+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Exterior, invierno y mi primer cultivo

Gracias
    2
    19 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Question Exterior, invierno y mi primer cultivo

Hola gente! Mi primer post y presentación de paso. Soy de Chaco y les cuento que se me dio por plantar por primera vez (ya lo había hecho antes pero tuve problemas en casa y no resultó), contra todo pronostico de amigos que ya han cultivado, en invierno... precisamente el 14 de junio. A la mañana le da el sol y para después del medio día la paso a otra parte de la casa donde le da 2hs o capaz 1 y media de sol más.

Quiero compartir las fotos que le he sacado hace un rato y que me den sus opiniones... Ustedes creen que puede dar algo? Yo la veo muy linda y hace unos días empezé a sentir que levantaba aroma. No soy muy conocedor, lo aclaro de antemano.

Todas las opiniones son bien recibidas y si tienen algún consejo, bienvenido sea también.

Saludos, acá van las imágenes.

2enz2xi.jpg 2ryiukg.jpg 2rqznnl.jpg 346249v.jpg

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Cripta por este Post:

CEREUS GROSO (24/07/2012), El ManoSanta (31/07/2012), Leodan (24/07/2012), pelota (31/07/2012)

Gracias
    95
    52 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Re: Exterior, invierno y mi primer cultivo

estan muy lindas! q mezcla de sustrato le pusiste?
    en mi experiencia cuando plantas en invierno tardan mas en crecer y por ahi se quejan un poco mas pero a la larga da resultado. Yo planto mixto (indoor y exterior) en un mes voy a plantar indoor y en septiembre-octubre masomenos la paso afuera, es para mi el mejor momento del año, Septiembre en adelante.

me quedo viendo como se portan!
    Un saludo

​McKenna

Gracias
    108
    153 gracias recibidas en 65 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola. Te aclaro que a pesar de tener ya un par de cultivos encima, no soy muy "cuidadoso" con las plantas, en definitiva son plantas y las dejo crecer sin demasiados cuidados. Yo hago indoor o outdoor dependiendo la época del año. Nunca hice outdoor en invierno, salvo ahora!! que vamos a ver como sale. Las dejé crecer con lámpara (xq con tan pocas horas de luz, crecían muy poco) y ahora las tengo afuera. No se como van a reaccionar xq los días ya están comenzando a ser mas largos pero si veo que no florecen, las meto de vuelta a lámpara.
    La planta que tenés las veo muy bien, capaz que la pasaría a una maceta más grande y por supuesto, cuanto más sol, mejor. Dar algo, seguro que te va a dar, siempre y cuando sea niña, supongo que eso lo tendrás claro.
    Un abrazo y suerte, estamos en el mismo barco.

5. El siguiente Usuario da las gracias a Ameghino por este Post:

villadelsur (30/07/2012)

Gracias
    20
    47 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Les hago una consulta, actualemente tengo un indoor con algunas plantas en floracion.Y como dentro de un mes van a estar lindos los dias para las plantas en el exterior, yo podria ir germinando y/o poniendo algunos esquejes bajo el sodio con 12horas de luz para que luego de mes los pase afuera?

Gracias
    1,945
    1,044 gracias recibidas en 488 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    308 Mensaje(s)

Cita Iniciado por palermi Ver Mensaje
    Les hago una consulta, actualemente tengo un indoor con algunas plantas en floracion.Y como dentro de un mes van a estar lindos los dias para las plantas en el exterior, yo podria ir germinando y/o poniendo algunos esquejes bajo el sodio con 12horas de luz para que luego de mes los pase afuera?
    Dentro de 1 mes sigue el horario de floracion. Claro q se puede.

De donde sos?

Gracias
    2,898
    2,140 gracias recibidas en 1,016 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    179 Mensaje(s)

21 de septiembre - Equinoccio = 12 horas de día/noche. Luego en el solsticio de Verano tenés 4 horas más de sol
    "The more people smoke herb, the more Babylon fall" Bob Marley (1945-1981)

wlEj

Gracias
    20
    47 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Leodan Ver Mensaje
    Dentro de 1 mes sigue el horario de floracion. Claro q se puede.

De donde sos?
    Pero lo que yo queria es , en vez de estar esperando que llegue septiembre para poner a germinar semillas, ir haciendolo ahora en agosto y aprovechar el indoor que tengo al pedo con 3 plantas, entonces yo pensaba empezar a germinar ahora, darle 12 horas de luz (al indoor lo tengo en floracion) y dentro de un mes ahi recien sacarlas para que ya grandecitas, sigan el ciclo natural.

Por eso queria saber si asi se hace generalmente? o todos ustedes (los jardineros) esperan hasta que dia para germinar y sacarlas afuera

Slds

Gracias
    1,945
    1,044 gracias recibidas en 488 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    308 Mensaje(s)

Cita Iniciado por palermi Ver Mensaje
    Pero lo que yo queria es , en vez de estar esperando que llegue septiembre para poner a germinar semillas, ir haciendolo ahora en agosto y aprovechar el indoor que tengo al pedo con 3 plantas, entonces yo pensaba empezar a germinar ahora, darle 12 horas de luz (al indoor lo tengo en floracion) y dentro de un mes ahi recien sacarlas para que ya grandecitas, sigan el ciclo natural.

Por eso queria saber si asi se hace generalmente? o todos ustedes (los jardineros) esperan hasta que dia para germinar y sacarlas afuera

Slds
    Y pasa que al mes o un poco mas te va a florar tanto dentro del indoor como fuera. Las fechas no dan.
    Y luego revegetar.

En donde vas a plantar luego? maceta o tierra?
    Conta un poco mas lo que pensas hacer.

Saludos

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados