+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Prueba método de esqueje

Gracias
    1,135
    1,015 gracias recibidas en 364 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Prueba método de esqueje

Hola amigos, se me ocurrió hacer una prueba para ver si funciona, no se si alguien lo hizo ya, pero la idea es esta:

Yo tuve esquejes en un sector del mini armario, cada vasito cubierto con una botella y pulverizado 2 a 3 veces x día, en arena. Tenía un éxito de aprox 80%, con lo cual estaba todo mas que bien. Pero estar pendiente del pulverizado todos los días es re paja, además de que si me voy 2 o 3 días tengo q dejar la tarea a otro, todo engorroso. Probé no pulverizando, pero se morian, debido a la humedad que necesitan.

Entonces ahora se me ocurrió poner un tupper con agua y dentro de ese agua los vasitos (3 en este caso), con perforaciones laterales para que la arena se mantenga siempre humeda. Además le construí una especie de mini invernadero revestido con bolsita de nylon, las que te dan en la almacen, para q pase luz atenuada. Estuve controlando la humedad y ronda entre los 70 - 60% y la temperatura entre 15 y 20 grados... como la ven?? pensé en poner algunos pedacitos de tela de algodon semisumergidos en el tuper para que funcionen como emisores de humedad, pero no se si la estoy flasheando mucho con esa jajaa

Tiene 3 cabezas de unas n/n sin sexar a las cuales voy a dejar 10/15 días mas de vege y las voy a florar para sexarlas y cuando tenga los eskejes hembra haré una madre proveedora, vamos a ver cuanto dura la flora!

dejo una imágenessss, a la parte de la tapa superior le puse una hoja de diario para que pase menos luz xq me parecía que era mucha:

P24-07-12_13.27.jpgP24-07-12_13.27[1].jpgP24-07-12_13.27[2].jpgP24-07-12_13.29.jpgP24-07-12_13.30.jpgP24-07-12_13.31.jpg

abrazoss

2. El siguiente Usuario da las gracias a Pejerrey por este Post:

diegopou (18/09/2012)

Gracias
    6
    20 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Re: Prueba método de esqueje

Los hago con un tupper lleno de agua con la tapa perforada para poner los esquejes directamente, en vez de los vasitos, y lo cubro con otro tupper (de igual tamano) dado vuelta para que no pierda humedad. Los dejo 20-25 dias de corrido sin mirarlos ni atenderlos y sale todo ok.

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Deyax por este Post:

FumoDeNoche (25/07/2012), Pejerrey (25/07/2012)

Gracias
    1,135
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Si, calculo que voy a terminar en algun tipo de esquejador con agua q parecen ser los q menos fallan, pero tenía entendido que necesitaban de una bomba de pecera para oxigenar el agua, sin la bomba va bien igual?? Yo con arena enraizaba en 12/15 días la mayoría

Gracias
    1,225
    2,078 gracias recibidas en 674 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

yo estoy investigando el tema esquejes como miles lo hicieron y haran y seguramente habran sacado mejores concluciones que las que podre sacar,pero de todas lasas formas lo hago para ver que onda.
    Tengo en dos tupper dados vuelta como dice el amigo de arriba, hice bien los cortes y agarre ramas nuevas de plantas sanas,les puese hormona fortifox pero en vez de agua solamente,tengo danettes con agua en un caso, con perlita en otro con sustrato en otro, 2 con agua adentro , tengo otros esquejes en jiffys y me puse a ver que onda a temperatura de 18grados y humedad alta con luz flitrada por el plaastico y lejana en 18/6 y con 10 dias apenas se hincharon un poco los tallos y no tienen la famosa "pinta de plantita" que te muestran que pueden pasar el dia sin pulverizar, asi que yo tambien estoy por lo pronto atado a 2 o 3 veces minimo por dia tirarles agua a los esquejes para que no se caigan animicamente.
    me quedo viendo que dicen los que saben por que estaria bueno encontrar la mejor forma de liquidar el tema humedad de una.

un abrazo

7. El siguiente Usuario da las gracias a pucholoco por este Post:

Pejerrey (25/07/2012)

Gracias
    2,748
    2,216 gracias recibidas en 1,005 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    134 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Pejerrey Ver Mensaje
    Si, calculo que voy a terminar en algun tipo de esquejador con agua q parecen ser los q menos fallan, pero tenía entendido que necesitaban de una bomba de pecera para oxigenar el agua, sin la bomba va bien igual?? Yo con arena enraizaba en 12/15 días la mayoría
    para reemplazar la bombita se pueden poner pedazos de carbon, asi el agua dura mas y no se pudre.. tal vez no sea tan funcional como la bomba pero sirve muchisimo para no tener que andar cambiando el agua a cada rato.. creo que fumodenoche en algun hilo de los concursos mostro como lo hacia..

yo esquejo en turba, los pongo en un vasito de compleaños y les hago una "campana" con una botella cortada con unos agujeritos arriba para que respire... si tengo que pulverizar le doy con el pulverizador por los agujeros para no andar levantando todo, pero solo lo hago los primeros dias... en la campana se matiene bien la humedad y la turba retiene muchisima agua, riego solo cuando pongo el esqueje y no los toco mas
    Última edición por gonzalo10; 25/07/2012 a las 18:52

9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a gonzalo10 por este Post:

Pejerrey (26/07/2012), pucholoco (25/07/2012), redemption20 (25/07/2012)

Gracias
    22,692
    23,774 gracias recibidas en 5,093 Posts
    Mencionado
    266 Mensaje(s)
    Etiquetado
    84 Tema(s)
    Citado
    697 Mensaje(s)

El metodo que uno elija depende de las condiciones del indoor.
    Si hay buena humedad 60% uno los puede hacer hasta en sustrato que salen.
    Pero si la humedad es baja o hay baja/alta temperatura la mejor opcion es el agua.
    Yo utilizo una especie de tupper pero de telgopor, asi queda bien oscuro adentro del mismo.
    Y para que dure mas el agua sin pudrirse le pongo dentro del tupper pedazos de carbon vegetal.
    Actualizado 22/05/13
    Fotos 1385
    Gifs 74
    Finalizando!!!
    Faltan 9 dias...

11. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a FumoDeNoche por este Post:

matius30 (25/07/2012), Pejerrey (26/07/2012), pucholoco (25/07/2012), solounarbol (25/07/2012)

Gracias
    285
    248 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

A mi con el que mejor me fue y sigo usando es %50 resaca de rio , %50perlita en un vaso de plastico con agujeros en la base.
    remojo en hormonas en gel y los meto en un tupper mas alto, los tapo con papel film y pulverizo una vez los tres primeros dias.

13. El siguiente Usuario da las gracias a matius30 por este Post:

Pejerrey (26/07/2012)

Gracias
    23
    281 gracias recibidas en 210 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

con un nivel alto de humedad enraizan en cualqier cosa...

arena,tierra acida o arcillosa,perlita,resaca,abonos

la onda del eskeje es mucha humedad prolongada y poca luz.El calor es casi imposible evitarlo sin qe haya un nivel alto de humedad,pero en un ambiente fresco - caliente enraizan sin problema

15. El siguiente Usuario da las gracias a Caramelin por este Post:

Pejerrey (26/07/2012)

Gracias
    1,135
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Hasta ahora la humedad oscila entre 55-70%, sin pulverizar una vez. Se los ve bien a los skejes!

Gracias
    1,135
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

La humedad se mantiene siempre en 60% promedio, y no tuve que hacerle nada a los esquejes, siguen bien, se los ve super sanos, luego les saco unas fotos!

Gracias
    6
    20 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pucholoco Ver Mensaje
    Tengo en dos tupper dados vuelta como dice el amigo de arriba, hice bien los cortes y agarre ramas nuevas de plantas sanas,les puese hormona fortifox pero en vez de agua solamente,tengo danettes con agua en un caso, con perlita en otro con sustrato en otro, 2 con agua adentro , tengo otros esquejes en jiffys y me puse a ver que onda a temperatura de 18grados y humedad alta con luz flitrada por el plaastico y lejana en 18/6 y con 10 dias apenas se hincharon un poco los tallos y no tienen la famosa "pinta de plantita" que te muestran que pueden pasar el dia sin pulverizar, asi que yo tambien estoy por lo pronto atado a 2 o 3 veces minimo por dia tirarles agua a los esquejes para que no se caigan animicamente.
    me quedo viendo que dicen los que saben por que estaria bueno encontrar la mejor forma de liquidar el tema humedad de una.
    Se me paso un detalle al principio y ahora me doy cuenta: yo no me ocupo de la humedad porque el tupper de abajo lo tengo hasta el borde de agua, y el de arriba lo tapa de forma "casi" perfecta (solamente dejo un espacio para que circule aire);generalmente tiene agua condensada en las paredes. Deberias probar alguna manera de tener una "piletita" de agua permanente para ver si logras suficiente humedad como para no pulverizar.

19. El siguiente Usuario da las gracias a Deyax por este Post:

pucholoco (01/08/2012)

Gracias
    20
    47 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

yo tengo exactamente asi, armo vasitos de plastico con arena, o perlita (con arena funciona mejor) y los pongo dentro de un tupper (dado vuelta) con 5 cm aprox de agua. Los vasitos tienen cortes por donde entra el agua. Dentro de la caja donde pongo los esquejes hay un tubo de 20w que les da calor y luz.Por ahora funciona muy bien

Gracias
    1,526
    1,010 gracias recibidas en 501 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    306 Mensaje(s)

1 pregunta, cuando enraizan los esquejes en arena, alt rasplantarlos no se les cae la arena? o los trasplantan con vaso y todo?
    saluuudos!

Gracias
    4,596
    3,230 gracias recibidas en 1,406 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    193 Mensaje(s)

con cuidado, pones el vaso bajo el agua y la arena se desprende. retasplantas sacando el esk de la arena.
    puedo ser una mierda, lo que no puedo es mentir

Gracias
    124
    304 gracias recibidas en 134 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

se ven bien los esquejes pero podrias dejarle menos material vegetal asi no se estresa tanto, ami la arena no me resulto y cuando me resulto fue muy lento el errizado termine regalando los esquejes, otra cosa es que a veces la gente apenas enrraiza los manda a otro ambiente, ejemplo, en su sala de vegetativo, lo ideal es una vez pasado a sustrato tierra50-50 perlita es dejarlo una semana mas en el mismo ambiente con la misma humedad para que sea mas facil la adaptacion al nuevo sustrato.
    al final termine invirtiendo en un aeroclonador- van muy rapido con el calentador de agua se hace una humedad al 100 en una semana ya hay una fiesta de raices pero hubiese deseado no gastar un mango y que me hubiere dado resultado la arena.

yo solo les dejo un poco de hojas.

lilixmalvamazar138.jpg

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados