+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Seguimiento de primer cultivo tardio en exterior!Novato

Gracias
    4
    16 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Seguimiento de primer cultivo tardio en exterior!Novato

Mi caso fue el siguiente: a primeros de julio compre dos moby y dos cream caramel todas de dinafem y feminizadas.Compre varios maceteros de 6 o 7 litros y sustrato compre sustrato ecologico con guano y algas marinas de turbas gf un saco de 50 l y por otro lado compre sustrato universal,humus de lombriz y perlita.El cultivo, lo plantare unas semanas en casa para germinar y un poco de crecimiento, y despues para exterior en pleno campo.Asi lo hice, solo que deje 10 dias desde que germino para transplantarlas a los maceteros de 6 o 7 litros y llevarlas para el campo para que fuera mas rapido el proceso.......ejejjeje pues vaya si fue rapido, duro 2 dias, al tercero fui y estaban partidas por el tallo,supongo k seria de la altas temperaturas que hizo esos dias aqui en el sur y que deje los maceteros en pleno contacto con la tierra y se achicharrarian las raices......vaya estaba tan ilusionado y zasssss todas muertas....
    Despues leyendo el foro me he enterado de como funciona un poco esos estadios de la planta y me equivoque en todo.Bueno leccion aprendida.
    En torno al 21 o asi me germinan otras semillas que puse, en este caso bastardas( como vosotros la llamais ejeje)porque paso de gastarme mas dinero en estas fechas, asi que para experimentos con esas me valdran supongo.
    Las tngo en casa, les da la luz directa del sol desde las 9 hasta las 2 de la tarde, sobre 5 horas directa y despues indirecta pues 2 o asi.Creo que para germinar y las primeras semanas tndre con esa luz no???

a dia de hoy tndran sobre 16 dias o asi,les pongo unas fotos para qu vean( perdon por las fotos ya que son realizadas desde la cam de un portatil!Pronto subire con calidad de movil aunke sea vamos...xk......www.jpgwwwww.jpg

Gracias
    4
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Seguimiento de primer cultivo tardio en exterior!Novato

cuando la transplantariais a tierra madre, supongo k seran pekeñas para ponerlas al sol directo no?xk son por lo menos 35 grados o mas al mediodia y espero no quemarlas como las otras......aqui en el sur la verdad k lluvia muy poquita y el clima es bastante durante todo el año,espero sacar aunke sea poko pero algo y sobre todo estar preparado para mayo del año k viene y hacer mejor las cosas. Muchas gracias y saludos

Gracias
    2
    27 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)
    Eeeehmmm... Me equivoco o están las 3 plantas en un mismo tiesto? De ser así te vas a cargar muchas raices al transplantar, se enraigan entre ellas. Si la última vez lo hiciste así ya sabes cual es el problema. Yo transplantaría cuanto antes, las raíces crecen muy rápido...
    Y para germinar cada una en un tiesto individual :S
    Ya nos vas poniendo fotos a ver como va la cosa no?
    Saludos

Gracias
    4
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

gracias por contestar,en la foto es que no se aprecia pero entre medio de la tierra puse como muros de plastico dividiendo el tiesto en 3 mini maceteros ejejej,asi que estan separadas las raices para que no compitan unas con otras ejeje.tu como las ves para transplantarlas a tierra madre y k le den el sol todo el dia???esk vivo en el sur y hace muchisima calor. Gracias por contestar, a todo esto tu tienes seguimiento?

Gracias
    2
    27 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)
    Según tengo oido es bueno hacer 2 transplantes cuando se trata de semillas no autoflorecientes. Yo las transplantaría a una macetilla de 6/7 litros y de ahí a tierra madre llegada cierta altura.
    No tengo seguimiento, también tengo mis plantillas por ahí, pero me da palo subir imágenes de las plantas.

Gracias
    4
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

mi idea seria hacerle un unico tranplante,directmente a tierra madre,nose si la semana que viene lo hare porque hay algunas que van por el 4 nudo de hojas y tndrian ya unos 25 dias o asi de vida.¿Como lo veis?¿Hariais el tranplante?Gracias y saludos

Gracias
    4,636
    8,164 gracias recibidas en 1,715 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    515 Mensaje(s)

o las sacas inmediatamente o alguna muere seguro, quien te ha dicho que podias meter mas de una por maceta??

Gracias
    4
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Las plantas las tngo preparadas de tal forma k kuando vaya a tranplantarla las tres plantas estan divididas en el macertero ya que antes de sembrarlas puse unas paredes entre medio de la tierra para que las raices no se entremezclaran.Pues si, para la semana k viene las transplantare a tierra madre....ya os ire contanto como va todo y aver si subo fotos.Muchas gracias por contestar, esk soy novato y todos sabemos lo k kuesta al principio.Saludos

Gracias
    4,636
    8,164 gracias recibidas en 1,715 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    515 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dubgreen Ver Mensaje
    Las plantas las tngo preparadas de tal forma k kuando vaya a tranplantarla las tres plantas estan divididas en el macertero ya que antes de sembrarlas puse unas paredes entre medio de la tierra para que las raices no se entremezclaran.Pues si, para la semana k viene las transplantare a tierra madre....ya os ire contanto como va todo y aver si subo fotos.Muchas gracias por contestar, esk soy novato y todos sabemos lo k kuesta al principio.Saludos
    Qyue tío !! no nos habias dicho nada de eso

jejej salu2

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados