+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 49

Tema: Cultivo de GT desde esporas.

Gracias
    2,175
    1,611 gracias recibidas en 842 Posts
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    327 Mensaje(s)

Re: Cultivo de GT desde esporas.

Con un plato o vaso cerámico, no de vidrio. En el pones la vermiculita y la inundas hasta que no pueda retener más agua.
    Lo cubres con film transparente en el que haces un agujero para que salga el vapor.
    De cinco a 7 minutos en el microondas a máxima potencia.

El vidrio se calienta demasiado y funde el film transparente......

2. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

AzTeCa (06/08/2012)

Gracias
    423
    1,161 gracias recibidas en 525 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Ok , ya veia yo raro eso de poner la vermi 1 h en la olla express, es lo que tienen ser nuevo en algo, que todos con dudas y nervios .Gracias hasshass.
    El hombre justo no es aquel que no comete injusticias,sino aquél que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

4. El siguiente Usuario da las gracias a AzTeCa por este Post:

duranspider (06/08/2012)

Gracias
    1,223
    1,134 gracias recibidas en 662 Posts
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Cita Iniciado por AzTeCa Ver Mensaje
    Ok , ya veia yo raro eso de poner la vermi 1 h en la olla express, es lo que tienen ser nuevo en algo, que todos con dudas y nervios .Gracias hasshass.
    Mi vermi es para uso agricola, la tienen destapada cerca de la mierda. yo si le doy 1h en la express si viene muy sucia. Si se te contamina ya veras como la metes a la express la proxima jeje

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a duranspider por este Post:

AzTeCa (06/08/2012), hasshass (06/08/2012)

Gracias
    423
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Buenas, pués con la put...... ola de calor de los cojones,la fructi se me va de las manos y se me pone entre 27 y 28º de temp max y eso que estoy todo el dia metiendo y sacando botellas de 2 l congeladas pero me duran un rato y se descongelan,a ver si ya pasa por que esto es un puto infierno .

Cita Iniciado por duranspider Ver Mensaje
    Mi vermi es para uso agricola, la tienen destapada cerca de la mierda. yo si le doy 1h en la express si viene muy sucia. Si se te contamina ya veras como la metes a la express la proxima jeje
    duranspider, la vermi que compré yo viene limpiecita y empaquetada,así que voy a gacer como ha dicho el amigo hasshass .

Bueno cuando pasen unos dias y no hagan estos calores tan fuertes,quiero hacer ya un par de casing (los primeros que voy a hacer ),quiero hacerlos de turba-vermi, 50-50%,vale con cualquier turba???, también la de las marujas???, si sirve esa lo haré así mitad-mitad, si no sirve, pués 100% vermi, enga pués después me paso a ver si alguien me dice algo,nos vemos.
    El hombre justo no es aquel que no comete injusticias,sino aquél que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

8. El siguiente Usuario da las gracias a AzTeCa por este Post:

duranspider (09/08/2012)

Gracias
    2,175
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    327 Mensaje(s)

El casing arriesgas menos 100% vermiculita. La turba tiene más bichos, bacterias, etc y hay que esterilizar más a conciencia

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

AzTeCa (09/08/2012), duranspider (09/08/2012), thedeimos (22/08/2012)

Gracias
    1,223
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Cita Iniciado por AzTeCa Ver Mensaje
    Buenas, pués con la put...... ola de calor de los cojones,la fructi se me va de las manos y se me pone entre 27 y 28º de temp max y eso que estoy todo el dia metiendo y sacando botellas de 2 l congeladas pero me duran un rato y se descongelan,a ver si ya pasa por que esto es un puto infierno .

duranspider, la vermi que compré yo viene limpiecita y empaquetada,así que voy a gacer como ha dicho el amigo hasshass .

Bueno cuando pasen unos dias y no hagan estos calores tan fuertes,quiero hacer ya un par de casing (los primeros que voy a hacer ),quiero hacerlos de turba-vermi, 50-50%,vale con cualquier turba???, también la de las marujas???, si sirve esa lo haré así mitad-mitad, si no sirve, pués 100% vermi, enga pués después me paso a ver si alguien me dice algo,nos vemos.
    yo nunca he usado turba, pero he leido que cualquiera esta bien. coco es mejor pero de todo funciona.

12. El siguiente Usuario da las gracias a duranspider por este Post:

AzTeCa (09/08/2012)

Gracias
    423
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    El casing arriesgas menos 100% vermiculita. La turba tiene más bichos, bacterias, etc y hay que esterilizar más a conciencia
    Cita Iniciado por duranspider Ver Mensaje
    yo nunca he usado turba, pero he leido que cualquiera esta bien. coco es mejor pero de todo funciona.
    Pués nada tios, como todo buén novato, elegiré el metodo más sencillo y fiable. Entonces 100% vermi y ya más pa'delante con una mijilla más de experiencia iré probando otros sistemas.

A los flanes les ha salido el típico color "azul psilocíbico" y por ahí he leido, que puede ser debido a que se estén deshidratando, es posible no???, por que con el calor que está pegando aquí no me extraña. Lo que estoy haciendo es sprayar agua, pero no 1 vez, sino unas pocas, cada vez que lo veo seco , lo rocio de agua a tope, pero sin encharcar, solo hasta que se ven mojaitos.

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a AzTeCa por este Post:

duranspider (09/08/2012), hasshass (10/08/2012)

Gracias
    1,223
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

esta bien, una cosa importante q recorde sobre las turbas:

hay una turba para uso agricola que viene con thricoderma como micorrizia, me imagino que aun esterilizandola seria mejor utilizar la que no lo trae o en el caso del coco utilizar el que es para reptiles.

la vermi hay que tratar que no se compacte en la superficie, debe dejar espacios vacios con oxigeno para favorecer el crecimiento miceliar y la formacion de primordios.

16. El siguiente Usuario da las gracias a duranspider por este Post:

AzTeCa (13/08/2012)

Gracias
    423
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Buenas, pués al final el sabado hice dos panes cubriendolo con vermiculita 100%.

Los dos flanes que tengo, 0 primordios , yo creo que tienen que estar escondios dentro del flan y esperando a que pasen los calores . He tenio pico de 29º y eso que les estaba metiendo todo el dia botellas de hielo de las de 2 L, pero solo me duraban un rato y se derretian.

Desde ayer parece que han bajao un poco y han mejorao las temperaturas, pero estaba pensando si hacerles un dunk a los flanes y meterlos 24 h al frigo, a ver si reaccionan.
    Imágenes Adjuntadas

18. El siguiente Usuario da las gracias a AzTeCa por este Post:

hasshass (13/08/2012)

Gracias
    2,175
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    327 Mensaje(s)

Pues es muy buena idea, los flanes dunk en la nevera 12 - 24 horitas les vendría muy bien. A los casing, cuando se hallan incubado unos dias y cubran parcialmente la superficie, también les va bien.

No se si será la foto, falta de luz, etc. pero uno de los flanes se ve con manchas oscuras en la parte de arriba...
    Suerte con esos cultivos...
    Última edición por hasshass; 13/08/2012 a las 12:51 PM

20. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

AzTeCa (13/08/2012)

Gracias
    423
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Ok hasshass, entonces esta noche meto los flanes en el refri hasta mañana,que era lo que tenía pensao.

Lo de las manchas, son manchas de color azul, como las que les salen a las setas cuando las recojes, he leido por ahí que son sintoma de que el flan está deshidratado y por eso estaba pensando en hacerles el dunk, pa'que mis primos les den un tragito al agua y salgan ya a visitarme,que tengo muchas ganas de verlos.

22. El siguiente Usuario da las gracias a AzTeCa por este Post:

hasshass (13/08/2012)

Gracias
    423
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Pués acabo de hacer el dunk y me he quedao flipao, cuando he ido a meter los flanes en los vasos,estos estaban reducidos un 25-30% del tamaño que tenían al principio, ya los había visto más encogios pero no pensaba que estuvieran tan "secos", la verdad me ha dejao medio ,bueno pués esta tarde voy a vaciar la fructi pa'darle un buén limpiao, pa'mañana volver a meter los flanes y ver como reaccionan.

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a AzTeCa por este Post:

Ekalavya (13/08/2012), hasshass (13/08/2012)

Gracias
    183
    63 gracias recibidas en 44 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Ostia pues avisa si al hacerles el dunk se recuperan que los mios aun chando primordios tan desidratandose por la parte alta y mira que exprayo por el arededor bastante.

Gracias
    2,175
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    327 Mensaje(s)

Siempre que se hace un dunk el grano absorve agua y engorda. El micelio también se hidrata. Según pasan los fluses que el grano va perdiendo nutrientes y por ende pierde masa, mengua su capacidad para retener agua y cada vez lo hace menos.
    La prueba empírica de que absorve el agua la explico en este post de mi seguimiento, con datos....
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...99#post3413399

Gracias
    423
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

De momento a podio conmigo la ola de calor y he tenio que dejarlo todo de momento. Los dos flanes los cogi y los desmenuzé en dos bandejas, estaban superdeshidrataos y parecían piedras y a ver que pasa con ellos. También tuve que tirar una de las bandejas que puse a fructifica, por que se veía ya el pan muy castigao y de ahí no iba a salir nada seguro.

Tengo 3 vasos y una bandeja en el frigo esperando, además de otras dos bandejas recolonizando, pero ya no voy a poner nada hasta que no bajen las temperaturas y pueda mantener la fructi más estable. Nos vemos.

+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados