Hola,
soy un cultivador con poca experiencia. Solo cultive 2 veces con pobres resultados unos años atras.
Hoy dia me mude a una linda casa con mi jermu y keremos tener un lindo cultivo como para autoabastecernos y, porque no, compartir.
bueno basta de presentacion y voy a la pregunta.
como ya ven, estamos en invierno y esta haciendo mucho frio. Se que no es epoca de siembra. Pero igual quiero hacerlo ya que me brotaron unas semillas que puse a germinar.
estas semillas son supuestamente Destroyer y destroyer + paragua. (hay algunas puras y algunas mezcla creo, me las regalo un cultiveta amigo)
entonces la pregunta es.
puedo tener las plantas en indoor (con lamparas de bajo consumo) durante el invierno dentro de casa y una vez ke empiece la primavera sacarlas afuera????
en caso se ke se pueda, ¿que impacto tiene en la produccion?
tengo otro inconveniente.
El patio donde voy a tener mi cultivo exterior no es muy grande y le da poco el sol ya que vivo en una zona de edificios.
pero por otro lado tengo una lampara de sodio potente a la que no le pienso dar ningun uso (indoor) ya que tengo poco espacio dentro de la casa.
entonces, ya que al patio le va a dar poco sol, ¿puedo reforzarlo dejandolas afuera pero apuntandoles con la lampara de sodio??? algo asi como un cultivo mixto seria exterior pero con luz artificial y natural a la vez.
bueno esas eran mis preguntas.
disculpen si hice extenso esto.
ah, si tienen otras ideas, las escucho.
gracias por la ayuda.
Saludos.

saludos

. Esto si quieres hacerlo naturalmente sin tapar la planta ni moverla todos los dias.
Saludos desde CBA!