Segui de huerto tem 2012-2013
Hola ! desde el hemisferio Sur Occidental voy a comenzar un seguimiento de mi modesta huerta. Soy principiante, recien estoy metiendo la nariz en esta relacion con la naturaleza, aprender a convivir con ella y encarar el camino de la sustentabilidad. Quiero invitar a todos los q pasen por aqui a dejar alguna opinion ya q distintos puntos de vista favorecen la duda, el razonamiento, el conocimeinto y ayudaria a todos a aprender un poco mas.
Por supuesto que mi cultivo va a ser organico, osea sin quimicos ni fertilizantes industrializados. Salvo ! en caso de ultimo recurso o enfermedades en frutales.
El proyecto q estoy llevando adelante es tener la mayor diversidad de especies y lograr la mejor adaptabilidad al medio. Cuento en mi experiencia 1 compost finalizado de 10 meses en cajon de madera de 1mt2 con unos efectos en el entorno muy favorables. Las plantas mostraron su lado mas bonito. Tengo 2 mas en descomposicion pero conel tema del frio se estan atrasando. En un rincon tengo las lombrices que se benefician muy bien, descomponiendo el compost de las cajoneras. Luego esto va al Jardin y huerto.
Bueno les cuento que el 03/08 puse a germinar las siguientes variedades de Tomates.
Rojo: Tomate Arco Iris
Azul: Tomate Rosa Nacarado
Verde: Tomate Gigantede Bélgica.
Negro:Tomate Cherokee.
Los colores identifican lo vasitos.
Tambien puse algunas espinacas y cebollas.
La prooxima dejo fotos
Slds.
"... las flores son sólo órganos sexuales, vaginas abigarradas que adornan la superficie del mundo, entregadas a la lubricidad de los insectos. "