+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema extraccion tubos en la ventana ayuda!

Gracias
    340
    215 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Problema extraccion tubos en la ventana ayuda!

Buenos dias a todos.

Os resumo mi problema, tengo un rvk de 1500m3 con tubo insonorizado de 315 (una bomba jejej) Este como extractor, un TT de 380m3 como intractor de 125mm de tubo y un aire acondicionado portatil con tubo de 125mm.

Mi problema esque nose como ponerlo, para que no se vea de fuera y a la vez sea eficaz.... el tubo de 315, lo intento poner arriba de la ventana, sacando la tapa, pero cabe justo, ademas la persiana tapa la mitad del tubo y se acumula bastante entre la persiana y la ventana... en la parte derecha justo abajo tengo puesto el aire acondicionado, y mas arriba en el mismo lado, tengo el intractor para que por los agujeros de la persiana chupara aire frio...

La question esque no es eficaz, con carton tapando la ventana no consigo una buena ventilacion del cuarto, ni mantenerlo frio..

A ver si entre todos me podeis ayudar de como ponerlo todo, os dejo un esquema de como esta ahora
    NEGRO- VENTANA
    ROJO- PERSIANA
    AZUL- TUBOS DE EXTRACCION
    Dibujoventana.JPG

Gracias a todos

Gracias
    5,905
    6,636 gracias recibidas en 1,239 Posts
    Mencionado
    134 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    350 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Outer Heaven Ver Mensaje
    Buenos dias a todos.

Os resumo mi problema, tengo un rvk de 1500m3 con tubo insonorizado de 315 (una bomba jejej) Este como extractor, un TT de 380m3 como intractor de 125mm de tubo y un aire acondicionado portatil con tubo de 125mm.

Mi problema esque nose como ponerlo, para que no se vea de fuera y a la vez sea eficaz.... el tubo de 315, lo intento poner arriba de la ventana, sacando la tapa, pero cabe justo, ademas la persiana tapa la mitad del tubo y se acumula bastante entre la persiana y la ventana... en la parte derecha justo abajo tengo puesto el aire acondicionado, y mas arriba en el mismo lado, tengo el intractor para que por los agujeros de la persiana chupara aire frio...

La question esque no es eficaz, con carton tapando la ventana no consigo una buena ventilacion del cuarto, ni mantenerlo frio..

A ver si entre todos me podeis ayudar de como ponerlo todo, os dejo un esquema de como esta ahora
    NEGRO- VENTANA
    ROJO- PERSIANA
    AZUL- TUBOS DE EXTRACCION
    Archivo Adjunto 780689

Gracias a todos
    Buenas! Lo ideal es que cojas en alguna tienda de bricolaje una plancha de madera y la adaptes al hueco de tu ventana ( con la ventana abierta claro). Le haces los agujeros arriba para extracción y abajo la intracción a poder ser en esquinas opuestas, para disimularlo un poco mas puedes pintar la madera del color de tu ventana... una vez echo esto, sellas la madera con silicona y unos clavitos de manera que no se mueva y ya así le metes los tubos... o sacando un trocito del tubo a través de la madera o con los finales de extraccion estos que venden para que el tubo quede fijado...

Te recomendaria poner una tela a la intracción a modo de filtro para evitar que entren cositas no deseadas...

Espero que te sirva un poco d ayuda....

La caja negra!<--CLick aqui!

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ElChavo por este Post:

Outer Heaven (30/07/2012), Seto (19/02/2013)

Gracias
    340
    215 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Problema extraccion tubos en la ventana ayuda!

Gracias por contestar amigo!

Si, si la teoria me la se ejejej pero no consigo dejarlo todo adecuadamente para que el aire se vaya lejos de la ventana y poder cojer aire, no dire fresquito, pero si por lo menos que no sea viciado...
    El problema mas gordo lo tengo con el tubo de 315, que es enorme y arriba no me da la salida que deseo, porque no hay mucho escape por ahi...

Quizas lo de la madera no sea mala idea... pero con carton y plastico tb consigues un aislante bueno y barato.. pero parece que el carton se calienta demasiado...

Gracias
    33
    107 gracias recibidas en 63 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)
    Yo estuve ideando algo como lo tuyo lo que con tubos mas pequeños y el problema de poner el tubo de extracción en la misma ventana que la interacción es que siempre vas a pillar por la interacción mucha cantidad de aire de la extracción. Mi solución fue abrir un agujero en la pared para la interacción y ponerle una rejilla discreta.

6. El siguiente Usuario da las gracias a naneko por este Post:

Outer Heaven (30/07/2012)

Gracias
    5,905
    6,636 gracias recibidas en 1,239 Posts
    Mencionado
    134 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    350 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Outer Heaven Ver Mensaje
    Gracias por contestar amigo!

Si, si la teoria me la se ejejej pero no consigo dejarlo todo adecuadamente para que el aire se vaya lejos de la ventana y poder cojer aire, no dire fresquito, pero si por lo menos que no sea viciado...
    El problema mas gordo lo tengo con el tubo de 315, que es enorme y arriba no me da la salida que deseo, porque no hay mucho escape por ahi...

Quizas lo de la madera no sea mala idea... pero con carton y plastico tb consigues un aislante bueno y barato.. pero parece que el carton se calienta demasiado...
    Teoricamente si lo colocas extraccion esquina superior derecha y intraccion en la esquina inferior izquierda no tendrian que cruzarse... a no ser que tengas bajada la persiana... normalmente el aire caliente subirá evitando esos problemas... recuerda que el tubo del pingüino tb tiene que salir lo mas arriba posible... si es posible al lado del de extraccion, no debajo...

Un saludazo!

La caja negra!<--CLick aqui!

8. El siguiente Usuario da las gracias a ElChavo por este Post:

Outer Heaven (30/07/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados