+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Semillas "masculinizadas" ???

Gracias
    1,410
    3,833 gracias recibidas en 875 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    155 Mensaje(s)

Semillas "masculinizadas" ???

Hola muchachos. Una historia media loca que puede ser un descubrimiento loco jajaja

Empiezo por el pasadooo.....

Les comento brevemente cuando apenas arranque con el cultivo hace ya un par de años, que no tenia idea de nada sobre cultivo, pusimos una sola planta sativa NN que nos regalaron en exterior en la casa de un amigo. La planta termino saliendo macho. Pero mi amigo en vez de cortarla y salvar al barrio de una invasion de polen la dejo ahi nomas, no la cuido tampoco, el penso que se iba a morir y listo.

Pero no. La planta siguio su curso y termino florando repleta de pelotitas largando polen, las hojas tenian cobertura amarilla ajajaj cuando la vi asi lo quise matar, habrá polinizado a todo el barrio y ahi nomas le agarre la tijera y la cortamos, (de ultima podremos cocinar algo pense, habia resina en el macho) la falta de cuidado era evidente tenia plagas por todos lados. Ahora.... sorprendentemente la planta estaba llena...pero llena ehhh de semillas. Alrededor de unas 200/300 semillas minimo.

Nos tomamos el laburo de ir sacandolas y separandolas porque no teniamos la mas minima idea de nada ajajaja....en principio no pudimos apreciar ningun pelito ni nada tipico de hembras pero como dije, en ese entonces mucha idea no teniamos. Esas semillas terminaron guardadas en la casa de mi amigo como anecdota nomas.

Ahora volvemos al presenteeee....

Bueno.. ahora un poquito mas aprendidos, ya con un par de cosechas decentes encima, mi amigo puso a germinar 10 semillas de esa vieja camada para ver que salia porque no podia conseguir semillas buenas. Buen sustrato, buen indoor, todo decente como para sacar por lo menos 5 hembras...

El resultado de las 10 plantas, salieron 10 machos, o sea TODAS MACHO, cuando me lo conto no lo podia creer y tuve que ir a verlo a ver si estaba confundido, si eran preflores o algo asi, pero no....MACHOS MACHOS!

Como experimento propio porque yo queria hacer semillas me dije a mi mismo, "vamos a plantar una semilla de macho" jajajaj germine una sola de esas semillas y también salio macho. Asi que de 11 semillas salieron 11 machos, yo al mio lo estoy cuidando para extraer polen y polinizar unas hembras que tengo. Porque encima son buenos machos, con buen porte y una resistencia buenisima...y cocinado pego muy bien.

MI DUDA!!!

Mi pregunta es.... puede haber pasado lo mismo que pasa cuando se estreza una hembra que saca bananitas y ese polen es "feminizado", pero en este caso con un macho... o sea, que el mismo halla sacado flores hembra para autopolinizarse porque no la cuido para nada y ese polen sea "masculinizado" y de esas semillas salgan solamente machos. Me parece muuuuy extraño que de 11 semillas salieran 11 machos, nunca me paso en la vida ni conozco a nadie que le haya pasado jajajaja

Bueno este post lo hago porque en caso de ser cierta mi suposicion y que todas esas semillas salgan macho, seria una buena forma de conservar buenas geneticas en el tiempo sin necesidad de esquejar ya que hoy en dia los machos se cortan en el momento y se podria tener semillas masculinizadas para hacer polinizaciones....

Ojo esto implicaria tener que dejar madurar al macho muchisimo e implicaria polinizar a todo el barrio en exterior....pensandolo asi no se si tendria mucha utilidad, pero....si uno pudiese garantizar que esa semilla seria macho y pudiese hacerlo controladamente sin polinizar a medio barrio podria hacer excelente cruces. Yo siempre pensando en que la conservacion de polen para polinizar es un tanto complicada.

Bueno, uds. que piensan...???? cualquier critica, puteada, consejo es bienvenido!
    - Seguimiento: La Fabriquita del AMOR -

Entra y enamorate!
    Autocultivo para todos ya!!!!

Gracias
    1,915
    23,518 gracias recibidas en 6,851 Posts
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1113 Mensaje(s)

Re: Semillas "masculinizadas" ???

Si cruzas un macho con otro macho, o un macho consigo mismo, el resultado van a ser mayoria machos pero tambien pueden salir hembras, aunque hay menos posibilidades.

Ahora bien .......... de los machos que salen de "macho x macho" .......... si puede salir lo que yo llamo "macho exterminador" puesto que toda la desdecendecia seria machos.

Yo desechgaria dicha genetica para hacer cruces, 1º porque puede tener tendencias hermafroditas, 2º porque aunque no tenga tendencias hermis, es indudable que tiene una debilidad quimica y eso podra ser trasmitido a su descendencia y del mismo modo dar hembras que sacan platanitos con facilidad. 3º El peor caso es que te topes con un macho exterminador y todos los cruces que hagas con el saldran 100% machos.

3. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

felipe m (10/08/2012), hawky (10/08/2012), pebbel (10/08/2012), Ris3 (10/08/2012)

Gracias
    1,986
    4,344 gracias recibidas en 527 Posts
    Mencionado
    50 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    129 Mensaje(s)

yo tb tengo semillas de esas nunca las he plantado, estoy convencido que seran un alto % hermis, y si la cruzo es facil que transmita el hermafroditismo... tb me salio alguna hembra de la misma linea, hermi..... como tb salieron hembras estables y machos estables, son estas semis las que plantare

creo que tb hay hermafroditismos ligados a los genes X o Y, pudiendo salir solo hermafroditas en las hembras (X) o solo hermafroditismo en los machos (Y)

plante unas semis que todos los machos sacaban pelos y las hembras eran estables.. como eran las unicos machos que tenia, los use... pero esto no es lo ideal

suerte con esas semis Hawky

5. El siguiente Usuario da las gracias a pebbel por este Post:

hawky (10/08/2012)

Gracias
    1,915
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1113 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pebbel Ver Mensaje
    yo tb tengo semillas de esas nunca las he plantado, estoy convencido que seran un alto % hermis, y si la cruzo es facil que transmita el hermafroditismo... tb me salio alguna hembra de la misma linea, hermi..... como tb salieron hembras estables y machos estables, son estas semis las que plantare

creo que tb hay hermafroditismos ligados a los genes X o Y, pudiendo salir solo hermafroditas en las hembras (X) o solo hermafroditismo en los machos (Y)

plante unas semis que todos los machos sacaban pelos y las hembras eran estables.. como eran las unicos machos que tenia, los use... pero esto no es lo ideal

suerte con esas semis Hawky
    Apostaria que era DC

7. El siguiente Usuario da las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

hawky (10/08/2012)

Gracias
    1,410
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    155 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    Si cruzas un macho con otro macho, o un macho consigo mismo, el resultado van a ser mayoria machos pero tambien pueden salir hembras, aunque hay menos posibilidades.

Ahora bien .......... de los machos que salen de "macho x macho" .......... si puede salir lo que yo llamo "macho exterminador" puesto que toda la desdecendecia seria machos.

Yo desechgaria dicha genetica para hacer cruces, 1º porque puede tener tendencias hermafroditas, 2º porque aunque no tenga tendencias hermis, es indudable que tiene una debilidad quimica y eso podra ser trasmitido a su descendencia y del mismo modo dar hembras que sacan platanitos con facilidad. 3º El peor caso es que te topes con un macho exterminador y todos los cruces que hagas con el saldran 100% machos.

Hola mira, la planta era macho macho...no era hermafrodita.... o sea, por el stress dio lugar a estas semillas, es mas, no habia ninguna señal de flores femeninas ni pistilos ni nada... vendria a ser como cuando a una planta que sabes hembra estable (por reiterados esquejados podes asegurarte) la inducis a stress y saca pelotitas...esa planta sigue siendo hembra no es hermafrodita. En este caso para mi seguiria siendo macho, no herma. Debilidad quimica no tiene por esto mismo que te digo, toda planta sometida a un stress extremo sacaria flores del otro sexo.

Con respecto al tercer punto que me pusiste me entra la duda del polen que surja de esos machos, si podria usarse y saldrian regulares digamos.

Igualmente el post lo hice no con la intencion de usar estas semillas, eso lo voy a experimentar yo y despues veo, sino porque en una de esas si yo tengo una semilla de genetica excelente y me sale macho podria sacar sucesivos machos de esa linea genetica para cruces. Ahora siempre y cuando cuando cruces ese polen con una hembra estable, sea de la misma variedad u otra. No se si me explico, por ahi es muy enquilombado y termino esquejando y listo! jajajaaj

Saludos y gracias por las respuestas! habra que experimentar mas! jajaja

Entra y enamorate!

Gracias
    1,915
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1113 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hawky Ver Mensaje
    Hola mira, la planta era macho macho...no era hermafrodita.... o sea, por el stress dio lugar a estas semillas, es mas, no habia ninguna señal de flores femeninas ni pistilos ni nada... vendria a ser como cuando a una planta que sabes hembra estable (por reiterados esquejados podes asegurarte) la inducis a stress y saca pelotitas...esa planta sigue siendo hembra no es hermafrodita. En este caso para mi seguiria siendo macho, no herma. Debilidad quimica no tiene por esto mismo que te digo, toda planta sometida a un stress extremo sacaria flores del otro sexo.

Con respecto al tercer punto que me pusiste me entra la duda del polen que surja de esos machos, si podria usarse y saldrian regulares digamos.

Igualmente el post lo hice no con la intencion de usar estas semillas, eso lo voy a experimentar yo y despues veo, sino porque en una de esas si yo tengo una semilla de genetica excelente y me sale macho podria sacar sucesivos machos de esa linea genetica para cruces. Ahora siempre y cuando cuando cruces ese polen con una hembra estable, sea de la misma variedad u otra. No se si me explico, por ahi es muy enquilombado y termino esquejando y listo! jajajaaj

Saludos y gracias por las respuestas! habra que experimentar mas! jajaja
    No todas las plantas sometidas a estress sacan "platanitos", olvidate de eso, porque no es cierto, ni a la inmversa con machos tampoco. Y toda planta que con facilidad ante un stress saca flores de otro sexo, es que tiene una debilidad quimica ...... Es de cajon.

Tomar como algo "normal" que todas las plantas platanean como algo normal, es un error, puesto que no se cumple en todas las variedades. Es algo muy comun en ciertos hibridos que no aguantan ningun stress y no aguantan ninguna plaga ...... es el resultado de tanta crianza en indoor.

Obviamente si cruzas una planta que con stress da platanitos (porque lo considferas normal), la descendencia igualmenteheredara esa debilidad, y los hijos con stress daran platanitos. Y mas aun si pretendes sacar "feminizadas" con platanitos de plantas que con strees platanean , sacaras descendencia que con suma facilidad platanearan al minimo strees .........

Piensa que esto es lo que sale de el cruce de un macho con un macho:

XY x XY = XX , XY , YX , YY

XX = hembra = hembra comun
    XY = macho = macho comun
    YX = ¿macho? =
    YY = ¿macho? = macho exterminador que tan solo da hijos machos

Como puedes ver , si hablamos de posibilidades y estadistica , hay un 25% de posibilidades que sagan hembras y 75% de que salgan machos o machos "raros"

Si esa variedad pudiera ser con mas cromozomas, eso ya daria mas opciones.

P.D.: Reitero, no todas las geneticas dan platanitos con stress .... ni todas las geneticas son susceptibles a ser debiles al mismo tipo de stress.

10. El siguiente Usuario da las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

hawky (10/08/2012)

Gracias
    1,410
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    155 Mensaje(s)

No todas las plantas sometidas a estress sacan "platanitos", olvidate de eso, porque no es cierto, ni a la inmversa con machos tampoco. Y toda planta que con facilidad ante un stress saca flores de otro sexo, es que tiene una debilidad quimica ...... Es de cajon.
    Tomar como algo "normal" que todas las plantas platanean como algo normal, es un error, puesto que no se cumple en todas las variedades. Es algo muy comun en ciertos hibridos que no aguantan ningun stress y no aguantan ninguna plaga ...... es el resultado de tanta crianza en indoor.
    Obviamente si cruzas una planta que con stress da platanitos (porque lo considferas normal), la descendencia igualmenteheredara esa debilidad, y los hijos con stress daran platanitos. Y mas aun si pretendes sacar "feminizadas" con platanitos de plantas que con strees platanean , sacaras descendencia que con suma facilidad platanearan al minimo strees .........[/B]
    Piensa que esto es lo que sale de el cruce de un macho con un macho:
    XY = macho = macho comun
    YX = ¿macho? =
    Como puedes ver , si hablamos de posibilidades y estadistica , hay un 25% de posibilidades que sagan hembras y 75% de que salgan machos o machos "raros"
    Si esa variedad pudiera ser con mas cromozomas, eso ya daria mas opciones.
    P.D.: Reitero, no todas las geneticas dan platanitos con stress .... ni todas las geneticas son susceptibles a ser debiles al mismo tipo de stress.

Entiendo lo que me decis, yo no tomo como algo normal que saquen bananas... lo normal es que no lo hagan, tambien lo normal es que no sufran stress extremo o que no sean bañadas con tiosulfato de plata, la condicion ambiental anormal es lo que da el resultado anormal.

Para mi y puedo equivocarme, no es lo mismo una planta de un sexo determinado inducida anormalmente a sacar unas flores de otro sexo, que una planta con tendencia a hermafroditar ante el minimo stress. Son dos cosas distintas y la carga que traspasan tambien distinta. No se si me explico bien lo que quiero decir, pero una planta con tendencia a hermafroditar, seguramente transmitira esa tendencia, pero una planta estable forzada a producir alguna otra flor no tiene esa carga genetica sino que uno anormalmente esta generando un efecto que es sacar flores de otro sexo.

Vos decis que hay variedades que son sexualmente tan puras que aun haciendoles el proceso con el tiosulfato de plata no van a sacar flores de otro sexo?. Soma tenia la teoria de la rodelizacion de utilizar polen de hembras sobremaduradas que sacaban bananitas para hacer feminizadas, no es este caso pero seria el mismo principio pero con machos, no se si sera mito o verdad, nunca experimente esto.

Lo de las probabilidades que me decis probablemente sea cierto, desconozco pero pregunto desde la ignorancia....

vos pusiste:
    "Piensa que esto es lo que sale de el cruce de un macho con un macho:
    XY = macho = macho comun
    YX = ¿macho? =

Coincido y las semillas de las que te hablo son la prueba de 11 salieron 11 machos. Entonces coincidis que si el macho por stress se autopolinizo y saco semillas, "macho x macho igual a mayoria de machos"? esas semillas serian casi todas macho.

Ahora yo lo que quiero saber es si el polen de ese macho que salio de un cruce machoxmacho, va a poder ser usado en otra hembra pura y si va a generar semillas normales o regulares o si van a ser todas macho.

O sea, seria un cruce XY (macho x macho) x XX (hembra comun de otra variedad) o un cruce YY (macho exterminador) x XX (hembra comun de otra variedad). Cuales serian los resultados de esos cruces....

del primero seguramente saldria una semilla regular pero del segundo que saldria????

Arme un quilombo barbaro con las xxx y los yyyyyy pero bueno creo que se entiende o no? jajajaja

Saludos!

Entra y enamorate!

Gracias
    1,915
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1113 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hawky Ver Mensaje
    Entiendo lo que me decis, yo no tomo como algo normal que saquen bananas... lo normal es que no lo hagan, tambien lo normal es que no sufran stress extremo o que no sean bañadas con tiosulfato de plata, la condicion ambiental anormal es lo que da el resultado anormal.

Para mi y puedo equivocarme, no es lo mismo una planta de un sexo determinado inducida anormalmente a sacar unas flores de otro sexo, que una planta con tendencia a hermafroditar ante el minimo stress. Son dos cosas distintas y la carga que traspasan tambien distinta. No se si me explico bien lo que quiero decir, pero una planta con tendencia a hermafroditar, seguramente transmitira esa tendencia, pero una planta estable forzada a producir alguna otra flor no tiene esa carga genetica sino que uno anormalmente esta generando un efecto que es sacar flores de otro sexo.

Vos decis que hay variedades que son sexualmente tan puras que aun haciendoles el proceso con el tiosulfato de plata no van a sacar flores de otro sexo?. Soma tenia la teoria de la rodelizacion de utilizar polen de hembras sobremaduradas que sacaban bananitas para hacer feminizadas, no es este caso pero seria el mismo principio pero con machos, no se si sera mito o verdad, nunca experimente esto.

Lo de las probabilidades que me decis probablemente sea cierto, desconozco pero pregunto desde la ignorancia....

vos pusiste:
    "Piensa que esto es lo que sale de el cruce de un macho con un macho:
    XY = macho = macho comun
    YX = ¿macho? =

Coincido y las semillas de las que te hablo son la prueba de 11 salieron 11 machos. Entonces coincidis que si el macho por stress se autopolinizo y saco semillas, "macho x macho igual a mayoria de machos"? esas semillas serian casi todas macho.

Ahora yo lo que quiero saber es si el polen de ese macho que salio de un cruce machoxmacho, va a poder ser usado en otra hembra pura y si va a generar semillas normales o regulares o si van a ser todas macho.

O sea, seria un cruce XY (macho x macho) x XX (hembra comun de otra variedad) o un cruce YY (macho exterminador) x XX (hembra comun de otra variedad). Cuales serian los resultados de esos cruces....

del primero seguramente saldria una semilla regular pero del segundo que saldria????

Arme un quilombo barbaro con las xxx y los yyyyyy pero bueno creo que se entiende o no? jajajaja

Saludos!
    Haber vallamos por partes.

Estas cometiendo un error bastante importante, y es el de mezclar cosas que nada tienen que ver una con la otra.

Plantas hermafroditas, plantas que debido a su genetica dan ambos sexos indistintamnete, ya sea por ser poliploides, o por lo que sea.

Plantas que producen platanitos, que por strees, debido a que su sistema quimico interno es debil, se altera facilmente o no tan facilmente y produce como resultado platanitos, o en caso de los machos flores hembra.

USar productos como el STS ... el cual no es ningun tipo de stress y nada tiene que ver con el stress. Lo que estas haciendo es interrumpir un proceso quimico dentro de la planta, que proboca la floracion con el sexo contrario (explicado facilmente para que se entienda). Por eso esta tecnica bien usada, puede dar feminizadas sin problemas de debilidades quimicas que den platanitos( el problema es que muchos ni se molestan en eliminar el rasgo de debilidad). Cosa que usando el stress para sacar platanitos y hacer semillas femeninas siempre tendras ese rasgo presente y ademas se trasmitira a la descendencia en mayor o menos medida.
    Todas las plantas las puedes cambiar de sexo con STS , con ams facilidad o menos ...... No todas las plantas sacan platanitos por mucho estress que le metas. Al no ser que le alteres artificalmente su sistema quimico.

Soma, lo que tenia es una tecnica de stresar plantas, que consistia incluso en quemar tallos, stress que funciona en plantas contra mas debiles quimicamente mejor. ....... El resultado es el que todo el mundo conocemos ....... que sus primeras semillas "feminizas" eran plantas que nada mas mirallas se llenaban de platanitos.

No me quiero imaginar, que pasaria 4-5 generaciones estabilizando una linea genetica con esas tecnicas .......... plantas que nada mas mirarlas platanearian. Porque es el rasgo que as seleccionado y por lo tanto un ragso trasmitido y fijado generacion tras generacion.

A la siguiente pregunta, si usas los machos que te salieron para polinizar una hembra, tienes 3 posibilidades :

Si es un macho XY, dara hijas normales, regulares, pero recuerda que en cierta forma trasmitira esos rasgos en mayor o menos medida, entre ellos el que hizo posibleque el mismo macho se autopolinizase y sacase semillas.

Si es un macho YX , he de suponer que es lo mismo que un macho normal.

Su es un macho YY , tan solo tendra hijos macho, 100% machos, eso si serian semillas "masculinizadas" , por eso le llamo macho "exterminator".

Para que lo entiendas :

XX + XY = XX y XY

XX + YY = siempre XY

Yo de ti, si quieres usar esos machos si o si. aria el mismo cruce con 3 machos diferentes. O coges 3 machos y polinizas la misma hembra o coges 3 esquejes de la misma hembra y haces 3 cruces. Asi te aseguraras que aunque alkguno fuera YY , los demas darian hembras. (yo personalmente aria la primera)

P.D.: Seria muy mala suerte que te tocasen 3 machos YY ........ digo yo.

Gracias
    1,410
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    155 Mensaje(s)

TE ENTENDI PERFECTAMENTEE!!!!!!!

ajajaj gracias por la explicacion, se que la complique bastante, tienes razon en que confundia Stress con alteracion quimica, sin lugar a dudas.

Me aclaro muchisimo el tema. Ahora....basandome en lo que me dijiste y en la experiencia que tuve con estas semillas no me quedarian dudas que el macho de donde salieron estas semillas es un YY porque que de 11 semillas salieron 11 machos es muuuuuuy improbable, deberia ser lo que vos llamas un macho exterminador, entonces si un YY se autopolinizo seria un YY x YY... si no me equivoco daria lugar a semillas todas YY no hay otra, o si?...

En ese caso si tengo semillas en las que saldra un macho YY, por mas que a ese macho lo cruce con una hembra comun seguirian saliendo machos. porque "XX x YY = siempre XY"....

Mira como te la recontra complico ehhhhh.... ta tan ta tannn!

Si yo tengo el macho YY (que asumo que lo tengo por lo que te dije antes 11 de 11 machos) y lo cruzo con una hembra XX va a salir XY siempre.

Vamos a poner un ejemplo para que sea mas practico y bajado a la realidad de lo que yo tengo.

Tengo un macho NN que viene a ser el YY. (porque viene de un cruce macho x macho en el que todas las semillas dieron lugar a machos, asumo YY)
    Tengo una hembra caramelo que viene a ser el XX.

Como resultado va a salir un Macho XY (NN x Caramelo).

Mis preguntas y te juro que no te jodo mas.

Ese macho si o si va a ser XY o puede llegar a ser YY tambien?

En caso de que ese macho cruzado sea si o si XY podria cruzarlo nuevamente con otra XX y asi lograr una semi normal y regular?.

Porque yo podria polinizar con este macho que tengo una hembra y si saliese macho y seguramente saldria XY tendria una semilla masculinizada que podria usar para cruces. Estoy en lo cierto o flashee cuaquiera?...siempre asumiendo que este macho que yo tengo sea YY y que la cruza entre YY y XX siempre de sin lugar a dudas XY.

Aclaro que mi intencion es hacer esto con semillas de genetica buenas no con estas que menciono. Me imagino haciendo un cruce macho x macho de destroyer, con ese macho polinizar una hembra destroyer y tener una linea de semillas de destroyer que si o si saldrian machos exclusivas para hacer cruces. Digo destro porque me encanta a mi ajajaja.

Pucha esto se complico mas de la cuenta...

Saludos!!!!

Entra y enamorate!

Gracias
    1,915
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1113 Mensaje(s)

Si el macho 1º que dio las semillas es hijo de una hembra(como seria lo normal), es imposible que sea YY. Te salieron 11 machos de esas semillas, porque la mayoría de las semillas hijas seran macho. PEr estoy seguro que si plantas mas, alguna hembra podria salir, aunque es cuestion de azar.

Los machos YY solo pueden salir cuando un macho produce semillas. O dicho de otra forma, los mahcos YY solo son hijos de machos.

Cuando cruzas XX y YY , sadran solo machos, pero si vuelves a cruzar esos machos saldrian regulares en la siguiente generacion.

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

hawky (11/08/2012), pebbel (11/08/2012)

Gracias
    1,410
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    155 Mensaje(s)

gracias maestro ha sido un gusto recibir una clase suya!

Un saludo enorme!

Entra y enamorate!

Gracias
    1,986
    4,344 gracias recibidas en 527 Posts
    Mencionado
    50 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    129 Mensaje(s)

Apostaria que era DC
    jajajajajaja... no... era una sativa pura

Gracias
    13
    16 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

S estoy seguro que si plantas mas, alguna hembra podria salir, aunque es cuestion de azar.
    11 machos de 11... Eso es un POKER DE ASES en toda regla! Debería pasar esas semillas por un molinillo de café
    éeeeo! i e éeeeeeo!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados