+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 49

Tema: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

Gracias
    2
    105 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

Por arriba veo una pregunta de hace tiempo sobre sí sirve para desinfectar el cuarto de cultivo.

Un fluido toma la forma del recipiente que lo continene. Los fluidos son gases y líquidos. El azufre sublimado es vapor de azufre y por tanto es gas. Realmente no es así, son partículas de microscópicas de azufre flotando en el aire, pero su comportamiento es como el de un gas.

El cuarto de cultivo es el recipiente y el azufre sublimado con el aire es el gas. Así que todo, absolutamente todo el cuarto de cultivo será alcanzado por el azufre sublimado.

Desinfección no sé si la habrá, pero sí que va a acabar con los ácaros, hongos, bichitos, etc. La desinfección de las cosas se hace o con lejía, o con un peróxido como pueda ser agua oxigenada, o con plata coloidal, que es el mayor destructor de gérmenes y el más barato, o con luz UV, o con otro tipo de rayos, como hacen en los quirófanos cuando no hay presencia de nadie, o con otros agentes químicos, liquidos o gaseosos.

Así que, en el sentido en el que parece expresarse la pregunta sobre desinfección, sí que desinfecta el cuarto de cultivo. Al ser un lugar cerrado la cantidad de azufre debe de ser pequeña, muy pequeña. Una cucharadita de café rasa quizá hasta sea demasiado y el proceso de sublimación durará muy poco tiempo. En los armarios de cultivo se puede hacer, pero a los 5 o 10 minutos de estar sublimando muy poco azufre se debiera dejar de sublimar y cerrar el armario para que permanezca en él todo el azufre que se ha sublimado.
    Última edición por dinana; 06/07/2014 a las 09:25 AM

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a dinana por este Post:

Buena_gente (12/12/2016), Pieter (21/11/2015)

Gracias
    18
    7 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Se que es un post viejo pero no puedo usar el buscador y me surgen dudas . Ya que de siempre hemos pulverizado el huerto con azufre tal cual mezclado con h2o y viendo lo barato que sale el invento lo intentaremos hacer claro que si. .. supongo efectos igual pulveridazo que sublimado?diferencias?
    Última edición por canabel; 26/02/2015 a las 09:08 AM

Gracias
    3,045
    1,958 gracias recibidas en 614 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Cita Iniciado por canabel Ver Mensaje
    Se que es un post viejo pero no puedo usar el buscador y me surgen dudas . Ya que de siempre hemos pulverizado el huerto con azufre tal cual mezclado con h2o y viendo lo barato que sale el invento lo intentaremos hacer claro que si. .. supongo efectos igual pulveridazo que sublimado?diferencias?
    Te contesto, uso azufre en el huerto como indicas y sublimado en el cultivo como te voy a explicar.
    Cuando usamos azufre en el huerto ya sea mezclado con agua y pulverizado, o espolvoreado , lo primero, es que es un azufre diferente al que se usa para sublimar ( mas impuro 80% mas o menos de pureza el de espolvoreo y 95% o 98% el de sublimar) , a parta en el huerto tu en que lo usas? hortalizas y verduras no? hay una diferencia entre estos productos y la marihuana. La diferencia es que todos esos productos horticolas tienen una piel y tu tras recolectarlos los lavas y eliminas el azufre de su superficie, la marihuana, o mas bien los cogollos, no se pueden lavar y eliminar el azufre. Asi que por esto no puedes usar el metodo pulverizado o espolvoreo tradicional de azufre con la marihuana, a no ser que este en fase vegetativa, pues si no te quedara un gusto desagradable a azufre en los cogollos.
    Por otro lado la sublimacion, a parte de usar un azufre mas puro ( pureza cercana al 100%), que no dejara casi ningun residuo en el quemador. El proceso de sublimación, es basicamente, una resistencia con una cazoleta de metal encima , que hace que el azufre al ponerse muy caliente empiece a sublimar o vaporizar vapor de azufre que actua como fungicida y acaricida muy potente. Yo uso este metodo a diraio en mi armario de cultivo durante 1 hora , coincidiendo el foco apagado, la extraccion apagada tambien ( para no sacar el gas) y los ventiladores encendidos para repartirlo bien. Deesde que lo suo ( hace ya 4 años) no he vuelto a tener ningun hongo y casi ninguna plaga en general, por otro lado no deja gusto ni residuo en la planta ya que no se esta aplicando directo encima de ellas, si no que a diario "gaseamos" la habitacion de cultivo para cargarnos esporas de hongos y bichos.
    Si tienes alguna duda mas sobre el tema preguntame. Un saludo.
    Hazte socio de la AICC
    http://aicc.cannabiscafe.net/inscripccion.php
    ¿Tienes una duda? Está bien preguntar, pero mirate primero las FQS.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=23787

5. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a zalv por este Post:

Buena_gente (12/12/2016), canabel (09/03/2015), txaman (12/03/2015), wakalao (28/02/2015)

Gracias
    3,473
    18,176 gracias recibidas en 1,631 Posts
    Mencionado
    269 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    609 Mensaje(s)

Muy buena info, hace ya tiempo que me interesé por estos mecanismos sublimadores de azufre. Creo que pueden ser muy buena alternativa para usar en invernaderos y en climas con humedad alta.

Por el norte pocas veces se salvan las plantas de la botritis y tengo ganas de experimentar con esto para ver si hay una mejora sustancial ante estos problemas.

Saludos.
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

7. El siguiente Usuario da las gracias a GlennOrch por este Post:

cologne77 (30/12/2016)

Gracias
    18
    7 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

ok entonces vale la pena hacerse con un sublimador para todo el ciclo o espolvoreo en vegetativoo..Recibido gracias

9. El siguiente Usuario da las gracias a canabel por este Post:

zalv (09/03/2015)

Gracias
    3,045
    1,958 gracias recibidas en 614 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Vale la pena usarlo tanto en vegetativo como en floración, el espolvoreo solo sería efectivo en crecimiento y estariamos desprotejidos en floración, que es cundo más sensibles son. Un saludo.
    Hazte socio de la AICC
    http://aicc.cannabiscafe.net/inscripccion.php
    ¿Tienes una duda? Está bien preguntar, pero mirate primero las FQS.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=23787

11. El siguiente Usuario da las gracias a zalv por este Post:

☺aKHeN☺ (10/03/2015)

Gracias
    11,652
    17,180 gracias recibidas en 1,325 Posts
    Mencionado
    140 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    146 Mensaje(s)

Me lo apunto pa probarlo.

Muchas gracias Zalv....saludos!!

Gracias
    560
    1,137 gracias recibidas en 403 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)

Compañeros este hilo tiene años pero me gustaría saber si el briconsejo de la lata va bien y hasta que punto de la floracion lo utilizais.

Gracias
    560
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)

No se si esto servirá pero investigando he encontrado un quemador de azufre que se utiliza para desinfectar en apicultura y se colocan dentro unas mechas de azufre que se encienden y van quemando lentamente, ademas es muy barato.
    el inconveniente que he visto ahora es que las mechas a la larga pueden salir mas caras que un sublimador electrico por lo barato que es el azufre en polvo jejeje.

Gracias
    185
    132 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lil smoker Ver Mensaje
    No se si esto servirá pero investigando he encontrado un quemador de azufre que se utiliza para desinfectar en apicultura y se colocan dentro unas mechas de azufre que se encienden y van quemando lentamente, ademas es muy barato.
    el inconveniente que he visto ahora es que las mechas a la larga pueden salir mas caras que un sublimador electrico por lo barato que es el azufre en polvo jejeje.
    Yo tengo uno eléctrico hace ya varios años. La verdad es que no es barato pero te olvidas del oídio para siempre. Se puede usar hasta 10 días antes del corte y no queda ningún residuo.
    Saludos

16. El siguiente Usuario da las gracias a Mr. Kif por este Post:

lil smoker (25/11/2016)

Gracias
    560
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mr. Kif Ver Mensaje
    Yo tengo uno eléctrico hace ya varios años. La verdad es que no es barato pero te olvidas del oídio para siempre. Se puede usar hasta 10 días antes del corte y no queda ningún residuo.
    Saludos
    Gracias por contestar compañero, no me quedaba muy claro si utilizarlo en la flora o no. De momento ayer lo puse con el sistema de la lata y parece que va bien, de todas formas en cuestión de días voy a comprarmelo, se encuentran ya en grows online por poco mas de 50€, vale la pena.

Gracias
    1,452
    2,594 gracias recibidas en 495 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    193 Mensaje(s)

Gracias por contestar compañero, no me quedaba muy claro si utilizarlo en la flora o no. De momento ayer lo puse con el sistema de la lata y parece que va bien, de todas formas en cuestión de días voy a comprarmelo, se encuentran ya en grows online por poco mas de 50€, vale la pena.

Yo llevo años usandolo, tanto en vegetativo como en floracion... hasta 10 dias antes de cortar y de puta madre, tiene que ser con azufre micronizado.
    Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta.

19. El siguiente Usuario da las gracias a Andromeda6 por este Post:

lil smoker (25/11/2016)

Gracias
    560
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Andromeda6 Ver Mensaje

Yo llevo años usandolo, tanto en vegetativo como en floracion... hasta 10 dias antes de cortar y de puta madre, tiene que ser con azufre micronizado.
    Si si, utilizo azufre micronizado, en exterior siempre lo he utilizado tambien, tamizandolo o pulverizado con agua, pero sublimado y en flora ni se me había pasado por la cabeza.

Gracias
    1,452
    2,594 gracias recibidas en 495 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    193 Mensaje(s)

Si si, utilizo azufre micronizado, en exterior siempre lo he utilizado tambien, tamizandolo o pulverizado con agua, pero sublimado y en flora ni se me había pasado por la cabeza.
    Yo comprara un subliminador y de aquella eran caros, 150e creo que me costara, muy usado en invernaderos del sur de españa, contra hongos y bichos, ahora por unos 80e ya los ahi, funciona de puta madre, lo pones 6h 1 vez por semana, en nocturno y con los ventiladores puestos y adios plagas....etc. No vuelves a comprar ningun tipo de preventivo. aunque por si acaso tambien uso jabon potasico y torta de nem.
    Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta.

22. El siguiente Usuario da las gracias a Andromeda6 por este Post:

lil smoker (25/11/2016)

Gracias
    18,835
    23,083 gracias recibidas en 5,587 Posts
    Mencionado
    181 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1190 Mensaje(s)

Que bueno encontrarme con este hilo y ver que hay bastante aceptación, me cuesta creer que no alterará el sabor pero supongo como ya comentais que llevais años que nada de eso. Siempre tiro de antioidios y botritis pero nunca hago limpio del todo y creo que deberia de probar este sistema Nunca es tarde.

Gracias por iluminarme

+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados