+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: consejo por favor!

Gracias
    30
    17 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

consejo por favor!

hola amigos, les quiero contar que este es miprimer indoor y por lo tanto primera cosecha, la planta que eleji fue una neville haze y gracias a su ayuda y las dde sus cumentariios pude sacar adelante a mi plantita, esta creo que es mi ultima duda sobre esta planta, la cuestion es que segun el banco de semillas debo cosechar en 4 dias la pregunta es...la planta esta para cortarla o deberia esperar mas? que opinan-' desde ya muchas gracias
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    759
    1,722 gracias recibidas en 544 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    188 Mensaje(s)

Re: consejo por favor!

El tiempo de cultivo que suelen dar los bancos es una referencia orientativa a un cultivo óptimo de altas prestaciones. Neville´s Haze puede llevar hasta más de 4 meses, en tus fotos PARECE necesitar un poco más de engorde, el que mejor ve esto eres tú, hazle caso a la planta y no al banco, una es la realidad y el otro solo suele poner lo bonito, de todas formas no parece que quede mucho y pregunta todo lo que tengas que preguntar, te voy a dar unos datos para que identifiques bien en que parte del proceso esta tu planta.
    La mayoría de los cultivadores diferencian mínimo cuatro fases desde que se fuerza a florecer:
    1.- Strech: periodo que va desde que se cambia el fotoperiodo a 12/12 h hasta que aparecen los primeros pelitos/flores en las yemas de la planta.
    En diferencia de crecimiento aqui se incrementa de forma brusca Fosforo(P) y potasio(K).Dura de una a dos semanas.
    2.- Floración/Formación: La planta forma continuamente nuevas flores en los cogollos en forma de nuevos pelitos blancos, aunque esto ya no suele parar hasta casi la cosecha hay un momento en que deja de hacerlo con tanta intensidad poniendo más energia en engordar, esto marca el fin de esta fase y el comienzo de la de engorde. Aqui lo suyo es un aumento progresivo de P
    3.- Engorde: La planta ahora va a poner todas sus energias en la producción de la semilla, en nuestro lugar esto da pie a un embarazo psicológico de la planta aumentando el volumen pero sin semilla.. es el momento de los famosos PK, eliminación progrsiva de N y aumento de K
    4.- Maduración: El cogollo esta totalmente formado, los pelitos se marchitan de forma generalizada y no hay nuevos. La resina cambia de color transparente a translucido, blanquecino y mas tarde a ambar. Labado de raiz y agua, algunos finalizadores contienen gran cantidad de k que ayuda a mobilizar el N y P que quede por hay.Dura de una a dos semanas.
    No pongo nada de la duración de la formación y el engorde porque son a mi juicio muy relativos y dependen de cada planta.
    Hay trucos para reducir el tiempo indicados para cada proceso, yo personalmente soy más partidario de acompañar a la planta, por ejemplo parte de la maduración, los últimos días se puede dejar que ocurra con la planta ya cortada pero hay que hacer un secado lento, lento, dejando un poquito de raiz y las hojas la planta continuara viva mas tiempo y pondrá todos sus esfuerzos en llevar el fruto a termino.
    Excelente variedad, pero muy eijente en cuanto a cuidados.

3. El siguiente Usuario da las gracias a zoro por este Post:

cirito (12/08/2012)

Gracias
    30
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

te agradezco mucho tu ayuda amigo, yo tamb pienzo que le faltan un poco de engorde, muchas gracias otra vez de no ser por vos la cortaba el quince y bueno... habra que seguir esperando la verdad es que la proxima vez seguro elija una planta de floracion mas corta . un saludo

Gracias
    759
    1,722 gracias recibidas en 544 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    188 Mensaje(s)

Si quieres una recomendación la familia skunk da lugar a plantas fuertes, de facil cultivo, corta floración y alta producción. Es un hibrido estabilizado, tan estabilizado que se cionsidera una variedad cruce de mexico x colombia x afganistan, dos sátivas y una índica que la contiene en tamaño y le aporta producción.
    ya no te doy más la chapa... ah! te pongo la foto de una planta que he cosechado hoy (mobydick), cruce de white widow y jack herer, esta es una sátiva dominante con aspecto de índica y la foto la hice hace pocos días con lo que creo que es evidente el engorde, esto es con 600w.
    MOBYDICK.jpg

Gracias
    30
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

jajaja recien compre algunas sweetskunk a ver que pasa la verdad felicitaciones una planta de put#...madre

Gracias
    30
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

recien estube mirando a mi planta y me di cuenta que las ramas se estan como ¨cayendo¨como si los cogollos estubieran apuntando el suelo..... por que sera? parece que las ramas no aguantaran el peso de los frutos...}?????¡¡??¿¿'??

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados