+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Semillas "masculinizadas" ???

Gracias
    1,418
    3,846 gracias recibidas en 877 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    155 Mensaje(s)

Semillas "masculinizadas" ???

Hola muchachos. Una historia media loca que puede ser un descubrimiento loco jajaja

Empiezo por el pasadooo.....

Les comento brevemente cuando apenas arranque con el cultivo hace ya un par de años, que no tenia idea de nada sobre cultivo, pusimos una sola planta sativa NN que nos regalaron en exterior en la casa de un amigo. La planta termino saliendo macho. Pero mi amigo en vez de cortarla y salvar al barrio de una invasion de polen la dejo ahi nomas, no la cuido tampoco, el penso que se iba a morir y listo.

Pero no. La planta siguio su curso y termino florando repleta de pelotitas largando polen, las hojas tenian cobertura amarilla ajajaj cuando la vi asi lo quise matar, habrá polinizado a todo el barrio y ahi nomas le agarre la tijera y la cortamos, (de ultima podremos cocinar algo pense, habia resina en el macho) la falta de cuidado era evidente tenia plagas por todos lados. Ahora.... sorprendentemente la planta estaba llena...pero llena ehhh de semillas. Alrededor de unas 200/300 semillas minimo.

Nos tomamos el laburo de ir sacandolas y separandolas porque no teniamos la mas minima idea de nada ajajaja....en principio no pudimos apreciar ningun pelito ni nada tipico de hembras pero como dije, en ese entonces mucha idea no teniamos. Esas semillas terminaron guardadas en la casa de mi amigo como anecdota nomas.

Ahora volvemos al presenteeee....

Bueno.. ahora un poquito mas aprendidos, ya con un par de cosechas decentes encima, mi amigo puso a germinar 10 semillas de esa vieja camada para ver que salia porque no podia conseguir semillas buenas. Buen sustrato, buen indoor, todo decente como para sacar por lo menos 5 hembras...

El resultado de las 10 plantas, salieron 10 machos, o sea TODAS MACHO, cuando me lo conto no lo podia creer y tuve que ir a verlo a ver si estaba confundido, si eran preflores o algo asi, pero no....MACHOS MACHOS!

Como experimento propio porque yo queria hacer semillas me dije a mi mismo, "vamos a plantar una semilla de macho" jajajaj germine una sola de esas semillas y también salio macho. Asi que de 11 semillas salieron 11 machos, yo al mio lo estoy cuidando para extraer polen y polinizar unas hembras que tengo. Porque encima son buenos machos, con buen porte y una resistencia buenisima...y cocinado pego muy bien.

MI DUDA!!!

Mi pregunta es.... puede haber pasado lo mismo que pasa cuando se estreza una hembra que saca bananitas y ese polen es "feminizado", pero en este caso con un macho... o sea, que el mismo halla sacado flores hembra para autopolinizarse porque no la cuido para nada y ese polen sea "masculinizado" y de esas semillas salgan solamente machos. Me parece muuuuy extraño que de 11 semillas salieran 11 machos, nunca me paso en la vida ni conozco a nadie que le haya pasado jajajaja

Bueno este post lo hago porque en caso de ser cierta mi suposicion y que todas esas semillas salgan macho, seria una buena forma de conservar buenas geneticas en el tiempo sin necesidad de esquejar ya que hoy en dia los machos se cortan en el momento y se podria tener semillas masculinizadas para hacer polinizaciones....

Ojo esto implicaria tener que dejar madurar al macho muchisimo e implicaria polinizar a todo el barrio en exterior....pensandolo asi no se si tendria mucha utilidad, pero....si uno pudiese garantizar que esa semilla seria macho y pudiese hacerlo controladamente sin polinizar a medio barrio podria hacer excelente cruces. Yo siempre pensando en que la conservacion de polen para polinizar es un tanto complicada.

Bueno, uds. que piensan...???? cualquier critica, puteada, consejo es bienvenido!
    - Seguimiento: La Fabriquita del AMOR -

Entra y enamorate!
    Autocultivo para todos ya!!!!

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hawky por este Post:

alewai (10/08/2012), pirli (11/08/2012)

Gracias
    3,120
    6,195 gracias recibidas en 2,881 Posts
    Mencionado
    115 Mensaje(s)
    Etiquetado
    92 Tema(s)
    Citado
    350 Mensaje(s)

Re: Semillas "masculinizadas" ???

si saco semillas no era un macho. era una hermafrodita

y la verdad yo no perderia tiempo crusandola con nada...si no te queda otra bueno, pero si podes conseguirte otro que no se hermafrodite por estres mejor, no?
    Última edición por anet; 10/08/2012 a las 19:29 PM

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a anet por este Post:

Hank75 (10/08/2012), KamonoRey (10/08/2012), MentaSerrana (14/08/2012), pirli (11/08/2012)

Gracias
    34
    37 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

coincido en el planteo de "tiralas a la mierda, o usalas si no te queda otra". Pero habiendo tanta genética suelta por ahí, te vas a poner a propagar una NN hermafrodita?

Aporte desde las ciencias duras> si plantás 11 semillas, tenés 1 posibilidad en 2048 que te salgan todas macho. 2 veces más difícil que agarrar la quiniela!
    "Dis a one, come tell I say
    Another one, come tell I say
    If you want to be saved son
    You got to go in your grave son
    Pack of Bull shit, that is Bull shit, I say"

6. El siguiente Usuario da las gracias a KamonoRey por este Post:

pirli (11/08/2012)

Gracias
    462
    506 gracias recibidas en 165 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Me parece que no entendieron lo que planteo Hawky.
    El lo tiro como metodo para aplicar con buenas geneticas, no para aprovechar esas semillas.
    La idea esta piola aunque nunca escuche nada acerca de esto, los principios biologicos serian correctos, creo.
    Es decir si una planta macho por estress o pasarse de fecha genera algunas flores hembras y las poliniza las semillas solo tendrian la informacion genetica del macho. Lo que no se bien es el tema del sexo XX, XY y eso. Capaz alguien con mas teoria en genetica nos alumbra...

8. El siguiente Usuario da las gracias a alewai por este Post:

pirli (11/08/2012)

Gracias
    1,418
    3,846 gracias recibidas en 877 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    155 Mensaje(s)

Cita Iniciado por anet Ver Mensaje
    si saco semillas no era un macho. era una hermafrodita

y la verdad yo no perderia tiempo crusandola con nada...si no te queda otra bueno, pero si podes conseguirte otro que no se hermafrodite por estres mejor, no?

No creo que necesariamente tenga que ser hermafrodita. Los bancos de semillas revierten variedades hembra estables para sacar polen y polinizar, eso no quiere decir que la planta sea hermafrodita sino que fue inducida a hermafroditar, es otra cosa.

Cita Iniciado por KamonoRey Ver Mensaje
    coincido en el planteo de "tiralas a la mierda, o usalas si no te queda otra". Pero habiendo tanta genética suelta por ahí, te vas a poner a propagar una NN hermafrodita?
    Aporte desde las ciencias duras> si plantás 11 semillas, tenés 1 posibilidad en 2048 que te salgan todas macho. 2 veces más difícil que agarrar la quiniela!
    jajaja viste, para mi se masculinizaron! jajajaja igualmente las semillas no las pienso usar, probe plantando una para hacer cruces nada mas. Para mi ese polen va a servir y los cruces saldran con las mismas posibilidades de hembra o macho que cualquier otro.

Cita Iniciado por alewai Ver Mensaje
    Me parece que no entendieron lo que planteo Hawky.
    El lo tiro como metodo para aplicar con buenas geneticas, no para aprovechar esas semillas.
    La idea esta piola aunque nunca escuche nada acerca de esto, los principios biologicos serian correctos, creo.
    Es decir si una planta macho por estress o pasarse de fecha genera algunas flores hembras y las poliniza las semillas solo tendrian la informacion genetica del macho. Lo que no se bien es el tema del sexo XX, XY y eso. Capaz alguien con mas teoria en genetica nos alumbra...
    Claroooo! esa es la cuestion, con estas semis no pasa naranja porque ni se que son y no pienso usarlas, pero por ej. tengo creciendo 4 destro x epuyen regulares que si de esas me sale un macho y puedo dejarlo estar controladamente y que saque semillas y que esas semillas sean todas macho y con ese macho puedo polinizar lo que yo quiera sabiendo que es como cualquier otro polen de macho, tengo 150 mil personas que me van a pedir una semilla de macho para hacer cruces. No es lo mismo tener que recolectar polen para compartir con lo suceptible que es de no servir mas por cualquier cosa que decir "toma esta semilla que sale macho"....

Bueno.... eso es el tema....esta planta que tengo la voy a usar para polinizar unas caramelo que mande a florar hace poco, esas semillas las voy a plantar y veo, si salen algunas hembra y algunos machos es viable y si salen todos machos no seria viable, (todas hembras no van a salir jajaja).

Saludos!!!
    - Seguimiento: La Fabriquita del AMOR -

Entra y enamorate!
    Autocultivo para todos ya!!!!

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hawky por este Post:

alewai (10/08/2012), pirli (11/08/2012)

Gracias
    23
    281 gracias recibidas en 210 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

muchas paaraguas y cruzas raras de sudamerica son hermas,algunas tiran buena resina ,otras no.
    Si tenes una herma matala de 1,ni lo penses,no sirven.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados