+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: [invierno] interior primero, exterior despues ¿se puede?

Gracias
    4
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

[invierno] interior primero, exterior despues ¿se puede?

Hola,
    soy un cultivador con poca experiencia. Solo cultive 2 veces con pobres resultados unos años atras.
    Hoy dia me mude a una linda casa con mi jermu y keremos tener un lindo cultivo como para autoabastecernos y, porque no, compartir.

bueno basta de presentacion y voy a la pregunta.
    como ya ven, estamos en invierno y esta haciendo mucho frio. Se que no es epoca de siembra. Pero igual quiero hacerlo ya que me brotaron unas semillas que puse a germinar.
    estas semillas son supuestamente Destroyer y destroyer + paragua. (hay algunas puras y algunas mezcla creo, me las regalo un cultiveta amigo)
    entonces la pregunta es.

puedo tener las plantas en indoor (con lamparas de bajo consumo) durante el invierno dentro de casa y una vez ke empiece la primavera sacarlas afuera????
    en caso se ke se pueda, ¿que impacto tiene en la produccion?

tengo otro inconveniente.
    El patio donde voy a tener mi cultivo exterior no es muy grande y le da poco el sol ya que vivo en una zona de edificios.
    pero por otro lado tengo una lampara de sodio potente a la que no le pienso dar ningun uso (indoor) ya que tengo poco espacio dentro de la casa.

entonces, ya que al patio le va a dar poco sol, ¿puedo reforzarlo dejandolas afuera pero apuntandoles con la lampara de sodio??? algo asi como un cultivo mixto seria exterior pero con luz artificial y natural a la vez.

bueno esas eran mis preguntas.
    disculpen si hice extenso esto.
    ah, si tienen otras ideas, las escucho.

gracias por la ayuda.

Saludos.
    Porke la libertad es el derecho supremo. Debemos conquistarlo y hacia allá vamos!!!!

(A)narquia!!

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a necrobutcher por este Post:

galita (26/08/2012), pelota (07/08/2012)

Gracias
    1,925
    1,042 gracias recibidas en 486 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    304 Mensaje(s)

Re: [invierno] interior primero, exterior despues ¿se puede?

Si, podes hacerlo.
    Lo que no me gusta es cuando las sacan afuera y revegetan. No se exactamente la fecha mas pronta que podes sacarla para q esto no pase.

Y la lampara.... es como un indoor pero sin paredes ni techo. No veo porq no.

Cuantas horas de luz directa tenes?

Saludos
    Última edición por Leodan; 03/08/2012 a las 20:44

Gracias
    371
    245 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Hola loco, te explico más o menos desde mi punto de vista.

Si querés pasar a florar del interior a exterior integramente ya es tarde, no te dan los tiempos, porque la planta va a empezar a florecer pero no tiene tanto tiempo en hacerlo porque desde el comienzo de primavera ya se siente la diferencia de las horas de sol, por lo tanto pronostico que vas a estar en medio de la floración y la planta va a empezar a revegetar para poder cosechar en otoño.

Otra opción sería que establezcas un horario de floración "artificial", digamos que la sacas afuera 12hs de luz y después la guardas en una habitación oscura por 12 hs más, todos los días vas a tener que hacerlo sin dejar pasar un día por alto ya que la planta se va a estresar seguramente.

Y si no te queda otra que hacer algo mixto con el sol y sodio, pero tenés que respetar los horarios de fotoperíodo (Vegetación 18hs prendido - 6hs oscuridad ó 24hs continuas de luz) y para floración si o si (12hs de oscuridad y 12hs de luz) tené en cuenta que la luz que reciba se va a ver reflejada en la producción, por lo tanto debes buscar unas buenas horas de sol o un foco potente para poder tener unos cogollitos como la gente.

Acordate de las bajas temperaturas, influyen en el crecimiento ya sea vegetación o floración.

Saludos y espero que te haya servido

Gracias
    218
    191 gracias recibidas en 63 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

si no tenes apuros para fumar se puede, tus plantas van a tener unos dias adelantado de crecimiento. yo lo hice con unas plantas de tomate, las estoy germinando para hacer plantines y transplantar en septiembre....eso si cocecho en febre- marzo ...con la chala pasa lo mismo afuera te va a seguir creciendo hasta q llegue su tiempo...

respecto al sodio en exterior ..de noche vas a iluminar a todos tu vecinos je no es muy discreto ... yo me armaria un indoor copado .... y afuera tira una pelopincho... saludos
    "... las flores son sólo órganos sexuales, vaginas abigarradas que adornan la superficie del mundo, entregadas a la lubricidad de los insectos. "

Gracias
    4
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Re: [invierno] interior primero, exterior despues ¿se puede?

Cita Iniciado por Leodan Ver Mensaje
    Cuantas horas de luz directa tenes?
    entre 3 y 4 horas de sol directo. Al mediodia, ya que si bien estoy en planta baja con un patio. el edificio es chico, de 3 pisos. y las paredes son muy altas, entra buena luz... pero no directa directa.

gracias por la ayuda men

Cita Iniciado por Linkino Ver Mensaje

Si querés pasar a florar del interior a exterior integramente ya es tarde, no te dan los tiempos, porque la planta va a empezar a florecer pero no tiene tanto tiempo en hacerlo porque desde el comienzo de primavera ya se siente la diferencia de las horas de sol, por lo tanto pronostico que vas a estar en medio de la floración y la planta va a empezar a revegetar para poder cosechar en otoño.
    que es revegetar? y que impacto negativo trae?

Otra opción sería que establezcas un horario de floración "artificial", digamos que la sacas afuera 12hs de luz y después la guardas en una habitación oscura por 12 hs más, todos los días vas a tener que hacerlo sin dejar pasar un día por alto ya que la planta se va a estresar seguramente.

no creo ke pueda, tanto yo y mi mujer laburamos y se va a complicar mucho estar detras de las plantas absolutamente tooodos los dias. Ademas pretendo tener un cultivo importante ya que tengo muchiiiiiisimas semilas (al rededor de 100). y no pienso mover tantas plantas todos los dias.

Y si no te queda otra que hacer algo mixto con el sol y sodio, pero tenés que respetar los horarios de fotoperíodo (Vegetación 18hs prendido - 6hs oscuridad ó 24hs continuas de luz) y para floración si o si (12hs de oscuridad y 12hs de luz) tené en cuenta que la luz que reciba se va a ver reflejada en la producción, por lo tanto debes buscar unas buenas horas de sol o un foco potente para poder tener unos cogollitos como la gente.

esta idea no es mala, es mas o menos lo ke tenia pensado.
    darle afuera con la de sodio y sol, (tene en cuenta que luz de sol recibe casi todo el tiempo... pero de rebote y no directa.... lo ke es luz solar directa directa recibe solo 3 o 4 hs por dia con toda la furia)

Acordate de las bajas temperaturas, influyen en el crecimiento ya sea vegetación o floración.

en etapa de crecimiento pienso tenerlas puertas adentro, tengo estufa potente y esta en la misma habitacion ke la estufa.

muchas gracias por los consejos, muy buenos.
    saludos

Cita Iniciado por PAMPA Ver Mensaje
    si no tenes apuros para fumar se puede, tus plantas van a tener unos dias adelantado de crecimiento. yo lo hice con unas plantas de tomate, las estoy germinando para hacer plantines y transplantar en septiembre....eso si cocecho en febre- marzo ...con la chala pasa lo mismo afuera te va a seguir creciendo hasta q llegue su tiempo...

respecto al sodio en exterior ..de noche vas a iluminar a todos tu vecinos je no es muy discreto ... yo me armaria un indoor copado .... y afuera tira una pelopincho... saludos
    nah nah nah, indoor no, no tengo espacio y no nos gusta (esteticamente hablando). ademas teniendo patio seria un desproposito. En cuanto a los vecinos, no importa, tengo 5. y si bien son todos adultos 2 fuman y no creo ke haya problema. a lo sumo me van a manguear

y si, tengo apuros para fumar... jajajajaj kien noOO???

abrazo. gracias por los consejos amigo!
    Porke la libertad es el derecho supremo. Debemos conquistarlo y hacia allá vamos!!!!

(A)narquia!!

Gracias
    1,925
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    304 Mensaje(s)

mmm no se si crecen sin luz directa. Imagino que no.
    Creo te vas a tener q hacer un indoor.... en el patio(?)..como mierda se llama eso?
    Última edición por Leodan; 08/08/2012 a las 19:05

Gracias
    1
    26 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

mi opinion

Hola! si se puede vegetar en interior y florar en exterior. Vegetativo es el periodo en que las plantas crecen, estiran sus ramas; Para esto la planta necesita Bastante Luz (unas 18 horas) . Esto podes hacerlo dentro de un indoor. Las lamparas deben tener 18hs luz continua y 6hs de oscuridad.
    Al cabo de un mes ( es lo que ami me llevo con una lampara de bajo consumo de 150wts que equivale a 700wts de lampara comun) tendran unos 60 Cm de altura. Me parece que en este punto las plantas son lo suficientemente fuertes para que las cambies afuera.

AHORA... para dentro de un mes sera septiembre osea empieza la primavera (los dias empiezan a ser mas largos y las noches mas cortas) entonces tu planta seguira creciendo y estirando sus ramas hasta Febrero antes de empezar a florecer y terminaran de florecer para Mayo del 2013 . Esto si quieres hacerlo naturalmente sin tapar la planta ni moverla todos los dias.

No opino sobre la tecnica de taparlas ni entrarlas ya que yo nunca flore con este procedimiento

Si yo fuera vos y quisiera las plantas rapidamente las haria 100% indoor (estan listas en 4 meses)
    1 mes de vegetativo puro = 18hs de luz y 6 de oscuridad ( Recomendada lamparas BC con espectro Blanco)
    3 meses de floracion pura= 12 hs de luz y 12 hs de oscuridad ( Solo Con sodio)

Si no tenes lugar adentro podes armar el indoor afuera (bajo algun techito para que no se mojen los cables y se te arme un terrible bardo) Yo lo armaria con lona de esas que son blancas de una cara y negras del otro que usan los albañiles gralmente captas? (con la cara blanca hacia dentro para aumentar 90% el rendimiento de tus lamparas). Las estructuras las haces con cualquier palo y la forras con eso que es muy economico.

Eso si ni loco lo armo a la interperie. Si no tenes algun techito donde no alla goteras ni se embarre el piso ni te lo recomiendo

Bue amigo no se que mas explicarte. Deberias leerte algunos tutoriales de cultivo basico. Esta fue mi humilde opinion. Yo he echo 2 cultivos nada mas (uno 100% exterior y uno 100% interior) y a pesar de ello he obtenido muy buenos resultados usando solo tierra de vivero, humuz , perlita y echandoles agua

Saludos desde CBA!

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a FEDEDECBA por este Post:

necrobutcher (09/08/2012), xilanino (18/08/2012)

Gracias
    754
    2,275 gracias recibidas en 716 Posts
    Mencionado
    35 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    252 Mensaje(s)

aprovecho y pregunto acá ,,,,

Yo germine 6 semillas hace alrededor de 1 mes, y vienen creciendo lentamente en exterior bajo techo pero les da el sol a full todo el dia y la verdad, aunque van lento se las ve muy bien.... podre seguir dejandolas afuera sin ninguna complicacion ? EL FRIO lo bancan joya

Gracias
    1,925
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    304 Mensaje(s)

Cita Iniciado por KUBRICK Ver Mensaje
    aprovecho y pregunto acá ,,,,

Yo germine 6 semillas hace alrededor de 1 mes, y vienen creciendo lentamente en exterior bajo techo pero les da el sol a full todo el dia y la verdad, aunque van lento se las ve muy bien.... podre seguir dejandolas afuera sin ninguna complicacion ? EL FRIO lo bancan joya
    Te queda mas de 1 mes.

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas, tengo una duda parecida, tengo unas 15 plantas sin sexo aun, con un mes y medio de vegetativo, las tengo en interior con un mercurio de 400w. Mi idea era sacarlas mas o menos para el 20 de agosto, esperando que terminen de florar a fines de octubre. A fines de octubre hay un fotoperiodo que ronda las 13.3 horas luz, segun la THC esto se puede, pero veo que muchos dicen que no..alguien tiene experiencia concreta con esto ?

Gracias!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas, (me) respondo citando la THC #33 pag 49, en un articulo sobre un seguimiento de cultivo en las 4 estaciones, tenia vegetando unos esquejes y el 19 de agosto los saco a exterior, cosechando el 5 de noviembre.

Espero que les sirva. Yo voy a probar

Aclaro que no es exactamente tu caso necrobutcher, ya que vos recién germinaste, pero quizás alguien este en igual situación que la mia y con la misma duda.
    Última edición por EL_SEÑOR_X; 10/08/2012 a las 21:07

Gracias
    1
    26 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re

Hola señor X. La verdad no pude responder a tu pregunta ya que no tengo idea si se puede o no. Pero si lo leiste en la revista THC de seguro que si. Quiza en septiembre- octubre todavia no hay tantas horas de luz y si tienes variedades indicas rapidas funciona!

Un abrazo!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gracias, voy a probar, el 20 las saco afuera, si me copo armo un seguimiento!

Gracias
    46
    20 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Hola, que tal, quizá te pueda ayudar mi experiencia.
    La cosecha anterior, la comencé a mediados de Junio, las crié toda su etapa vegetativa hasta septiembre con luz bajo consumo, y después las deje afuera que cumpla su ciclo la planta sola.
    En teoría la luz bajo consumo (apenas 8watt) no es joda. A mi me sirvió perfectamente, durante los días soleados afuera, el problema del invierno es básicamente completar las horas de luz de los días cortos con bajo consumo y entrarla a la noche (10grados es muy malo para la planta).
    Saque esquejes durante las primeras semanas de floración.
    La planta madre se cosecho en Febrero, y los esquejes mas tirado fines de Abril-Mayo.

Ahora mismo tengo otra cosecha, iniciada mediados de Mayo, y creo que pasado Agosto, evaluando los días de Septiembre, es el tiempo de transplante y dejarlas solas. El problema es la quincena del verano, pero sino es un método de cosecha en balcón bastante rendidor.

Espero que te ayude, saludos.

17. El siguiente Usuario da las gracias a airscrew por este Post:

xilanino (18/08/2012)

Gracias
    124
    304 gracias recibidas en 134 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

lo que dice mr X es cierto yo la lei a la nota y tambien salio una parecida en la revista h.a.z.e el punto del invierno es ir probando el tiempo justo para la planta cosa que con los primeros calorsitos y soles copados de la primavera la planta termine de madurar como si fuese veranillo

te digo que si como decis no vas a tener tiempo para dedicarselo mejor hace pocas podrias llegar a perder muchas plantas lo cual seria una lastima.
    * como pensas poner el sodio?
    *revegetar es cuando la planta comienza a florecer pero se vuelve a cambiar su ciclo de luz a mas de 12 y deja de florecer esto a veces suele impactar negativamente en la planta baja la calidad del sabor de la planta, las sativas mucho no lo sufren las inidcas por el contrario si y mucho, en otros casos podria estresarse sacar bolas y cargarse todo tu cultivo con semillas y ensima hermis .
    * yo te recomiendo que aguantes la mecha 2 meses mas y ahi si saques afuera y completes el ciclo con un sodio.
    *pero si de verdad no queres aguantar dejalas afuera con bajo consumo y armate algo con ese nilon negro que viene para que la planta no reciba nada de luz cuando no se desea

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados