Muy buenas amigos, hoy vengo con novedades!!
·SEGUNDO INTENTO
Ayer me decidí a volver a intentarlo todo, limpie los tarros y manos a la obra!!
Como ya sabéis inoculé dos placas y pasé cuatro granos colonizados a otra, aver qué tal sale...
Pero bueno vamos a lo que vamos, esta vez cogí unos 350 gramos de arroz para 4 tarros, al final decidí cocer 20 minutos, escurrir 2 horas y hervir otra...
El proceso fue bastante sencillo tras saber como "iba" todo mejor:
-Cocción
Preparé 350 gramos y heche agua abundante, para que no se evaporase en los 20 minutos. Puse el agua sola a fuego máximo en la cazuela y cuando empezó a hervir heché todo el arroz. Sin revolver ni nada estuvo cociéndose el arroz los 20 minutos indicados, automáticamente después lo heché en un colador todo y quedó 2 horas escurriendo.
cociendo1.jpg cociendo3.jpg escurriendo.jpg aspecto-cocido.jpg
-Esterilización
Pasadas esas 2 horas cogí una cuchara y poco a poco fui rellenando los tarros, en este caso dio para 4 turbotarros y un tarro pequeño (lo usé para comparar la diferencia de rapidez en la colonización con filtro y sin él).
llenando.jpg aspecto-tarros.jpg llenado.jpg
Una vez llenos puse en el fondo de la olla un trapo para evitar el contacto directo del cristal con el fondo de ésta, introduje los tarros y heché agua. Después puse unos vasos en los huecos que había para que no chocasen entre ellos. Y sin más, a esterilizar.
tarros+trapo.jpg olla.jpg
Una horita a partir de que sacó vapor la olla y... tarros estériles!!
-Inoculación
Más de 6 horas después metí los tarros a la glovebox, dos mecheros para quemar la punta de la aguja, la chuta de esporas y la desinfecté esprayando una solución al 50/50% de agua/lejía, esperé 10 minutos y heché mano de la glove.
inoculacion.jpg
Quemé la punta de la aguja e inyecté 1 ml a cada tarro, a excepción del pequeño, en el que heché más o menos medio ml. Entre tarro y tarro quemé la punta hasta que se ponía al rojo vivo para evitar posibles contaminantes entre tarros.
-Incubando
Según acabé de inocular, todos pa' la incubadora...
Aver esta vez qué tal...
Un saludo y gracias @todos!!

_____________________aquí mismo_____________________

jejeje) vengo con noticias... 

yo apuesto por el tito mc jajajaj

orque