+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 49

Tema: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

Gracias
    10,737
    6,109 gracias recibidas en 2,302 Posts
    Mencionado
    198 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    432 Mensaje(s)

Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

Hola.

Llevo años diciéndolo a mis amigos.....pero es que les mientas....!!! Azufre !!....y ya se imaginan al diablo emergiendo del infierno a comerse sus plantas

El invento esta pensado.. ...yo lo hago con un infiernillo de camping y un bote de los de leche condensada......y ole ,ole y ole .

Y un poco lo que dice @dinana ......a informarse de las propiedades del azufre

Saludos y suerte
    Cava hondo..riega...echa basura...y olvídate de libros de agricultura..( mi abuelo )

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a leviatan por este Post:

Popimg (22/08/2013)

Gracias
    236
    205 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)
    Cojonudo esto del azufre no tenia ni idea.pero tengo una duda, cuando decis que el extractor tiene que estar pagado...Tiene que estar toda la noche pagado??Y la humedad?? El intractor y el ventilador tambien apagados???

venga hombre, alguien que me ilumine pls, que me urge un poco

Joder, a este paso cuando algun buen compi me ayude va a ser muy tarde
    Última edición por ☺aKHeN☺; 11/03/2013 a las 09:55 AM Razón: no postear mas de 2 post seguidosss
    Acabaria con todos los jueces, abogados , politicos, aseguradoras....

Gracias
    234
    991 gracias recibidas en 429 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

Buenas. Lo primero, gracias por esta info, es mas q interesante, y tambien util. Queria consultaros, serviria tambien para mosca blanca? Merci de antemano, saludos.

Gracias
    167
    1,035 gracias recibidas en 597 Posts
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    174 Mensaje(s)

Cita Iniciado por luisia Ver Mensaje
    Cojonudo esto del azufre no tenia ni idea.pero tengo una duda, cuando decis que el extractor tiene que estar pagado...Tiene que estar toda la noche pagado??Y la humedad?? El intractor y el ventilador tambien apagados???
    Hola.

El ventilador tiene que estar en funcionamiento. En cuanto al extractor mejor si está apagado, por lo que es aconsejable que controles, dependiendo de las dimensiones del cultivo y la cantidad de azufre sublimado, el tiempo de sublimación. No se precisa de mucho tiempo y menos si lo haces directamente en el cuarto de cultivo.

Saludos.
    Última edición por martista; 27/11/2012 a las 07:26 AM

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a martista por este Post:

luisia (27/11/2012), Mflecha (05/05/2014)

Gracias
    167
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    174 Mensaje(s)

Cita Iniciado por romangu Ver Mensaje
    Buenas. Lo primero, gracias por esta info, es mas q interesante, y tambien util. Queria consultaros, serviria tambien para mosca blanca? Merci de antemano, saludos.
    Hola.

En principio solo funciona contra oídio y botritis además de araña roja, aunque para esta última no es infalible; por ejemplo, si entras una planta en el cultivo que tenga araña roja, no la elimina. La sublimación de azufre es un preventivo.

Saludos.

8. El siguiente Usuario da las gracias a martista por este Post:

luisia (28/11/2012)

Gracias
    236
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Cita Iniciado por martista Ver Mensaje
    Hola.

El ventilador tiene que estar en funcionamiento. En cuanto al extractor mejor si está apagado, por lo que es aconsejable que controles, dependiendo de las dimensiones del cultivo y la cantidad de azufre sublimado, el tiempo de sublimación. No se precisa de mucho tiempo y menos si lo haces directamente en el cuarto de cultivo.

Saludos.

Gracias maquina!!! Mi armario mide 2,40 de largo , 2 de alto y 1,20 de ancho. Me quedan 4 semanas de floracion , voy a meterle caña al azufre pero ya!!!!!!!

Gracias
    167
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    174 Mensaje(s)

Cita Iniciado por luisia Ver Mensaje
    Gracias maquina!!! Mi armario mide 2,40 de largo , 2 de alto y 1,20 de ancho. Me quedan 4 semanas de floracion , voy a meterle caña al azufre pero ya!!!!!!!
    Hola.

Piensa que las cantidades de azufre a sublimar son ínfimas, por lo que te recomiendo que en principio solo sublimes 1 gramo de azufre una vez a la semana. Esa cantidad debe ser suficiente; si tuvieras problemas de hongos puedes sublimar el doble, o dos veces por semana. Durante la micronización el ventilador debe estar en funcionamiento.

El azufre debe ser micronizado de la mayor pureza 98%. No te fíes de otros tipos de azufres.

Yo no he vuelto a tener bichos (de momento).

Saludos.

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a martista por este Post:

luisia (28/11/2012), Mr. T (28/11/2012)

Gracias
    236
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Cita Iniciado por martista Ver Mensaje
    Hola.

Piensa que las cantidades de azufre a sublimar son ínfimas, por lo que te recomiendo que en principio solo sublimes 1 gramo de azufre una vez a la semana. Esa cantidad debe ser suficiente; si tuvieras problemas de hongos puedes sublimar el doble, o dos veces por semana. Durante la micronización el ventilador debe estar en funcionamiento.

El azufre debe ser micronizado de la mayor pureza 98%. No te fíes de otros tipos de azufres.

Yo no he vuelto a tener bichos (de momento).

Saludos.
    Ni te imaginas que favor que me has hecho amigo, mil gracias de verdad!!!

Gracias
    236
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Mañana empiezo a sublimar, el azufre me costo 2,60 euros un kilo, en una drogueria, tiene una pureza del 98,5%. En el grow de aqui cuesta 7,20 euros

Gracias
    236
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Esto es gloria chavales !!! Una sublimacion y a tomar por el culo el moho Aun tienen algunas marquitas pero ya no es ni moho, se a quedado seco

Mañana ultima sublimacion del cultivo y dentro de 3 semanas hachazo!!

La unica pega el olor que deja en casa, no desaparece en dias, creo que aun lo estoy oliendo Pero bueno, a si no huele a hierba tampoco

Gracias
    32
    18 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

La verdad es que sí. Deberíamos invertir en preventivos, cosa que por lo que leo en muchos casos no se hace, y nuestras cosechas se ahorrarían infinidad de problemas, a parte de que es mucho más económico invertir en preventivo que en erradicar plagas.

En mi caso, cuando pongo a enraizar esquejes, lo primero les doy un baño en aceite de neem, cojo con un bote de cristal muy grande, le añado agua hasta la mitad, mas o menos es un litro y medio, añado aceite de neem, mojo cada esqueje uno por uno y a la esquejera. Más adelante, 3 pulverizaciones en 3 semanas de bio protech de GHE (1 en fase de crecimiento y otras 2 al principio de floración). En fase de floración, 2 sublimaciones de azufre, y nada de moscas ni oídio ni araña roja. una vez acabado el cultivo, una buena sublimación de azufre, para desinfectar todo el cultivo, y volvemos a empezar todo el ciclo de nuevo

- Bio protech: me dura alrededor de 2 años, pulverización foliar, el importe no lo recuerdo, pero creo que unos 22€
    - Quemador de esencias de los chinos: cada año lo cambio por su coste económico, unos 1,5€. 1 kilo de azufre de gardeen: 2€, hace 2 años que lo tengo, y va para largo...
    - Aceite de neem: 1año y medio me dura, el precio ronda los 20€ creo.

Cada uno tendrá su manera de aplicarlo, según condiciones del cultivo, tamaños, etc, etc, pero puede servir de guía. Hace mucho tiempo que no tengo plagas de ningún tipo. Eso sí, a parte de la higiene del cuarto del cultivo, y que este hermeticamente cerrado, los intra-extra, tengo un válvula anti-retorno, filtro en la boca del tubo, con lo que evitamos en el 99% de los casos que se cuelen los bichos. En la fase de floración, nunca me sobrepasa el 65% de humedad, quedando una media de 55%.

Gracias
    83
    59 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Es efectivo este sistema para desinfectar el cuarto de cultivo antes de empezar a cultivar en el?
    Eliminaria los posibles acaros y hongos que hubiera por alguna zona del cuarto??

Gracias
    3,045
    1,958 gracias recibidas en 614 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Hola chicos, de casualidad me he topado con este hilo. Yo hace ya 3 años que uso un Quemador de azufre electrico que me compré. Lo pongo durante todo el cultivo 3 horas durante el proceso de luz apagada, esto es muy importante, en ese periodo no funciona la extracción, pero si los ventiladores. Tengo que decir que desde que lo vengo usando no he vuelto a ver ningún hongo ni ninguna plaga.....Muy importante es que el azufre sea de una pureza del 98,5 , pues los de menos pureza que se usan para espolvoreo dejan mucho residuo.
    Desde que lo uso no he vuelto a tener problemas a nivel de plagas y eso que mi zona de cultivo es un hervidero de oidio.....
    Un saludo.
    Hazte socio de la AICC
    http://aicc.cannabiscafe.net/inscripccion.php
    ¿Tienes una duda? Está bien preguntar, pero mirate primero las FQS.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=23787

18. El siguiente Usuario da las gracias a zalv por este Post:

Xema Cogollo (10/04/2014)

Gracias
    807
    52 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

El sublimador casero,serviría si se hace con la altura suficiente o envuelto en plata lo de arriba de algún modo,que el azufre no se queme y ponga marrón oscuro o negráceo,si sube de 120º y se pone de ésos tonos estamos quemando el azufre demasiado y soltando gases tóxicos,tanto para nosotros y nuestros pulmones como para la salud de las plantas.No vale cualquier quemador y ala...habría que comprobar al aire libre cómo se comporta el azufre tras horas de vela encendida,e ir probando a diferentes alturas de lata,cerámica,o envolturas arriba....
    No sé si alguien lo ha dicho,creo que no,pero es muy importante.
    A los que vengan diciendo que lo hacen así y están perfectamente,pues ole sus cojones pero no es lo adecuado y sepa que corren mucho riesgo con su salud.
    Salu2.

Gracias
    2
    105 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Sublimar azufre es pasar del estado sólido (piedra amarilla, o gravilla amarilla, o polvo amarillo, o azufre flor amarillo) directamente a estado gaseoso (vapores mal olientes y un poco irritantes), pero azufre a la postre. Otra cuestión es reaccionar el azufre con oxigeno y producir alguno de sus óxidos, cosa que se consigue prendiendo el azufre con una llama y no calentándolo como se ha explicado.

Si yo caliento en una sartén aceite para freir algo y se me olvida poner ese algo, al rato el aceite comienza a hacer humo. Ese humo es vapor de aceite y por donde se deposite pringará. Otra cosa muy distinta es que al estar muy caliente el aceite, una llama prenda tal aceite. Normalmente el vapor de aceite llega a arder al alcanzar la llama de gas. En ese momento, cuando hay llama, lo que existe es una reacción del oxígeno del aire con el acetie y se forma dioxido de carbono, monóxido de carbono, humo negro y otros derivados de los aceites.

Es burda la comparación, pero entended de una vez que no es lo mismo quemar con llama el azufre que calentar el azufre para que se funda, pase a color anaranjado o marrón y que eche humo. Precisamente ese humo es azufre sublimado, lo que deseáis conseguir. Si estando el azufre fundido le prendiese fuego con una llama, en ese momento produciria oxidos de azufre, pero no es esa la intención, sino que por calor fundir y sublimar, aunque cuando el azufre está fundido habría que hablar de evaporar.

Que los sublimadores de azufre electricos funcionen a una temperatura de 120 grados os la tiene que sudar. El proceso de sublimado se efectua en un rango de temperaturas bastante grande, incluso a temperatura ambiente el azufre va sublimando, muy poco, pero sublimando y a ello se debe el olor del azufre, porque el azufre tiene olor. Preguntadle a los perros por su olor, ese es el motivo por el que se espolvorean las esquinas de las calles con azufre, porque los perros no aguantan ese olor y no levantan su patita para mear. Cuando el azufre funde y pasa a color anaranjado o marrón, desprende mucho vapor de sí mismo. Al final todo el azufre se ha sublimado y quedan residuos, generalmente de piedra caliza, que incluso os servirían para mezclar con el compost. Esa escoria es rica en minerales y nutrientes.

Lo mismo os da qué azufre empleéis con algo tan casero. La escoria que quedará la tiráis o la echáis al compost. En cambio, en un sublimador eléctrico es necesario que quede poca escoria y sí que requiere calidades de azufre tipo flor.

Una lata de cerveza cortada la la mitad (más o menos), unos agujeros, unas velas calientaplatos de cualquier sitio que pueden ser las más baratas que encontréis, un paquete de azufre de cualquier droguería y listo. Algunos, he leído que compran de los chinos quemadores de aceites de olor y que les sirven perfectamente.

Ahora bien, si queréis complicaros la existencia o comeros el coco con que al fundirese el azufre y despedir vapor de azufre lo que estáis haciendo es un óxido de azufre, si seguís comiéndoos la olla y yendo a ver lo malo que son algunos oxidos de azufre porque se puede sacar acido sulfúrico o porque son la causa de lluvias acidas, etc. pues allá vosotros. La azotea de cada uno es libre de malinterpretar lo que le venga en gana, de hacer o no hacer caso de lo que se explica y de no entender lo que os escribo.

Eso sí, el azufre huele y deja olor por días. No abuséis de él por este motivo, pero eficaz, es supereficaz. Y sano, es muy sano. Y ecológico, es muy ecológico, menos con los hongos y muchos parásitos, entre ellos las arañas rojas, que no hay forma de erradicar con acaricidas.

Al aire libre funciona perfectamente y sólo puede ocurrir que el viento apague la vela, pero protegiendo el artilugio del viento va de lujo.

El azufre sublimado es manita de santo, pero quizá, como es algo muy barato, parezca que no deba ser así.

El propio azufre mezclado en el compost sirve para ir acidulando este, es un proceso lento pero va reduciendo el pH del suelo.
    Última edición por dinana; 06/07/2014 a las 01:52 AM

21. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a dinana por este Post:

Buena_gente (12/12/2016), canabel (25/02/2015), intrepid (30/12/2014), Minarai (08/04/2015), panchodidji (13/09/2017), Pelacanyes (02/10/2015)

+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados