+ Responder Tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 75 de 75

Tema: COMO SELECCIONAR LOS DRIVERS PARA HACERTE TU LAMPARA (con control de intensidad)

Gracias
    17
    17 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Re: COMO SELECCIONAR LOS DRIVERS PARA HACERTE TU LAMPARA (con control de intensi

Cita Iniciado por HAMMERTHC Ver Mensaje
    @strakons , gracias por ahorrarme algo de tiempo . El poco tiempo libre que tengo lo intento aprovechar para el diseño del controlador de intensidad, bueno algunas veces lo dedico a relajarme exclusivamente .
    Solo habia un pequeño error que ya ha comentado el colega @PepVentura con la temperatura y el voltaje de los leds.

Un saludo.
    De nada, pero no lo hice para ahorrarte tiempo jeje. Creía que más o menos podía echar una mano con las dudas y contesté.

Gracias por la corrección @PepVentura , la variación de voltaje es inversamente proporcional a la temperatura. También comentar que los valores de voltaje que di de ejemplo los puse muy exagerados.

Saludos

Gracias
    330
    391 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Re: COMO SELECCIONAR LOS DRIVERS PARA HACERTE TU LAMPARA (con control de intensi

Cita Iniciado por strakons Ver Mensaje
    Gracias por la corrección @PepVentura , la variación de voltaje es inversamente proporcional a la temperatura. También comentar que los valores de voltaje que di de ejemplo los puse muy exagerados.
    Ya imaginé que eran así un poco a boleo, pero ya que tenía los datasheet delante para comprobar que no te fuera a corregir y encima cagarla pues los puse exactos.
    Saludos.

3. El siguiente Usuario da las gracias a PepVentura por este Post:

99... (17/12/2012)

Gracias
    754
    1,955 gracias recibidas en 694 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Cita Iniciado por strakons Ver Mensaje
    De nada, pero no lo hice para ahorrarte tiempo jeje. ....

...Saludos
    Hubieses quedado mejor si no hubieses hecho ese comentario

Es que al haber creado el hilo me siento un poco responsable de responder las cuestiones que se plantean, pero ando muy pillado de tiempo y tu aportacion me ha ahorrado un buen tiempo en escribir lo comentado aunque a ti te haya costado poco tiempo... yo tardo mucho en escribir mis mensajes.

Un saludo.

5. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

jjsys (15/12/2012), PepVentura (15/12/2012), strakons (15/12/2012), Xchiringuito (15/12/2012)

Gracias
    1,091
    415 gracias recibidas en 221 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Knna utilizaba los drivers fuera de especificaciones (se utilizaban por encima de su maximo) y parece que aguantaban bastante bien.
    Buenos días

Voy a construirme una lámparas para crecimiento con 40 leds R y 16 A Golden Dragon. Según mis cálculos son unos 52,5W. a 350 mA y tengo un driver de reserva de los de Knna. Puede que sea demasiado, pero ¿podría hacer una serie con los 56 leds en este driver? Lo decía porque tengo una lámpara para flora, en la que, por ejemplo Hay 65 spNova conectados a uno de estos drivers. Los tengo a 400mA con lo que dan unos 54,6w. En otra serie 49 Knova que darían unos 80,6w ¿sería viable?

Gracias
    754
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola @vikamunt

Debes buscar los mensajes en los que Knna comentaba cuantos leds y de que color se podian poner por driver y cuanta intensidad se podia conseguir.

Un saludo.

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

99... (13/03/2013), vikamunt (13/03/2013), Xchiringuito (13/03/2013)

Gracias
    1,091
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Buenas tardes

Después de leer y releer me ha quedado claro que se pueden mezclar los colores, o eso me ha parecido ver. En cuanto al driver, lo que he entendido es que una vez superas el límite de v del output, la corriente que proporciona disminuye proporcionalmente ¿es correcto? Por lo tanto no sabré si me sirve el driver que tengo hasta que lo pruebe yo mismo

Gracias
    754
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola @vikamunt

Los colores se pueden mezclar y utilizar distintos colores en la misma serie.

Si quieres obtener los 700mA que da el driver debes poner una serie con el numero de leds que te indica el fabricante (en mis driver de 6 a 10 leds, de 20 a 40V, seguramente 6 blancos/azules o 10 rojos). Creo que Knna les sacaba mas de 60V a 550mA o 580mA... no recuerdo, pero puedes mirarlo.

Un saludo.

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

99... (15/03/2013), vikamunt (14/03/2013)

Gracias
    1,091
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Muchas gracias @HAMMERTHC
    Mi intención era correrlos a 350 mA, así es que supongo que podrá con ellos. Cuando lo pruebe pondré resultados.

Un saludo patí.

13. El siguiente Usuario da las gracias a vikamunt por este Post:

HAMMERTHC (14/03/2013)

Gracias
    1,091
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Buenos días

Al final si que me ha valido el driver, suministra mas intensidad de la que necesitaba

IMG299.jpg

Y aquí la lámpara en cuestión.....estilo @Knnabinoide

IMG302.jpg IMG301.jpg

Saludos.

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a vikamunt por este Post:

GanjaNewbie (25/03/2013), HAMMERTHC (25/03/2013), ral (25/03/2013), xxxsaruman (25/03/2013)

Gracias
    754
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Ese @vikamunt

Me alegro de ver que al final has conseguido hacerte terminar la lampara con éxito

¿Los led como los has puesto... con adhesivo, cinta de cobre adhesivo dos caras? ¿puedes hacer una foto del detalle? Es que no me queda claro como los has puesto.

Un saludo.

17. El siguiente Usuario da las gracias a HAMMERTHC por este Post:

vikamunt (26/03/2013)

Gracias
    1,091
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

¿Los led como los has puesto... con adhesivo, cinta de cobre adhesivo dos caras? ¿puedes hacer una foto del detalle? Es que no me queda claro como los has puesto.
    Los he puesto con cinta de cobre adhesivo dos caras

IMG303.jpg

Y aquí una foto del driver que he utilizado

driver.jpg

Un saludo patí.

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a vikamunt por este Post:

HAMMERTHC (27/03/2013), xxxsaruman (28/03/2013)

Gracias
    754
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola @vikamunt

Te pedia que pusieses una foto con mayor detalle por que no veia como habias montado los leds y me llamaba la atencion.

Parece que la cinta de cobre que utilizas para transferir el calor del led al disipador es un poco pequeña. Creo que conviene que la zona de contacto de la cinta de cobre con el disipador sea bastante grande (tampoco hay que pasarse) para facilitar la transferencia de calor del led al disipador.

Tambien me llama la atencion que has utilizado algun tipo de cinta "amarilla" como ¿aislante?, ¿por que no has utilizado cinta kapton?

El driver es como los que le pille a Knna, son iguales solo qeu los mios tiene algunos agujeritos.
    Ten cuidado con las soldaduras "frias" (malas), estos drivers (y creo que todos los que tienen un voltaje minimo de salida) parece que no toleran los falsos contactos o circuito abierto al despegarse alguna soldadura y te podrias encontrar con que el driver da 316V en su salida, a mi me paso.

Un saludo.

21. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

PepVentura (28/03/2013), vikamunt (28/03/2013), Xchiringuito (27/03/2013), xxxsaruman (28/03/2013)

Gracias
    1,091
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Hola @HAMMERTHC

A mi también ma de que me he quedado corto con la cinta para disipar. Creo que en la otra lámpara que hice la puse mas grande. También es verdad que los leds van mas forzados que en esta, que van a 350 mA. Ahora ya poco se puede hacer.....

He utilizado las cintas que me mandó Knna en el primer pedido que le hice. Una para el disipador y otra para cubrir el circuito.

Lo de las soldaduras frias lo he aprendido a las malas, friendo varias docenas de leds . Pero de todo se aprende y ahora se de la importancia de presoldar los contactos .
    Los agujeros de los que hablas ¿los has hecho tu para ventilar el driver o ya iban?

Un saludo patí.

23. El siguiente Usuario da las gracias a vikamunt por este Post:

HAMMERTHC (31/03/2013)

Gracias
    754
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola @vikamunt

Perdona el retraso en contestar... estos dias me los he tomado de relax.

Es importante facilitar la disipacion del calor de los leds y creo que hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, echale un vistazo al datasheet de los GD+ y mira el "solder pad" que recomienda Osram para los GD+, es de casi 1.44 cm2.

Mucha gente (yo entre ellos) solo utilizaba cinta Klapton y de cobre una y dos caras adhesivas.

Ya veo que conoces la importancia de las soldaduras. Las soldaduras frias creo que pueden ser el principal motivo de fallo de las lamparas leds... hay que tener cuidado con ellas.

Los agujeritos del driver vienen de fabrica y supongo que seran para facilitar la disipacion del calor.

Un saludo.

25. El siguiente Usuario da las gracias a HAMMERTHC por este Post:

vikamunt (31/03/2013)

Gracias
    5
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Muy útil, muchas gracias!

+ Responder Tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Usuarios Etiquetados