+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda basica de botanica cannabis.

Gracias
    11
    17 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Duda basica de botanica cannabis.

Bueno gente, paso por esta seccion solo para aclarar una duda bastante molesta a la hora de la discucion ante gente por ahi inexperta por asi decirlo en el tema de cultivo:

Plantas macho, ¿dan semillas?

Por lo que tengo entendido para que se generen las semillas, la planta macho debera abrir sus "bolsitas" de polen y depositar el mismo en las flores femeninas, las cuales dejaran de crecer y producir THC para generar semillas fertiles.

Corrijanme si me equivoco porfavor, la discucion surgio de un compañero que comento "tengo semillas se planta hembra, asi que seguro que sale hembra" yo le dije mi pensamiento y discernimos.

Bueno un saludo a todos y espero quitarme esta duda basica

Saludos y buenos humetes!
    "No queremos la tuca, ni tu-cara de pez-cadito regalando premios desde T.V"
    ___

Visita mi seguimiento, click AQUI

Gracias
    8,968
    7,009 gracias recibidas en 1,857 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Re: Duda basica de botanica cannabis.

Efectivamente, tienes tu razón. Las plantas macho no dan semillas, solo las hembras y las hermafroditas.

Lo que puede pasar, es que alguna planta hembra, en condiciones de cierto estrés o llegando muy al final de su floración, eche algun platanito y se autopolinice, en este caso, las plantas resultantes de esas semillas, serán hembras o hermafroditas. Tambien pasa que algunas plantas engordan el ovario sin haberlas polinizado, dando semillas estériles que difícilmente llegan a madurar.

"La democracia se mide por la libertad que ésta da a sus disidentes, no por la libertad que le da a los conformistas asimilados." Abbie Hoffman

3. El siguiente Usuario da las gracias a Senyor_X por este Post:

Pergas (17/07/2012)

Gracias
    11
    17 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Senyor_X Ver Mensaje
    Efectivamente, tienes tu razón. Las plantas macho no dan semillas, solo las hembras y las hermafroditas.

Lo que puede pasar, es que alguna planta hembra, en condiciones de cierto estrés o llegando muy al final de su floración, eche algun platanito y se autopolinice, en este caso, las plantas resultantes de esas semillas, serán hembras o hermafroditas. Tambien pasa que algunas plantas engordan el ovario sin haberlas polinizado, dando semillas estériles que difícilmente llegan a madurar.
    Hey muchas gracias, que bueno le agradesco al cultivo de cannabis, me indujo a querer saber y experimentar sobre el crecimiento de las plantas, principalmente cannabis , pero nunca dedique tanto al seguimiento de una planta como lo estoy haciendo con el cannabis! espero poder tambien aprender metodos para todo tipo de cultivos! me fui de bando, pero bueno, muchas gracias broder duda aclaradisima

Saludos y Echale humo!
    "No queremos la tuca, ni tu-cara de pez-cadito regalando premios desde T.V"
    ___

Visita mi seguimiento, click AQUI

5. El siguiente Usuario da las gracias a Pergas por este Post:

Senyor_X (17/07/2012)

Gracias
    12
    33 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Senyor_X Ver Mensaje

Hola amigo....

Tienes algun link donde poder informarme sobre eso. Apenas lo lei me dieron ganas de saber mas. Se que lo de ovario fue una manera de decir ( o eso imagino), pero me refiero a lo de las bolsas de semillas inocuas y todo eso. Lo tendre que buscar por reproduccion en dicotiledonas o alguna palabra tecnica especifica?

GRacias de ante mano

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados