+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Necesito consejo sobre riego.

Gracias
    19
    8 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Necesito consejo sobre riego.

Buenas, necesito haber si alguien me puede resolver unas dudillas...
    Tengo 5 deimos, 5 kritical bilbo auto y 3 black jack auto en tierra madre, y les he puesto un sistema de riego por goteo, ahora bien, ¿como saber que frecuencia de caida de gotas es la adecuada? y otra cosa, ¿el fertilizante se lo pongo en el goteo y que le caiga poco a poco, o se lo hecho directamente a la tierra? y si se lo hecho a la tierra con el goteo funcionando igualmente?

Gracias
    130
    102 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Necesito consejo sobre riego.

Bueno pues la frecuencia de rieo debe hacerse probando...es decir pones x gotas min, y ves lo que tarda x litros. Yo lo pondria para 2-3L dia que hace calor.
    En cuanto al fertilizante, no me la jugaba y lo echaba aparte. Suerte y pon fotos eso siempre atrae
    Calamitas, actus est de mei!

Guia Calma, leedla!

Gracias
    8,967
    7,009 gracias recibidas en 1,857 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Re: Necesito consejo sobre riego.

En principio, el sistema de riego debería indicar el caudal que proporciona, si no es así, haz la prueba. Pones una cantidad conocida (x ej 1 litro) en el depósito y cuentas cuanto tarda en agotarse.

Los fertilizantes, depende. Si es fertilizante líquido, no lo eches directamente a la tierra o seguramente quemarás las plantas. Si lo pones en el depósito del riego puede ir bien, pero con la evaporación seguramente acabará saturando de sales las boquillas del riego. Lo mejor sería darles la dosis de fertilizante correspondiente con una regadera y ese día no ponerles el gotero.

Para tierra, de todos modos, lo mejor es usar estiércoles, humus de lombriz y/o guano de murciélago, y estos mejor mezclados en la tierra o si ya no estás a tiempo, esparcidos por encima para que con el riego se vayan absorviendo.

"La democracia se mide por la libertad que ésta da a sus disidentes, no por la libertad que le da a los conformistas asimilados." Abbie Hoffman

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados