Iniciado por
hawky
Entiendo lo que me decis, yo no tomo como algo normal que saquen bananas... lo normal es que no lo hagan, tambien lo normal es que no sufran stress extremo o que no sean bañadas con tiosulfato de plata, la condicion ambiental anormal es lo que da el resultado anormal.
Para mi y puedo equivocarme, no es lo mismo una planta de un sexo determinado inducida anormalmente a sacar unas flores de otro sexo, que una planta con tendencia a hermafroditar ante el minimo stress. Son dos cosas distintas y la carga que traspasan tambien distinta. No se si me explico bien lo que quiero decir, pero una planta con tendencia a hermafroditar, seguramente transmitira esa tendencia, pero una planta estable forzada a producir alguna otra flor no tiene esa carga genetica sino que uno anormalmente esta generando un efecto que es sacar flores de otro sexo.
Vos decis que hay variedades que son sexualmente tan puras que aun haciendoles el proceso con el tiosulfato de plata no van a sacar flores de otro sexo?. Soma tenia la teoria de la rodelizacion de utilizar polen de hembras sobremaduradas que sacaban bananitas para hacer feminizadas, no es este caso pero seria el mismo principio pero con machos, no se si sera mito o verdad, nunca experimente esto.
Lo de las probabilidades que me decis probablemente sea cierto, desconozco pero pregunto desde la ignorancia....
vos pusiste:
"Piensa que esto es lo que sale de el cruce de un macho con un macho:
XY x XY = XX , XY , YX , YY
XX = hembra = hembra comun
XY = macho = macho comun
YX = ¿macho? =
YY = ¿macho? = macho exterminador que tan solo da hijos machos
Como puedes ver , si hablamos de posibilidades y estadistica , hay un 25% de posibilidades que sagan hembras y 75% de que salgan machos o machos "raros"
Coincido y las semillas de las que te hablo son la prueba de 11 salieron 11 machos. Entonces coincidis que si el macho por stress se autopolinizo y saco semillas, "macho x macho igual a mayoria de machos"? esas semillas serian casi todas macho.
Ahora yo lo que quiero saber es si el polen de ese macho que salio de un cruce machoxmacho, va a poder ser usado en otra hembra pura y si va a generar semillas normales o regulares o si van a ser todas macho.
O sea, seria un cruce XY (macho x macho) x XX (hembra comun de otra variedad) o un cruce YY (macho exterminador) x XX (hembra comun de otra variedad). Cuales serian los resultados de esos cruces....
del primero seguramente saldria una semilla regular pero del segundo que saldria????
Arme un quilombo barbaro con las xxx y los yyyyyy pero bueno creo que se entiende o no? jajajaja
Saludos!