+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 87

Tema: Neoliberalismo o cómo los ricos roban a los pobres legalmente

Gracias
    27,459
    20,866 gracias recibidas en 5,524 Posts
    Mencionado
    208 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    363 Mensaje(s)

Neoliberalismo o cómo los ricos roban a los pobres legalmente

Sánchez Gordillo: "Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres"

El alcalde de Marinaleda y parlamentario de Izquierda Unida está convencido de que, ante las medidas del Gobierno, hay que rebelarse "mejor" y "con más ganas"

JUAN JOSÉ TÉLLEZ Sevilla 26/07/2012 15:09 Actualizado: 27/07/2012 14:25

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. EFE

Nadie diría que ya tiene 63 años y que resultó elegido alcalde de Marinaleda (Sevilla), con treinta, allá por el año 79 cuando era profesor de historia en un Instituto. Juan Manuel Sánchez Gordillo participó en la creación del Sindicato de Obreros del Campo o de la Candidatura Unitaria de Trabajadores. Sigue siendo alcalde y parlamentario de Izquierda Unida, aunque mantenga cierta distancia respecto a la dirección actual de la coalición. También forma parte, en la actualidad, del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que promovió esta semana la ocupación de la finca Las Turquillas, que viene utilizando el ministerio de Defensa como yeguada militar: "La ocupamos con una representación bastante grande de gente llegada de toda Andalucía. Se ha hecho un campamento allí, con un grupo y mañana se empieza a labrar la tierra en un huerto pegado al cuartel de los militares".
    "La idea es mantenernos ahí. No tiene sentido que en siglo XXI el Ejército ocupe tanta tierra, 1200 hectáreas, cuando con diez fanegas tendría suficiente. El Ejército no es buen agricultor, ni tiene capacidad para labrarla".
    El propósito de los jornaleros es aprovecharla "para el turismo, la agricultura ecológica y ofrecer empleo de forma parecida a como hicimos en Marinaleda, a través de la industria agroalimentaria, con la transformación de productos ecológicos". También a Marinaleda, aquel antiguo confín de campesinos reconvertido en ayuntamiento y en utopía asamblearia, está llegando la crisis: "Se nota un poco en los precios de los productos agrícolas y en la financiación -afirma Sánchez Gordillo, quien mantiene la apariencia y la actitud que lo convirtieron en referente de un cierto sector de la izquierda española, pero que ha compaginado dicha estampa con la de la gestión municipal-. Tenemos problemas de liquidez pero estamos vendiendo bien los productos. En términos generales, en la agricultura y en la alimentación se ha notado menos en la crisis. Lo que ocurre es que la gente que se había ido del campo para trabajar en la construcción está volviendo en demanda del empleo. Así que no sólo hay que mantener el empleo que existe sino que hay que incrementarlo. La agricultura ecológica da más empleo que la tradicional, eso es cierto. Claro que para salvarla de la situación de la crisis y del encarecimiento de los productos agrarios, estamos intentado un comercio horizontal, con un diálogo de cooperativa a cooperativa y estableciendo relaciones con otros países donde haya experiencias de este tipo. Queremos crear riqueza y empleo con un comercio más justo".
    "No tiene sentido que en siglo XXI el Ejército ocupe tanta tierra"

Durante el actual conflicto de la minería, los jornaleros andaluces han visto las barbas del vecino puestas a remojo, cuando en Andalucía y en Extremadura existe una forma de subsidio agrario, conocida popularmente como el Plan de Empleo Rural (PER) aunque haya recibido otras denominaciones, que recuerda en parte a las subvenciones mineras. En el caso extremeño-andaluz los subsidios europeos beneficiaron más a los grandes terratenientes que a los campesinos pero al menos permitió cierta dignidad de vida a este último colectivo.
    Ahora, hay quien piensa que esa paz social está en peligro: "Se rumoreó que determinadas prestaciones agrícolas iban a eliminarse, pero no se les ha tocado. En el campo, a los mayores de 52 años, por ejemplo, se les da un pequeño subsidio para que no tengan que buscar peonadas como los jornaleros más jóvenes. Algo así como una jubilación prematura. Ahora se ha dicho que va a pasar a los 55 años, pero lo que no se dan cuenta es que esos mayores de 52 son los que están alimentando a la familia, porque apenas hay trabajo. Si quitamos ese subsidio o lo postergamos, llegamos al hambre física. Así que creo que, al paso que vamos, el movimiento jornalero se va a radicalizar".
    "No estoy de acuerdo con el pacto de gobierno en Andalucía"
    Sigue siendo un verso libre en Izquierda Unida, aunque no faltó quien apostara porque Sánchez Gordillo abandonaría la coalición cuando se negó a secundar el pacto de gobierno entre dichas siglas y el PSOE de Andalucía, durante el pasado mes de mayo: "Yo hice un discurso durante las elecciones en el sentido de que no nos íbamos a rendir a los mercados. Y los mercados lo que han hecho ha sido apretar su dictadura y hay que rebelarse mucho mejor de lo que lo estamos haciendo, con más ganas. No estoy de acuerdo con el pacto de gobierno en Andalucía porque se veía venir lo que está viniendo, esto es, que estamos comulgando con ruedas de molinos. Una fuerza anticapitalista no puede aceptar recortes, sencillamente. No se trata de aliviarlos, es que no puedes aceptarlos. Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres. Aquí estamos trabajando para los bancos alemanes. La deuda, además de ilegítima es impagable. Y, por ella, estamos desmantelando el Estado del bienestar y servicios tan esenciales como la salud y la educación. Desde Andalucía hace falta mostrar una clara rebeldía contra Madrid, contra Bruselas, contra todo lo que está ocurriendo. Hay que salirse del gobierno o provocar otro cuatro de diciembre".
    Sánchez Gordillo hace alusión a una fecha emblemática del andalucismo reciente, cuando toda Andalucía salió a la calle un 4 de diciembre de 1977, con banderas blanquiverdes, para exigir la autonomía plena y el estatuto autonómico que no pudo promulgarse en su día por el estallido de la guerra civil. En un momento histórico en el que las autonomías parecía que iban a reducirse a las históricas, los andaluces fueron movilizándose hasta conseguir el café para todos que hizo posible el estado actual, que ahora también el neoliberalismo pone en cuestión.
    "El movimiento jornalero se va a radicalizar"
    "Si el Gobierno no gobierna, los de Izquierda Unida desapareceremos del mapa. Claro que esa actitud mía provoca que esté un poquito castigado de puertas para adentro. Antes, yo llevaba la portavocía de Agricultura, de Sanidad y Vivienda y ahora no tengo ninguna. No puedo intervenir en la tribuna de oradores porque no soy portavoz de nada. Pero sigo siendo un diputado de la calle, estoy en las manifestaciones, en los desahucios; estoy con el 15-M cuando ocupan viviendas vacías y ahora estoy ocupando fincas. También voy a buscar la forma legal para sin salirme de Izquierda Unida, porque creo que es un buen punto de partida y las bases están cada vez más rebeldes, saber qué iniciativas puedo afrontar por mi cuenta y qué puedo decir o no en la tribuna de oradores".
    En los últimos tiempos, Sánchez Gordillo se mantiene en contacto permanente con Julio Anguita, con quien ahora se reúne "periódica y sistemáticamente".
    "Él ha estado siempre muy en contra del pacto y mucho más, después de la aplicación de los recortes. Él dice que hemos pasado la raya y que Izquierda Unida ha cavado su propia tumba. Él plantea una alternativa global contra todo esto porque entiende que el problema ya no sólo estriba en que pueda desaparecer el Estado del bienestar sino el propio estado o la civilización occidental. O sacamos la crisis en clave democrática, o lo único que lograremos es que haya más miseria para los pobres, con más recortes. O no sé si acaso una tercera crisis mundial porque la depresión de 1929 se resolvió con la Segunda Guerra. Aquí y ahora, Estados Unidos ha aumentado los gastos militares en un 67%, Rusia en un 81%, y China en un 195%, casi ha triplicado dichos presupuestos. Vamos a ver si al final la crisis no se resuelve con la típica válvula de escape de destruir para construir. La invasión de Libia, lo que ocurre en Siria y lo que pueda ocurrir en Irán, solamente persigue controlar las energías. En estos momentos, existe más inestabilidad para la paz que hace quince años. Las salidas que hasta ahora han planteado para la actual crisis han fracasado. Los problemas de mercado, decían, hay que resolverlos con más mercado. Lo de más mercado nos lleva al desastre, nos lleva a regresar cincuenta años atrás desde el punto de vista social".
    "Hay que salirse del gobierno o provocar otro cuatro de diciembre"

Sánchez Gordillo cree de firme en una plataforma amplia que buscara respuestas comunes más allá de las recetas del capitalismo, que se han revelado como poco eficaces en estos momentos cruciales: "Lo que sería bueno -afirma- es que Izquierda Unida despertara y si despierta una parte del PSOE también sería bueno, pero de alguna manera eso de pasar a sentirnos parte del Estado para paliar la crisis es caer en la trampa de hacer el recorte más pasable. Yo no quiero que me maten cruenta o incruentamente, lo que quiero es que no me maten. Esto es terrorismo económico de primera magnitud".
    El alcalde de Marinaleda se encuentra a diario con el rostro de la desesperación: "A mí me vienen los casos más desesperados, los de familias trabajadoras normales que lo ganaban bien en la construcción, y que ahora se encuentran sin empleo, sin casa y para ir al psiquiatra, que es terrible".
    "Estuve en Grecia y había colas para la comida. Se te ponen los vellos tiesos y esos tíos que viven bien nos dicen que hay que apretar. Apriete a quienes tengan donde apretarle, no al que no tiene donde vivir. Frente a eso hay que movilizarse, desde Andalucía, desde el Estado español y el sur de Europa, desde la periferia. He visto en Grecia cosas dantescas, en Portugal, en Irlanda, en Italia también están las cosas mal. Algo habrá que hacer. Hay condiciones objetivas casi revolucionarias, pero no hay organizaciones políticas ni sindicatos anticapitalistas que sirvan como bandera. La gente no encuentra instrumentos, referentes, herramientas para decir ya se acabó. Pero también estoy convencido de que la gente va a salir a la calle y va a aumentar la represión. No sé donde va a acabar esto. En cualquier momento se producirá un muerto. Será un accidente, como siempre, pero tienen que meter miedo de alguna forma".
    "Esto es terrorismo económico de primera magnitud"

Sánchez Gordillo, de hecho, pensaba que la primera baja en las filas de los trabajadores iba a producirse durante la reciente marcha de los mineros: "Pensaba que iba a terminar ocurriendo ahí, porque la minería es gente recia en la pelea y estos quieren asustar, así que cualquier día se les escapa la mano o se produce un accidente entre comillas. Siempre, con la crisis ha aumentado la represión. O reaparece el fascismo como en Grecia, o el Estado represor".

http://www.publico.es/espana/440082/...n-a-los-pobres

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

2. Los siguientes 17 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

aravan (27/07/2012), Canoitas (20/08/2012), el_kobaya (21/08/2012), endorfina (27/07/2012), fly_flus (07/09/2012), goboafan (27/07/2012), HAWKING (27/07/2012), jeep (03/08/2012), kalimocho (27/07/2012), LevanteRock (28/07/2012), MARI·ALUCINO (27/07/2012), Mr_Cannabio (05/08/2012), Resinah (27/10/2012), SONIDOMONO (27/07/2012), tuber (27/07/2012), txoko (27/07/2012), yaxu (14/12/2012)

Gracias
    1,398
    1,376 gracias recibidas en 502 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    36 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

Re: Neoliberalismo o cómo los ricos roban a los pobres legalmente

Alcalde-diputado anarco-marxista, anarco-anticapitalista, anarco-cristiano, anarconacionalista, y andalú ....Toma ya.

Es un crac, le pega a todos los palos.

Super juanma al rescate !!!

Marx ,Stalin ,Hitler ,Bakunin...

Por estos poderes yo os convoco
    ....cada uno en su línea y super juanma en la de todooooos !!!

Super juanma ....super juanma...!!!

Componer no es lo mio.. pero todo héroe necesita su cancioncilla para cuando empiesa la pelicula .

Si yo me hubiera logrado crear mi propio feudo comunista chupiguay también diría lo que me saliera de los cojones
    Pero a pesar de su participar en el juego electoral si tengo que decir a que lado de la barricada está, diría que está del lado en que estamos nosotros.
    Aunque Creo que se esta sobreestimando la figura de Gordillo.Para mi todo esto han logrado los campesinos de Marinaleda que llevan 30 años organizados en un sindicato bien engrasado y en estructuras de control asambleario. Gordillo es solo la cabeza visible de todo esto. Si él muere, toda esa estructura que está mantenieda por los campesinos de Marinaleda, se mantendrá. Al menos por bastante tiempo.

Agur
    Última edición por txoko; 27/07/2012 a las 16:25 PM

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a txoko por este Post:

604 (21/08/2012), Canoitas (20/08/2012), kalimocho (27/07/2012), Mr_Cannabio (05/08/2012), SONIDOMONO (27/07/2012)

Gracias
    22,263
    12,083 gracias recibidas en 2,883 Posts
    Mencionado
    394 Mensaje(s)
    Etiquetado
    78 Tema(s)
    Citado
    527 Mensaje(s)

Cita Iniciado por 9delta Ver Mensaje
    Sánchez Gordillo cree de firme en una plataforma amplia que buscara respuestas comunes más allá de las recetas del capitalismo, que se han revelado como poco eficaces en estos momentos cruciales: "Lo que sería bueno -afirma- es que Izquierda Unida despertara y si despierta una parte del PSOE también sería bueno, pero de alguna manera eso de pasar a sentirnos parte del Estado para paliar la crisis es caer en la trampa de hacer el recorte más pasable.

Eso es lo que estoy buscando en el otro hilo.

9delta, si me permites un OT... el otro día me tragué el pleno parlamentario... por la tarde en 24 horas... me gustó un chaval de IU, uno joven con gafas... Garzón, no es tan extremado como Sanchez G, pero hablaba clara y sensatamente... (ahora me dirás que está vendido al capitalismo!!! )

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

9delta (31/07/2012), kalimocho (27/07/2012), LevanteRock (28/07/2012)

Gracias
    11,975
    10,558 gracias recibidas en 2,579 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    225 Mensaje(s)

En cualquier momento se producirá un muerto. Será un accidente, como siempre, pero tienen que meter miedo de alguna forma". "Esto es terrorismo económico de primera magnitud" Sánchez Gordillo, de hecho, pensaba que la primera baja en las filas de los trabajadores iba a producirse durante la reciente marcha de los mineros: "Pensaba que iba a terminar ocurriendo ahí, porque la minería es gente recia en la pelea y estos quieren asustar, así que cualquier día se les escapa la mano o se produce un accidente entre comillas. Siempre, con la crisis ha aumentado la represión. O reaparece el fascismo como en Grecia, o el Estado represor".
    Eso es lo que me teine austado. Me extraña que aun no haya habido ningún fallecido teniendo en cuenta la brutalidad con que se emplean las FSE en las cargas policiales. De todas formas, más les vale cuidarse que no caiga ningún compañero o compañera porque entonces automáticamente se acabaría la veda.

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a kalimocho por este Post:

9delta (31/07/2012), LevanteRock (28/07/2012), Mr_Cannabio (05/08/2012), SONIDOMONO (31/07/2012)

Gracias
    3,297
    7,291 gracias recibidas en 2,434 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    225 Mensaje(s)

Os acordais de gescartera?? (noticia de 2009 como pasa el tiempo y que poca memoria tenemos, siempre elegimos a los mismos ladrones ...
    Con la agilidad que caracteriza a nuestros tribunales de justicia, el Caso Gescarteraha sido 8 años después resuelto por el Tribunal Supremo. Con anterioridad en el año 2008 la Audiencia Nacional ya había señalado a los culpables de esta trama genovesa en plena mayoría absoluta del gobierno de La Cosa.

La paradoja de la sentencia del Tribunal Supremo es que obliga a Caja Madrida pagar unos 26 millones de euros que irán destinados a los 650 clientes, pendientes de cobro, cuyos nombres aparecen en la sentencia.

Y digo paradoja porque el principal responsable político de esta estafa Rodrigo Rato en su calidad entonces de Ministro de Economía y por tanto responsable de la CNMV y de la Secretaría de Estado de Hacienda, ambos implicados en el escandalo, en breve será elegido por " unanimidad " Presidente de Caja Madrid. Asi las cosas solo queda decir que de vueltas que da la vida para algunos personajes genoveses que como Rato, además siempre cobra por ello y si es posible por adelantado.

http://genoveses.blogspot.com.es/

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

9delta (31/07/2012), Canoitas (20/08/2012), kalimocho (29/07/2012), SONIDOMONO (31/07/2012)

Gracias
    3,608
    2,028 gracias recibidas en 899 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    298 Mensaje(s)

me encanta cuando se usa un lenguaje economico para contradecir al capitalismo:

La agricultura ecológica da más empleo que la tradicional, eso es cierto. Claro que para salvarla de la situación de la crisis y del encarecimiento de los productos agrarios, estamos intentado un comercio horizontal, con un diálogo de cooperativa a cooperativa y estableciendo relaciones con otros países donde haya experiencias de este tipo. Queremos crear riqueza y empleo con un comercio más justo".
    ole ese p`rofesor de historia, asi tenian que ser todos los politicos de izquierdas

Pero sigo siendo un diputado de la calle, estoy en las manifestaciones, en los desahucios; estoy con el 15-M cuando ocupan viviendas vacías y ahora estoy ocupando fincas.
    Bajo la farola, 70 años ya...adios lili marlen, lili emborrachate!

http://www.youtube.com/watch?v=WTVxf8awX1Q

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a LevanteRock por este Post:

9delta (31/07/2012), endorfina (14/09/2012), kalimocho (29/07/2012), Mr_Cannabio (05/08/2012), SONIDOMONO (31/07/2012)

Gracias
    27,459
    Mencionado
    208 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    363 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver Mensaje

Eso es lo que estoy buscando en el otro hilo.

9delta, si me permites un OT... el otro día me tragué el pleno parlamentario... por la tarde en 24 horas... me gustó un chaval de IU, uno joven con gafas... Garzón, no es tan extremado como Sanchez G, pero hablaba clara y sensatamente... (ahora me dirás que está vendido al capitalismo!!! )

Para mi Gordillo no es extrema izkierda, hay mucha mas izkierda a la izkierda de Gordillo.

A garzon le conozco poco, por sus intervenciones en el parlamento y poco mas, parece q lleva un discurso de izkierda, pero a mi me gusta mas calificar a los politicos por sus decisiones q por su discurso, ya q todos o casi todos tienden a la mentira.

http://www.rtve.es/noticias/20120604...a/533233.shtml

Saludos.

14. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

HAWKING (03/08/2012), jeep (03/08/2012), kalimocho (05/08/2012), SONIDOMONO (31/07/2012)

Gracias
    3,297
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    225 Mensaje(s)

Rescate para la banca de 100 mil millones y Rajoy ajustará al pueblo 102 mil mill hasta 2014(!!!)

El Gobierno ha presentado el plan bienal 2013-2014 a Bruselas con una semana de retraso.El documento, exigido por la Comisión Europea a cambio de aplazar un año el objetivo de déficit, contiene medidas de ajuste por 102.149 millones hasta 2014. El plan gubernamental, elaborado por el ministerio de Hacienda, prevé medidas por 13.118 millones para este año, 38.956 millones en 2013 y otros 50.075 millones en 2014.El presupuesto bienal propuesto a Bruselas recoge los ajustes anunciados por Rajoy hace dos semanas (65.000 millones de euros), el paquete de iniciativas adoptadas a final de 2011 (27.000 euros) y los planes de equilibrio de las comunidades autónomas (18.000 millones) y los Ayuntamientos.

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

9delta (05/08/2012), HAWKING (03/08/2012), kalimocho (05/08/2012)

Gracias
    36
    18 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

como Allende ... VENCEREMOS!

52968_back.jpg

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Golden thc por este Post:

9delta (05/08/2012), endorfina (20/08/2012), kalimocho (05/08/2012)

Gracias
    27,459
    Mencionado
    208 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    363 Mensaje(s)

Para mi esto no es extrema izkierda, esto es extrema racionalidad.... lo q es de extrema irracionalidad es el capitalismo q permite sin pudor morir de hambre a personas cuando hay alimentos para todos.

Sánchez Gordillo anuncia nuevas acciones en supermercados

El alcalde de Marinaleda y parlamentario de IULV-CA por Sevilla asegura que "la expropiación alimentaria es necesaria para que haya familias que puedan comer"

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

endorfina (20/08/2012), LevanteRock (08/08/2012), mariporris (08/08/2012), Resinah (27/10/2012)

Gracias
    27,459
    Mencionado
    208 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    363 Mensaje(s)

El neoliberalismo es un sistema de locos, ilogico, incoherente y muy cruel

La caridad sale cara

Multan a una mujer por alimentar a niños pobres

RT

En Filadelfia una mujer podría ser multada con 600 dólares por cada día que repartió comida gratis entre niños de familias pobres.

Angela Prattis, de la ciudad Chester Township, donde el ingreso anual per cápita oscila en torno a los 19.000 dólares, decidió repartir comida gratis a los niños de la localidad durante varios meses.

Prattis distribuía la comida en su garaje, a donde acudían unos 60 niños cinco días en la semana. La Archidiócesis de Filadelfia suministraba la comida y controlaba el programa, ya que Prattis le presentaba informes semanales.

Sin embargo, cuando la alcaldía de la localidad se enteró de su labor, decretó que para ello Prattis debía de obtener un permiso para repartir comida o bien pagar una multa de 600 dólares por cada día de caridad. Dado que su labor de beneficencia duró tres meses, dicha multa ascendería a más de 50.000 dólares. En cualquier caso, la obtención del permiso es también bastante costosa y asciende a 1.000 dólares. Las autoridades insisten en que la mujer violaba las leyes de la localidad, ya que vive en una zona residencial donde el reparto de la comida gratis está prohibido.

En un primer momento la administración tenía la intención de cobrar la multa por este verano, pero después de que medios locales se hicieron eco del asunto, decidieron no hacerlo. La alcaldía permitió a Prattis a repartir gratuitamente la comida hasta el 24 de agosto, pero el próximo verano la mujer tendrá que pagar por sus labores de caridad.

Prattis, que tiene tres hijos propios y uno acogido, declaró a los medios locales que nunca dejará de ayudar a los niños pobres.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/51748-La-caridad-sale-cara-multan-a-una-mujer-por-alimentar-a-niños-pobres

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

Canoitas (20/08/2012), endorfina (20/08/2012), mariporris (20/08/2012)

Gracias
    3,297
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    225 Mensaje(s)

es que para eso ya están las ongs o las fundaciones que además te ahorran impuestos

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

9delta (20/08/2012), Canoitas (20/08/2012)

Gracias
    3,297
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    225 Mensaje(s)

España extraditará al 'ladrón' que le costó 200 millones a Botín

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proceso de extradición, desde España a Suiza, de Hervé Falciani, el hombre que le costó 200 millones de euros al bolsillo particular de Emilio Botín.

... Para los jueces y banqueros suizos, Falciani es un ciberdelincuente que hasustraído de la sede ginebrina del mayor banco privado del mundo, el británico HSBC, 80.000 nombres de empresas y particulares con sus respectivos datos contables secretos, dispersos en cerca de decenas de miles cuentas bancarias.

En versión de los antisistema, de cierta izquierda y de los enemigos del oscurantismo financiero, Falciani es un héroe que ha destapado que, bajo esas cuentas secretas, se esconde la evasión de capitales, los beneficios del tráfico de droga y armas ilegales, y otros sucios delitos presuntamente amparados por los grandes bancos.

Falciani entró a trabajar en la filial ginebrina del HSBC en el año 2000. Tenía 28 años y era un genio de la informática. Según su propia versión, desde su entrada en la entidad empezó a percibir que había diariamente cientos de operaciones irrastreables. Transferencias entre cuentas anónimas inmediatamente borradas gracias al programa Hexagon, que permite desplazar en un solo clic fortunas entre Ginebra y Hong Kong sin dejar huella numérica. Siempre según la versión de Falciani, durante los siete años siguientes este joven Robin Hood del Sherwood de los ceros y los unos se dedicó a investigar información de operaciones y operantes binariamente opacos. Y, en 2007, decidió sustraer esta información sensible y llevársela a su casa. Cuando terminó su relación contractual con el HSBC en diciembre de ese mismo año, el ordenador personal de Falciani era un pozo negro de dinero del mismo color.

Según sus detractores, Falciani no hizo esto para denunciar altruistamente el encubrimiento de delitos financieros por parte de la entidad británica en la que trabajaba, sino para enriquecerse. Presuntamente, intentó negociar la venta de los datos sustraídos en HSBC al Banco Audi de Beirut (Líbano). Para sonrisa de historiadores, conviene recordar que Líbano era conocido, antes del enfrentamiento civil iniciado en 1975, como la Suiza de Oriente Próximo, por su opulencia financiera y otras razones bastante obvias de parentesco oscurantista con la banca del país del reloj de cuco.

En la versión de sus defensores, Falciani es un Julian Assange, un adalid contra la corrupción financiera internacional injustamente perseguido, pues, en julio de 2008, entregó a las autoridades anticorrupción francesas expedientes del HSBC que permitieron identificar a 3.000 ciudadanos que evadían impuestos.

En España, los datos recabados por Falciani obligaron a la Audiencia Nacional a investigar el patrimonio oculto de la familia Botín. Y de los titulares de otras 3.000 cuentas.

Los Botín no habían declarado, entre 2005 y 2009, los 900 millones de euros que dormitaban en una cuenta Suiza desde que, en 1936, el padre del financiero español los evadiera para proteger su patrimonio durante la Guerra Civil. La Audiencia archivó el proceso cuando los Botín, de forma inmediata, pagaron los 200 millones que no habían cotizado. En total, el Fisco español consiguió recaudar alrededor de 300 millones de distinta procedencia gracias a Falciani.

En Italia, la denominada lista Falciani ha incluso desedulcorado un poco las revistas de corazón, al haber salpicado a habituales del couché como el modisto Valentino, la firma joyera Bulgari, y la esposa del empresario Flavio Briatore, entre otros.

Falciani fue arrestado el primero de julio en Barcelona. Cuatro días después, las autoridades suizas solicitaban su extradición. Y el último Consejo de Ministros ha ordenado la puesta en marcha de los mecanismos que conduzcan al franco italiano hacia los tribunales helvéticos.

Ya en 2009, Falciani accedió a justificar su delito en la cadena televisiva France 2, alegando que consideraba “un deber cívico” denunciar los manejos del banco en que trabajaba. No es el único que lo ha hecho. El día 16 de julio, el Senado de los EEUU presentó un informe denunciando que HSBC llevaba años lavando dinero del narcotráfico y financiando grupos terroristas. ¿Pedirá también Suiza la extradición del Senado americano?

http://kaosenlared.net/territorios/t...s-a-botín.html

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

9delta (20/08/2012), skywalker (20/08/2012)

Gracias
    2,208
    2,144 gracias recibidas en 667 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

Se descojonan de nosotros en nuestra cara, todo esto de la crisis consiste en que nos mean y nos dicen por todos lados que llueve...

El ministro de los recortes se compra un ático de medio millón de euros

El elegido por el PP para llevar a cabo los recortes presupuestarios más drásticos de la democracia, el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, no hace gala de la tan apelada "austeridad" y se ha comprado un ático en el lujoso barrio madrileño de La Moraleja por más de medio millón de euros. Sin embargo, ha puesto en práctica su habilidad como economista, posiblemente adquirida en su puesto como presidente de Lehman Brothers en España, y ha sabido comprar en el momento adecuado, pues esta vivienda con tres dormitorios y uno más para el servicio llegó a costar 2,3 millones en 2007, según revela El Confidencial en un artículo publicado este lunes. Además, lo ha hecho antes de que se produzca la subida del IVA, aprobada por el Gobierno el pasado 13 de julio.
    El ministro que llamaba a "recuperar la confianza y la credibilidad" logra de esta forma eludir el pago del 10% de impuestos que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas. Junto a su mujer, María Belén Liras, cerró la compraventa de esta finca ubicada en la Urbanización ‘Hoyo 10' con Reyal Urbis, promotora del inmueble, y Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés el pasado 27 de julio.
    El ministro ha adquirido el ático como inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler, según fuentes conocedoras de la operación citadas por El Confidencial. El precio total de la casa era de unos 656.900 euros, sin contar los impuestos, sin embargo de Guindos, curtido en las negociaciones con las instituciones europeas, supo utilizar esta habilidad y consiguió bajarlo a 587.000 euros, la mitad de lo que costaba cuando se construyó.
    La urbanización, que cuenta con 88 viviendas, está pegada al campo 2 de la Moraleja Golf, a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas disponen de dos plazas de garaje y un trastero. El ático de de Guindos tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados respectivamente. Además, cuenta con dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito ‘spa' con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas.

http://www.publico.es/espana/441190/...illon-de-euros

Cabronazo, va a haber que okuparlo o quemarlo...
    ...que la noche no es el día / que la luna no es el sol / que su clase no es la mía / enemigas son las dos / un pobre a un rico decía.
    28 F: ANDALUCÍA CONTRA LOS RECORTES Y EL PAGO DE LA DEUDA

28. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a endorfina por este Post:

9delta (21/08/2012), M.HAS (21/08/2012), mariporris (22/08/2012)

Gracias
    2,106
    3,289 gracias recibidas en 1,511 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    508 Mensaje(s)

A casa de Sánchez Gordillo llegó una carta que decía "me he comprado una pistola calibre 22 y te voy a dar dos tiros en la cabeza"...el fascismo se erige como enemigo de unas fuerzas obreras cada vez más activas y movilizadas
    www.psicoforo.creatuforo.es
    tu foro sobre todo tipo de drogas

30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a el_kobaya por este Post:

9delta (21/08/2012), LevanteRock (31/08/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados