartirlas por el indoor con lo cual aumenta el aprovexhamiento luminico, por ejmplo puedes poner bombillas en los laterales de la planta casi pegados a los cogollos para que penetre bien en las partes mas frondosas de la planta.
    El resultado final de un cultivo pequeño digamos de 2 plantas que es lo que yo he probado no se puede decir que el triple de potencia luminica signifique el triple de produccion ni mucho menos por los factores que he dicho arriba. Mi experiencia personal y vale subjetiva en gran parte porque no he pesado la produccion ni he medido el tamaño de las plantas es que es muy parecido ambos metodos de iluminacion eso si siempre referido a cultivo pequeños. A mi al menos no he notado ninguna diferencia.
    Tambien hay que reconoceer que el sodio es mas comodo, pones una lampara y ya esta no tienes que complicarte la vida colocando las bombillas en sitios estrategicos y esas cosas jejej, asi que al final el sodio tambien tiene la ventaja de menos ahorrar tiempo en planificacion del indoor.
    Otra ventaja que tambien podemos darle al cfl es que no necesita aprendizaje para instalar las bombillas, es enroscar y a funcionar, sin balastros ni necesidad de conocimientos de electricidad.

Asi que nada, a poner pros y contras que son muchos

Yo personalmente el primer indoor lo hice con cfl pero luego me pase al sodio, mas que nada por la comodidad de poner una lampara y a verlas crecer, ademas ahora tengo 6 plantas y ya son demasiadas para hacerlo con cfl creo....
    Al final yo creo que el factor mas importante es el tamaño del indoor, si es muy pequeño CFLs y si es algo mayor pues mejor pasarse al sodio
    saludos y buenos humos
    Última edición por cangrejo; 18/07/2012 a las 11:15 AM
    LEGALIZACION YAAAAAA

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados