Iniciado por
patric
Creo, si mis datos no son malos..., que estais en las puertas del invierno ( que suelen ser moderadamente fríos y lluviosos ) y que el sol sale sobre las 7 y media y se pone sobre las 19 horas...., si las sacas ya con el sol altete..., digamos a las 8 y media o las 9 que la temperatura exterior esté un poco más moderada y las recoges para ponerlas en foco sobre las 18 horas ( todo eso suponiendo que las puedas ubicar en un sitio que les pueda dar esas horas...) tienes ya 9 horitas cumplidas y de gratis..., las metes entonces en foco otras 9 horitas ( con un foquete algo más potente... lo más que seas capaz de pagar en luz...) y oscuridad hasta las 9 de la mañana siguiente.
Recuerda que las plantas fotosensibles no miden las horas de luz..., miden las de oscuridad, esa es su pauta y es la que tienen que seguir mientras consideres que deben estar en período vegetativo ( de crecimiento) 6 horas de oscuridad como máximo.
Así deberías mantenerla hasta la madurez de la planta..., no menos de un mesecillo y medio o dos ( buenos para que te intereses y practiques la poda...) y luego ponerla a florecer, es decir, darle 12 horas de oscuridad como mínimo, que con el sol que vas a ir teniendo te salen gratis la mayor parte de las horas de luz....
Observarás que la temperatura es también un factor a tener en cuenta y aprenderás a darle el calor que requieren y su aireación oportuna y su humedad requerida que para el primer cultivo no estará nada mal ir aprendiéndolo.
Es una técnica mixta entre indoor y exterior y sin ser la más eficaz..., no es mala y valer vale pero desde luego es la más barata. adapta el régimen horario a tu realidad diaria para poder estar allí en los momentos que se requiera entrar o sacar planta y guarda el abono para más fructífera ocasión o para los problemillas que te puedan surgir en este primer cultivo más adelante.
Se puede poner a florecer antes y muchas cosas más.., pero para empezar opinio que lo mejor es realizar un ciclo "natural".., primero y que lo hagas con esa planta de casta regular...., te va a venir de perlas para no arriesgar buena semilla.
espero que mis comentarios te sirvan de algo. un saludo amigo!!!