+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Semillas AUTO

Gracias
    2
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Semillas AUTO

Bueno tengo la idea de hacer semillas autos pero tengo muchisimas dudas.

Lo del STS, eso esta claro.

Me han dicho que deveria plantar 10 semillas y escoger la mejor, y como escogo la mejor? la que mas crezca?
    Que pasa si lo hago solo con una semilla?

Si las pongo en exterior pueden polinizar a un interior?
    En caso de que si, hay alguna manera de tener la polinizacion controlada, metiendolas en un indoor o algo por el estilo?

Si cojo una semilla de por ejemplo de Sweet seeds, Speed devil, le aplico el STS las semillas saldra con la misma calidad que como si las comprara?

Un macho puede polinizar a otro macho?(Pregunta algo tonta, pero por asegurarme, vaya a meter la pata)

Gracias
    1,836
    2,939 gracias recibidas en 976 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Re: Semillas AUTO

El polen es el diablo y si no eres cauto poliniza toda planta femenina que encuentre a su paso,no tengo ni faba de Sts pero he polinizado con machos y hembras de toda la vida y es lo que te aconsejo,consigue una variedad de autos regulares y crúzalas,es mucho más fácil que el Sts y en poco tiempo tendrás cientos de semillas para ir trasteando.

3. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a LaurelAitken por este Post:

boticario (31/07/2012), JGBeats (31/07/2012), Mr.Skunk (30/07/2012)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Si pero semillas regulares, estoy interesado en femenizadas.

Como se selecciona a una buena hembra?

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Nadie puede contestarme?

Gracias
    1,336
    1,081 gracias recibidas en 180 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Es que la cosa de seleccionar una hembra autopara semillas sin ver las flores, como se selecionan antes de florecer sino no da tiempo a hacer las semillas y muchos menos a revertir la otra hembra, preñar varias hembras y al final quedarte solo las semas de las que mas te gusten o separarlas, podrias selecionar por vigor, altura,estructura,ramificacion por que esta claro que luego podras marcar plantas que mas te gusten para probar descendencia y hay si veras resultados, pero vamos yo como bien te han dicho tiraria de regulares, todo esto es mi opinion, yo ahora mismo estoy reproduciendo una auto, regular porsupuesto.

Gracias
    1,159
    1,045 gracias recibidas en 253 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    51 Mensaje(s)

Con Sts y sobre todo si no estás acostumbrado a ello...se te peuden presentar diversas problematicas, como que se te ponga malo, o que las hembras a las que dés la solucin se vuelvan a atras, no reviertan vaya...todo depende de las dosis de concentracion que apliques...pero no te extrañe tner que dar un par de aplicaciones...

yo que tu tiraria de regulares, por simple comodidad, pero si te da por ahcer con sts...en principio no es muy problematico...siempre manejando con cuidado todo

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Lo haré con sts femenizadas ya que regulares no están las que quiero, y muy pocos bancos trabajan con regulares.

Tengo un conocido que ya ha echo con sts en auto y el me explicara como se hace.

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

En caso de que si, hay alguna manera de tener la polinizacion controlada, metiendolas en un indoor o algo por el estilo?

Si cojo una semilla de por ejemplo de Sweet seeds, Speed devil, le aplico el STS las semillas saldra con la misma calidad que como si las comprara?

Un macho puede polinizar a otro macho?(Pregunta algo tonta, pero por asegurarme, vaya a meter la pata)

Me quedan estas dudas haber si alguien me las puede solucionar.

Gracias
    1,336
    1,081 gracias recibidas en 180 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por F0Zz Ver Mensaje

Si puede polinizarte el interior incluso el polen que se pegue a la ropa, si puedes hacer la repro en un interior pero sin extraccion sino se saldria el polen fuera igualmete, no dos machos no pueden fecundarse.

Gracias
    2,321
    1,065 gracias recibidas en 331 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    114 Mensaje(s)

Cita Iniciado por F0Zz Ver Mensaje

Si la pones en exterior,puedes polinizar un buen radio alrededor.Podrias polinizar tu indoor,si te entra polen por la intraccion,lo introduces tu en la ropa o algun insecto que os visite.
    Puedes recoger el polen en un vial y aplicarlo con un pincel,pero deberias ir controlando que no se le abrieran las pelotillas...
    Si le aplicas STS a una Speed Devil,conseguiras revertirla.Para obtener semillas deberias usar el polen de dicha planta en otra hembra.
    Si lo aplicas a otra Speed Devil,perderas vigor y quizas alguna caracteristica que los criadores hubiesen fijado en anteriores cruces.Seguro,perderian calidad,igual poca,pero perderian.
    Si lo aplicas en otra genetica,puede salir bien,como mal.Es una loteria....mas cantidad,mas posibilidades,pero si coges dos geneticones,tambien tienes mas posibilidades...Aqui ya entraria el vigor hibrido,lo bien que pegaran las variedades y en mi caso,tener suerte y conseguir lo que mas me gusta de cada variedad,en una.
    Los machos no fecundan otros machos,es la Naturaleza asi de selectiva,al igual que un homosexual nunca quedara embarazado por mucho que lo intente....La evolucion natural nos hizo con diferentes generos,organos,geneticas(cromosomas) y si es asi,es porque la Naturaleza si tiene tiempo,espacio y un gran foco,para seleccionarnos.
    Un saludo y espero que vayas poco a poco con tus inquietudes.La curiosidad mato al raton...

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados