+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: hacer esquejes sin hormonas ?

Gracias
    2
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

hacer esquejes sin hormonas ?

buena amigos mi duda es la siguiente, un amigo me quiere regalar unos esquejes de una critical + pero el problema es q no cuento con el dinero para comprar hormoas de para enraizar (clonex) y les quería preguntar si se puede hacer esquejes sin las hormonas o q otra cosase le puede aplicar. Ojala me ayuden amigos muchas gracias.

desde el fin del Mundo MainuMbi !-.

Gracias
    3,701
    2,010 gracias recibidas en 403 Posts
    Mencionado
    53 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Re: hacer esquejes sin hormonas ?

prueba a hacerlos en poliexpan. Es un metodo bastante efectivo, no te puedo subirfotos, ahora no tengo esquejando nada ni guardo foto alguna. pero el metodo es este.

haces un agujero (o varios, 1 por esqueje) con un palillo en el poliexpan hasta atravesarlo, el agujero que no sea muy grueso porque tiene que aguantarse el tallo del esqueje.

pones el esqueje dentro del agujero que hiciste, que sobresalga un centímetro x debajo o a ras, como prefieras pero si sobresale que no sea mucho.

echas el poliexpan al agua, tranquilo que flota xd, cuanto más grande sea el barreño, cubo, deposito que uses, menos tendrás que preocuparte por cambiar el agua, si usas algo pequeño mejor cambiar el agua cada 2-3 días.

importante también no darle la vuelta diariamente por querer ver como sale la raiz, miralo cada 3 días o mejor olvidarse que están ahí.

tenerlo en la sombra o a la luz indirecta si es en la calle, lejos del foco si lo haces dentro.

creo que no me dejo nada más, como muy rápido salen en 6 días y como muy tarde 3 semanas, SIN HORMONAS
    Tu corazón, mitad de coca y de caballo
    como me vuelvas a decir
    que estas de mono, te machaco.

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

vale compa no se me había ocurrido lo de la plumavit xD pero e leido q se puede hacer una solucion casera de hormonas axiomas q son las q enraizan con lentejas o trigo la cuestion es q dejas remojando las lentejas como una semana hasta q germinen y hay remojas el eskeje antes de plantarlo a la tierra o donde lo kieras poner. que opinas de eso men ? gracias.

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

bueno amigos segui investigando al respecto y me encontre con dos formas muy simples y eficases para poder tener la presiada hormona de crecimiento (auxina).

bueno se puede a raiz de las lentejas: dejas un pñano de lentejas con agua,q el agua las sobrepase por lo mas 2 cm y esperas q germinen, despues de esto se forma en esa misma agua una solucion q tiene mucha auxina, lo siguente es dejarel esqueje unaves cortado po un dia entero en esaagua y despues trasplantarlo a su lado permanente.

bueno la otra es con ramas de sauce q se hierven en agua y esa agua se combierte en un gel y se puede guardar en refrigeracion para q te dure por lo menos dos meses.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados