+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Amitriptilina y cannabis, totalmente incompatibles?

Gracias
    843
    1,147 gracias recibidas en 493 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Amitriptilina y cannabis, totalmente incompatibles?

Hola,

Me han recetado 25mg diarios de amitriptilina para tratar un problema de intestino irritable, no me hacen gracia este tipo de antidepresivos pero he decidido probar ya que llevo ya un tiempo con problemas intestinales y tras muchas pruebas mi doctora ha decidido darme a probar este medicamento durante 3 meses y ver si me ayuda.

Para tratar el síndrome de intestino irritable se usan dósis mínimas, he pensado incluso en tomarme media pastilla en lugar de una entera (25mg) ya que no estoy deprimido y mi estado de ánimo ahora es bueno, es por eso que quiero minimizar los efectos secundarios.

He buscado por el foro y google y se indica que puede acentuar los problemas de taquicardias que produce como efecto secundario este medicamento, pero entiendo que es con dosis para tratar la depresión y ansiedad, las cuales pueden llegar a ser hasta de 150mg diarios.

Alguno de vosotros ha tomado este medicamento y ha seguido fumando cannabis?

gracias y saludos

2. El siguiente Usuario da las gracias a Somanger por este Post:

erpicota (06/08/2012)

Gracias
    30,081
    17,022 gracias recibidas en 4,995 Posts
    Mencionado
    543 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

Joker Re: Amitriptilina y cannabis, totalmente incompatibles?

Ya se que no preguntas por esto, pero la marihuana consumida por via oral la están recetando en varios paises para el colón irritable, quizás te ayude.
    Cita Iniciado por Somanger Ver Mensaje
    Hola,

Me han recetado 25mg diarios de amitriptilina para tratar un problema de intestino irritable, no me hacen gracia este tipo de antidepresivos pero he decidido probar ya que llevo ya un tiempo con problemas intestinales y tras muchas pruebas mi doctora ha decidido darme a probar este medicamento durante 3 meses y ver si me ayuda.

Para tratar el síndrome de intestino irritable se usan dósis mínimas, he pensado incluso en tomarme media pastilla en lugar de una entera (25mg) ya que no estoy deprimido y mi estado de ánimo ahora es bueno, es por eso que quiero minimizar los efectos secundarios.

He buscado por el foro y google y se indica que puede acentuar los problemas de taquicardias que produce como efecto secundario este medicamento, pero entiendo que es con dosis para tratar la depresión y ansiedad, las cuales pueden llegar a ser hasta de 150mg diarios.

Alguno de vosotros ha tomado este medicamento y ha seguido fumando cannabis?

gracias y saludos
    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas

4. El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:

Somanger (08/08/2012)

Gracias
    36
    49 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Amitriptilina y cannabis, totalmente incompatibles?

Buenas Somanger,

Te contesto porque he tomado esa medicación en esa cantidad y para lo mismo.Hace unos años un digestivo me receto eso en una dosis baja como a ti en plan por probar pq hay gente que le va bien aunque no me dio muchas esperanzas.

Tenia la misma duda que tu de si probarlo o no y al final lo hice, a pesar de que estaba empezando en un nuevo trabajo y sabia q tenia algunso efectos secundarios y prejuicios por mi parte hacia las pastillas. Sentí ciertas nauseas y mareos rarillos los primeros dias pero nose si era pura sugestion o la pastilla aunque todo muy suave.
    La estuve tomando durante 2 meses o así y vi que eso para el SII a mi particularmente no me mejoró mucho, tampoco me empeoró por supuesto quizás a ti si te vaya mejor.

Yo fumé durante el tratamiento y la verdad que taquicardias no recuerdo.Actualmente para el problema no tomo nada ni medicación ni nada ya que estoy bien de momento ...pero probé algunas cosillas que me recetaron.

Saludos,

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Jonathan por este Post:

erpicota (07/08/2012), Somanger (08/08/2012)

Gracias
    843
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Muchas gracias a los dos,

Erpicota, voy a buscar mas información sobre lo que me comentas, no lo sabía y es una buena información, la verdad.

Jonathan, gracias por tu opinión, la verdad es que no me esperaba encontrar a alguien en el foro con el mismo problema y con el mismo medicamento recetado.

Llevo desde ayer tomando cada día media pastilla, imagino que así irá todo mas lento pero al menos no me noto tan tonto, no se... me dan repelús los antidepresivos, temas de cerebro e inhibidores de serotonina no me hacen demasiada gracia...

Puedo preguntarte qué te recetaron a tí para el problema? Es solo por curiosidad, no quiero probar medicamentos al tuntún. También estoy tomando probióticos, uno específico para el SII y además llevando una dieta restrictiva de unos alimentos a los que presento intolerancia, es lento pero poco a poco mejoro con la dieta.

Gracias de nuevo y saludos!

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

erpicota (08/08/2012), Jonathan (10/08/2012)

Gracias
    6
    12 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola somanger yo tomo amitriptila para cefalea tensional( dolor de cabezas flipantes) y la verdad es que fumo bastante, y no noto nada lo unico que las 3primeras horas de la mañana stas mas relajado pero vamos nada de taquicardias y cosas de esas lo que notaras que se mea bastante mas jejej un saludo

10. El siguiente Usuario da las gracias a chicho44 por este Post:

Somanger (09/08/2012)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

eso si se me olvidaba toma protector de estomago

12. El siguiente Usuario da las gracias a chicho44 por este Post:

Somanger (09/08/2012)

Gracias
    843
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Gracias Chicho44, de veras te hizo falta protector? cuantos mg estás tomando al día?

Yo por ahora con media pastilla ni la noto, la tomo por la noche además, imagino que esta cantidad hace algo, pero yo almenos no noto efectos secundarios de esta forma, ir zombie de día no me gusta... de noche que sea por mi cuenta si yo quiero con nuestra amiga maria, jeje

Otra cosilla, esas cefáleas las tienes desde hace tiempo o son puntuales? con el tema de la alimentación he visto que pueden darse por problemas con algunos alimentos y carencia de DAO. Quizás ya lo conozcas, pero por si acaso te lo comento.

salud!

14. El siguiente Usuario da las gracias a Somanger por este Post:

erpicota (09/08/2012)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

el protector lo tomo por prevenir ya que la pastillas es un poco acida, tomo 25 mg diarios y si se notan lo que pasa que esta mediacion actua cuando llevas un tiempo tomandola la cefaleas la verdad las tengo hace 1 año o asi y llevo tomando la amitriptilina 7 o 8 meses la verdad que para los dolores de cabezza me va genial eso si dan mucho sueño

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a chicho44 por este Post:

erpicota (09/08/2012), Somanger (18/08/2012)

Gracias
    36
    49 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas nuevamente Somanger,

Disculpa el retraso, aparte del triptizol, tmb me recetaron en su dia antiespasmódicos para el estomago como la Buscapina( esto me hizo menos que el triptizol ), tmb el fortasec por si tenia crisis chungas y creo recordar que alguna cosa mas pero de esto fue hace algunos años ya.

Ya te digo nada en mi caso nada me ha quitado el SII, simplemente el paso del tiempo me lo ha solucionado hasta llegar a la ''normalidad''. En cuanto al triptizol a mi me dijeron que empezaba hacer efecto sobre el organismo sobre las dos semanas o asi, mi consejo esque tengas paciencia con este asunto y vayas probando lo q creas que te va bien y te mande el disgestivo...yo estuve muchos años con esto y llegue a desesperarme y pasarlo realmente mal.

Sobre los probioticos la verdad no se nada pero si te van bien pues de cojones... al igual que la dieta...cualquieir cosa estamos por aqi.

Saludos,

18. El siguiente Usuario da las gracias a Jonathan por este Post:

Somanger (18/08/2012)

Gracias
    843
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Hola compañeros,

Ahora me disculpo yo por tardar en contestar, las vacaciones... ya se sabe...

Sigo con el triptizol, he preferido seguir con la cantidad recetada por la doctora y me vuelvo a tomar la pastilla diaria entera, me la tomo por la noche, eso sí... de día temo que me daría mucho sueño y no me gusta estar así de día, por la noche parece que me ayuda a descansar mejor.

En mi caso el problema es la distensión abdominal, antes tenía otros problemas de motilidad pero los resolví con un análisis de intolerancia alimentaria que me hice, desde que no como lo que salió como problemático lo llevo bien, pero el abdomen se infla mucho, ahora va a días, antes lo llevaba peor, creo que lo que mas me hace es la dieta, pero voy anotando lo que como cada día para llevar mejor control.

Pues nada, espero tener suerte como tú Jonathan y que el tiempo arregle mi problemilla, es bastante molesto, pero es cierto que hay gente que lo tiene peor que yo.

Chicho44, me alegro de que te haya ido bien para las cefáleas, yo de pequeño tenía migrañas y las sufría muy a menudo, sé lo que se sufre...

saludos a todos!

20. El siguiente Usuario da las gracias a Somanger por este Post:

erpicota (18/08/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados