+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Distancia del foco indoor

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Distancia del foco indoor

Hola chicos, este es mi primer post y quería preguntarles mas menos que distancia es la optima para el crecimiento de las marías...
    Compré semillas en la feria por el nombre de "semillas de cáñamo" [para los pajaros jaja], planté un par en mayo en un pote de litro el 26 de mayo mas o menos, de repente vi que un pequeña plántula estaba germinando, desde ahi que idee un cultivo indoor muy pero muy improvisado, con una lampara de escritorio, papel de aluminio, un timer, una ampolleta de ahorro de energía de 13 watts y un balde de pintura de 5 galones de volumen.ero que crece muy lento
    El punto es que veo que crece muy lento. mantengo siempre la tierra húmeda, un par de veces a la semana la riego con suplemento de sales minerales y tengo el timer en 18/6 pero creo que tal vez la luz es muy pobre (La tengo a unos 15 cm de la planta por que a menos distancia, las hojas comienzan a quemarse).
    Les adjunto una foto de la planta y del foco para ver si me pueden ayudar mas...
    p2507122153.jpgp2507122154.jpg

Saludos

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pancho_190 por este Post:

Cosmiwi (27/07/2012), XcogolloX (01/08/2012)

Gracias
    90
    155 gracias recibidas en 99 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Re: Distancia del foco indoor

hola bienvenido al foro

para ir directo al grano y al hueso! le cuento que....

1.- su foco es "muy pobre" esa planta necesita mas luz .
    2.- la distancia del foco es muy lejana en este caso, donde ese tipo de luces ni siquiera las quema a 3 cm, recomiendo unos 5cm.
    3.- y esas semillas que usted compro, por lo que tengo entendido no serán de utilidad (fumable), le recomiendo buscar alguna pepa de algún caño bueno o algo por el estilo.

saludos!

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a chiscone por este Post:

Cosmiwi (27/07/2012), LindaMaria (27/07/2012), patric (27/07/2012), yaxu (27/07/2012)

Gracias
    2,484
    3,756 gracias recibidas en 748 Posts
    Mencionado
    185 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    204 Mensaje(s)

Suscribo los consejos del compañero..., aunque desconocía que con una bombilla de 13 watt de ahorro de energía.., además..., fuese posible criar algo.., ni a 5 ni a 3 cm..., me parece una proeza, una maravilla de la jardinería, yo sería del todo incapaz...

No obstante..., y observando que te tira más el experimentar que el aprendizaje estudiado..., te aconsejo que esta mata..., la críes..., prueba..., porque me da la impresión que estás un poco novato en la crianza....

Hay tantas , tantas cosas que aprender...., tantas que te pueden llevar al traste una cosecha que quizá te serviría de experiencia y para una segunda vez..., si consigues unas semillas de una calidad superior ( que seguro te cuestan un dinerín o un esfuerzo extra...) ya por lo menos tienes un poco más "asegurada" tu inversión y con más posibilidades de éxito porque tendrás un poco más de sabiduría y conocimiento del tema indoor.

Una buena forma de poder poner algo más de energía sin gastar más es poner una bombilla de más vatios menos horas y aprovechar las horas de sol ( no es lo ideal..., pero hace el apaño) , es decir, poner la planta al sol las horas que dé..., y añadir hasta 18 las que sean con electricidad., es pesado , tienes que estar pendiente..., pero .., es que quizá no lo estamos siempre?

Ya aprenderás que abonar cuando son plántulas no es muy aconsejable.., pero no está mal..., vete haciendo y procura experimentar cosas para ver qué pasa y no dudes en entrar en este mismo foro en las páginas de cultivo indoor..., hay muchísisisisima información que te pueden ahorrar "camino".

Ojalá te ayude un saludo y ánimo!!!
    Última edición por patric; 27/07/2012 a las 00:57
    Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso ( normal que se pusiera un alias el nota...) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a patric por este Post:

Cosmiwi (27/07/2012), Nedox (31/07/2012), yaxu (27/07/2012)

Gracias
    2,484
    3,756 gracias recibidas en 748 Posts
    Mencionado
    185 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    204 Mensaje(s)

Creo, si mis datos no son malos..., que estais en las puertas del invierno ( que suelen ser moderadamente fríos y lluviosos ) y que el sol sale sobre las 7 y media y se pone sobre las 19 horas...., si las sacas ya con el sol altete..., digamos a las 8 y media o las 9 que la temperatura exterior esté un poco más moderada y las recoges para ponerlas en foco sobre las 18 horas ( todo eso suponiendo que las puedas ubicar en un sitio que les pueda dar esas horas...) tienes ya 9 horitas cumplidas y de gratis..., las metes entonces en foco otras 9 horitas ( con un foquete algo más potente... lo más que seas capaz de pagar en luz...) y oscuridad hasta las 9 de la mañana siguiente.

Recuerda que las plantas fotosensibles no miden las horas de luz..., miden las de oscuridad, esa es su pauta y es la que tienen que seguir mientras consideres que deben estar en período vegetativo ( de crecimiento) 6 horas de oscuridad como máximo.

Así deberías mantenerla hasta la madurez de la planta..., no menos de un mesecillo y medio o dos ( buenos para que te intereses y practiques la poda...) y luego ponerla a florecer, es decir, darle 12 horas de oscuridad como mínimo, que con el sol que vas a ir teniendo te salen gratis la mayor parte de las horas de luz....

Observarás que la temperatura es también un factor a tener en cuenta y aprenderás a darle el calor que requieren y su aireación oportuna y su humedad requerida que para el primer cultivo no estará nada mal ir aprendiéndolo.

Es una técnica mixta entre indoor y exterior y sin ser la más eficaz..., no es mala y valer vale pero desde luego es la más barata. adapta el régimen horario a tu realidad diaria para poder estar allí en los momentos que se requiera entrar o sacar planta y guarda el abono para más fructífera ocasión o para los problemillas que te puedan surgir en este primer cultivo más adelante.

Se puede poner a florecer antes y muchas cosas más.., pero para empezar opinio que lo mejor es realizar un ciclo "natural".., primero y que lo hagas con esa planta de casta regular...., te va a venir de perlas para no arriesgar buena semilla.

espero que mis comentarios te sirvan de algo. un saludo amigo!!!
    Última edición por patric; 27/07/2012 a las 14:06
    Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso ( normal que se pusiera un alias el nota...) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por patric Ver Mensaje
    Creo, si mis datos no son malos..., que estais en las puertas del invierno ( que suelen ser moderadamente fríos y lluviosos ) y que el sol sale sobre las 7 y media y se pone sobre las 19 horas...., si las sacas ya con el sol altete..., digamos a las 8 y media o las 9 que la temperatura exterior esté un poco más moderada y las recoges para ponerlas en foco sobre las 18 horas ( todo eso suponiendo que las puedas ubicar en un sitio que les pueda dar esas horas...) tienes ya 9 horitas cumplidas y de gratis..., las metes entonces en foco otras 9 horitas ( con un foquete algo más potente... lo más que seas capaz de pagar en luz...) y oscuridad hasta las 9 de la mañana siguiente.

Recuerda que las plantas fotosensibles no miden las horas de luz..., miden las de oscuridad, esa es su pauta y es la que tienen que seguir mientras consideres que deben estar en período vegetativo ( de crecimiento) 6 horas de oscuridad como máximo.

Así deberías mantenerla hasta la madurez de la planta..., no menos de un mesecillo y medio o dos ( buenos para que te intereses y practiques la poda...) y luego ponerla a florecer, es decir, darle 12 horas de oscuridad como mínimo, que con el sol que vas a ir teniendo te salen gratis la mayor parte de las horas de luz....

Observarás que la temperatura es también un factor a tener en cuenta y aprenderás a darle el calor que requieren y su aireación oportuna y su humedad requerida que para el primer cultivo no estará nada mal ir aprendiéndolo.

Es una técnica mixta entre indoor y exterior y sin ser la más eficaz..., no es mala y valer vale pero desde luego es la más barata. adapta el régimen horario a tu realidad diaria para poder estar allí en los momentos que se requiera entrar o sacar planta y guarda el abono para más fructífera ocasión o para los problemillas que te puedan surgir en este primer cultivo más adelante.

Se puede poner a florecer antes y muchas cosas más.., pero para empezar opinio que lo mejor es realizar un ciclo "natural".., primero y que lo hagas con esa planta de casta regular...., te va a venir de perlas para no arriesgar buena semilla.

espero que mis comentarios te sirvan de algo. un saludo amigo!!!
    Muchas gracias amigo, me sirvió de mucho tu ayuda, y haré lo que dices, criaré esta planta haciendo mi mejor esfuerzo, y ya veremos que tal.
    Con respecto a la luz, en septiembre se suele plantar en Chile por el calor del sol y las horas de luz, asi que me queda algo como un mes de indoor, y despues le dejo la tarea a la naturaleza y el riego con agua corriente pero sin cloro...
    Saludos y gracias

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados