He consumido benzos desde hace muchísimos años, pero nunca de forma lúdica.
Una vez mezclé con alcohol un par de sedotimes (creo que bromazepam), buscando dormirme, pero produjo un efecto opuesto y acabé saliendo yo solo de casa y haciendo una serie de despropósitos que no entiendo por qué no acabé en la cárcel esa noche. Ni me puse violento con nadie, ni molesté a nadie, pero se me antojó una camiseta que vi en un escaparate -ponía LSD, creo- y agarré un adoquín y a pedradas con el escaparate, pero con toda la tranquilidad del mundo mientras la gente pasaba por allí, lógicamente asustados y cambiándose de acera (es que le lanzaba el pedrusco cogiendo carrera desde la mitad de la carretera).
Es decir, ni puta gracia. Para contarlo es la monda, pero perder el control hasta ese punto es un buen motivo de vergüenza propia.
Y nunca he abusado de ellas. De hecho tengo recetas de trankimazin que se me caducan de años en los cajones.
Sin embargo las de tranxilium no se me caducan.
Al revés que tú, creo que no hay una benzo mejor como ansiolítico que el tranxilium (y las he tomado todas).
Obviamente no vale como inductor del sueño, pero con una simple dosis a media tarde te ayuda a dormir claramente.
Tomándolo normalmente en la mañana -cuando me da el punto o me acuerdo- no noto nada a lo largo de todo el día y parte del siguiente.
Puedo racionalizarlo en darme cuenta de que mi ansiedad, mi carácter más brusco y otros aspectos del asunto, mejoran y son suavizados de forma -a mi entender- muy elegante.
Sin embargo el alprazolam no me gusta. Y lo he llegado a fumar, que es como más le gusta a algunos. Pero no me gusta hasta el punto de que se los regalaba al primero que me los pedía, cosa q no hago con el tranxilium.
El alprazolam me parece tosco, grosero e incluso torpe para los ataques agudos de ansiedad. Actúa rápido, sí, pero es desagradable, como paposero, como borrachuzo cutre y atontao.
Seguro que a la mayoría le pasa lo contrario que a mí.
Por algo el alprazolam es el gran medicamento yonki de fácil prescripción hoy día, y a la farma le sigue interesando que así sea.
Y si a ellos les consigue más y más fieles clientes, será porque gusta más.
Pero no a todos.![]()